Tardes de tiros bajo la lluvia!!!!

Publicado por FABIAN.45, Marzo 13, 2011, 02:38:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FABIAN.45

Hoy por la tarde en mí lindo Rosario se llovio todo, pero eso no impidío mí asistencia al TFR, estaba con muchisimas ganas de tirar y repirar ese olor a polvora que tanto me gusta, es una adicción incurable!!!!!! Les cuento que había muy poca gente, pero se disfruto a pleno, lleve para tirar dos armas cosa que en muy pocas ocasiones hago, dado a que me jode mucho tener que limpiarlas posteriormente (soy muy obsesivo me tomo casí 2 ó 3 horas con cada una para dejarlas impolutas) y se tarata de una Bella Ester .22 y de mí S&W .44 magnúm con unas carguitas relamente impresionates (receta que me paso un amigo) parecián misiles pero ma decir verdad me encataron, muchos de los presentes que probaron el revolver me dijeron que estaban muy picantes pero resultaron muy precisas, a mí en lo personal me gustaron muchisimo, y cada vez me enamoro más y más de este hermoso calibre!!!!  
Bueno, no los canso más y les dejo unas fotelis de los fierritos y de las agrupaciones logradas.
















Saludos.

Fabián.-

Salvatore Giuliano

#1
bellas armas! :sm137:  :sm278:

ni la lluvia te para e!!

taguato1911

#2
Felicitaciones Fabian, tenés unas armas muuuy lindas  :sm37:  :sm138:
Saludos

kobyrock

#3
te felicito muy lindas armas te envidio sanamente un saludo

esteban godoy

#4
Dale Fabian, contá la verdad. Con el 44 tiraste un solo tiro y el agujero después se fue agrandando por la lluvia che.... :)  :)  :)
Muy lindas agrupaciones y si se puede, contanos de "esa" receta que usaste.
Felicitaciones paisano Rosarigasino.
Un saludo.
Esteban.

dpm

#5
Muy buenas la fotos,es impresioonanate lo que pegas con el 44magnum.
Te felicito!!

DamianC

#6
¡¡ NO ERAN PICANTES !! estaban bien, si yo hasta tire con una mano...  :sm282:  :sm273:  :sm278: .... sino no seria un .44 Mg .
Muy lindo el revolver, me quedo con ese antes que con el 625 toda la vida  :sm305:

ferhoda

#7
Que hermoso revolver

FABIAN.45

#8
Cita de: "DamianC"¡¡ NO ERAN PICANTES !! estaban bien, si yo hasta tire con una mano...  :sm282:  :sm273:  :sm278: .... sino no seria un .44 Mg .
Muy lindo el revolver, me quedo con ese antes que con el 625 toda la vida  :sm305:

Es verdad estaban bien las cargas!!! y también es verdad que tiraste a una sola mano y agurpaste de maravillas!!!! y a mí también me gusta más este que el 625!!!!!!!
 :sm282:  :sm282:

FABIAN.45

#9
Cita de: "esteban godoy"Dale Fabian, contá la verdad. Con el 44 tiraste un solo tiro y el agujero después se fue agrandando por la lluvia che.... :)  :)  :)
Muy lindas agrupaciones y si se puede, contanos de "esa" receta que usaste.
Felicitaciones paisano Rosarigasino.
Un saludo.
Esteban.

Hola amigo te paso la receta 23.5 grs. de W296, puntas MQ cobrealas de 240 grs., fulmis SP LP, y un fuerte crimp, me encanto el tiro!!!!!
 :sm6:

PD: Gracias a todos por las felicitaciones, este .44 realmente me enamora y es un hermosura disparar con el!!!!!!

Fabián.-

esteban godoy

#10
Gracias por la receta. :sm138:  :sm138:  :sm138:
Uso los mismos componentes ahora, pero siempre me queda la duda de un buen encendido con fulmis magnum. Por acá no los consigo.
Un abrazo.

FABIAN.45

#11
Cita de: "esteban godoy"Gracias por la receta. :sm138:  :sm138:  :sm138:
Uso los mismos componentes ahora, pero siempre me queda la duda de un buen encendido con fulmis magnum. Por acá no los consigo.
Un abrazo.

