Stoeger X20 - Más pruebas

Publicado por arielgs, Marzo 03, 2011, 03:59:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

arielgs

Hola!
En esta otra revisión casera -la cual haré lo más objetivamente posible- hice una prueba bajo las siguientes condiciones:
- 10 mts desde la salida del cañón hasta el blanco (última prueba a 15)
- Miras abiertas
- Balines Gamo Match, Gamo Hunter, Gamo TS22, Cometa lata verde (Ver nota abajo de los Cometa Verde) y por qué no, unos Apolo de 4$ la caja de 100!!
- Punto de apoyo en la mano delantera
- No muy buena luz!! Eso afectó poco igual.

Acá va la serie inicial, para ir entrando en calor. 10 tiros con Gamo Match. Luego de 5 tiros ajusté un poco la deriva del alza y empezó a pegar más al medio. Los 5 primeros pegaron todos a la derecha, los otros 5 son los 5 que están a la izquierda.


Segunda tanda!
Acá usé una hoja con 6 blancos y 5 tiros en cada uno. El centro tiene 11 mm y cada círculo tiene unos 6 mm de separación. Como referencia está la moneda.
Primero tiré en los dos de arriba con Gamo Match. Muy buena agrupación. En el de la izquierda se me piantó un tiro pero fue distracción mía con el gatillo.
Segundo tiré en los dos del medio con Gamo Hunger. Me sorprendió que pegaron mucho más abajo y bastante dispersos. No me gustó nada!!!
Tercero (acá hay que girar la imagen 180 grados, que es lo que hice con los blancos por falta de ángulo) tiré con Cometa Verde. Estaba ansioso por probarlos por todos los buenos comentarios y fue un tanto decepcionante porque los Gamo Match agruparon mejor! de todas formas no está mal.  Ver nota abajo de los Cometa Verde


Tercera tanda!!
Misma hoja con mismos blancos. 5 tiros por blanco.
En los dos primeros volví a tirar con los mismos Cometa Verdes.
En los dos segundos tiré con Gamo TS22 y me sorprendió lo bien que agruparon. Recuerden que esto es a 10 mts.
Abajo tiré en el blanco de la izquierda con la basura de los Apolo y la verdad, pegaron bastante bien!!!! en donde parece que hay 3 agujeros en realidad hay 4. El de arriba fue un pifie mío.
En el de abajo a la derecha tiré con Gamo Match a 15 mts y no estuvo mal. Acá sí la poca visibilidad hizo que se piante uno abajo a la derecha. Los otros 4 están bastante juntos.


Acá vienen opiniones personales.
El rifle creo que agrupa bastante bien. Tiene un retroceso mediano, en particular comparado con rifles de menor potencia, pero es lógico. Al fin y al cabo es considerado un resortero Magnum.
Una vez más, el gatillo como viene de fábrica apesta. Tiene un recorrido largo y duro y casi no se nota que tiene dos tiempos. Ya empezaré a toquetearlo.

Sobre los balines!

Los Gamo Match me impresionaron muy bien. Creo que para palomas deben andar bien en este rifle a una distancia no mayor a 20 mts. Más que eso usaría unos de punta redondeada para que tengan penetración moderada y mejor vuelo. Los Hunter anduvieron aceptablemente bien y para este último fin (plumas o más, a más de 20 mts) estarían bien.
Los TS22 la verdad que me parecieron a 10 mts muy precisos. Agradable sorpresa!!!
Los Apolo, para ser lo malos que son, anduvieron bien!!! Ideales para plinking por lo baratos, aunque tal vez algo livianos para tirarle a cosas gruesas. Digamos que para despuntar el vicio están bien.



Ahora acá viene la nota sobre los Cometa Verdes.
Al abrir la lata noté una terminación bastante mala. De hecho, el que agarré para la foto anterior estaba todo deformado. La parte de adentro tenía una terminación pésima, lo cual noté en varios que revisé. En esta foto se ven de abajo los distintos balines que usé (mismo orden que las cajas. De izq a derecha: Apolo, Match, Hunter, Cometa, TS22). Si se fijan el Hunter está mucho mejor terminado.


Ahora entramos en la mejor parte parte. Luego de estas pruebas pasé por una armería cercana a mi casa (no en donde compré los Cometa de las pruebas) y compré otra lata de Cometa verdes. Grande fue mi sorpresa al ver que la terminación no tiene nada que ver con los que usé para probar!!! En las fotos siguientes se ve clarito cómo de afuera son distintos y de abajo los de la lata nueva tienen una terminación casi igual a los Gamo Hunter. En la foto, los últimos que compré son los de la izquierda.


Esto me llamó la atención notablemente. Es obvio que van a comportarse distintos en el rifle porque no tienen nada que ver entre sí, aunque las latas sean idénticas y ambos sean Cometa Verde.
En cuanto pueda hacer pruebas las subo, pero recomiendo que se fijen compren y me juego a que los últimos que compré y que tienen mejor terminación van a andar mucho mejor.

Espero que les haya parecido útil esta nota!!

Saludos a todos,
Ariel

PD: primera revisión del Stoeger X20 http://www.mienten.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=5&t=20255
PD2: ahora posteo lo de los cometa en thread aparte.

jato

#1
Mierda que buen informe
gracias loco! :sm138:

shico

#2
Los COMETA lata verde nunca los pude hacer agrupar,usando un rifle jaguar pcp.En cambio con el gamo expander me agrupa muy bien  :sm138: y para la caza me resulta espectacular.

Alejo ER

#3
Muy buen posteo viejo!!!! en cuanto a los balines me quedo con los gamos, en cuanto al fierro es un excelente aire, yo tenia uno. Saludos

elnene22

#4
TE FELICITO POR EL LABURITO QUE TE TOMASTE EN REALIZAR ESAS PRUEVAS, MUY COMPLETO, SALUDOS.

jorgitofunes

#5
muy buen testeo amigo, y solo puedo decir que cada caño es un mundo che con el tema de los balines
 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

arielgs

#6
Cita de: "jorgitofunes"muy buen testeo amigo, y solo puedo decir que cada caño es un mundo che con el tema de los balines
 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:
Totalmente.
Aparte, distintas cajas de mismos balines no siempre vienen iguales.
En unos días voy a tener la mira y espero poder hacer pruebas a mayor distancia.

Saludos!