El "apagallamas" o compensador disminuye el retroceso

Publicado por PEPITITO, Marzo 07, 2011, 01:13:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PEPITITO

Un pregunta para los que saben, actualmente no tengo armas largas, pero me surgio una duda: cuando estaba en la colimba, los FAL parac
traian "apagallamas", es lo mismo que "compensador"?? y sirve para que no patee tanto?
gracias de antemano a lo que saben

dpm

#1
Por lo poco que se el apagallamas hace eso(que la llama no se vea al disparar) y el compensador disminuye el retroceso.
Si estoy equivocado que alguien nos ilustre.

Saludos!

Waby Reloaded

#2
El compensador compensa el relevo.

Daniel .223

#3
El apagallamas del FAL PARA creo que tambien sirve para lanzar las granadas PAF Y PDEF o algo así y no hace falta ponerle la bocacha.
Seguro alguien lo ilustrará con fotos y todo...
Saludos.

Rodelli.com

#4
Por lo que se son dos cosas distintas. El apagallamas lo dice no deja salir el fogonaso y el compensador es para disminuir el retroceso.

kaka

#5
El apagallamas es eso las disimula mas por que hace como un globo difuso  con las llamas en la boca del cañón y sin eso se ve como una estela de fuego que detecta donde este el tirador ,. no se si se entendio y el compensador compensa tirando gases para atas para tener menos patadita .

Trabucos

#6
Cita de: "kaka"El apagallamas es eso las disimula mas por que hace como un globo difuso  con las llamas en la boca del cañón y sin eso se ve como una estela de fuego que detecta donde este el tirador ,. no se si se entendio y el compensador compensa [resaltar:12m58x3m]tirando gases para atas[/resaltar:12m58x3m]para tener menos patadita .

Perdon ese efecto tambien lo hace mi suegra. y no compensa nada :lol:

Apagallamas, es una cosa, compensador, otra(ya lo definió Waby) y freno de boca  es el que disminuye la patada hacia atras. A veces al freno de boca tambien le dicen compensador.

Trabucos

tano_51

#7
al ser arma de guerra es muy importante mantenerse oculto y mostrarse lo menos posible.
el apaga llamas viendo por dentro trae una rosca que sirva para poner granada tambien.
no es lo mismo que un compesador.
tambien sirve en sierto modo para recuperar algo de gases para el funcionamiento del conjunto de corredera y cerrojo para extaer la vaina y colocar municon nueva. esto es muy importante ya que es un arma automatica y si no sale la vaina al entrar el otro proyectil explota todo, incluyendote

Waby Reloaded

#8
Cita de: "tano_51"al ser arma de guerra es muy importante mantenerse oculto y mostrarse lo menos posible.
el apaga llamas viendo por dentro trae una rosca que sirva para poner granada tambien.
no es lo mismo que un compesador.
tambien sirve en sierto modo para recuperar algo de gases para el funcionamiento del conjunto de corredera y cerrojo para extaer la vaina y colocar municon nueva. esto es muy importante ya que es un arma automatica y [resaltar:11g6z8en]si no sale la vaina al entrar el otro proyectil explota todo, incluyendote[/resaltar:11g6z8en]
:sm340:  :sm340:  :sm340: Si la vaina no sale no puede entrar otro proyectil es muy simple en la recamara solo se puede meter de a uno y hasta no estar la corredera cerrada no se acciona el sistema de percusión.
O sea solo se produce un atasco.

Trabucos

#9
Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "tano_51"al ser arma de guerra es muy importante mantenerse oculto y mostrarse lo menos posible.
el apaga llamas viendo por dentro trae una rosca que sirva para poner granada tambien.
no es lo mismo que un compesador.
tambien sirve en sierto modo para recuperar algo de gases para el funcionamiento del conjunto de corredera y cerrojo para extaer la vaina y colocar municon nueva. esto es muy importante ya que es un arma automatica y [resaltar:2g7lrni7]si no sale la vaina al entrar el otro proyectil explota todo, incluyendote[/resaltar:2g7lrni7]
:sm340:  :sm340:  :sm340: Si la vaina no sale no puede entrar otro proyectil es muy simple en la recamara solo se puede meter de a uno y hasta no estar la corredera cerrada no se acciona el sistema de percusión.
O sea solo se produce un atasco.

Si por cada atasco se produciera una explosión, creo que los que tiramos regualmente con algun arma semiautomática, estaríamos como Peron, no tendríamos manos.

Trabucos

Trabucos

#10
Cita de: "tano_51"al ser arma de guerra es muy importante mantenerse oculto y mostrarse lo menos posible.
el apaga llamas viendo por dentro trae una rosca que sirva para poner granada tambien. no es lo mismo que un compesador.
tambien sirve en sierto modo para recuperar algo de gases para el funcionamiento del conjunto de corredera y cerrojo para extaer la vaina y colocar municon nueva. esto es muy importante ya que es un arma automatica y si no sale la vaina al entrar el otro proyectil explota todo, incluyendote

 La recuperacion de gases se hace mediante un orificio en el cañon que cuando es sobrepasado por el proyectil, direcciona parte de los gases hacia el cilindro de gases que acciona los mecanismos de automatismo. Así funciona cualquier arma (por lo general largas) que se acciona por toma de gases. El Fal tiene regulacion.


Trabucos

Alberto Hart

#11
Acá tienen varias fotos de frenos de boca o compensadores, de diversos tanques






Puse de tanques, para que con la iluminación puedan ver bien los interiores, así entienden como funcionan.
En la tercer foto, hasta se ven las estrías del caño.
El proyectil, en el mismo momento en el que abandona el caño, es seguido por un volumen increíble de gases.
Cuando el proyectil ingresa en el primer "anillo" que divide las cámaras, esos gases chocan contra la pared de división, generando una fuerza de empuje hacia adelante, que tiene a contrarrestar el retroceso.
Una vez que el proyectil pasa ese divisor, el remanente de gases que lo siguen pasan por ese "anillo", y chocan contra la segunda pared, causando el mismo efecto.
El apagallamas solo hace que no se forme una bola de fuego como el de la foto de mi avatar, deflectándolo en varios pequeños hacia los costados.
Se entiende?.

tano_51

#12
yo fui testigo de como exploto un cañon de 20mm por no haber salido la vaina

Waby Reloaded

#13
Ahora en serio, pregunta de ignorante, existen cañones automáticos de 20 mm ????

Si la vaina no salió ??? como pudieron poner otro proyectil en la recamara ???

Trabucos

#14
Cita de: "Waby Reloaded"Ahora en serio, pregunta de ignorante, existen cañones automáticos de 20 mm ????

Si la vaina no salió ??? como pudieron poner otro proyectil en la recamara ???

Waby, va foto de una muni inerte de cañon 20 mm




Las alternativas que se me ocurren son:
-encendido debil que dejó el proyectil en el cañon. (al siguiente disparo PUM)Es lo que solemos ver cada tanto con las recargas de baja calidad. (error humano)

-cañon supercaliente con municion dentro de la recámara y que al abrir la recámara se produjo el autoencendido por alta temperatura (error humano?. entiendo que se debe esperar un tiempo antes de abrir)

No se me ocurren otras alternativas.
Como se puede apreciar en la foto la punta es mocha, supongo que para que si es aguda no actúe como aguja percutora en el caso de que por alguna extraña razon hubiera una municion activa dentro de la recamara y alguien quiera meter otra. (Error humano de vuelta???)

trabucos

Waby Reloaded

#15
Me lo imagine, vuelvo a donde empezé este Tano_51 nos quiere tomar por boludos.

Alberto Hart

#16
Obvio que existen cañones de 20 y 30 mm automáticos. La mayoría de los aviones caza del mundo traen de ellos.
En mucho casos el sistema es por recuperación de gases, Pero cada vez mas el sistema de alimentación, extracción y rotación de caños (si fuese una de caños rotativos), es eléctrico o neumático.
Los eléctricos o neumáticos son mas eficientes, porque si llegase a quedar una bala sin iniciarse, el sistema la sacaría igual de la recámara, generando un nuevo ciclo independientemente de si encendió, o no.
Pero imaginemos que se refiere a uno mecánico de los mas convencionales, que funciones por retroceso corto del caño.
Tras el disparo, el caño y el cerrojo (en conjunto) viajan hacia atrás por efecto de la patada. El caño queda a mitad de recorrido, y el cerrojo sigue hasta completar la eyección.
Cuando vuelve, mete la nueva bala en la recámara.
Se me ocurre que si es un cañón de este tipo, que podría no haber eyectado la cápsula anterior, y haya querido meter una nueva bala.
Y que la nueva, haya tenido una ojiva explosiva?
Si es eléctrico, podría ser mas ilógico todavía.
Si el sistema no pudo sacar una bala no detonada porque se zafó la extractora, la nueva bala podría chocarse con el fulminante de la anterior y detonar?.
Demasiado loco, no?

defpear

#17
A ver... hay cañones automáticos 20 mm (con una cadencia impresionante)



Si queda por x motivo una vaina queda trabada en recámara y el cartucho siguiente posee espoleta de contacto el resultado es... bummm...!!!

No es que defienda ni ataque a nadie, es la cruda realidad... :sm184:

Salutte

defpear

#18
Albert... conozco de navales 45mm auto también... y no son de ahora, 35 pirulos atrás mínimo.
después escaneo y te paso data

Trabucos

#19
Cita de: "defpear"A ver... hay cañones automáticos 20 mm (con una cadencia impresionante)



Si queda por x motivo una vaina queda trabada en recámara y el cartucho siguiente posee espoleta de contacto el resultado es... bummm...!!!

No es que defienda ni ataque a nadie, es la cruda realidad... :sm184:

Salutte

Está perfecto y es lógico, entonces solo puede suceder por la espoleta de contacto (que si se cae de punta, tambien es PUUUMMM), pero ¿que tiene que ver con el apagallamas?

trabucos

defpear

#20
Nada, respondo al porque puede detonar...

Alberto Hart

#21
El iniciador de la carga explosiva no es tan sensible como para que detone por el cierre del cerrojo o el choque contra la vaina anterior.
Sino podría detonar hasta por gravedad al acelerar el proyectil.
Después le saco fotos a una ojiva desarmada (tengo una sin carga), y vas a ver que en la punta hay un espesor de aluminio como de 15 mm.
Se ve que necesita impactar a gran velocidad.
Conozco los otros cañones. Puse como ejemplo los de 20 y 30 mm que son los mas comunes en aviones, y que funcionan con sistemas variados de ciclado.

defpear

#22
Sí ya sé como son... pero todo se puede dar... :sm184:

tano_51

#23
insisto en que no entre al foro a tomarle el pelo.
te voy a contar como fue.
fue en esquel en el año 2000. cañon de 20mm cargador en caracol de 20 muni si mal no recuerdo. le teniamos que poner baselina en pasta (buena cantidad) para que justamente salga la vaina y no explote.
un sargento al 4to o 5to tiro le fallo.

tano_51

#24
anexo que estaba en un tanuqe M113 con el cañon en torreta modificada. no vayan a decir despues que solo este tanque viene con con 12,7 o 14,5mm