Arma inutilizada

Publicado por blak, Marzo 16, 2011, 11:20:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blak

A raiz de k-lmbo que se armo con el forista tano_51 me hice un pregunta, un arma que esta inutilizada, no anda, no se puede tirar con ella, sigue siendo un arma ? por que si no esta en perfectas condiciones no se puede reempadronar y entonces...?

Condicion1

#1
podes registrarte como coleccionista, igualmente se pueden registrar armas inutilizadas, consulta con el RENAR ya que este es el organismo de control de la ley de armas

ppk

#2
Creo que depende del grado de inutilización del arma.
Si le agujerearon la recamara supongo que está lista.
Ahora, a mi hace muchos años un militar me regaló un Rolling Block que tenia agujereado el caño, pero el resto estaba en buenas condiciones.
 Se lo cambié lo reempadroné y listo.

 :sm6:

blak

#3
Cita de: "Condicion1"podes registrarte como coleccionista, igualmente se pueden registrar armas inutilizadas, consulta con el RENAR ya que este es el organismo de control de la ley de armas

Pero si lo declaras como arma de coleccion nunca mas creo se puede volver a ultilizar como arma, es solo de coleccion

blak

#4
Cita de: "ppk"Creo que depende del grado de inutilización del arma.
Si le agujerearon la recamara supongo que está lista.
Ahora, a mi hace muchos años un militar me regaló un Rolling Block que tenia agujereado el caño, pero el resto estaba en buenas condiciones.
 [resaltar:1slusjbt]Se lo cambié lo reempadroné y listo.[/resaltar:1slusjbt]
 :sm6:
Bueno a eso me refiero, primero la reparas y despues la reempadronas, asi seria  el tramite ?
Digo por que el Tano_51 que preguntó por esa carabina vieja y como no estaba empadronada se le dijo que era ilegal

blak

#5
Cita de: "ppk"Creo que depende del grado de inutilización del arma.
Si le agujerearon la recamara supongo que está lista.
Ahora, a mi hace muchos años un militar me regaló un Rolling Block que tenia agujereado el caño, pero el resto estaba en buenas condiciones.
 [resaltar:cdxe0i9t]Se lo cambié lo reempadroné y listo.[/resaltar:cdxe0i9t]
 :sm6:
Bueno a eso me refiero, primero la reparas y despues la reempadronas, asi seria  el tramite ?
Digo por que el Tano_51 que preguntó por esa carabina vieja y como no estaba empadronada se le dijo que era ilegal

blak

#6
Cita de: "ppk"Creo que depende del grado de inutilización del arma.
Si le agujerearon la recamara supongo que está lista.
Ahora, a mi hace muchos años un militar me regaló un Rolling Block que tenia agujereado el caño, pero el resto estaba en buenas condiciones.
 [resaltar:htzng4g2]Se lo cambié lo reempadroné y listo.[/resaltar:htzng4g2]
 :sm6:
Bueno a eso me refiero, primero la reparas y despues la reempadronas, asi seria  el tramite ?
Digo por que el Tano_51 que preguntó por esa carabina vieja y como no estaba empadronada se le dijo que era ilegal

ppk

#7
Gerardo, con una sola vez te entiendo. :lol:  :lol:  :lol:

Lo que pasa que en el caso mio el arma no estaba declarada.
El militar la tenia no se de donde y me la regaló así como se encontraba.
En aquellos tiempos todo era menos engorroso, un armero me cambió el caño, un gestor me hizo los papeles y listo.

blak

#8
Cita de: "ppk"Gerardo, con una sola vez te entiendo. :lol:  :lol:  :lol:

Lo que pasa que en el caso mio el arma no estaba declarada.
El militar la tenia no se de donde y me la regaló así como se encontraba.
En aquellos tiempos todo era menos engorroso, un armero me cambió el caño, un gestor me hizo los papeles y listo.
El que no entiende soy yo  :sm198:  :sm323: No entiendo como hacemos un escandalo por alguien que quiere reparar un arma vieja, así echamos foristas y mi idea ( seguramente equivocada ) es sumar foristas y cuando alguien no tiene remedio y como ultima alternativa echarlo del foro... primero educar  sobre la forma legal y adecuada de tener un arma, pero es mi idea,, no pretendo que sea compartida
PD: otra cosa seria que alguien posteara que tiene un AK sin declarar... bla bla