Menú principal

Zastava vs Marlin

Publicado por Metro73, Marzo 10, 2011, 07:53:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Metro73

Consulta.. por un lado esta el Zastava Modelo LK 70 Calibre .223 Rem y por el otro, Marlin Modelo 1895 CB Calibre 45/70, Palanquero y Cañon octogonal 26".

Se que son dos cosas distintas, con calibres muy diferentes...... pero en calidad? alguno es mejor como arma que la otra? Tengo alguna que otra referencia del Marlin, pero de los Zastava nada y no se en ciencia cierta, de la calidad de ambos.

Si alguno posee alguno, seran bienvenidos los comentarios.

Saludos y gracias!




Metro73 :sm6:

tano1315

#1
los zastava son acciones mauser reacondicionadas tipo como hace la casa "La Brama" pero talvez como son del europa tienen la posibilidad y la antiguedad ( por lo que tengo entendido) de armar lindos fusiles.... cualquiera de los dos son lindas armas... obviamente son dos cosas totalmente diferentes como ya has mencionado, pero bueno tendrias que definir para que lo queres? el 45/70 es carito para joder en el poligono si es que no recargas y el 223 para cazar te quedas corto... en fin es complicado ser amantes de los fierros jajajaj porque la unica solucion seria comprate los 2 y listo!!!! abrazooo   :sm6:  :sm6:

CARTU1270

#2
Esto es como decidir entre Esposa y Amante... Cada una cumple un rol diferente, por eso se nos complica tanto aveces decidir entre una y otra... Como dijo el Tano en el posteo anterior, si podes, comprate los dos... Sdos... Fernando.-

andresmuller

#3
Cita de: "tano1315"los zastava son acciones mauser reacondicionadas tipo como hace la casa "La Brama" pero talvez como son del europa tienen la posibilidad y la antiguedad ( por lo que tengo entendido) de armar lindos fusiles.... cualquiera de los dos son lindas armas... obviamente son dos cosas totalmente diferentes como ya has mencionado, pero bueno tendrias que definir para que lo queres? el 45/70 es carito para joder en el poligono si es que no recargas y el 223 para cazar te quedas corto... en fin es complicado ser amantes de los fierros jajajaj porque la unica solucion seria comprate los 2 y listo!!!! abrazooo   :sm6:  :sm6:

Tano los Zastava NO son acciones Mausser reacondicionadas.
Son nuevas, OKM.
Acabo de comprar uno en .375 y es un rifle muy bien hecho.

Saludos

tano1315

#4
Andres ante todo te felicito por el fusil son muy lindos... en cuanto a las acciones el que me lo dijo fue pablo dueño de sthal hunter, en una charla que teniamos en la armeria, porque le comentaba que eran unos lindos fusiles y me dio la razon y me comento eso de  las acciones , es mas te lo comente cuando te dije el precio del watherby mark 375 h&h de 9 tetones que pablo te ofrecio con bases , anillas, etc.... pero repito no tiene nada de malo a mi me gusta el zastaba y mas el modelo stuzen ( como se diga)  pero la realidad es que una accion del tipo mauser sale unos cuantos billetes mas que una produccion en serie, fijate sino un ruger?

pero bueno, repito yo me entere del importador de armas o sea.... es un circulo chico no creo que me diga algo porque si, por lo general si no sabe no opina pablo... pero como es fierrero malll como nosotros trata siempre de leer o saber lo mas que pueda... en fina... lindo fusil el zastava sea como sea su accion. :sm138:  :sm138:

PowderHead

#5
Los zastava son acciones 1898 producidas en Serbia 0KM, fijate que hasta venden la accion separada.

Metro73

#6
Gracias por las respuestas y la info de los Zastava  :sm328: . Sabia que se fabricaba en Serbia, pero no conozco a nadie que lo haya comprado, por eso la consulta, aunque es una zona del planeta en donde hacen, en general, buena manufactura de armas.

Aclaro que es para poligonear y son dos calibres que me gustan, y no tengo. El uso que les dare, no seran de 100 disparos al año  :sm24: , asi que el precio de la municion no es un factor decisivo en la compra.

Algun comentario sobre los Marlin?

Saludos y nuevamente gracias

Metro73 :sm6:

Tupac

#7
Los Zastava son fusiles de excelente calidad. Las acciones son 0km. Tuve un stutzen .308 en mis manos y exepto muy pequeños detalles no tiene nada quew envidiarle a un CZ. Y de fama vengo escuchando a usuarios conformes aun de cuando eran producidos con otro nombre y luego Remington 798. Sin dudas armas recomendables.
El stutzen me tiene tentado...

pawnee

#8
Hola Metro, fijate que el Zastava 223 no es especificamente una accin Mauser dado que carece de estractor de collar largo, de todas maneras esta muy lindo, es dificil elegir porque son dos cosas distintas.