Los fulmi que use son los comunes, el secreto esta en darle un buen crimp y te puedo asegurar que no queda restos de polvora y funcionan de maravillas!!!
 :sm6:

Sixgunner

#12
Cita de: "FABIAN CARAMUTA".44 magnúm con unas carguitas relamente impresionates (receta que me paso un amigo) parecián misiles pero ma decir verdad me encataron, muchos de los presentes que probaron el revolver me dijeron que estaban muy picantes

No es un tiro picante, es un tiro estándar para el calibre/propelente empleado. Ese valor de ww296 está bien dentro de los parámetros que Hodgdon define, dentro de las cargas consideradas cercanas al mínimo.

23.0 grains para misma punta y fulminantes Remington LP (no magnum) dan un promedio de 1300 fps desde un 29 de 6 1/2".

FABIAN.45

#13
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "FABIAN CARAMUTA".44 magnúm con unas carguitas relamente impresionates (receta que me paso un amigo) parecián misiles pero ma decir verdad me encataron, muchos de los presentes que probaron el revolver me dijeron que estaban muy picantes

No es un tiro picante, es un tiro estándar para el calibre/propelente empleado. Ese valor de ww296 está bien dentro de los parámetros que Hodgdon define, dentro de las cargas consideradas cercanas al mínimo.

23.0 grains para misma punta y fulminantes Remington LP (no magnum) dan un promedio de 1300 fps desde un 29 de 6 1/2".

Si es verdad amigo esta dentro de los valores normales que indica la tabla!!! no pude medir velocidades!!!! pero me gusto mucho, nada que ver con las magtech que la samana anterior me resulataron totalmente desparejas!!!!
 :sm6:

Sixgunner

#14
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "FABIAN CARAMUTA".44 magnúm con unas carguitas relamente impresionates (receta que me paso un amigo) parecián misiles pero ma decir verdad me encataron, muchos de los presentes que probaron el revolver me dijeron que estaban muy picantes

No es un tiro picante, es un tiro estándar para el calibre/propelente empleado. Ese valor de ww296 está bien dentro de los parámetros que Hodgdon define, dentro de las cargas consideradas cercanas al mínimo.

23.0 grains para misma punta y fulminantes Remington LP (no magnum) dan un promedio de 1300 fps desde un 29 de 6 1/2".

Si es verdad amigo esta dentro de los valores normales que indica la tabla!!! no pude medir velocidades!!!! pero me gusto mucho, nada que ver con las magtech que la samana anterior me resulataron totalmente desparejas!!!!
 :sm6:

Estimo que habré tirado unos 400 tiros factory Magtech antes de empezar a recargar el calibre. Jamás un problema en lo que a uniformidad respecta.
Ahora bien, es cierto que las recargas hechas con ww296 se siente diferentes, inclusive aquellas hechas al mínimo de la carga que Hodgdon indica. Lamentablemente no tengo medidas velocidades de Magtech, pero en un ppio. aparentarían ser algo más suaves a la ww296 (o queman distinto).

Raul Gonzalez Melian

#15
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "FABIAN CARAMUTA".44 magnúm con unas carguitas relamente impresionates (receta que me paso un amigo) parecián misiles pero ma decir verdad me encataron, muchos de los presentes que probaron el revolver me dijeron que estaban muy picantes

No es un tiro picante, es un tiro estándar para el calibre/propelente empleado. Ese valor de ww296 está bien dentro de los parámetros que Hodgdon define, dentro de las cargas consideradas cercanas al mínimo.

23.0 grains para misma punta y fulminantes Remington LP (no magnum) dan un promedio de 1300 fps desde un 29 de 6 1/2".

Si es verdad amigo esta dentro de los valores normales que indica la tabla!!! no pude medir velocidades!!!! pero me gusto mucho, nada que ver con las magtech que la samana anterior me resulataron totalmente desparejas!!!!
 :sm6:

Estimo que habré tirado unos 400 tiros factory Magtech antes de empezar a recargar el calibre. Jamás un problema en lo que a uniformidad respecta.
Ahora bien, es cierto que las recargas hechas con ww296 se siente diferentes, inclusive aquellas hechas al mínimo de la carga que Hodgdon indica. Lamentablemente no tengo medidas velocidades de Magtech, pero en un ppio. aparentarían ser algo más suaves a la ww296 (o queman distinto).

Hola Fabian!!!
Hola Sixgunner!!!
Hermosa arma, hermoso calibre, hermosas agrupaciones y felicitaciones no solo por todo eso sino por haber encontrado una receta bastante fiable.
De acuerdo a lo que te comentaron con la cantidad de polvora que usaste en un 6" 1/2 te darían un promeio de 1300 fps.
Yo llegué más o menos a la misma velocidad utilizando 22.2 de H2400, ya que es lo que pude conseguir (aunque me queda apenas una libra y media, cuanndo se acabe a llorar...)
En otro orden de cosas es notable como se agrupa, cual fue la distancia?
Tiraste en doble acción también?
Contanos un poco sobre como estás familiarizandote con el arma, no la tenés hace mucho y se nota que ya adquiriste bastante destreza con ella...

FABIAN.45

#16
Cita de: "Raul Gonzalez Melian"
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "FABIAN CARAMUTA".44 magnúm con unas carguitas relamente impresionates (receta que me paso un amigo) parecián misiles pero ma decir verdad me encataron, muchos de los presentes que probaron el revolver me dijeron que estaban muy picantes

No es un tiro picante, es un tiro estándar para el calibre/propelente empleado. Ese valor de ww296 está bien dentro de los parámetros que Hodgdon define, dentro de las cargas consideradas cercanas al mínimo.

23.0 grains para misma punta y fulminantes Remington LP (no magnum) dan un promedio de 1300 fps desde un 29 de 6 1/2".

Si es verdad amigo esta dentro de los valores normales que indica la tabla!!! no pude medir velocidades!!!! pero me gusto mucho, nada que ver con las magtech que la samana anterior me resulataron totalmente desparejas!!!!
 :sm6:

Estimo que habré tirado unos 400 tiros factory Magtech antes de empezar a recargar el calibre. Jamás un problema en lo que a uniformidad respecta.
Ahora bien, es cierto que las recargas hechas con ww296 se siente diferentes, inclusive aquellas hechas al mínimo de la carga que Hodgdon indica. Lamentablemente no tengo medidas velocidades de Magtech, pero en un ppio. aparentarían ser algo más suaves a la ww296 (o queman distinto).

Hola Fabian!!!
Hola Sixgunner!!!
Hermosa arma, hermoso calibre, hermosas agrupaciones y felicitaciones no solo por todo eso sino por haber encontrado una receta bastante fiable.
De acuerdo a lo que te comentaron con la cantidad de polvora que usaste en un 6" 1/2 te darían un promeio de 1300 fps.
Yo llegué más o menos a la misma velocidad utilizando 22.2 de H2400, ya que es lo que pude conseguir (aunque me queda apenas una libra y media, cuanndo se acabe a llorar...)
En otro orden de cosas es notable como se agrupa, cual fue la distancia?
Tiraste en doble acción también?
Contanos un poco sobre como estás familiarizandote con el arma, no la tenés hace mucho y se nota que ya adquiriste bastante destreza con ella...


Hola Yorugua, te comento que los disparos se realizaron a una distancia de 10 ó 12 mts. en doble acción al menos lo que yo hice (dado a que fueron mucho los que los probaron), y el tema de familiarizarse con el arma tiene un solo secreto...prácticar, prácticar y prácticar con la misma, dejando de lado los miedos y mitos que se generan en torno de este hermoso calibre .44 magnúm.
Saludos.

Fabián.-

Sixgunner

#17
Cita de: "Raul Gonzalez Melian"Hola Fabian!!!
Hola Sixgunner!!!
Hermosa arma, hermoso calibre, hermosas agrupaciones y felicitaciones no solo por todo eso sino por haber encontrado una receta bastante fiable.
De acuerdo a lo que te comentaron con la cantidad de polvora que usaste en un 6" 1/2 te darían un promeio de 1300 fps.
Yo llegué más o menos a la misma velocidad utilizando 22.2 de H2400, ya que es lo que pude conseguir (aunque me queda apenas una libra y media, cuanndo se acabe a llorar...)
En otro orden de cosas es notable como se agrupa, cual fue la distancia?
Tiraste en doble acción también?
Contanos un poco sobre como estás familiarizandote con el arma, no la tenés hace mucho y se nota que ya adquiriste bastante destreza con ella...

Raul, precisamente ayer estuve tirando con estas cargas que comento (23.0 grains de ww296, con fulminante large Remington 2 1/2#, punta cobreada electrolítica de 240 grains tipo SWC. Cronometradas desde un Chrony rondan los 1300 fps, unos 100 fps más que los mismos componentes bajo carga de 18.5 grains de Alliant 2400. Desde un 629 de 6" en este caso.

