PAVONADO.-

Publicado por derringer.357, Junio 15, 2009, 02:47:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

derringer.357

ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR UN EXCELENTE PAVONADOR????? ES PARA LA VAINA DE UN SABLE DE CABALLERíA MOD. 1898.-

NegroMTP

Si lo pulis y probas con el pavonado en frio, yo tambien tengo para hacer ese trabajo en un sable de desfile y estuve pensando en hacerlo de esa manera.

derringer.357

HOLA NEGRO....NOOOOO!!!!!! EL PAVÓN FRíO ES PARA UN RETOQUE (PARA MI). UNA VEZ, VI UN PUNTO DE OXIDO EN UN FIERRO QUE TENíA, LO LIMPIÉ CON VIRULANA Y KEROSENE, LO SEQUÉ, LE APLIQUÉ ALCOHOL ETíLICO Y UNA VEZ QUE SECÓ, LO TRATÉ CON PAVÓN FRíO. PERO ES UN TRABAJO PARA UN PUNTO. A MI ME DIJERON QUE EL ACABADO DE LA VAINA DE UN SABLE DE CABALLERíA ERA PAVONADO, PERO EN EL MUSEO DE ARMAS DE LA NACIÓN ESTíN TODOS PULIDOS.....EL TEMA ES EL MANTENIMIENTO. YO LO PULí (LO HICE YO) Y LE APLICO UNA CAPA FINITA DE UNA MEZCLA DE PROARMOL + VASELINA. SE PUEDE....PERO ES UNA MILONGA. PARA MI EL PAVÓN FRíO ES PARA SUPERFICIES MUY PERO MUY PEQUEÑAS O PARA SACAR EL REFLEJO DE UN GUIÓN O COSAS POR EL ESTILO.

sargento

Estimado Derringer;en realidad,las vainas de los Sables de Caballeria,estan pavonas al alcalino;
pero,es muy dificil de conseguir alguien que te haga el trabajo,ya que las bateas para hacer este trabajo deben de ser bastante largas y he ahí el problema;pero para tú tranquilidad,la puedes pavonar tú mismo con pavon al acido.-Yo ya escribí algo sobre el pavon en el Foro de "Tiro y
Recarga;busca en los títulos uno que dice "HAGALO USTED MISMO" y ahí encontraras un sub-titulo que dice :"Pavonado".-En las respuestas Nos. 4 y 6,encontraras las respuestas a tus
inquietudes;ahí están las formulas y los procedimientos;te pareceran muy largos ya que la escritura requiere de infinidad de aclaraciones,pero en sí,el trabajo no es tanto y tú lo puedes realizar en tu casa sin inconvenientes.Despúes nos das los resultados.-

Atte...sargento

derringer.357

GRACIAS SARGENTO. TENíA MUY PRESENTE SU POST Y LA VERDAD ES QUE NO ME ANIMO. LOS SABLES DE CABALLERíA MOD. 1898 TENíAN TODOS LAS VAINAS PAVONADAS????? EN EL MUSEO DE ARMAS DE LA NACIÓN APARECEN TODOS LOS SABLES, CON VAINAS DE ACERO PULIDO. LO QUE ME HIZO DUDAR.

sargento

Estimado Amigo;me voy a atrever a decir;que las vainas pulidas o niqueladas,fueron de uso de la Policia Montada;y los pocos regimientos de Caballeria del Ejercito,tenian los sables con las vainas
pavonadas;y si me equivoco,que Dios y Ustedes me perdonen.-

Atte...sargento