¿Qué me fijo al comprar un Garand usado?

Publicado por DELTA30, Marzo 17, 2011, 03:28:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DELTA30

Para los que conozcan ¿qué me tengo que fijar al comprarme un GARAND usado y no ensartarme? Gracias  :sm6:

werewolf

#1
1ero, adonde lo vas a comprar???


el resto, principal, cerrojo y  caño.
cerrojo que no tenga juego, que mantenga sus medidas
caño lo mismo, que mantenga sus medidas como cualquier caño.
con el piston pasa lo mismo, que mantenga medidas aceptables y que el tubo este en buen estado, de todas formas nunca vi un sist de gases malos en los garands, y he visto muchos.
de ultima el arreglo es facil, le cambias la cabeza al piston con una de otra medida.
el resto lo podes conseguir en cualquier lado y hay cantidad de repuestos
por lo gral solo esas tres partes se gastan, 1 caño, 2 cerrojo, 3 sist de gases.

digo yo :sm323:

DELTA30

#2
Cita de: "werewolf"1ero, adonde lo vas a comprar???


el resto, principal, cerrojo y  caño.
cerrojo que no tenga juego, que mantenga sus medidas
caño lo mismo, que mantenga sus medidas como cualquier caño.
con el piston pasa lo mismo, que mantenga medidas aceptables y que el tubo este en buen estado, de todas formas nunca vi un sist de gases malos en los garands, y he visto muchos.
de ultima el arreglo es facil, le cambias la cabeza al piston con una de otra medida.
el resto lo podes conseguir en cualquier lado y hay cantidad de repuestos
por lo gral solo esas tres partes se gastan, 1 caño, 2 cerrojo, 3 sist de gases.

digo yo :sm323:

1º Gracias por ayudarme.

2º Me está ofreciendo uno un particular que según dice se lo compró a GUN PARTS, pero no sé. Tengo miedo de comprar un bodoque y que me empomen. Me parece que voy a ir a lo seguro. Gracias nuevamente  :sm6:

j47

#3
Si fué de infantería fijate que no tenga un pedazo de alemán pegado en la cantonera, si fue de la I.M. lo mismo pero un japonés.
Lo fundamental es que tenga suficiente fuerza el recuperador, que con el cerrojo cerrado no se desplace lateralmente en las guías, que suba y baje el alza (la vas a necesitar), el aspecto general es importante, mirá el interior del cañón que no tenga picaduras (lo vas a tener que mirar desde la boca con el cerrojo abierto), el resto se ve en el campo de tiro :sm6:

DELTA30

#4
Cita de: "j47"Si fué de infantería fijate que no tenga un pedazo de alemán pegado en la cantonera, si fue de la I.M. lo mismo pero un japonés.
Lo fundamental es que tenga suficiente fuerza el recuperador, que con el cerrojo cerrado no se desplace lateralmente en las guías, que suba y baje el alza (la vas a necesitar), el aspecto general es importante, mirá el interior del cañón que no tenga picaduras (lo vas a tener que mirar desde la boca con el cerrojo abierto), el resto se ve en el campo de tiro :sm6:

Lo del japonés o el alemán lo arreglo con una espátula y el dremel  :sm305:. Gracias por la data, la voy a tener en cuenta.  :sm6:

F18hornet

#5
Lo del japo o aleman se arregla comprando otro y dejendo ese en la vitrina como expo!!!