Tirando en SA a 25 metros, ambas manos, sin apoyo, y en una posicón que intentaría semejar una Weaver, series de 3 disparos, todos los impactos son dentro 8, 9, 10 del blanco de tiro internacional de pistola 25 mts. Diría que con un poco más tranquilidad pueden obtenerse resultados del 9/10 exclusivamente, no es mi caso.

Ya a distancias mayores, tuve oportunidad de tirar a 120 metros, SA con apoyo, te dejo el link:

viewtopic.php?f=4&t=17250

A 50 metros, el mismo blanco con apoyo y SA no se sale del disco central, pero de seguro es mejorable ya que obviamente depende mucho de quien tira y su experiencia más que de la recarga, estimo (tengo mucho para aprender).

Te mando saludos.-

bronius

#18
Nada que ver con el tema del post SixGunner

Pero comenta un poco respecto a tu Ubicacion , caracteristicas de la ciudad
y porque la elegiste

Bronius

Raul Gonzalez Melian

#19
Hola Fabian!!!
Implecable, veo que se divirtieron bastante con el .44 Mg
Yo estoy haciendo algunas pruebas también con los mios y las conclusiones son sorprendentes.
En definitiva lo que puedo adelantar antes de poner a disposición las pruebas que avalen lo que afirmo es que cuanto más tirás con este poderoso calibre más mitos se caen al suelo. Cuanto más te familiarizás con él tu performance mejora notablemete, como con cualquier otro logicamente.
Es importante que se logre considerar que se tienen muchos preconceptos con respecto al .44 Mg. Hay mucho folclore sobre esto que lo único que logró es que se tenga una visión distorsionada de muchos aspectos del calibre, en gran parte Hollywood es responsable.
Solamente probando, tirando y tirando seguido es que se logra hechar luz sobre las sombras y conocer fehacientemente lo que se puede y lo que no se puede hacer con el .44 Mg
Si muchos de los que lo consideran incómodo o exagerado no tuvieran más remedio que tirar solamente con este calibre durante algún tiempo estoy seguro que reconsiderarían su punto de vista.
Sixgunner, veo que también disfrutás de este calibre al igual que Fabián y que yo, te invito a que expongas tus mejores experiencias al solo efecto de que como dije antes, muchos mitos se caigan al suelo de una vez por todas.
Quizá entre los tres podríamos comenzar algún post que se titule por ejemplo "Mitos y Leyendas sobre el .44Mg" para que quede sobre la mesa solamente lo tangible, lo verdadero...
Por supuesto que quienes puedan o quieran aportar serían bienvenidos!!!

sebas80

#20
muy lindos chiches

FABIAN.45

#21
Cita de: "Raul Gonzalez Melian"Hola Fabian!!!
Implecable, veo que se divirtieron bastante con el .44 Mg
Yo estoy haciendo algunas pruebas también con los mios y las conclusiones son sorprendentes.
En definitiva lo que puedo adelantar antes de poner a disposición las pruebas que avalen lo que afirmo es que cuanto más tirás con este poderoso calibre más mitos se caen al suelo. Cuanto más te familiarizás con él tu performance mejora notablemete, como con cualquier otro logicamente.
Es importante que se logre considerar que se tienen muchos preconceptos con respecto al .44 Mg. Hay mucho folclore sobre esto que lo único que logró es que se tenga una visión distorsionada de muchos aspectos del calibre, en gran parte Hollywood es responsable.
Solamente probando, tirando y tirando seguido es que se logra echar luz sobre las sombras y conocer fehacientemente lo que se puede y lo que no se puede hacer con el .44 Mg
Si muchos de los que lo consideran incómodo o exagerado no tuvieran más remedio que tirar solamente con este calibre durante algún tiempo estoy seguro que reconsiderarían su punto de vista.
Sixgunner, veo que también disfrutás de este calibre al igual que Fabián y que yo, te invito a que expongas tus mejores experiencias al solo efecto de que como dije antes, muchos mitos se caigan al suelo de una vez por todas.
Quizá entre los tres podríamos comenzar algún post que se titule por ejemplo "Mitos y Leyendas sobre el .44Mg" para que quede sobre la mesa solamente lo tangible, lo verdadero...
Por supuesto que quienes puedan o quieran aportar serían bienvenidos!!!


Excelente exposición Yorugua!!!!!  :sm137:  :sm137: