Resorte de aguja percutora..... fatiga de material???

Publicado por mal-necesario, Marzo 03, 2011, 05:39:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mal-necesario

Hola buena gente. La consulta es sencilla aunque la respuesta quizas sea mas complicada de lo que parece:
Pistola Glock, portada, continuamente cargada (=munición en recamara) es decir en condiciones de disparo, el resorte que tensa la aguja percutora por ende, esta continuamente rebatido. Hasta ahi vamos, pero el resorte que otorga tensión y funcionalidad a la aguja percutora durante el disparo, que probabilidades tiene de fatigarse por el uso continuo y sostenido en estas condiciones de disparo???
Si estoy equivocado o confundido acepto toda clase de observaciones o criticas. Gracias muchachos.-

Alberto Hart

#1
Estas confundido de como funciona.
Cuando pasaste bala a recámara, la aguja hace una pre carga. Es una etapa en la que se comprime un 60% (aprox) de su tensión de trabajo.
Cuando presionas el disparador, cargas el 40% restante.
Ese sistema de trabajo no fatiga en lo mas mínimo al resorte.

Piero71

#2
además, soy de la opinión de que si el resorte es de calidad, no debería fatigarse por muuuuuuchos años....

Gabosque

#3
Cita de: "Alberto Hart"Estas confundido de como funciona.
Cuando pasaste bala a recámara, la aguja hace una pre carga. Es una etapa en la que se comprime un 60% (aprox) de su tensión de trabajo.
Cuando presionas el disparador, cargas el 40% restante.
Ese sistema de trabajo no fatiga en lo mas mínimo al resorte.

Exactamente y si las SA las podes dejar AÑOS con el martillo montado (y su resorte comprimido al maximo) imaginate cuanto puede durar un resorte comprimido apenas la mitad del recorrido...

Se te va a derretir el frame por el calentamiento global antes que se fatigue ese resorte...

Alberto Hart

#4
Cita de: "Gabosque"Exactamente y si las SA las podes dejar AÑOS con el martillo montado (y su resorte comprimido al maximo) imaginate cuanto puede durar un resorte comprimido apenas la mitad del recorrido...

Porté seis años una light weight commander 38 super en condición uno, y el resorte siempre como el primer día.

mohr

#5
AMIGO MAL-NECESARIO:

QUÉDESE TRANQUILO QUE EN EL CíLCULO DE RESORTES, LA TENSIÓN DE CORTE DEBIDA A LA TORSIÓN DE LA ESPIRA DEL , SE LA ESTIMA MUY DENTRO DE LA DESFORMACIÓN ELíSTICA
ESTO ES SIN DESFORMACIÓN PERMANENTE. INCLUSO SE TIENE EN CUENTA LA TEMPERATURA POSIBLE DE TRABAJO, E INTENSIDAD DE TRABAJO Y CICLOS DE TRABAJO.
TODO ESTO PARA ESTIMAR SU VIDA ÚTIL. EL MATERIAL ELEGIDO NOS DARí ,SEGÚN LA CALIDAD Y RESISTENCIA DEL MISMO, SEGURAMENTE, UNA VIDA CASI INFINITA. (SIEMPRE Y CUANDO SEA ORIGINAL, FABRICADO BAJO NORMAS ESPECíFICAS).

Gabosque

#6
Cita de: "mohr"AMIGO MAL-NECESARIO:

QUÉDESE TRANQUILO QUE EN EL CíLCULO DE RESORTES, LA TENSIÓN DE CORTE DEBIDA A LA TORSIÓN DE LA ESPIRA DEL , SE LA ESTIMA MUY DENTRO DE LA DESFORMACIÓN ELíSTICA
ESTO ES SIN DESFORMACIÓN PERMANENTE. INCLUSO SE TIENE EN CUENTA LA TEMPERATURA POSIBLE DE TRABAJO, E INTENSIDAD DE TRABAJO Y CICLOS DE TRABAJO.
TODO ESTO PARA ESTIMAR SU VIDA ÚTIL. EL MATERIAL ELEGIDO NOS DARí ,SEGÚN LA CALIDAD Y RESISTENCIA DEL MISMO, SEGURAMENTE, UNA VIDA CASI INFINITA. (SIEMPRE Y CUANDO SEA ORIGINAL, FABRICADO BAJO NORMAS ESPECíFICAS).


Amigo Mohr... me gustaria sugerirle que realice sus posteos en letra minuscula (salvo algunos datos que quiera resaltar) , ya que en general el uso continuo de letras mayusculas suele interpretarse en los foros como GRITOS...

Son codigos que se van dandio vio... y se que usted no lo hace con mala intencion pero es para que no se encuentre con alguien que malinterprete sus posteos en algun tema candente y lo tomen a mal...

Un abrazo.

mohr

#7
:sm229:
Tiene razón amigo guabosque....las letras mayúsculas las uso ya que soy medio chicato y no con ánimo de gritar....y no es la primera vez que me advierte...de todas maneras voy a corregir este asunto.

Saludos

Piero71

#8
Cita de: "mohr":sm229:
Tiene razón amigo guabosque....las letras mayúsculas las uso ya que soy medio chicato y no con ánimo de gritar....y no es la primera vez que me advierte...de todas maneras voy a corregir este asunto.

Saludos
y es "deformar", no "deSformar".

Otro ejemplo que no me canso de dar, es el de los resortes de las válvulas de los motores ¿cuántos millones de ciclos soportan antes que sea necesario cambiarlos?

Mi autito camina a 90 km/h a 3000 rpm... Si hacemos un viajecito a la costa, digamos unos 350 km, y tardamos unas 4 horas. Si cada resorte se comprime una vez cada dos vueltas, esto hace 1500 ciclos por minuto. Si en cuatro horas hay 240 minutos, esto hace que cada resorte sufre 360.000 ciclos... y hablamos de un viaje pedorro, y de que los resortes en reposo están siempre con un porcentaje de la tensión máxima...

En fin, si los resortes de un arma (cargadores, de la corredera, del martillo/aguja percutora), son de calidad y con el tratamiento térmico adecuado, deberían durar toda la vida. Tengo un cargador de la Ballester Molina que hace casi 10 años que está siempre lleno, y el resorte está perfecto...