Desarme la Ballester ( subi fotos de la uña )

Publicado por diegomf, Marzo 01, 2011, 10:05:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diegomf

Debido que a veces no expulsa bien la vaina estas ultimas la Magtech decidi desarmar hasta el cargador, ( aclaro que es la primera vez que desarmo una pistola ya que nunca habia tenido una), observo el resorte de la corredera ( liviano ) y la uña extractora como si tuviera un desgaste en vez de ser recta esta con un chanfle esto debe ser asi o es producto del desgaste y por ese motivo no extrae derecha la vaina?

Escucho sugerencias gracias

colt

#1
Cita de: "diegomf"Debido que a veces no expulsa bien la vaina estas ultimas la Magtech decidi desarmar hasta el cargador, ( aclaro que es la primera vez que desarmo una pistola ya que nunca habia tenido una), observo el resorte de la corredera ( liviano ) y la uña extractora como si tuviera un desgaste en vez de ser recta esta con un chanfle esto debe ser asi o es producto del desgaste y por ese motivo no extrae derecha la vaina?

Escucho sugerencias gracias


hola, diego, subi fotos y te podremos orientar mejor.

Piero71

#2
Si, subí fotos de la uña extractora... tanto de la uña propiamente dicha, como una imagen de la pieza entera... lo común en estos casos, además de la uña gastada, es que pierda tensión el fleje (la uña extractora como un todo es un fleje) y no agarre con fuerza la vaina, de esa manera, al golpear contra el botador se zafa de la uña, y no se eyecta...

¿de dónde sos? si andás por estos pagos, nos juntamos en lomas y probamos con la mía que anda 10 puntos...

juan826

#3
Cita de: "diegomf"Debido que a veces no expulsa bien la vaina estas ultimas la Magtech decidi desarmar hasta el cargador, ( aclaro que es la primera vez que desarmo una pistola ya que nunca habia tenido una), observo el resorte de la corredera ( liviano ) y la uña extractora como si tuviera un desgaste en vez de ser recta esta con un chanfle esto debe ser asi o es producto del desgaste y por ese motivo no extrae derecha la vaina?

Escucho sugerencias gracias
amigo subi fotos y vemos en que te podemos ayudar

sargento

#4
Si nunca has desarmado una Ballester,te felicito por haberlo hecho,de esa forma,
se aprende,sinó,nunca sabrias que es lo que se encuentra en su interior.-
Nunca he visto tu pistola (ojo,la Ballester),pero sí te puedo decir lo siguiente:
Puede ser de que el resorte recuperador,sea demasiado duro y no tenga la
capacidad de hacer el retroceso necesario para que expulse bien la vaina servida.
Ahora el extractor,debes de conocer su diseño;esta pieza,tiene su parte delantera con un angulo
casi de 45 grados,debido a que cuando el cartucho está en la recamara,el extractor
choca con la parte trasera del cartucho y es ahí donde,por medio del angulo,el extractor se levanta y se calza en la ranura del culote de la vaina;ahora si tu te fijas bien en el extractor,la parte que
sujeta la vaina,es plana,o sea,a 90 grados con relacion a la corredera.-
Por lo que te expliqué,el problema es el resorte recuperador.-

Atte...sargento

Piero71

#5
Cita de: "sargento"Por lo que te expliqué,el problema es el resorte recuperador.-

Atte...sargento

Fijate que dice que el resorte de la corredera es liviano...

Cita de: "diegomf"Debido que a veces no expulsa bien la vaina estas ultimas la Magtech decidi desarmar hasta el cargador, ( aclaro que es la primera vez que desarmo una pistola ya que nunca habia tenido una), observo el resorte de la corredera ( liviano ) y la uña extractora como si tuviera un desgaste en vez de ser recta esta con un chanfle esto debe ser asi o es producto del desgaste y por ese motivo no extrae derecha la vaina?

pero releyendo, entiendo que el problema lo tiene con las magtech. ¿con que otra munición tiraste? ¿recargas? Las magtech las he probado en mi ballester, y funcionan de primera...

diegomf

#6
Cita de: "Piero71"Si, subí fotos de la uña extractora... tanto de la uña propiamente dicha, como una imagen de la pieza entera... lo común en estos casos, además de la uña gastada, es que pierda tensión el fleje (la uña extractora como un todo es un fleje) y no agarre con fuerza la vaina, de esa manera, al golpear contra el botador se zafa de la uña, y no se eyecta...

¿de dónde sos? si andás por estos pagos, nos juntamos en lomas y probamos con la mía que anda 10 puntos...

En Llavallol a 10 minutos del tiro, como nunca tuve pistolas pregunto, porque me llamo la atencion ese chanfle no es mucho pero podria ser el causante..... saque fotos pero no se nota, otra cosa que vi es que estaba ceco todo el sistema o sea cero lubricacion.

diegomf

#7
Cita de: "sargento"Si nunca has desarmado una Ballester,te felicito por haberlo hecho,de esa forma,
se aprende,sinó,nunca sabrias que es lo que se encuentra en su interior.-
Nunca he visto tu pistola (ojo,la Ballester),pero sí te puedo decir lo siguiente:
Puede ser de que el resorte recuperador,sea demasiado duro y no tenga la
capacidad de hacer el retroceso necesario para que expulse bien la vaina servida.
Ahora el extractor,debes de conocer su diseño;esta pieza,tiene su parte delantera con un angulo
casi de 45 grados,debido a que cuando el cartucho está en la recamara,el extractor
choca con la parte trasera del cartucho y es ahí donde,por medio del angulo,el extractor se levanta y se calza en la ranura del culote de la vaina;ahora si tu te fijas bien en el extractor,la parte que
sujeta la vaina,es plana,o sea,a 90 grados con relacion a la corredera.-
Por lo que te expliqué,el problema es el resorte recuperador.-

Atte...sargento


No me refiero a ese corte de 45 º al que te referis....

Cita de: "Piero71"
Cita de: "sargento"Por lo que te expliqué,el problema es el resorte recuperador.-

Atte...sargento

Fijate que dice que el resorte de la corredera es liviano...

Cita de: "diegomf"Debido que a veces no expulsa bien la vaina estas ultimas la Magtech decidi desarmar hasta el cargador, ( aclaro que es la primera vez que desarmo una pistola ya que nunca habia tenido una), observo el resorte de la corredera ( liviano ) y la uña extractora como si tuviera un desgaste en vez de ser recta esta con un chanfle esto debe ser asi o es producto del desgaste y por ese motivo no extrae derecha la vaina?

pero releyendo, entiendo que el problema lo tiene con las magtech. ¿con que otra munición tiraste? ¿recargas? Las magtech las he probado en mi ballester, y funcionan de primera...

Probe anteriormente con las de recarga y por eso compre las magtech....

diegomf

#8
Mañana si puedo subo la foto de la uña y les muestro bien a lo que me refiero... tal vez ahora que la limpie a full y lubrique funciona bien la uña.... aclaro que esta no tenia ni una gota de aceite.

Piero71

#9
Cita de: "diegomf"Probe anteriormente con las de recarga y por eso compre las magtech....
¿con todas te hace lo mismo? Si es así, me juego por el extractor...

No necesita aceite, es más, yo no le pongo (bah! no le pongo aceite a nada) al extractor porque junta mucha mugre ¿o te referías a la pistola en general? Mi ballester ha estado mas de dos años sin aceite y sin limpieza y JAMAS se trabó...

diegomf

#10
No lo hace con todas las balas

Piero71

#11
Cita de: "diegomf"No lo hace con todas las balas
Si querés nos juntamos en lomas y la vemos, pero calculo que este finde no puedo, sería el otro (domingo 13)...

diegomf

#12
En Lomas se consigue la uña y el resorte, asi lo pido y comparo como tengo que comprador un cagador.....

Piero71

#13
Cita de: "diegomf"En Lomas se consigue la uña y el resorte, asi lo pido y comparo como tengo que comprador un cagador.....
Probás con extractor y resorte de la mía, y en la mía ponemos lo tuyo y vemos como se porta...

seba1976

#14
Diego, el problema es que no te extrae la vaina completamente, y te queda trabada en la ventana de expulsion? Probaste con otros cargadores ? Yo tuve un problema similar con una sistema, y resulto ser el cargador que tenia los labios medio chotos.

Saludos !!

diegomf

#15
Cita de: "seba1976"Diego, el problema es que no te extrae la vaina completamente, y te queda trabada en la ventana de expulsion? Probaste con otros cargadores ? Yo tuve un problema similar con una sistema, y resulto ser el cargador que tenia los labios medio chotos.

Saludos !!


Mira estaba por comprar otro cargador ya que solo tengo uno... y me ofrecieron nuevo 100 $ o de una sistema 8+1 140$ de origen italiano....

diegomf

#16
Cita de: "Piero71"
Cita de: "diegomf"En Lomas se consigue la uña y el resorte, asi lo pido y comparo como tengo que comprador un cagador.....
Probás con extractor y resorte de la mía, y en la mía ponemos lo tuyo y vemos como se porta...


No hay problema, estaria bueno poder compararlas.... che vos sos el del video de la ballester tirando a 50 mts en lomas?

Quien podra recargarme ?

Piero71

#17
Cita de: "diegomf"No hay problema, estaria bueno poder compararlas.... che vos sos el del video de la ballester tirando a 50 mts en lomas? Quien podra recargarme ?
sip! ese mismo... recarga la verdad que ni idea... hace muuuuucho que no agarramos la máquina en serio, y estamos tirando con lo que teníamos armado de antes, salvo una par de cajas de 9 armadas a las apuradas...

diegomf


Piero71

#19
Cita de: "diegomf"Espero que se vean bien
La verdad que se ven fuera de foco. Por otro lado, podés sacarle fotos para que el extractor se vea "de arriba", es decir, girándolo 90°...

Piero71

#20
Cita de: "seba1976"Diego, el problema es que no te extrae la vaina completamente, y te queda trabada en la ventana de expulsion? Probaste con otros cargadores ? Yo tuve un problema similar con una sistema, y resulto ser el cargador que tenia los labios medio chotos.
No debería, si es un problema de extracción...

seba1976

#21
Haceme caso, proba con otro cargador, por ahi el problema es ese, y el precio que te pasaron por el cargador italiano, es barato, seguro es uno marca Mec Gar, son muy buenos.

Saludos.

diegomf

#22
Cita de: "Piero71"
Cita de: "diegomf"Espero que se vean bien
La verdad que se ven fuera de foco. Por otro lado, podés sacarle fotos para que el extractor se vea "de arriba", es decir, girándolo 90°...

Si lo tenes en la mano se ve asi me costo batante sacar una foto para que se vea ese detalle..

diegomf

#23
Cita de: "seba1976"Haceme caso, proba con otro cargador, por ahi el problema es ese, y el precio que te pasaron por el cargador italiano, es barato, seguro es uno marca Mec Gar, son muy buenos.

Saludos.


No recuerdo la marca fue en gun shop

Piero71

#24
Estas son fotos del extractor de mi Bella Esther, para que compares...





Fijate en la segunda foto, que ese puede apreciar la "comba" que tiene el extractor, y fijate el espesor de la uña...