me expilican bien lo del volteo!!

Publicado por ailoja, Junio 14, 2009, 12:00:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ailoja

tengo una duda, el tema del volteo de los cuernos del ciervo.

por ejemplo, el de 28 puntas de la pampa , ese bicho volteo los cuernos en el mes de....... y para merzo -abril ya le habian crecido de nuevo??

es todos los años o a veces voltean y otras veces no.

gracias de antemano por las pacientes explicaciones que recibire y  :sm216:  a los que me pueteen por una pregunta boluda.
pero si lo supiera no lo preguntaria.

Ferguson

#1
Yo te puedo decir que es como todo, aveces volteas y otras te voltean!!!  :sm18:
depende de la cantidad que sea para un lado o para el otro de que termines como Zulma Lobato  :lol:  :lol:  :lol:
Un abrazo!!!  :sm258:

lugerp08

#2
Ailoja:

Los ciervos voltean todos los años, y todos los años se renuevan los cuernos.

El colorado mas o menos para septiembre voltea, es decir, se le caen los cuernos. Y hacia octubre o noviembre le empiezan a crecer de nuevo. Creo que es la parte del reino animal que se desarrolla y crece mas rapido (chistes boludos abstenerse, no creo que ninguno tenga 28 puntas).

Nacen cubiertos de una piel fina (felpa), hasta que llegan al desarrollo maximo que alcanzaran ese año, y al nacer son bastante blandos, y estan llenos de sangre. Cuando dejan de crecer, la sangre se retira y toman rigidez. Ademas, les empiezan a picar, por lo que los ciervos se refriegan contra los arboles, sacandose la felpa y tomando el color que le trasmiten las ramas y troncos contra los que se refriegan.

Para la epoca de la brama, febrero o marzo, ya tienen cornamenta nueva para pelear por el derecho a aparearse con las hembras.

Esa felpa tiene usos en medicina, y los criaderos que hay en La Pampa se pusieron para aprovechar eso.

Saludos

Mario

diego

#3
muy bien respondido!!

da lastima cazar ese bicho..todos los años te proporciona con el volteo buenos cuernos para cabos de cuchillos..igual felicitaciones al cazador!!

 :sm44: