chorizo de liebre de LIHUEL CALEL

Publicado por RIKRDITO, Junio 12, 2009, 11:28:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RIKRDITO

Ingredientes

Carne de Liebre 8 kg
Grasa de Cerdo 2 kg

Especias

Sal gruesa 250 gr
pimienta negra machacada en el mortero 10 gr
ajo 2 cabezas
vino tinto 1/2 litro

Preparacion

Descarnar las libres reservando las mejores partes , pesar y depositarlas en un  colador . Debe contener los  8 kg calculados.

Sobre el colador dejar caer una lluvia de agua no muy fuerte durante 6 horas... Revolver para que el lavado resulte parejo. Abrir nuevamente el agua y si al cabo de 6 horas mas la carne esta limpia  de sangre y de color claro dejar escurrir y ,macerar 12 horas en leche revolviendo de vez en cuando...

Escurrir la leche y picar la carne asi tratada en el maquina picadora ... Acontinuacion, pesar la grasa preenfiada, mezclar los dos componentes y agregar la sal grueza ; revolver y dejar descansar durante 6 horas

Pelar los ajos , machacar en el mortero y agregar al vino tinto ...Pesar la pimienta y el aji molido y mezclar...

Ala carne ya mecerada incorporarle el vino colado y las especias mientras se amasa ... continuar el amasado hasta que todo quede muy bien mezclado.

Embuchar en tripas vacunas o de cerdo de 32/36 mm; atar

Si quieren hacerlos salames agragar 10 gr de salitre al vino ...
Lo que pueden hacer es dejar macerar los ajos, el aji molido y la pimienta en el vino durante por lo menos 1 dia...

Este es un libro que compre para hacer un pequeño microemprendimiento de chacinados caseros... en el campo de mi viejo ... tengo pensados criar conejos y venderlos ya manofacturados... espero que le sirva la receta...

un saludo RIKRDITO

Waby Reloaded

Muy buena receta Rikrdito pero 8 kilos de liebre limpia en la provincia de buenos aires creo que no se pueden cazar ni en toda la temporada (el cupo es 5 liebres  por dia jajajaja)( una liebre limpia y dehuesada no creo que pese mucho mas de 250 gramos  :sm44:  :sm44:  :sm44:  :sm44:  :sm44:  :sm44:  :sm44:

RIKRDITO

son proporciones que les paso por cada 10 kg de carne

saludos

diego

muy bueno rikrdito!!!

cotorra

Cita de: "WABY RELOADED"Muy buena receta Rikrdito pero 8 kilos de liebre limpia en la provincia de buenos aires creo que no se pueden cazar ni en toda la temporada (el cupo es 5 liebres  por dia jajajaja)( una liebre limpia y dehuesada no creo que pese mucho mas de 250 gramos  :sm44:  :sm44:  :sm44:  :sm44:  :sm44:  :sm44:  :sm44:
disculpa waby donde cazas en el decierto que estan tan flacas tus liebres :sm18:

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "cotorra"
Cita de: "WABY RELOADED"Muy buena receta Rikrdito pero 8 kilos de liebre limpia en la provincia de buenos aires creo que no se pueden cazar ni en toda la temporada (el cupo es 5 liebres  por dia jajajaja)( una liebre limpia y dehuesada no creo que pese mucho mas de 250 gramos  :sm44:  :sm44:  :sm44:  :sm44:  :sm44:  :sm44:  :sm44:
disculpa waby donde cazas en el decierto que estan tan flacas tus liebres :sm18:

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

diego

:sm20:  :sm20:  :sm20:

:sm241:  :sm241:  :sm241:

Waby Reloaded

Muchachos somos pocos y nos conocemos mucho ninguna liebre limpia, deshuesada y hervida pesa mucho mas de eso (usemos un poco la balanza y no el ojo de buen cubero) y no se olviden de quitarle las partes rotas por donde entro la bala, la cabeza tampoco cuenta (o acaso hacen chorizos con hueso) y si le pegan con una .22 magnum ph en la nalga  de atrás gracias si sacan 100 gramos de carne limpia
Dejen un poco el agrandemiento de trofeos para los que no están en el tema  :sm210:  :sm210:  :sm210:

cotorra

waby x que no le tiras con un 308 y te ahorras el trabajo de picar la carne :sm273:

miguelon61

muy buena receta señor....

ak47

Esta temporada voy a hacer los chorizos,
Waby con todo respeto,
250 gramos?
una liebre limpia y deshuesada pesa mucho mas que eso.
saludos

miguelon61

esta muy buena la receta...

alejandro jofre

Para mi que le debe quedar casi seguro un kilo de carne, otra cosa:

Cita de: "RIKRDITO"... Acontinuacion, pesar la grasa preenfiada, mezclar los dos componentes y agregar la sal

¿Que es eso?... grasa de cerdo o tocino?... (O grasa cruda enfriada)... lo demas lo entendi bárbaro...

