Y si nos lesionan la mano hábil? Sonamos!

Publicado por Vizcachote, Marzo 05, 2011, 04:09:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

Hola, a raíz de algunas etapas de TP en donde se debe resolver tirando con mano inhábil, nos damos cuenta que NO practicamos NUNCA esta situación!, ó alguien lo hace? Si lo hacen, qué resultados tienen? Yo lo hacía, y para pegar en el centro del blanco debía apuntar al borde de la izquierda y arriba, ya que sabía que el dedazo iba a hacer que el tiro vaya al centro, cuando en realidad deberíamos saber que debemos pegar donde apuntamos. Y encima siempre creemos que en una situación de defensa nos vá a tocar la situación ideal para nosotros, y... no es así! entonces...A practicar!

[video:16lih0dc]http://www.youtube.com/watch?v=R2U1nqii_f8[/video:16lih0dc]
[video:16lih0dc]http://www.youtube.com/watch?v=QikReIOiiOI[/video:16lih0dc]
[video:16lih0dc]http://www.youtube.com/watch?v=Ns3yu646s-o[/video:16lih0dc]

Javito

#1
Yo tiro igual con ambas manos.
soy ambisiniestro.

G19 AIWB

#2
El practicar tiro para ser igualmente habil con las dos manos es algo que uno debe siempre hacer.
Yo con todas mis armas lo hago.

Esto ahora me ha servido bien, siendo que tuve una operacion en la muneca derecha hace unas semanas, por lo cual despues estuve hasta hace poco enyesado y no podia empunar mis armas apropiadamente.
Ahora estoy en el proceso de recuperacion pero todavia no puedo disparar con la derecha por que el recoil me hace doler bastante todavia.

Por haberme familiarizado bien y habiando pasado bastante tiempo en el poligono practicando, en una situacion de defensa creo estar suficientemente habil usando la zurda para disparar efectivamente.

germany.yeah

#3
Yo soy tmb ambidiestro
En el poligono siempre hago mitad y mitad cuando tiro , 50 con la derecha y 50 con la izquierda , imaginandome en una situacion donde me pegen en alguno de los brazos

colibri

#4
También uso la inhabil, gracias a una lesión ya recuperada en la habil me quedo el habito.

Franciscomv

#5
Yo trato de practicar con ambas manos, por suerte un amigo con el que tiro es un rompebolas que vive insistiendo en salir de nuestra zona de comfort en las prácticas.

CdC602

#6
Escuhé una vez no hablar de mani inhabil, si no de mano secundaria, ya que si no son hábiles las dos no sirve.


Tengo una pregunta, aún tirando con los dos ojos abiertos hay uno que domina, en mi caso es el derecho y soy preferentemente diestro para empuñar.
Si pretendo tirar con la mano izquierda, qué ojo debe dominar?

Javito

#7
estas en un tiroteo, alguien/es estan tratando de matarte, ya te pegaron por lo menos un corchazo que te dejo una mano inutilizable, estas estresado y dolorido...
crees que vas a pensar que ojo domina?

Elias jose

#8
Se debe practicar todo, desenfunde( si te pegaron antes de sacarla, vas a tener que sacar el arma de la funda y te quedo cruzada la posicion de la funda, no podes sacarla y pasarla de mano) montar el martillo (si es simple accion), cambiar cargador, sacar seguro,o soltar la corredera.  no es solo cambiar la mano y hacer punteria.

CdC602

#9
Cita de: "Javito"estas en un tiroteo, alguien/es estan tratando de matarte, ya te pegaron por lo menos un corchazo que te dejo una mano inutilizable, estas estresado y dolorido...
crees que vas a pensar que ojo domina?


Por ahí estás parapetado y tenés que asomarte del lado izquierdo... apuntar con el izquierdo o sacar toda tu cabezota para apuntar con el derecho hace diferencia  :sm216:

Ahora fuera de joda, estoy preguntando un detalle técnico, no es lo mismo apuntar con el ojo dominante que con el otro, tal vez haya que aprender cuatro cmbinaciones mano primaria/mano secundaria, ojo dominate/ojo "el otro".

jorgemagnum

#10
Cita de: "CdC602"Escuhé una vez no hablar de mani inhabil, si no de mano secundaria, ya que si no son hábiles las dos no sirve.


Tengo una pregunta, aún tirando con los dos ojos abiertos hay uno que domina, en mi caso es el derecho y soy preferentemente diestro para empuñar.
[resaltar:2z895oqc]Si pretendo tirar con la mano izquierda, qué ojo debe dominar?
[/resaltar:2z895oqc]

El ojo director es siempre el mismo.-

Vizcachote

#11
Yo apunto con el ojo derecho por más que tire con la zurda, ya que ése es mi ojo director.

Salvatore Giuliano

#12
grande tordo! :sm278:  sus videos didacticos son todo un clasico como los viernes de halvise desde que se compro la mini sig a gas!

yo tirando con la zurda me defiendo bastante, el problema es el cambio de cargador.

ENANOPARABELLUM

#13
estimado salvatore para hacer el cambio de cargador (EN EL SUPUESTO CASO DE UN ENFRENTAMIENTO )lo que se puede hacer es  dejo caer el cargador vacio, con rodilla en tierra poner la pistola en el hueco popliteo coloco el cargador nuevo tomo el arma con la mano no habil y libero corredera ..prometo buscar un video con esta tecnica

Elias jose

#14
Te podria agregar que ademas de la practica que escribi antes, si  recibiste un tiro en el brazo o mano, te  queda aun un brazo y dos piernas , complementalos lo mejor posible.

afarias

#15
http://www.youtube.com/watch?v=kTzUe3hKOLY

desde minuto 2:40, el resto tampoco tiene desperdicio




Alejandro

Guillermo

#16
Bah, yo tiro igual de feo con las dos manos.-
 :sm260:  :sm260:

G19 AIWB

#17
Cita de: "patokalil"Se debe practicar todo, desenfunde( si te pegaron antes de sacarla, vas a tener que sacar el arma de la funda y te quedo cruzada la posicion de la funda, no podes sacarla y pasarla de mano) montar el martillo (si es simple accion), cambiar cargador, sacar seguro,o soltar la corredera.  no es solo cambiar la mano y hacer punteria.
Correctamente. Se debe practicar todo como dice patokalil, y eso debe incluir tambien el disparar haciendo movimientos dinamicos, desde cubierta, de espaldas, de boca abajo, de una rodilla, de dos rodillas, sentado, etc.

El praCticar, parado, tirarle a un blanco de papel tiene su momento, pero en una pelea donde uno ya ha sido herido el quedarse parado en el mismo lugar no es lo mas aconsejable.

JM2C.

cid_campeador

#18
Cita de: "afarias"

desde minuto 2:40, el resto tampoco tiene desperdicio




Alejandro
Muy buen video, los cursos de Baigorria son de primera, si queres aprender tiro defensivo es el numero uno.

Nos vemos :sm6:

Voroshin

#19
Cita de: "Javito"Yo tiro igual con ambas manos.
soy ambisiniestro.

Idem...

Me cuesta un poco con armas de hombro, pero no tengo problemas de ojo dominante (no veo un carajo con ninguno de los dos  :lol:  :lol: ), ni de encare o pulso con la izquierda, cosa que costó mucho de práctica en seco y polígono, con efectividad comprobada.

Un abrazo

emerey

#20
Hola Vizcachote! en mi caso soy ambidiestro también, soy igual de horrible con las dos manos...
saludos :)

gustavo2009

#21
hacete un curso con baigorria que es lo mejor que hay dando vueltas

gap

#22
Quienes hacen trabajo de custodia practican con la mano inhábil no solo por lesión de la diestra sino también por llegado el caso de que les agarren o tomen la mano y solo les quede libre la inhábil. Otra habilidad que practican es desenfude y tiro sentado, simulaban por ejemplo estar dentro de un auto.. Que no es lo mismo que tirar apostado como estamos acostumbrados.... Saludos

rodrigo de quilmes

#23
A mi para lo unico que me sirve la zurda es para agarrar el tenedor o llevar el reloj, soy de terror

Vizcachote

#24
Cita de: "rodrigo de quilmes"A mi para lo unico que me sirve la zurda es para agarrar el tenedor o llevar el reloj, soy de terror
Jajajajaja!!! Muy bueno! Pero ya ganaste algo, reconocés el problema, ahora tenés que tratar de solucionarlo.