Cual consideras que es TU mejor calibre para defensa?

Publicado por Gabosque, Marzo 02, 2011, 09:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

#125
Cita de: "Voroshin"Si bien tiro con .45 ACP y la Colt es un arma fiable y precisa, el acceso a la ammo para mantenerse aceitado es más a nivel precio fácil con el 9mm que con el .45 ACP, ergo practico, por costos, más con la GLOCK 17 que con la Colt y si tengo que defenderme prefiero hacerlo con el conjunto calibre-arma con los que practico más asiduamente...

Por eso elijo para defensa el 9mm.

Mi esposa prefiere su .38spl que es con el que tira y se siente segura.

Lo dicho no quita que en caso de urgencia, si tengo a mano la Colt, o la Magtech 12/76 no los use.  Es más, si no me queda otra me defiendo con una BIC del lapicero.

Un abrazo
hola voroshin leyendo tu post, y ¿ pregunto el .38spl de 2" alcanza a entrar en el  rango de calibre para defensa ? o esta ahi en el margen o linea ?  es decir puede incapacitar al atacante con un solo disparo, en zona 5 ?  descartemos brazos piernas y otros lugares no vitales hombros etc etc ?  te pregunto por tengo uno igual que el de tu señora ?

saludetes
roberto bianco

colibri

#126
Creo que sería interesante analizar el  38 spl de 2ÁÁ a maximo 7 mts con puntas de 158 grs. de plomo (siempre los ÁÁcortosÁÁ los tome como una arma de oportunidad para un civil). Y como leí que es bastante escaso 50% practico con doble tap.

ROBERTO BIANCO

#127
yo la verdad tengo un .38 spl cañon 2" con municion guardian gold  de 125 grs, escucho sugerencias y opiniones, me dijeron que esta bien cubierto hace 4 años que esta en la mesita de luz, semana por medio unos 15 tiritos en poligono a 7 metros, mas o menos .-


saludetes a todos
roberto bianco

granaljo

#128
Cita de: "Vizcachote"Roberto antes que nada, quiero decirte públicamente que NO tengo nada contra vos, es más, para mí ya fué. Por eso a continuación paso a responder tu último post pero sin ningún tipo de intención de pelear.
Porté mucho tiempo un taurus 617 .357 de 2plg y 7 tiros inox, para mí era el arma perfecta, hasta que hablando con un instructor que había tenido enfrentamientos me dice: antes podías andar con un revólver tranquilo y resolvías TODO, hoy, lamentablemente, te quedás corto, ya que no hay más enfrentamientos de persona a persona, ahora es un honesto contra VARIOS delincuentes, y con 6 tiros ó 7 en el mejor de los casos, te quedás corto.
Y sinó, preguntále a Aldo Rico.

 :sm138:

javierpichot

#129
Ayer experimente algo interesante, yo a mi 380 le hago unos 50 tiros por semana o cada 15 dias, depende el tiempo que tenga, y siempre me senti a gusto agrupando a 15 metros en un blanco internacional entre el centro y el 9, en una silueta de FBI, practicamente le puedo hacer operaciones a donde quiera, me siento el "mas mejor" con mi 380.... ahora ayer, le preste los auriculares a mi esposa y tire los 7 tiros seguidos sin auricular, me aturdio al segundo tiro y salvo los dos primeros, los demas pegaron fuera de la silueta... interesante, de lo que deduzco que en un caso extremo mi hermosa pistola terminaria en mi recto

Salvatore Giuliano

#130
yo estoy a punto de vender mi bersita 380, o regalar, se traba se traba y se traba, si algun dia mi vida depende de un fierro, quiero uno que no me deje a patagonia.
la verdad, me pone triste.

boogie

#131
Cita de: "Gabosque"Tema para discutir un rato si los hay...

Pero estoy aburrido, asi que...
Que calibre de arma corta consideras el mejor para defensa y porque?

Hoy por hoy , en pistola el .40 SW . Alta capidad , mejor balistica que el 9mm , y misma plataforma que una 9mm, alta capacidad para todo tipo de mano. Mas manejable que un 45acp .

En revolver ,según el tirador, el .357 , y para "otros pocos .44mg"  
Voté por el .40sw
Saludos

javierpichot

#132
Cita de: "salvatoregiuliano"yo estoy a punto de vender mi bersita 380, o regalar, se traba se traba y se traba, si algun dia mi vida depende de un fierro, quiero uno que no me deje a patagonia.
la verdad, me pone triste.

que raro che, es una de las mejores armas que hizo bersa... no sera el cargador no? yo la verdad jamas un problema, la unica vez que se quedo una vaina agarrada era porque tenia la pestaña arruinada, tendria como 100000000 recargas, pero si no siempre fiable.

Salvatore Giuliano

#133
compre 2 cargadores extra y uno se me hizo percha :sm259:

Gabosque

#134
Cita de: "salvatoregiuliano"compre 2 cargadores extra y uno se me hizo percha :sm259:

Mandala a BERSA...
Obvio que hasta que un arma no haga al menos 500 tiros sin una falla yo no la uso de defensa ni loco...

logus59

#135
El que mejor domino y tengo capacidad de fuego 40 S&W

elreservista

#136
hablo de mi desconocimiento, tuve y tengo una 9x19, pero me estoy por mudar al .40S&W.

