Valor de escopeta Beretta cal. 20 superpuesta?

Publicado por haiha, Marzo 16, 2011, 10:02:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

haiha

Para los escopeteros. Cual es el valor de una escopeta Beretta ( Italiana, no la FM) Calibre 20, Superpuesta , monogatillo, selector, expulsores, en buen estado?

chinomauro

#1
haiha depende del modelo que sea , pasa los datos del modelo porque varian mucho los precios .
Si es de cierre por pasador es de las caras
saludos

haiha

#2
La verdad no tengo idea, es igual a la que fabrico FM bajo licencia, pero esta es original italiana, con choques fijos.

chinomauro

#3
debe ser una s56 o s56e , son las mas comunes con bascula blanca ( cromo mate ) calcula unos 1000 dolares promedio o un poquito mas .
saludos

haiha

#4
Debe ser esa, en los papeles de plomeo figura "Modelo Espeziale", tiene las basculas finamente grabadas con esenas de caza, es lo que calculaba. Gracias Chino, un fuerte abrazo.

marc71

#5
en Santa Fe deportes, tienen una Modelo S55, Calibre 20 uab, [resaltar:ej4twy4r]Bigatillo[/resaltar:ej4twy4r], a 1250 u$a

defpear

#6
Cita de: "marc71"en Santa Fe deportes, tienen una Modelo S55, Calibre 20 uab, [resaltar:22i10rmg]Bigatillo[/resaltar:22i10rmg], a 1250 u$a


Están del tomate las armerías...  :sm340:

diego

#7
no te creas def..si una brasilera vale u$s800, una turca u$s1000..

Indio

#8
Cita de: "marc71"en Santa Fe deportes, tienen una [resaltar:31ud3ob5]Modelo S55[/resaltar:31ud3ob5], Calibre 20 uab, [resaltar:31ud3ob5]Bigatillo[/resaltar:31ud3ob5], a 1250 u$a

Este es el modelo de la Beretta igual a la FM.

El precio seria mas o menos ese tambien. Podrias pelearlo un poco, pero entre 1200 y 1000. A menos que este en perfecto estado, quizas puedan pedirte un poco mas.

Conozco una S55 Beretta, que es igual a la FM, salvo la recamara, por fuera, en vez de ser en forma cilindrica, es exagonal. Y tiene un pavonado rojo (la que yo conozco), pegadora como toda S55! Un poco pateadora tambien.

Yo tuve una FM y quiero recuperarla algun dia, por lo menos, eso pacte con el amigo al que se la vendi, y que gracias a Dios no la usa nunca. El unico defecto, gran defecto que tiene, es la culata... habria que gastarle algunos pesos en culata y chimaza, y dejas un chichecito de escopeta. (ojo, la beretta tambien tiene la misma culata, principe de gales, bastante incomoda, con el pistol en angulo bien abierto).

Saludos!!

gap

#9
Hola.. a mitad del año pasado compré una FM del 20 en excelente estado.. me terminó costando USD 900..  estamos hablando sin extractores automáticos, bigatillo y sin chokes.
Por lo que puedo ver, ese mismo tipo pero en Beretta está en los USD 1100 / USD 1200..
Si a eso le sumás Monogatillo y extractores, creo que te vas por encima de los USD 1300 hasta USD 1500..
Ya hablar con Selector, Chokes, etc.. bueno, palabras mayores..!
Coincido con el post donde dice que es pateadora.. doy fe ..!! pero pega como los dioses y caminas por el campo como si llevaras una cañita de pescar.!!!  saludos y suerte...!

defpear

#10
Cita de: "diego"no te creas def..si una brasilera vale u$s800, una turca u$s1000..


Precisamente, están del tomate...! Una turca no debería pasar de los US$ 700.-

Nos roban a mano armada y nos dejamos... Fíjense los precios al público en origen...

 :sm6:

marc71

#11
Cita de: "defpear"
Cita de: "diego"no te creas def..si una brasilera vale u$s800, una turca u$s1000..


Precisamente, están del tomate...! Una turca no debería pasar de los US$ 700.-

Nos roban a mano armada y nos dejamos... Fíjense los precios al público en origen...

 :sm6:
todo en este pais sale mas del doble que en origen, y a eso tenes que sumarle que ganar el dinero nos custa el cuadruple, pero eso no es nuevo

diego

#12
Cita de: "marc71"
Cita de: "defpear"
Cita de: "diego"no te creas def..si una brasilera vale u$s800, una turca u$s1000..


