Cual consideras que es TU mejor calibre para defensa?

Publicado por Gabosque, Marzo 02, 2011, 09:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

#100
Dos palabras sobre el calibre 6,35 mm que no fue incluido en la lista, creo que hasta 3 metros puede resultar util ? aunque su poder sobre todo en velocidad sea menor al .22lr he leido casos interesantes, ademas de su facil ocultamiento condicion que no debe dejarse de ser considerada.-

un poco fuera de lugar el post, pero una reflexion sobre el calibre no vendria mal.

   aclaro que  mi voto fue por el  .357 en esta encuesta


roberto bianco

Salvatore Giuliano

#101
estimado roberto bianco, hacerca del uso de 357 en defensa, solo debo remitirme a una experiencia vivida hoy a los fines de que me aclare el siguiente interrogante:
hay que acostarse con los peltor o algun otro protector auditivo? por si en medio de la noche tenemos que sacar el 357? (tenerlo a mano quiza?) hay que salir a la calle con taponcillos de oidos? en caso de tener portacion.

la pregunta es porque hoy, poligoneando, en una de esas, cuando recargo el revolver (.357 de 6 y 1/2) me olvido de ponerme los protectores auditivos, y claro, me dolio, quede sordo, y hasta aturdido, y debo confesarle que en este momento todavia tengo un silvido en el oido y lo siento taponado, y eso fue a las 4 de la tarde mas o menos, osea hace entre 8 y 9 horas atras.

no puedo imaginarme tirando con un ambiente totalmente cerrado y con un revolver de menos de 6 pulgadas, quedo yo fuera de combate antes que el caco, quien se encontrara mas alejado del cañonazo y su batifondo.

que se yo, talvez me falte mucho por aprender sobre como se solucionan estas cosas o como se contrarrestan, pero a mi todavia me duele el oido y me silva como loco.

saludetes

Vizcachote

#102
Salvatore: Con cualquier calibre en un ambiente cerrado te ocurrirá eso, pero si te quedás con esa secuela quiere decir que saliste VIVO del enfrentamiento, y eso es lo importante! La adrenalina que largás en una situación de defensa hace que ni lo sientas al estampido. quedáte tranquilo.
Por otro lado, mi opinión, como cirujano de urgencias, es que: ningún calibre por debajo del 9mm ó del 38 spl sirve para defensa. Defensa es : incapacitación del oponente de la manera más rápida posible, y lo vamos a lograr con calibres más o menos contundentes  bien pegados.

Salvatore Giuliano

#103
Si tambien tenes razon vizca, ahora yo todavia estoy medio sordo y escuchando el silvido de la oreja derecha...voy a tener que ir al medico taquelopariò...

Raul Gonzalez Melian

#104
Cita de: "Vizcachote"Salvatore: Con cualquier calibre en un ambiente cerrado te ocurrirá eso, pero si te quedás con esa secuela quiere decir que saliste VIVO del enfrentamiento, y eso es lo importante! La adrenalina que largás en una situación de defensa hace que ni lo sientas al estampido. quedáte tranquilo.
Por otro lado, mi opinión, como cirujano de urgencias, es que: ningún calibre por debajo del 9mm ó del 38 spl sirve para defensa. Defensa es : incapacitación del oponente de la manera más rápida posible, y lo vamos a lograr con calibres más o menos contundentes  bien pegados.
[/color]

Una vez más 100x100 de acuerdo contigo.

Salvatore Giuliano

#105
recien hace 15 mins recupere (creo) totalmente la audicion del oido derecho, tengo el silvido aun (bajito, lo escucho si me tapo la oreja) y saque turno apra el otorrino, el viernes a la tarde tengo que ir, seguro para ese entonces (espero) ya no tenga el silvidito asesino ese.

sigo sosteniendo que no se que me pasaria a mi  con un 357 de menos de 6 pulgadas en una habitacion y tratando de pegarle un corchaso a un caco, todo bien con la adrenalina el cagaso y demas, pero dejarme fuera de combate a mi mismo no me simpatiza mucho.

Trekhev

#106
a tener en cuenta que el timpano es el talon de aquiles del equilibrio...
saludos

Gabosque

#107
Cita de: "Trekhev"a tener en cuenta que el timpano es el talon de aquiles del equilibrio...
saludos

Es verdad... y basandonos en esto...

PREGUNTONTA:

SOn aptas para civilies las granadas esas de estampido sonico... (perdon, no recuerdon cual era el nombre tecnico...)??

Seria factible su uso en defensa? Digo, supongamos que estoy en la planta alta veo movimiento, revoleo esa granada y me tapo con todo los oidos...

Derchang

#108
:sm24:

jorgemagnum

#109
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "Trekhev"a tener en cuenta que el timpano es el talon de aquiles del equilibrio...
saludos

Es verdad... y basandonos en esto...

PREGUNTONTA:

SOn aptas para civilies las granadas esas de estampido sonico... (perdon, no recuerdon cual era el nombre tecnico...)??

Seria factible su uso en defensa? Digo, supongamos que estoy en la planta alta veo movimiento, revoleo esa granada y me tapo con todo los oidos...


Ni en pedo toco el timbre en tu casa :sm198:

Gabosque

#110
Cita de: "jorgemagnum"
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "Trekhev"a tener en cuenta que el timpano es el talon de aquiles del equilibrio...
saludos

Es verdad... y basandonos en esto...

PREGUNTONTA:

SOn aptas para civilies las granadas esas de estampido sonico... (perdon, no recuerdon cual era el nombre tecnico...)??

Seria factible su uso en defensa? Digo, supongamos que estoy en la planta alta veo movimiento, revoleo esa granada y me tapo con todo los oidos...


Ni en pedo toco el timbre en tu casa :sm198:

Bueno, me exprese mal... me referia a si uno esta en la planta al ta y en la planta baja DENTRO DE LA CASA se ve movimiento...

jorgemagnum

#111
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "jorgemagnum"
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "Trekhev"a tener en cuenta que el timpano es el talon de aquiles del equilibrio...
saludos

Es verdad... y basandonos en esto...

PREGUNTONTA:

SOn aptas para civilies las granadas esas de estampido sonico... (perdon, no recuerdon cual era el nombre tecnico...)??

Seria factible su uso en defensa? Digo, supongamos que estoy en la planta alta veo movimiento, revoleo esa granada y me tapo con todo los oidos...


Ni en pedo toco el timbre en tu casa :sm198:

Bueno, me exprese mal... me referia a si uno esta en la planta al ta y en la planta baja DENTRO DE LA CASA se ve movimiento...


En ese caso metele bala tranquilo que es invasión de domicilio y es defensa propia.- :sm134:  :sm27:

marcri

#112
En ese caso, el celestial ruido que hace una 12/70 al pasar bala a recámara. Se escucha a una cuadra. Y saben que están en problemas.

Gabosque

#113
Cita de: "jorgemagnum"
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "jorgemagnum"
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "Trekhev"a tener en cuenta que el timpano es el talon de aquiles del equilibrio...
saludos

Es verdad... y basandonos en esto...

PREGUNTONTA:

SOn aptas para civilies las granadas esas de estampido sonico... (perdon, no recuerdon cual era el nombre tecnico...)??

Seria factible su uso en defensa? Digo, supongamos que estoy en la planta alta veo movimiento, revoleo esa granada y me tapo con todo los oidos...


Ni en pedo toco el timbre en tu casa :sm198:

Bueno, me exprese mal... me referia a si uno esta en la planta al ta y en la planta baja DENTRO DE LA CASA se ve movimiento...


En ese caso metele bala tranquilo que es invasión de domicilio y es defensa propia.- :sm134:  :sm27:

Pero esas granadas que hace solo ruido. Los pueden comprar los civiles o es exclusivo FFSS o FFAA?

ROBERTO BIANCO

#114
Cita de: "salvatoregiuliano"estimado roberto bianco, hacerca del uso de 357 en defensa, solo debo remitirme a una experiencia vivida hoy a los fines de que me aclare el siguiente interrogante:
hay que acostarse con los peltor o algun otro protector auditivo? por si en medio de la noche tenemos que sacar el 357? (tenerlo a mano quiza?) hay que salir a la calle con taponcillos de oidos? en caso de tener portacion.

la pregunta es porque hoy, poligoneando, en una de esas, cuando recargo el revolver (.357 de 6 y 1/2) me olvido de ponerme los protectores auditivos, y claro, me dolio, quede sordo, y hasta aturdido, y debo confesarle que en este momento todavia tengo un silbido en el oido y lo siento taponado, y eso fue a las 4 de la tarde mas o menos, osea hace entre 8 y 9 horas atras.

no puedo imaginarme tirando con un ambiente totalmente cerrado y con un revolver de menos de 6 pulgadas, quedo yo fuera de combate antes que el caco, quien se encontrara mas alejado del cañonazo y su batifondo.

que se yo, talvez me falte mucho por aprender sobre como se solucionan estas cosas o como se contrarrestan, pero a mi todavia me duele el oido y me silva como loco.