En algun lado lei que un .45 pega, mata y perfora; un 9mm puede matar perfora y le puede dar a un tercero, y un .40 S&W los mata bien muertos. Quiero probar el .40S&W, aparte si la poli de Brasil lo elije antes del 9x19 por algo sera no?, mejor detencion en una misma casi, equidad de balas por cargador, cosa que no pasaria con un .45?

Elijo el futuro .40S&W

Gabosque

#137
Cita de: "elreservista"hablo de mi desconocimiento, tuve y tengo una 9x19, pero me estoy por mudar al .40S&W.

En algun lado lei que un .45 pega, mata y perfora; un 9mm puede matar perfora y le puede dar a un tercero, y un .40 S&W los mata bien muertos. Quiero probar el .40S&W, aparte si la poli de Brasil lo elije antes del 9x19 por algo sera no?, mejor detencion en una misma casi, equidad de balas por cargador, cosa que no pasaria con un .45?

Elijo el futuro .40S&W

Ojo que si usas JHP... el 9 no tiene nada que envidiarloe al 40 o incluso al 45...

STD

#138
Yo vote otro, y me inclino por el 44 SPL, manejable, contundente y preciso. Nunca estuve en enfrentamiento alguno, pero los popper caen como mosca y los platos vuelan a la mier......

Saludos, STD

colibri

#139
Lastima que 44 spl hay pocas armas, pero se puede usar en un 44 magnum con recargas tipo + P. Comparto la opinión de un forista y agrego que para arma de servicio, pistola 40 s&w y revolver 357 mag. (solo muy pocos, no es mi caso iría con 44 mag. a menos que fuese un 44 spl con esteroides).

random753

#140
Cita de: "salvatoregiuliano"ee arma de puño dice, y a la escopeta la agarro con pistol grip y no toca el hombro e!

 :sm104:

jajajajajjjj
totalmente de acuerdo....para la defensa del hogar, no hay como el 12/70!! en una escopeta con culatin rebatible!!
es mas, antes del brenneke, metele una recarga con discos!!!

GustavoMarcelo

#141
Cita de: "defpear"El que mejor pueda dominar y repetir los disparos impactando donde apunta...
Por esto y por capacidad de carga me inclino por el 9mms.

winche

#142
mi voto por el 45 acp... leer Informe de la Comisión Thompson La Garde

josepad1958

#143
Cita de: "winche"mi voto por el 45 acp... leer Informe de la Comisión Thompson La Garde

HUMMMM... "Comision Thompson - La Garde"... me suena como a 1908, y si no me equivoco estamos en 2011, o sea pasaron 105 anos en el medio.

No sera que en el intermedio el ser humano creo cosas que mejoran lo oportunamente consejado???... Digo yo se crearon polvoras rapidas, sinteticas que casi te triplican el poder de las oportunamente probadas en ese informe. Se crearon calibres nuevos (10 mm, .40 S&W, .357 Sig,etc). Se crearon puntas de balas nuevas, que siendo mucho mas livianas y a la vez mas rapidas dan mayor poder... Digo yo nuevamente: no sera que todo esto nos obligue a re-pensar el tema con mayor enfasis cientifico y practico, dejando de ladola teoria de hace mas de un siglo???...

Navarrense

#144
Cita de: "josepad1958"
Cita de: "winche"mi voto por el 45 acp... leer Informe de la Comisión Thompson La Garde

HUMMMM... "Comision Thompson - La Garde"... me suena como a 1908, y si no me equivoco estamos en 2011, o sea pasaron 105 anos en el medio.

No sera que en el intermedio el ser humano creo cosas que mejoran lo oportunamente consejado???... Digo yo se crearon polvoras rapidas, sinteticas que casi te triplican el poder de las oportunamente probadas en ese informe. Se crearon calibres nuevos (10 mm, .40 S&W, .357 Sig,etc). Se crearon puntas de balas nuevas, que siendo mucho mas livianas y a la vez mas rapidas dan mayor poder... Digo yo nuevamente: no sera que todo esto nos obligue a re-pensar el tema con mayor enfasis cientifico y practico, dejando de ladola teoria de hace mas de un siglo???...

Es razonable lo que usted plantea. Pero . . . es que es muy dificil para muchos y me incluyo, sustraerse a la historia y antecedentes de la Colt 45.

Saludos.
Jorge

josepad1958

#145
Si, estimado Jorge... lo se.

Justamente por ello es que mantengo mi Ballester del .45 entre mis armas favoritas, que son las que muestro en mi avatar aqui en el Foro.

Un abrazo y felices Pascuas paa todos... Me despido ahora ya que si Dios quiere este fin de semana largoen lugar de poligonear hare lopropio cazando algua guazuncha, y seguramente liebres y charatas en mi finca del cerro.

JosePad