RIKRDITO

ES TOCINO ... POR LO GENERAL HACEN ASI.... A LA MITAD DEL TOCINO LO MUELEN CON LA CARNE Y A LO Q QDA SE LO AGREGAN CORTADOS EN CUBOS SALUDOS....ACUERDESE Q LA CARNE DE LIEBRE ES SUMAMENTE MAGRA----!!!

diegodaniel

Cita de: "RIKRDITO"ES TOCINO ... POR LO GENERAL HACEN ASI.... A LA MITAD DEL TOCINO LO MUELEN CON LA CARNE Y A LO Q QDA SE LO AGREGAN CORTADOS EN CUBOS SALUDOS....ACUERDESE Q LA CARNE DE LIEBRE ES SUMAMENTE MAGRA----!!!
hola amigo forista no quisiera entrar en polemica pero no creo q sea sumamente magra la liebre x lo menos en mi sona aca son liebres muy gordas y grandes...!!! lo q puede ser magra es la carne de guanaco x lo general no tiene grasa alguna .... y desguesada le sacas varios gramos
Cita de: "Waby Reloaded"Muy buena receta Rikrdito pero 8 kilos de liebre limpia en la provincia de buenos aires creo que no se pueden cazar ni en toda la temporada (el cupo es 5 liebres  por dia jajajaja)( una liebre limpia y dehuesada no creo que pese mucho mas de 250 gramos  :sm44:  :sm44:  :sm44:  :sm44:  :sm44:  :sm44:  :sm44:
waby estan cagadas de hambre las liebres de tu sona jejejejeje les dejo unas fotitos para q vean... saludos diegodaniel

la verdad muy buena receta !!!!!

Scat

Cita de: "RIKRDITO"ES TOCINO ... POR LO GENERAL HACEN ASI.... A LA MITAD DEL TOCINO LO MUELEN CON LA CARNE Y A LO Q QDA SE LO AGREGAN CORTADOS EN CUBOS SALUDOS....ACUERDESE Q LA CARNE DE LIEBRE ES SUMAMENTE MAGRA----!!!

Muy buena gaucho ! A donde voy estan bastante gordas hay mucha soja y tienen en la zona de los riñones esa grasa amarilla, pero es carne magra p q no tiene grasa entre las fibras, el lunes y martes agarramos 7 y se nos fueron 3 y eso q no revolvimos mucho...voy a probar c tres kilos de liebre a ver como me salen, cualquier cosa te pregunto por mp, hiciste las patas de cordero? , un abrazo !

RIKRDITO

Cita de: "diegodaniel"
hola amigo forista no quisiera entrar en polemica pero no creo q sea sumamente magra la liebre x lo menos en mi sona aca son liebres muy gordas y grandes...!!! lo q puede ser magra es la carne de guanaco x lo general no tiene grasa alguna .... y desguesada le sacas varios gramos
Cita de: "Waby Reloaded"Muy buena receta Rikrdito pero 8 kilos de liebre limpia en la provincia de buenos aires creo que no se pueden cazar ni en toda la temporada (el cupo es 5 liebres  por dia jajajaja)( una liebre limpia y dehuesada no creo que pese mucho mas de 250 gramos  :sm44:  :sm44:  :sm44:  :sm44:  :sm44:  :sm44:  :sm44:
waby estan cagadas de hambre las liebres de tu sona jejejejeje les dejo unas fotitos para q vean... saludos diegodaniel

la verdad muy buena receta !!!!!

NO AMIGO ... NO HAY PROBLEMA...

CUANDO DIGO QUE LA CARNE DE LIEBRE ES MAGRA, ES POR QUE NO TIENE GRASA INTRAMUSCULAR...
Y CUANDO USTED HACE CHORIZOS NO CREO QUE META LA GRASA DE LOS RIÑONES DE LAS LIEBRES EN LA PICADORA DE CARNE... O SI?
VIRTUALES SALUDOS

RIKRDITO

mariobera

sacas mas peso en carne..
te pongo una foto de la mitad de una liebre que cazamos con el amigo Snipercat, proximo a cocinarse.
saludos

chango

Waby una liebre limpia anda en kilo y medio o dos si es grande, deja de cazar cuises, si queres te paso fotos en la balanza como prueba, pero por privado.-
abrazo

Scat

Cita de: "mariobera"sacas mas peso en carne..
te pongo una foto de la mitad de una liebre que cazamos con el amigo Snipercat, proximo a cocinarse.
saludos

Rikardito...no la grasa de la zona de los riñones se la paso a los borcegos..solo p graficar la gordura q tienen!

Mariobera ese es el gato q le desaparecio a Anibal..... Seguro!!!

Sds Scat !

mariobera

Cita de: "snipercat"
Cita de: "mariobera"sacas mas peso en carne..
saludos

Rikardito...no la grasa de la zona de los riñones se la paso a los borcegos..solo p graficar la gordura q tienen!

Mariobera ese es el gato q le desaparecio a Anibal..... Seguro!!!

Sds Scat !
jeje, y el cuento de gato x liebre, x experiencia te digo q es realidad...jeje
saludos y buen fin de semana sr.