saludetes
estimado salvatore , es cierto el tema del ruido del .357 en un ambiente cerrado, si el enfrentamiento es dentro de tu vivienda.-
 he tirado con .357 en campo abierto sin protectores y te diria  que 6 disparos el oido mio al menos lo tolera bastante, por lo cual como calibre de defensa en un enfrentamiento urbano vamos a decir asi queda mejor, para no decir callejero, o de vereda a  vereda para ser mas grafico, no lo descarto como EL MEJOR CALIBRE DE DEFENSA  es esa situación.-
soy de los que opinan que una situacion en ese contexto se define con los primeros tres disparos.-
quiero dejar aclarado que esta frase no es mia sino de un gran persona, que tal vez  los que tengan mas de 50 en este foro lo recuerden PANTALEON KOTELCHUK
para citarlo textualmente " el que no resuelva una situacion limite con los primeros 3 disparos que procure que el guión de su arma sea lo mas pequeño posible".-
espero que no sea nada lo de tu oido para mi es temporal, pero bueno no dejes de consultar a tu medico.-

roberto bianco

Sixgunner

#115
Cita de: "Derchang":sm24:

+1

Vizcachote

#116
Roberto antes que nada, quiero decirte públicamente que NO tengo nada contra vos, es más, para mí ya fué. Por eso a continuación paso a responder tu último post pero sin ningún tipo de intención de pelear.
Porté mucho tiempo un taurus 617 .357 de 2plg y 7 tiros inox, para mí era el arma perfecta, hasta que hablando con un instructor que había tenido enfrentamientos me dice: antes podías andar con un revólver tranquilo y resolvías TODO, hoy, lamentablemente, te quedás corto, ya que no hay más enfrentamientos de persona a persona, ahora es un honesto contra VARIOS delincuentes, y con 6 tiros ó 7 en el mejor de los casos, te quedás corto.
Y sinó, preguntále a Aldo Rico.

Trekhev

#117
...............

colt

#118
Cita de: "ROBERTO BIANCO"
Cita de: "salvatoregiuliano"estimado roberto bianco, hacerca del uso de 357 en defensa, solo debo remitirme a una experiencia vivida hoy a los fines de que me aclare el siguiente interrogante:
hay que acostarse con los peltor o algun otro protector auditivo? por si en medio de la noche tenemos que sacar el 357? (tenerlo a mano quiza?) hay que salir a la calle con taponcillos de oidos? en caso de tener portacion.

la pregunta es porque hoy, poligoneando, en una de esas, cuando recargo el revolver (.357 de 6 y 1/2) me olvido de ponerme los protectores auditivos, y claro, me dolio, quede sordo, y hasta aturdido, y debo confesarle que en este momento todavia tengo un silbido en el oido y lo siento taponado, y eso fue a las 4 de la tarde mas o menos, osea hace entre 8 y 9 horas atras.

no puedo imaginarme tirando con un ambiente totalmente cerrado y con un revolver de menos de 6 pulgadas, quedo yo fuera de combate antes que el caco, quien se encontrara mas alejado del cañonazo y su batifondo.

que se yo, talvez me falte mucho por aprender sobre como se solucionan estas cosas o como se contrarrestan, pero a mi todavia me duele el oido y me silva como loco.

saludetes
estimado salvatore , es cierto el tema del ruido del .357 en un ambiente cerrado, si el enfrentamiento es dentro de tu vivienda.-
 he tirado con .357 en campo abierto sin protectores y te diria  que 6 disparos el oido mio al menos lo tolera bastante, por lo cual como calibre de defensa en un enfrentamiento urbano vamos a decir asi queda mejor, para no decir callejero, o de vereda a  vereda para ser mas grafico, no lo descarto como EL MEJOR CALIBRE DE DEFENSA  es esa situación.-
soy de los que opinan que una situacion en ese contexto se define con los primeros tres disparos.-
quiero dejar aclarado que esta frase no es mia sino de un gran persona, que tal vez  los que tengan mas de 50 en este foro lo recuerden PANTALEON KOTELCHUK
para citarlo textualmente " el que no resuelva una situacion limite con los primeros 3 disparos que procure que el guión de su arma sea lo mas pequeño posible".-
espero que no sea nada lo de tu oido para mi es temporal, pero bueno no dejes de consultar a tu medico.-

roberto bianco




 estimado,eso era antes cuando los gratas andaban con un .32 o un .38.como mucho,hoy la realidad es otra,mínimo andan de a tres,con pistolas con una capacidad de entre 13 y 17 cartuchos.
a eso le sumas,que estos tipos te desprecian,por lo, que vos tenes y ellos quieren. y como frutilla de la torta, la droga que hace los actos de estas personas,cada vez mas violentos.
las cosas cambiaron,y algunas celebres frases pierden vigencia,en un contexto como el actual.


pd: los gratas prefieren el 9mm = + capacidad, ellos saben que mientras puedas seguir tirando,la oportunidad de mantenerse vivos y zafar es mayor.

FABIAN.45

#119
Mi voto fue para el .44 me estoy afianzando muchisimo con el me encanta!!!!
Saludos.

Fabián.-

LUISBM45

#120
Cita de: "javier68"considerando las leyes argentinas que dice que no se pueden usar puntas huecas ni deformables para legitima defensa, la mejor opcion para mi es el.45acp lento pero seguro
TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS.... , Y SI LA LEY LO PERMITIERA ,SIGO CON EL 45 CON PUNTAS DE 185GNS . UN TIRAZO

ROBERTO BIANCO

#121
Cita de: "Vizcachote"Roberto antes que nada, quiero decirte públicamente que NO tengo nada contra vos, es más, para mí ya fué. Por eso a continuación paso a responder tu último post pero sin ningún tipo de intención de pelear.
Porté mucho tiempo un taurus 617 .357 de 2plg y 7 tiros inox, para mí era el arma perfecta, hasta que hablando con un instructor que había tenido enfrentamientos me dice: antes podías andar con un revólver tranquilo y resolvías TODO, hoy, lamentablemente, te quedás corto, ya que no hay más enfrentamientos de persona a persona, ahora es un honesto contra VARIOS delincuentes, y con 6 tiros ó 7 en el mejor de los casos, te quedás corto.
Y sinó, preguntále a Aldo Rico.

Vizcachote  leyendo tu post , como asi tambien lo expresado por los  demas foristas, la verdad que muy buenas las reflexiones, me parece que me he quedado un poco anclado en los años 50, interesante tambien lo que aporta FABIAN CARAMUTA  habria que analizarlo un poco mas, profundizar un poco ustedes que estan escalones mas arrriba que yo,  para tener en cuenta, lo que pasa es todo tan rapido hoy por hoy, que me habia olvidado el caso de Aldo Rico, creo que es el mejor caso testigo de tan hablado tema revolver-pistola.- ( de los ultimos tiempos )
Tambien hago propicia esta oportunidad para pedirte disculpas, si tratando de defender una posicion, equivocado o no, 0fendi en algo a tu persona.-

roberto bianco

Vizcachote

#122
Cita de: "ROBERTO BIANCO"
Cita de: "Vizcachote"Roberto antes que nada, quiero decirte públicamente que NO tengo nada contra vos, es más, para mí ya fué. Por eso a continuación paso a responder tu último post pero sin ningún tipo de intención de pelear.
Porté mucho tiempo un taurus 617 .357 de 2plg y 7 tiros inox, para mí era el arma perfecta, hasta que hablando con un instructor que había tenido enfrentamientos me dice: antes podías andar con un revólver tranquilo y resolvías TODO, hoy, lamentablemente, te quedás corto, ya que no hay más enfrentamientos de persona a persona, ahora es un honesto contra VARIOS delincuentes, y con 6 tiros ó 7 en el mejor de los casos, te quedás corto.
Y sinó, preguntále a Aldo Rico.

Vizcachote  leyendo tu post , como asi tambien lo expresado por los  demas foristas, la verdad que muy buenas las reflexiones, me parece que me he quedado un poco anclado en los años 50, interesante tambien lo que aporta FABIAN CARAMUTA  habria que analizarlo un poco mas, profundizar un poco ustedes que estan escalones mas arrriba que yo,  para tener en cuenta, lo que pasa es todo tan rapido hoy por hoy, que me habia olvidado el caso de Aldo Rico, creo que es el mejor caso testigo de tan hablado tema revolver-pistola.- ( de los ultimos tiempos )
Tambien hago propicia esta oportunidad para pedirte disculpas, si tratando de defender una posicion, equivocado o no, 0fendi en algo a tu persona.-

roberto bianco
Ok, un abrazo! Quedáte tranquilo que no me ofendí para nada. Yo también tengo que reconocer que hay días que soy insufrible.

brandong

#123
sin dudas el .45 ACP

Voroshin

#124
Si bien tiro con .45 ACP y la Colt es un arma fiable y precisa, el acceso a la ammo para mantenerse aceitado es más a nivel precio fácil con el 9mm que con el .45 ACP, ergo practico, por costos, más con la GLOCK 17 que con la Colt y si tengo que defenderme prefiero hacerlo con el conjunto calibre-arma con los que practico más asiduamente...

Por eso elijo para defensa el 9mm.

Mi esposa prefiere su .38spl que es con el que tira y se siente segura.

Lo dicho no quita que en caso de urgencia, si tengo a mano la Colt, o la Magtech 12/76 no los use.  Es más, si no me queda otra me defiendo con una BIC del lapicero.

Un abrazo