Precisamente, están del tomate...! Una turca no debería pasar de los US$ 700.-

Nos roban a mano armada y nos dejamos... Fíjense los precios al público en origen...

 :sm6:
todo en este pais sale mas del doble que en origen, y a eso tenes que sumarle que ganar el dinero nos custa el cuadruple, pero eso no es nuevo


y alimentarla a $50/60 la cajita es lo que mas nos cuesta..ahi si que nos roban!

haiha

#13
Gracias amigos por las respuestas, si se llega a dar el negocio voy a subir fotos. Paciencia. Un fuerte abrazo .

Indio

#14
Cita de: "defpear"
Cita de: "diego"no te creas def..si una brasilera vale u$s800, una turca u$s1000..


Precisamente, están del tomate...! Una turca no debería pasar de los US$ 700.-

Nos roban a mano armada y nos dejamos... Fíjense los precios al público en origen...

 :sm6:

Con el mayor de los respetos, sin desprestigiar a todas las turcas, y sin agrandar a la FM, no se puede comparar con una Turca, bajo ningun punto de vista.

Le pueden criticar el diseño, o que es una escopeta """"vieja"""", pero la mecanica, la durabilidad y lo pegadora, no se lo quita nadie!!!

Vuelvo a repetir... si encontras un armero medio loco que te suelde la banda, como habia uno en San Justo (santa fe) que lo hacia y supuestamente quedaba muy linda... y si le haces una culata a medida... tenes una escopeta para caza de la gran p!!!

Cuando vendi la mia se me piantaban los lagrimones, pero fue condicion en la venta, que se la vendi con pacto de retroventa y/o de preferencia. La voy a recuperar algun dia.

Saludos!!

Indio

#15
Cita de: "tapecito"Buenas tardes a todos mi humilde opinion es que no hay comparacion de una FM licencia Beretta a una escopeta Turca cualquiera sea.
La FM es una señora escopeta un poco cerrada pero muy buena calidad los materiales.
Espero que le sea de utilidad.

Eso de "cerrada" es un mito, que nacio de algun bolu... que abrio la boca sin saber.

La mia tenia choques medio y full, y los barrenados eran 15.8 en los dos caños. Vi otras con otros choques y con barrenados 15.9

Para mi la FM no tira cerrado... sino, todas las 20Ás tiran cerrado, o por lo menos, mucho mas cerrado que el 12.... solo hay que ajustar un poco el enfoque y listo.

La pucha... me hicieron poner nostalgico...


haiha

#16
Hola Indio, es pateadora como una 12?

diego

#17
Cita de: "Indio"
Cita de: "tapecito"Buenas tardes a todos mi humilde opinion es que no hay comparacion de una FM licencia Beretta a una escopeta Turca cualquiera sea.
La FM es una señora escopeta un poco cerrada pero muy buena calidad los materiales.
Espero que le sea de utilidad.

Eso de "cerrada" es un mito, que nacio de algun bolu... que abrio la boca sin saber.

La mia tenia choques medio y full, y los barrenados eran 15.8 en los dos caños. Vi otras con otros choques y con barrenados 15.9

Para mi la FM no tira cerrado... sino, todas las 20Ás tiran cerrado, o por lo menos, mucho mas cerrado que el 12.... solo hay que ajustar un poco el enfoque y listo.

La pucha... me hicieron poner nostalgico...



la explicacion es simple..supongamos un cartucho 12/70 de 24grs y uno del 20/70 24grs..chokes iguales para ambas escopetas..misma distancia de tiro..el 12 por ser de mayor diametro tendra mayor diametro de rosa y por ende habra mayor dispersion q en el 20. Por ello el calibre 20 es un tiro apto para disciplinas como el platillo ya que fulmina de maravillas..eso si..es un tiro finito q no admite margenes de error.
 
:sm6:

Indio

#18
Cita de: "diego"
Cita de: "Indio"
Cita de: "tapecito"Buenas tardes a todos mi humilde opinion es que no hay comparacion de una FM licencia Beretta a una escopeta Turca cualquiera sea.
La FM es una señora escopeta un poco cerrada pero muy buena calidad los materiales.
Espero que le sea de utilidad.

Eso de "cerrada" es un mito, que nacio de algun bolu... que abrio la boca sin saber.

La mia tenia choques medio y full, y los barrenados eran 15.8 en los dos caños. Vi otras con otros choques y con barrenados 15.9

Para mi la FM no tira cerrado... sino, todas las 20Ás tiran cerrado, o por lo menos, mucho mas cerrado que el 12.... solo hay que ajustar un poco el enfoque y listo.

La pucha... me hicieron poner nostalgico...



la explicacion es simple..supongamos un cartucho 12/70 de 24grs y uno del 20/70 24grs..chokes iguales para ambas escopetas..misma distancia de tiro..el 12 por ser de mayor diametro tendra mayor diametro de rosa y por ende habra mayor dispersion q en el 20. Por ello el calibre 20 es un tiro apto para disciplinas como el platillo ya que fulmina de maravillas..eso si..es un tiro finito q no admite margenes de error.
 
:sm6:

Por fin un entendido en la materia repite algo que siempre digo... el 20 tiene mas choque, por ser de menor diametro, es asi, y no hay vueltas que darle!! Mas de una vez he escuchado a algun boludon decir: "tiro con 24 gramos con la 12 y es lo mismo que tirar con una 20"... NOOOOOOOOOOOOOO!!! NO ES LO MISMO, BURRO!!!!

Haiha, no, no es pateadora como una 12... aunque, quizas por fisonomia, nunca tire con una 12 pateadora... salvo una vez que dispare un slug (antes de ser cazador o mas o menos entendido...) apoye como siempre y esperaba una patada normal... casi me desarmo en pedazo, papa!!! que lindo zapatazo!

Dirigiendome mas hacia donde vos estas interesado... lo que se siente en la FM es la patada en el pomulo, no asi en el hombro... dudo mucho que alguna 20 te patee en el hombro... a menos que tires con cartuchos magnum o con slug. Igual, la FM tiene recamara de 70mm, asi que olvidate de los magnum.

Si podes, hace caso a mi consejo, y hacete una culata a medida... estoy seguro que se solucionan todos los pequeños vicios de ese chichecito de escopeta.

Saludos!!

diego

#19
Cita de: "Indio"
Cita de: "diego"
Cita de: "Indio"
Cita de: "tapecito"Buenas tardes a todos mi humilde opinion es que no hay comparacion de una FM licencia Beretta a una escopeta Turca cualquiera sea.
La FM es una señora escopeta un poco cerrada pero muy buena calidad los materiales.
Espero que le sea de utilidad.

Eso de "cerrada" es un mito, que nacio de algun bolu... que abrio la boca sin saber.

La mia tenia choques medio y full, y los barrenados eran 15.8 en los dos caños. Vi otras con otros choques y con barrenados 15.9

Para mi la FM no tira cerrado... sino, todas las 20Ás tiran cerrado, o por lo menos, mucho mas cerrado que el 12.... solo hay que ajustar un poco el enfoque y listo.

La pucha... me hicieron poner nostalgico...



la explicacion es simple..supongamos un cartucho 12/70 de 24grs y uno del 20/70 24grs..chokes iguales para ambas escopetas..misma distancia de tiro..el 12 por ser de mayor diametro tendra mayor diametro de rosa y por ende habra mayor dispersion q en el 20. Por ello el calibre 20 es un tiro apto para disciplinas como el platillo ya que fulmina de maravillas..eso si..es un tiro finito q no admite margenes de error.
 
:sm6:

Por fin un entendido en la materia repite algo que siempre digo... el 20 tiene mas choque, por ser de menor diametro, es asi, y no hay vueltas que darle!! Mas de una vez he escuchado a algun boludon decir: "tiro con 24 gramos con la 12 y es lo mismo que tirar con una 20"... NOOOOOOOOOOOOOO!!! NO ES LO MISMO, BURRO!!!!

Haiha, no, no es pateadora como una 12... aunque, quizas por fisonomia, nunca tire con una 12 pateadora... salvo una vez que dispare un slug (antes de ser cazador o mas o menos entendido...) apoye como siempre y esperaba una patada normal... casi me desarmo en pedazo, papa!!! que lindo zapatazo!

[resaltar:3crttu0t]Dirigiendome mas hacia donde vos estas interesado... lo que se siente en la FM es la patada en el pomulo, no asi en el hombro[/resaltar:3crttu0t]... dudo mucho que alguna 20 te patee en el hombro... a menos que tires con cartuchos magnum o con slug. Igual, la FM tiene recamara de 70mm, asi que olvidate de los magnum.

Si podes, hace caso a mi consejo, y hacete una culata a medida... estoy seguro que se solucionan todos los pequeños vicios de ese chichecito de escopeta.

Saludos!!


correcto..las 20 para mantener una proporcion armonica con el resto de la escopeta vienen con una culata muy delgada en el lomo..y se siente en el pomulo!
 
:sm6:

Indio

#20
Cita de: "diego"
Cita de: "Indio"
Cita de: "diego"
Cita de: "Indio"
Cita de: "tapecito"Buenas tardes a todos mi humilde opinion es que no hay comparacion de una FM licencia Beretta a una escopeta Turca cualquiera sea.
La FM es una señora escopeta un poco cerrada pero muy buena calidad los materiales.
Espero que le sea de utilidad.

Eso de "cerrada" es un mito, que nacio de algun bolu... que abrio la boca sin saber.

La mia tenia choques medio y full, y los barrenados eran 15.8 en los dos caños. Vi otras con otros choques y con barrenados 15.9

Para mi la FM no tira cerrado... sino, todas las 20Ás tiran cerrado, o por lo menos, mucho mas cerrado que el 12.... solo hay que ajustar un poco el enfoque y listo.

La pucha... me hicieron poner nostalgico...



la explicacion es simple..supongamos un cartucho 12/70 de 24grs y uno del 20/70 24grs..chokes iguales para ambas escopetas..misma distancia de tiro..el 12 por ser de mayor diametro tendra mayor diametro de rosa y por ende habra mayor dispersion q en el 20. Por ello el calibre 20 es un tiro apto para disciplinas como el platillo ya que fulmina de maravillas..eso si..es un tiro finito q no admite margenes de error.
 
:sm6:

Por fin un entendido en la materia repite algo que siempre digo... el 20 tiene mas choque, por ser de menor diametro, es asi, y no hay vueltas que darle!! Mas de una vez he escuchado a algun boludon decir: "tiro con 24 gramos con la 12 y es lo mismo que tirar con una 20"... NOOOOOOOOOOOOOO!!! NO ES LO MISMO, BURRO!!!!

Haiha, no, no es pateadora como una 12... aunque, quizas por fisonomia, nunca tire con una 12 pateadora... salvo una vez que dispare un slug (antes de ser cazador o mas o menos entendido...) apoye como siempre y esperaba una patada normal... casi me desarmo en pedazo, papa!!! que lindo zapatazo!

[resaltar:2daaxt6k]Dirigiendome mas hacia donde vos estas interesado... lo que se siente en la FM es la patada en el pomulo, no asi en el hombro[/resaltar:2daaxt6k]... dudo mucho que alguna 20 te patee en el hombro... a menos que tires con cartuchos magnum o con slug. Igual, la FM tiene recamara de 70mm, asi que olvidate de los magnum.

Si podes, hace caso a mi consejo, y hacete una culata a medida... estoy seguro que se solucionan todos los pequeños vicios de ese chichecito de escopeta.

Saludos!!


correcto..las 20 para mantener una proporcion armonica con el resto de la escopeta vienen con una culata muy delgada en el lomo..y se siente en el pomulo!
 
:sm6:

Puede ser, pero no en todas.

Mi escopeta ni se siente, la 686 de mi tio, tampoco... Es mas, si queres apunto mas abajo en los precios, la Boito de mi viejo, tampoco! Son algunas nomas, y es mas, te diria que la FM nomas, porque de fabrica viene con una culata MUY alta, acomodandole el lomo, estoy seguro que cambiaria... lastima que cuando tuve la mia no le meti mano.

Saludos!!

haiha

#21
gracias Indio poe tus consejos. La escopeta que me ofrecieron es un Beretta y no una FM. Espero que se me de el negocio. Un fuerte abrazo.

Indio

#22
Cita de: "haiha"gracias Indio poe tus consejos. La escopeta que me ofrecieron es un Beretta y no una FM. Espero que se me de el negocio. Un fuerte abrazo.

Buscale la vuelta al negocio... es una muy linda escopetita, la conozco, la tiene un amigo de mi tio. Es mas, la escopeta esta en una foto mia, el tema esta en caza menor, se llama algo de "algunos patitos el domingo por la mañana", algo parecido a eso.

Aunque no tire con ella, no porque no me la preste el Negro, sino porque estaba probando MI culata... me parecio muy similar a la de la FM, pero quizas mas baja, asi que quizas el problema te viene solucionado de fabrica... lo que si, pistol de angulo bastante abierto, es una "principe de gales".

Saludos!!

roger

#23
Como anda Indio.


                 le gusta el 20..ya lo se..... lo de la patada en el pomulo es por la falta de ajuste de medida de la culata a tu hombro
a grosso modo .tomala del pistolete como si fueras a disparar y en angulo recto de 90  grados , pone el antebrazo con brazo siempre con la escopeta tomada y idebe quedarte justo la cantonera en el biceps o sea tu brazo.otra cosa es la culata alta o que aunque la tengas a medida de largo como te dije ..te pega lindo...eso te lo ve un tirador avezado o un armero...pero yo tuve s55 .fm..cerrada. beretta 20 con banda pero italiana .bigatillo extract.manual que la vendi a tus pagos esa debe ser la que hablan..fijense que en la bascula al encarar tiene un muesca o depresion  que es donde comienza la banda. es ese modelo
son escopetas para toda la vida si es la que vendi yo esta nueva..me quede con la 686 special con todos lo chiches.
Para mi como cazo con perro uso municion 8 y choque cilindrico y un cuarto.-
un abrazo Indio.
pd: tuve un turca muyyyyyyyyyyyyy buena 2800 gr .superpuesta monogatillo extractores manuales tambien fue para Santa
con multichoque  la use una temporada . tire 26 gr muni 9 gr..todas las cazaba y enteritas..fue elmejor escabeche..y la vendi  yo la recomiendo para no mas de 28 grs.- es mas busco una..
chauuuuuuuuuuuuuuuuu
me fui del tema : valor: las fm  no las recomiendo el tema de ellas es el barrenado y si no tiene banda no me gusta

si las otras es cuestion de acostumbrarse....pero creo que hay mucho afectividad  en la eleccion de la escopeta..y lo respeto..miren uno de los mas gandes cazadores y juez internacional de trabajo que he conocido usaba una tula u norinco yuxta ..pesada como 3.500 gr..y era un idolo .todo depende de lo que quieras y te pruebes en fin...esto esta para charla de cafe
un abrazo
Roger

roger

#24
Como anda Indio.


                 le gusta el 20..ya lo se..... lo de la patada en el pomulo es por la falta de ajuste de medida de la culata a tu hombro
a grosso modo .tomala del pistolete como si fueras a disparar y en angulo recto de 90  grados , pone el antebrazo con brazo siempre con la escopeta tomada y idebe quedarte justo la cantonera en el biceps o sea tu brazo.otra cosa es la culata alta o que aunque la tengas a medida de largo como te dije ..te pega lindo...eso te lo ve un tirador avezado o un armero...pero yo tuve s55 .fm..cerrada. beretta 20 con banda pero italiana .bigatillo extract.manual que la vendi a tus pagos esa debe ser la que hablan..fijense que en la bascula al encarar tiene un muesca o depresion  que es donde comienza la banda. es ese modelo
son escopetas para toda la vida si es la que vendi yo esta nueva..me quede con la 686 special con todos lo chiches.
Para mi como cazo con perro uso municion 8 y choque cilindrico y un cuarto.-
un abrazo Indio.
pd: tuve un turca muyyyyyyyyyyyyy buena 2800 gr .superpuesta monogatillo extractores manuales tambien fue para Santa
con multichoque  la use una temporada . tire 26 gr muni 9 gr..todas las cazaba y enteritas..fue elmejor escabeche..y la vendi  yo la recomiendo para no mas de 28 grs.- es mas busco una..
chauuuuuuuuuuuuuuuuu
me fui del tema : valor: las fm  no las recomiendo el tema de ellas es el barrenado y si no tiene banda no me gusta

si las otras es cuestion de acostumbrarse....pero creo que hay mucho afectividad  en la eleccion de la escopeta..y lo respeto..miren uno de los mas gandes cazadores y juez internacional de trabajo que he conocido usaba una tula u norinco yuxta ..pesada como 3.500 gr..y era un idolo .todo depende de lo que quieras y te pruebes en fin...esto esta para charla de cafe
un abrazo
Roger