Metro73

#9
Cita de: "Tupac"Los Zastava son fusiles de excelente calidad. Las acciones son 0km. Tuve un stutzen .308 en mis manos y exepto muy pequeños detalles no tiene nada quew envidiarle a un CZ. Y de fama vengo escuchando a usuarios conformes aun de cuando eran producidos con otro nombre y luego Remington 798. Sin dudas armas recomendables.
El stutzen me tiene tentado...
U$D 1150 en .223... para pensarlo  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:

Metro73

#10
Cita de: "pawnee"Hola Metro, fijate que el Zastava 223 no es especificamente una accin Mauser dado que carece de estractor de collar largo, de todas maneras esta muy lindo, es dificil elegir porque son dos cosas distintas.

Sep, cosas diferentes muy diferentes, pero no me da el cuero para comprarme los dos  :sm268:

Un abrazo
Metro73 :sm6:

tano1315

#11
marlin tengo un 336c cal 3030 una cosa muy linda, pero si queres presicion el 223 es mas apto.... y pensa serva , israel, etc son paises que viven cagandoce a tiros armas buenas tienen que hacer no? jajaja sino fijate en la JERICO.. abrazooo

jorgemagnum

#12
Lo que no me gusta del Zastava .223 es que tiene la madera hasta la punta del cañón impidiendo la refrigeración del mismo, ya que el proyectil desarrolla mucha velocidad.-

j47

#13
Hola tano1315, seguramente el Sr. Pablo de Stall Hunter se confundió porque Zastava fabrica las acciones 98 desde casi la primer guerra mundial, hasta hace poco fabricaba los rifles Remington con acción Mauser en las lineas Safari (aunque había hasta en 30-06), son rifles muy buenos.
Para Metro73, el calibre es alimañero nada que ver con un cascotazo de 45/70 a 100-150m
Hola jorgemagnum, los rifles con culata "manlincher" tienen la madera así para compensar el relevo (que en el caso de un .223 casi no existe), pero son un estilo y cuando las maderas son buenas son una de las cosas más lindas en el mundo de las armas, el caño no tendría que calentar en un rifle de cerrojo de este tipo.
Saludos a todos :sm6:

POLO

#14
La semana que viene voy a probar un Stutzen Zastava 300wm, después les cuento !!!

POLO

Metro73

#15
Cita de: "j47"Hola tano1315, seguramente el Sr. Pablo de Stall Hunter se confundió porque Zastava fabrica las acciones 98 desde casi la primer guerra mundial, hasta hace poco fabricaba los rifles Remington con acción Mauser en las lineas Safari (aunque había hasta en 30-06), son rifles muy buenos.
Para Metro73, [resaltar:o7hcku73]el calibre es alimañero nada que ver con un cascotazo de 45/70 a 100-150m[/resaltar:o7hcku73]Hola jorgemagnum, los rifles con culata "manlincher" tienen la madera así para compensar el relevo (que en el caso de un .223 casi no existe), pero son un estilo y cuando las maderas son buenas son una de las cosas más lindas en el mundo de las armas, el caño no tendría que calentar en un rifle de cerrojo de este tipo.
Saludos a todos :sm6:

Sep, ya se, y tendrian que ser compras separadas y tener ambos, el tema que se me presenta las dos oportunidades y tengo que elegir uno, no por calibre, no por tipo de accion, no para un fin especifico, sino que quiero elegir por calidad... no me quiero clavar con un fierro de mala manufactura o tendiente a problemas.

Saludos y gracias por las respuesta!!

Metro73

#16
Cita de: "tano1315"marlin tengo un 336c cal 3030 una cosa muy linda, pero si queres precisión el 223 es mas apto.... y pensa serva , israel, etc son paises que viven cagandoce a tiros armas buenas tienen que hacer no? jajaja sino fijate en la JERICO.. abrazooo

Lindo calibre el .30-30!! Tengo buenas referencias de los palanqueros Marlin, pero leidas de foros yankis... me viene bien tu comentario del 336C.

Aca el tema es que quiero divertirme en el poligono, tirando con un calibre y fierro que me guste.... y si le pego al blanco mejor :sm305: . Obviamente que un .223 sera mas preciso que un .45/70, pero no es el factor de decision en este caso.

Si te parece dispar esta eleccion, hubo veces que me tuve que decidir, por ejemplo, entre un Garand y un S&W 29  :sm184:  (gano el garand  :) ) ....... o en el 94 entre un enfield ishapore y un FSL...... gano el Ishapore porque estaba impecable............  total un FSL nuevo lo conseguia en cualquier lado........  :sm307:  :sm307:  :sm307:  :sm307:  :sm307:  :sm307:  :sm307:  :sm307:  :sm307:  :sm307:  :sm307:  :sm307:

Un abrazo y gracias por los datos que me estas pasando.

Metro73 :sm6:

Metro73

#17
Cita de: "jorgemagnum"Lo que no me gusta del Zastava .223 es que [resaltar:131r4ocr]tiene la madera hasta la punta del cañón impidiendo la refrigeración del mismo[/resaltar:131r4ocr], ya que el proyectil desarrolla mucha velocidad.-

AAAhhhhh, que sos complicado vos eh!!!  :sm305:  :sm305:  :sm305:  :sm305:  Me parece que no Jorge, fijate que primeras marcas, ejemplo el CZ 527, viene en Full Stock.

Te mando un abrazo enorme!!!!!!

Metro73 :sm6:

jorgemagnum

#18
Cita de: "Metro73"
Cita de: "jorgemagnum"Lo que no me gusta del Zastava .223 es que [resaltar:339fhi2b]tiene la madera hasta la punta del cañón impidiendo la refrigeración del mismo[/resaltar:339fhi2b], ya que el proyectil desarrolla mucha velocidad.-

[resaltar:339fhi2b]AAAhhhhh, que sos complicado vos[/resaltar:339fhi2b]eh!!!  :sm305:  :sm305:  :sm305:  :sm305:  Me parece que no Jorge, fijate que primeras marcas, ejemplo el CZ 527, viene en Full Stock.

Te mando un abrazo enorme!!!!!!

Metro73 :sm6:


Sacáte de dudas y preguntales a Trabucos y Marcri :sm6:

marcri

#19
Perdón pero qué tengo que ver yo??   :sm24:
Jorge vos querías un .223 y te dije del Zastava y me dijiste que no por que no te gustaba con la culata hasta la punta.
A mí me gusta. Nunca dije que refrigeraba más ó menos con una culata que con otra, cosa que para el uso de polígono ó caza es irrelevante.
El Mauser guerrero cualquier modelo vino siempre con culata hasta la punta y están hechos para meter tiro tras tiro. Muchas otras marcas guerreras venían hasta la parte superior cubierta por completo de madera.

j47

#20
Cita de: "Metro73"Sep, ya se, y tendrian que ser compras separadas y tener ambos, el tema que se me presenta las dos oportunidades y tengo que elegir uno, no por calibre, no por tipo de accion, no para un fin especifico, sino que quiero elegir por calidad... no me quiero clavar con un fierro de mala manufactura o tendiente a problemas.

Saludos y gracias por las respuesta!!
Duro lo tuyo, tener que elegir entre salir con Claudia Schiffer o con Araceli Gonzalez, que te puedo decir, pero pensemos argumentos que ayuden, el Zastava es bueno, esta bien hecho, ya dije que si la madera es buena los tipo manlincher son hermosos, pero rifles de cerrojo hay como para hacer dulce, tenés de todos los gustos y precios así que no es una novedad y el calibre es muy limitado. En cambio el Marlin palanquero sin dejar de ser un clásico (y que para mi particularmente los palanqueros no me quitan el sueño) es uno de los mejores palanqueros que hay y con caño largo octogonal si son espectaculares y el calibre ya dije que es un cascotazo de contundencia similar a un breneke del 12 (perdoná que exagere). En mi opinión a más o menos igualdad de dinero compraría el Marlin

colibri

#21
Yo lo encararía por este lado; sabiendo que no hay problemas con el costo de la munición y si el uso es exclusivamente poligono. Definiría a) si me gusta un arma larga con mucho o poco retroceso b) al 45-70 le voy a poner mira o no; creo que el 223 se impone hacerlo c) me gusta un tiro de trayectoria tendida o un ÁÁgran cascoteÁÁ d) a que distancia generalmente lo voy a utilizar.

Me paso lo mismo, me habían ofrecido usado (estaba impecable) un 45-70 a u$s 1000, y como poseo una lesión de el hombro derecho lo dejé pasar; hoy veo con cariño para iniciarme en la fusileria un 223.

Victor

#22
Si lo mas importante es la confiabilidad, iria por el 45/70
sin dudarlo.
Marlin en ese calibre está recontra probado por estas
pampas y no recuerdo haber escuchado quejas.
Se los ve en los poligonos agujereando carton y en el campo
volteando chanchos.
Del Zastava casi no hay antecedentes.  Casi todas son
teorias. Al menos yo nunca vi uno en el poligono ni nadie
conocido me ha hablado de él.
Y si llegara a aparecer algun usuario, pocos disparos debe
haberle hecho.  
Se habla de la acción cuando eso implica solo una porción
de la cosa.
Que cañon tiene? Como lo hermanaron? Esta bien flotado?
Que sistema de disparo trae?  etc, etc, ... No se sabe !
Yo iria por el Marlin.
Y si tenes algun amigo que le guste cazar jabalies y que
no tenga ese calibre, se lo podes prestar..jeje
Un abrazo !
Victor

colibri

#23
El 45-70 es ÁÁtodoterrenoÁÁ a comparación del 223 poligono o fusil de asalto (que casi nadie lo puede tener).

Victor

#24
:sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24: