De donde nace tu gusto por las armas?

Publicado por Ferguson, Junio 15, 2009, 10:16:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ferguson

Estimados:
Si bien unos cuantos nos conocemos y compartimos reuniones, asados y pedanas, nunca hablamos como nacio en nosotros el gusto por las armas.
En mi caso es bastante raro, ya que no soy cazador, mi abuelo paterno si lo era pero tuve muy poco contacto con él, no tengo parientes militares ni policias, nunca en casa hubo fierros cerca ni para defensa y en mi niñez nunca me compraban ni revólveres ni pistolas ni nada por el estilo (ahora me los compro solito, jejeje) , mi vieja no queria que juguemos con elementos bélicos.  :sm268:  
Por lo que en mi caso creo que finalmente me volque a aquello que me fue prohibido…aunque tampoco me dejaban meter los dedos en el enchufe y sin embargo ahora no pelo los cables con los dientes!!!...  :sm18:
En definitiva de donde crees que viene tu pasion?  :sm203:
Un abrazo

CdC602

#1
Uhh que lindo tema. A mi desde pequeño me encantaron las armas, en mi casa siempre estuvieron colgadas. Mis dos abuelos cazaban. Uno inmigrante Asturiano, cazaba pluma, el otro capataz de estancia nacido y criado en el campo tenía una 16, una carabina y un 44 winchester que le regaló el comisario del pueblo. Aparte era aviador civil. Sin embargo no conocí a ninguno de los dos.

Yo nací en el 82 y si bien no tengo familia de ninguna fuerza, mi viejo ni siquiera hizo el SMO, pero de chico me embobaba viendo los desfiles militares o las formaciones frente al Dámaso Centeno (en esa época vivíamos en capital y el balcón daba al patio). En mis cuadernos de 1er grado está lleno de dibujitos de Malvinas y las Campañas de San Martín. Creo que no lo elegí que me gusten las armas, vine con el sellito de fábrica.

Fotos de mi primera comunión y de un día cualquiera con mi viejo.

 

ANDRES CBA

#2
Yo en particular vengo de parte materna de cazadores, abuelo, tios, primos, por el lado de mi viejo nada, pero de chico me gustan las armas, no tengo armas de mas, solo las que uso para cazar y voy solo al poligono a calibrar.

Tirofino

#3
Supongo que de familia, policial y militar.

Xose

#4
Lo mío es complicado...... mi viejo sabía de armas, era un tipo del campo. Pero en casa por mi vieja jamás dejaban entrar ninguna.
De chico (Para mí era genético, por mis tios revolucionarios...je.je.je)me tragaba todas las Revistas Mexicanas, dónde ofrecían las réplicas de armas
en aire comprimido....... un día después de joder por años, convencí a mi vieja que me comprara una de esas réplicas, mandamos carta a MEXICO!!!!!!

Juassss..... me salia un UPITE y medio traerla!
Resultado, el viejo a los 12 años me compró un Kafema!, me llevó al campo y me enseñó las reglas de seguridad y a dispararlo, mejor ni les cuento los kilombos que se tuvo que aguantar cuándo empezamos a juntar guita para la Carabina Batan 54 con 3 cargadores.
Y después la escopeta a cerrojo del .36 (12 Chico)

La Gallega miraba con cara de culo, pero se las bancó duramente, perdió 2 tíos en la Guerra Civil Española.

Ahí arranqué..... y no paré más............!

¡¡QUE GRANDES EL VIEJO y la GALLEGA!!  :sm44:  :sm44:

pablosp2008

#5
Yo desde muy chico, con revolveres a cebita, despues con aire comprimido y bueno, ahora con mi 357 :sm49: .

Ferguson

#6
Lindos recuerdos los del comienzo de esta pasion, no?  :sm278: Siempre hay un viejo un abuelo un tio dando vuelta por ahi y si ya no los tenemos son lindas las semillas que sembraron en nosotros.
Gracias por compartir con todos esas historias  :sm137:

Xose

#7
Cita de: "pablosp2008"Yo desde muy chico, con revolveres a cebita, despues con aire comprimido y bueno, ahora con mi 357 :sm49: .


JA.JA.JA.JA  :sm137:  :sm137:

PERO ESTE!!!............. VOS NO LO TENÉS!!


xeriotti

#8
De chico, mi viejo, mi tio y todas sus amistades eran tiradores de pichon, cazadores de pluma... era cosa de todos los dias ir a visitarlo a su laboratorio (diesel jaja) y encontrar 3 monos arrimando palanca a maquinas de recarga, seleccionando y pesando municiones, polvora, reformando tacos, hablando de tal o cual marca de cartuchos, metros por segundo, plomeo, retroceso, caños compensados culatas a medida etc etc etc...  Ahi consegui mi primer arma, una escopeta Centauro del 12 chico, que aun conservo...no la isparaba mucho porque creo que no tenia fuerza para montarla siquiera... iva siempre con mis abuelos al campo de unos amigos y ahi arrimaba plomo con eso y con un Mahely Senior que mi abuela me habia regalado tambien a muy temprana edad...
A los 11 o 12 años empece a tirar pichon, helice, algo de platillo hasta el 2001...  que se despeloto todo, el tiro de aca de Galvez se cerro y no pise mas pedana... Seguia llendo a cazar de vez e ncuando, palomas al vuelo que es lo que mas me gusta, alguna que otra vez patos y perdices lo menos (con entrenamiento de pedana es ir a asesinar) Con aire comprimido segui cazando y tirando en el patio, fueron pasando rifles cada vez mas locos...Y arsenal de fuego "tenia" 12, 20, 16, 28, 36... para hacer dulce... a los 21 años fui y me compre una Bersa Thunder 9mm, siempre habia querido un arma corta ya que en casa nunca hubo, mas que una Bersa .22 que me habia dado en calidad de prestamo un primo (a la cual le gaste el caño, tiraba casi 500 tiros por semana jajajaj valian 2.20 la cajita de remington!!! que epocas!!!)
Bueno, con la bersa empece a entrenar... despues vino la maquina de recargar y ahora me compre la Tanfo con la cual estoy mas que conforme...

Es una droga esto....siempre pensando en que arma se puede comprar por ahi, conseguir tal o cual otra...uno solito les inventa un uso, lo transforma en una nesecidad va y PUM, la compra!... jajajaja a todos les pasa lo mismo... Me encanta...

diego

#9
yo empece con la gomera..tire muuuuchas piedritas y bolitas, lo veia a mi viejo haciendo los preparativos para irse de caceria y me moria de ganas, pero era chico y tuve que esperar, un dia me compre con mis ahorros un Robin Hood 5.5 usado (tenia 13 años) y lo sorprendi a mi viejo, le dije : ahora llevame!!

un domingo almorzando mi viejo nos dijo a mi hermano y a mi: elijan uds. la escopeta Sole del 28 y la carabina Pantera .22 son suyas...yo elegi la escopeta..me hice L.U. y arranque solo cazando o con algun amigo.
Despues vino el Ruger .22, la Zarsilmaz del 12!!..empece a ir al club de cazadores, a darle a las helices y platos..cambie de escopeta ya varias veces para la pedana..siempre uno quiere otra mas.

lo ultimo en incorporar fue una yuxsta Rubi del 14..me puse mas finito con las perdices vio!!..tbien el fusil..y bue ..aca estamos siempre pensando en algun fierrito y haciendo un poco de deporte en el club..que le vamo' a'ser che!!

 :sm6:

pablosp2008

#10
Cita de: "Xose"
Cita de: "pablosp2008"Yo desde muy chico, con revolveres a cebita, despues con aire comprimido y bueno, ahora con mi 357 :sm49: .


JA.JA.JA.JA  :sm137:  :sm137:

PERO ESTE!!!............. VOS NO LO TENÉS!!



Algun dia, algun dia.... :sm19:

Waby Reloaded

#11
pablosp2008 si vos sos el de la foto, porque estas con una tuper si tenes una .357??? :sm298:  :sm298:

Alejandro86

#12
Cita de: "Tirofino"Supongo que de familia, policial y militar.


Idem.

Abuelo militar (que nunca lo conoci) y Padre policia.

pablosp2008

#13
Cita de: "WABY RELOADED"pablosp2008 si vos sos el de la foto, porque estas con una tuper si tenes una .357??? :sm298:  :sm298:


Hummm, porque las armas para mi son como las minas, me gustan todass :sm282: .

es de un amigo, una Glock 22 C.

Waby Reloaded

#14
Se notaba que era un tuper a 4 cuadras y ya habia leido en otro lado que solo tenías una .357 por eso me quedo la duda.

-- Jr --

#15
A m viejo le gustan los fierros, pero es una rata. A mi no me cuesta poner la tarasca para un fierro que me gusta.

Vizcachote

#16
Uhh!! Bueno les cuento la mía, cuando era chiquito no podía ir al circo por el miedo a los estruendos cuando aparecían los payasos, era recontracagón, la cuestión es que a los  5 años, mi tío abuelo, de quien tomé todas sus virtudes como ejemplo de vida, me regaló un remington army a cebitas y de tanto que lo quería al tipo me sobrepuse del cagazo de los cohetes y le entré a dar, él mismo me regaló a los 7 años(en 1977) un aire comprimido Rossi que trajimos de contrabando de Uruguayana al que le hice de todo, cuando me quedaba sin balines le metia unos clavos cuya cabeza era de 4,5mm y salían de puta madre, después mi tío falleció cuando yo tenía 16 años y heredé sus armas ya que como tenía campo y fué muy pesada la época de Perón ellos siempre andaban armados, la cuestión es que heredé un revólver tanque 22 español, un colt army special 38 spl, una carabina diana super y una monotiro y una luger 9mm, a las armas cortas nunca las había visto, pero recién pude hacer los papeles en el año 95 ( con 25 años) cuando me hice LU y desde ahí hasta hoy compré y vendí más de 60 armas, es más, algunas las vendí por necesidad y luego las volví a comprar.
Como dato de importancia quiero agregar que mis viejos son antiarmas y mis suegros y mi señora también o sea que creo que viene también por el lado de  lo prohibido.

CdC602

#17
Cita de: "irp55"Lo mio es mas simple. Papa, abuelo y demas varones de la familia..... jamas con armas. Ni tiro ni caza. Soy producto de las series de television de los 70.  :sm49:
Saludos
irp55

jajajaja a juzgar por tu avatar nunca lo hubiera pensado  :sm18:

coglites

#18
abuelo paterno cazador, tirador y fierrero contumaz, me regaló un mahely 5,5 cuando cumplí cinco años. de ahí en más no paré.

otras influencias:

mi papá cazador y tirador.

mi abuelo materno conocido en la familia como "tiro loco mcgrow".

mi tío tirador y fierrero irredento.

en fin, además siempre fui un tronco jugando al futbol.

Anonymous

#19
Que tema curioso, cada uno llega al gusto por las armas con pocas coincidencias con los demás; casi como conclusión se podría adelantar que no hay una vía unívoca.
Pese a lo dicho sería interesante encontrar ewlementos en común en el gusto por las armas. Sin entrar en pavadas psiconalíticas, en las cuales me incluirían las generales de la ley, creo que hay un cierto atavismo (una especie de nostalgia genética por nuestra evolución de cazadortes-recolectores), una suerte de individualismo exacerbado y una postura desafiante y de tentar los límites; todo muy parecido a quienes se dedican a deportes extremos.
En mi caso no ha habido en mi familia cazadores ni amantes de las armas por si mismas. En todos los casos las armas han sido elemetos utilitarios.
Mi padre siempre tuvo algo, por las dudas, sin practicar regularmente; mi madre nunca fué enemiga de las armas, cuando empecé a practicar y me compré mis armas me preguntó por curiosidad sin opinar ni a favor ni en contra, y hay fotos de ella de chica disfrazada con un revolver de verdad, propiedad de mi abuelo quien siempre tuvo fierros, más por necesidad que por mero gusto.
Hay varias historias más, pero en definitiva no tuve ni un aire comprimido de chico, aunque me crié viendo las series de los '60 y jugando con armas de juguete.



Leandro Bazano

Derchang

#20
Que lindo tema!!!!

Cada uno llega por caminos diferentes pero el destino es siempre el mismo
Mis primeros recuerdos de la infancia son de ir con mi viejo y mi abuelo al italpark, derechito a bonanza hibamos, como no llegaba con la altura mi viejo me sentaba en la tarima y me ayudaba a mantener el fusil , al principio no podia pero ya a los seis le pegaba a todo
Ahi mi abuelo me dio el currinche de mi viejo de 4.5 , la verdad que se caia a pedazos pero todavia andaba, despues como en el caso de Vizcachote vino un 4.5 de contrabando traido del CHUI, ese rifle de AA todavia lo tengo y pega como el primer dia
en la terraza de mi casa le daba a las monedas del ñnandu como nada
ya a esa altura frecuentaba el TFBAA con mi viejo tirando con la ballester 22 y un iver jhonson de caño de 8 que pegaba muy bien , despues vinieron la 9  el 357

Si bien sigo llndo con mi viejo de vez en cuando, solo le pedi la fundalum prestada y uso mi PT-92, espero proximamente poder conseguir algun otro chiche pero por ahora esta complicado

Saludos a todos

DC

CdC602

#21
Cita de: "jedi-knight"Arturiano? esa estrella no podria soportar vida tal cual la conocemos...

http://es.wikipedia.org/wiki/Arcturus

Kripton pertenecía a ese sistema.

Ferguson

#22
Leandro a mi me paso mas o menos parecido a vos (ni de chico un aire comprimido) y ya de grandote pelo... lo primero que me compre esperando a que salga mi CLU fue un aire chinito para despuntar el vicio en el fondo de casa. Es bien pedorro!!! pero no lo largo ni en pedo.
Un abrazo

el357juancho

#23
Mi gusto por las armas , se lo debo ami viejo , ya que me enseño de chico (muy chico ) a tirar y cazar . a los 11 años ya tiraba con el 3006 y a los 13 mate mi primer axis . En casa siempre hubo armas y segun palabras de mi vieja yo era mas enfermo que mi papa . Y calculo que tiene razon .

TULKAS

#24
Ni idea ya que nadie en la familia tenia ni les gustaban.
Ya a los 9 0 10 anios me juntaba unos pesitos para comprar la revista armas y pegar en mi pieza los posters que traian. Cosa que a mi viejo no le gustaba nada.
Ademas nos la pasabamos jugando a la guerra con algunos companieros.
Tambien siempre me atrajeron las artes marciales y despues con en la adolescencia me la pasaba leyendo info sobre Malvinas, los quilombos castrenses y comprando la revista Tecnoligia Militar donde el las ultimas paginas venia info de como andaban en cuanto a renovacion de equipamiento los ejercitos de latinoamerica.
Por mas que hice todo lo posible por hacerla, no me dejaron hacer la colimba por usar anteojos  :sm268:
Por ese mismo motivo se fue por la borda la intencion de entrar en la Armada para ser infante de marina  :sm19:  :sm19:

Pero bueno.... aca estamos hoy todos nosotros disfrutando de nuestras armas!!!!