Menú principal

Sable Paraguayo

Publicado por Indio, Marzo 09, 2011, 11:02:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Indio

Hola a todos, que tal?

Resulta que mi fallecido abuelo, tenia (el ya no esta, el sable si) un sable que decia que, quien se lo regalo, le dijo que era de un soldado paraguayo, y que habia sido usado en la guerra de la Triple Alianza.

Alguien conoce el tipo de sables que se usaba en esa epoca? Estuve buscando en google pero no encuentro nada...

Pongo una imagen de algo parecido, no tiene el mismo cabo y el arco que cubre el cabo (gavilan?) tampoco es igual, pero a modo de ejemplo... el largo de la hoja es bastante similar.

Voy a tratar de subir fotos del susodicho en breve.

Saludos!

Indio

No se maten muchachos con las respuestas...

ppk

Cita de: "Indio"No se maten muchachos con las respuestas...

Mauricio, el que sabe y mucho de sables Paraguayos es Arnaldo André. :)

Llamalo. :lol:  :lol:

Julian

Si subís fotos del sable en cuestión va a ser mucho, pero mucho más fácil aproximarse a ver si uno sabe o no sabe qué es lo que tenés.

La foto que posteaste, a mí en lo personal, me hace acordar a un sable de artillería. Corto y robusto.

feldgrau

Cita de: "ppk"

jua jua jua jua :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Cat_Shannon

Posiblemente se trate de un sable del tipo frances de los llamados "briquet"
Es un sable cortito pero bastante pesado de combate a corta distancia con empuñadura de bronce macizo. Esta era el arma oficial de cuerpos militares en periodos napoleónicos, de fácil manejo y que tuvo su origen en los principios de la Revolución Francesa. Se utilizó en las tropas napoleónicas de Infantería, Granaderos y Artillería. Ese modelo de sable, también apodado de granaderos y de sargentos, también fue reglamentario en España y estuvo mucho tiempo en servicio.
Busca imágenes de soldado de infantería francés en el Google y vas a ver tu sable paraguayo!

Pd.:
Dependiendo de los cuños puede valer unos buenos pesos
Un saludo

Indio

El problema es que los cuños pueden estar tapados de oxido.

Estoy esperando que la pendeja hdp de mi hermana, vuelva de santa fe y me traiga la camara, me voy un ratito hasta lo de mi abuela, saco la foto y la subo. Con el celular podriamos apreciar la forma, pero no los detalles.

En el caso de adjudicarmelo  :) conviene dejarlo como esta o restaurarlo??

Saludos!!

ruggeri

Cita de: "ppk"

QUE PEDAZO DE HDP. NO SE NADA DE SABLES PERO ME CAGUE DE RISA CON LA RESPUESTA.- :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137: