Consulta... merluza!

Publicado por alejandro jofre, Marzo 21, 2011, 08:50:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alejandro jofre

Buenas y santas... como sabrán San Luis no es de tener grandes pescados (Si... ya sé de los Saa...) así que lo único barato ($33 el kilo) es la merluza... ¿Alguien tiene una buena receta, aunque sea elaborada, ya que me encanta cocinar, que me haga salir de una vez por todas de sólo COMER MILANESAS DE PESCADO?... estoy harto y no quiero buscar en la web, quiero una receta de alguno de Uds. y que Uds. hayan probado y que sea bien rica!... Mil gracias...

Alejandro.

PD: Si es algo al disco mejor!!!

-- Jr --

Mi amigo personal Ruben subio como hacer escabeche de Dorado. Yo lo probe y queda espectacular. Podrias probar con la merluza y despues nos contas como quedo

alejandro jofre

¿Serán medio parecidos de sabor/consistencia?... la única vez que comí dorado un amigo lo arruinó y parecía un puñado de barro con babaza de represa...

nueces5

Cita de: "alejandro jofre"Buenas y santas... como sabrán San Luis no es de tener grandes pescados (Si... ya sé de los Saa...) así que lo único barato ($33 el kilo) es la merluza... ¿Alguien tiene una buena receta, aunque sea elaborada, ya que me encanta cocinar, que me haga salir de una vez por todas de sólo COMER MILANESAS DE PESCADO?... estoy harto y no quiero buscar en la web, quiero una receta de alguno de Uds. y que Uds. hayan probado y que sea bien rica!... Mil gracias...

Alejandro.

PD: Si es algo al disco mejor!!!

PAra mi la mejor forma de cocinar el pescado es con vino blanco, seco si es posible,
nada de recetas, pero anda probando con agregado de verduras, zanahoria rallada, cebolla, le pondria rayadura de jenjibre...

mariano3230

En san Luis no hay pejes?
mariano

defpear

En escabeche...  :sm45:

RIKRDITO

COMO ME LA COMPLICAS ... AL DISCO...!!!

INGREDIENTES...

VAS A CORTAR LA MERLUZA FILETES GRUESO POR LO MENOS DE UN DEDO Y MEDIO DE ESPESOR EN FORMA RECTANGULAR...
PARA QUE AGUANTE LA TEMPERATURA DEL DISCO...
LA VAS A DORAR DE LOS 2 LADOS ... OSEA CUANDO ESTE DORADA LA SACAS Y LA RESERVAS...!!!

VAS A LIMPIAR EL DISCO ... Y VAS AGREGAR MANTECA Y ACEITE... Y VAS A DORAR CEBOLLA, CEBOLLA DE VERDEO, ALGUN MORRON AMARILLOY ROJO, UNOS AJOS, Y EL TOMATE PELADO Y SACADO LAS SEMILLAS...
CUANDO ESTE EL TOMATE COMO DESACIENDOSE VAS AGREGAR ACEITUNAS ... NEGRAS Y VERDES... Y VAS A DESGALSAR ESO CON UN BUEN VINO BLANCO DEJAS Q SE EVAPORE UN POCO EL ALCOHOL... Y AHI PONES LA MERLUZA YA COICDA DURANTE UNOS 8 MINUTOS DE CADA LADO...
SI QRS AGRAGA CREMA O UN POQUITO DE QUESO ROQUEFORT...

YO TE DOY UNA GUIA VOS DESPUES HACE LO QUE QUIERAS
LA COCINA ES PRUEBA Y ERROR...
ESTA DEMAS DECIRTE QUE LA RECE TA INVENTE...
Y VAS HACER VOS EL QUE LA VAS A PROBAR...
SALUDOS

RIKRDITO

mariano3230

Muy bien Richard, ahora venite a Rosario y hacelo que hace un monton que no te vemos
Saludos
MAriano

alejandro jofre

Cita de: "RIKRDITO"SI QRS AGRAGA CREMA O UN POQUITO DE QUESO ROQUEFORT...YO TE DOY UNA GUIA VOS DESPUES HACE LO QUE QUIERAS
LA COCINA ES PRUEBA Y ERROR...
ESTA DEMAS DECIRTE QUE LA RECE TA INVENTE...
Y VAS HACER VOS EL QUE LA VAS A PROBAR...
SALUDOS

RIKRDITO

Gracias, loco... con el roquefort derrapaste, (lo evito al disco, sinó se pierde todo el sabor de las demás cosas) pero con lo demás me confirmás lo que quería hacer, salvo las aceitunas y el tomate que me encantó... mil gracias!!!  :sm138:

RIKRDITO

Estimado Alejandro el queso roquefort es espectacular todo en su justa medida...!! Todo en exeso es malo...!!!

saludos

RIKRDITO

RIKRDITO

Cita de: "mariano3230"Muy bien Richard, ahora venite a Rosario y hacelo que hace un monton que no te vemos
Saludos
MAriano

MARIANO TANTO TIEMPO... YA VOY A IR... PERO CON LA CONDICION DE QUE GLOKERITO Y VOS ME DE UNAS CLASES DE TIRO PRACTICO ...!!! QUIERO APRENDER DE LOS MEJORES...!!! JAJA

SALUDOS Y ORGANICEN QUE ME TOMO EL COLE...!!!

mariano3230

OK lo llamaos a Glockerito por que yo soy un asno
Un abrazo y enganchate alguna vez que venga stokis
MAriano

SombraCazador

Puede probar una receta típica (y bastante desconocida a nivel internacional, no cómo nuestra paella) valenciana, el "Allipebre" (traduzco, qué está en valenciano: "All" ajo, "i" y, "pebre" pebrera o guindilla, también la he visto entre las especias etiquetada cómo "cayena": un pimiento pequeño y muy picante, cómo una guindilla).

El allipebre normalmente se prepara utilizando anguila qué en algunos casos se sustituye por lubina. Yo lo he preparado con otros tipos de peces y por lo general el plato sigue siendo excelente, pero en todo caso sale bueno.

INGREDIENTES

- Pescado (anguila en el original) troceado en pequeñas porciones, cómo para llevar a la boca.
- Patatas troceadas en dados de unos 2x2cm o 3x3cm, algunas un 10% al menos, desgarradas al acabar el corte, para qué desprendan almidón y espesen el caldo.
- Ajos, varios dientes, troceados pequeños y finos.
- Guindilla/s (cayena) en función de lo picante que se desee el plato
- Pimentón rojo dulce en polvo (paprika) o picante si se desea.
- Aceite (mejor de oliva)
- Sal al gusto.

PREPARACIÓN

Nota: Si no se desea un plato picante, si no algo qué puedan comer hasta los niños, tome una o dos guindillas, deles una puntada (perforelas) con el cuchillo para que no estallen con el calor, pongalas al principio con el aceite frío, encienda el fuego al mínimo y espere a qué el aceite se caliente y se frian un poco. Luego retirelas y proceda con la receta normalmente.

Se toma una cazuela, mejor si es una olla de barro, y se le pone una capa de aceite qué cubra la base, se enciende el fuego y se añade el ajo troceado fino y las guindillas (cayena) tiernas o secas y enteras o troceadas, al gusto.

En cuanto el ajo adquiera un color ligeramente dorado se le añade una buena cantidad de pimentón rojo en polvo (paprika), cómo una cucharada rasa por cada litro o litro y medio de capacidad de la cazuela y al instante, para evitar qué se sofría en exceso y AMARGUE se le añade agua.

Luego se le añade la patata troceada y se deja cocer hasta que hierva y por unos 10 minutos más. En ese momento se incorpora el pescado troceado (a mitad del tiempo de cocción de la patata) y se deja el tiempo necesario para que la patata (papa) acabe de cocer.

Listo.

¡¡¡Que aproveche!!!

Nota: un pequeño truco es a mitad de la cocción, antes de incorporar el pesacdo, sacar de la olla unos cuantos trozos de patata y machacarlos para qué espesen el caldo.

Así debe quedar:

ferhoda

Tambien podes probar envuelta en papel aluminio acompanada de todas las verduras que te gusten y despues al horno, queda muy buena

rodrigo de quilmes

Te paso una sencilla de como lo hago yo
en una fuente para horno enmantecada pongo una capa de papa cortada fina, una capa de tomate en rodaja (sin piel), una capa de zanahoria cortada en bastones finos o rayada , una capa de filet y una capa de muzzarella y lo rocio con limon, hago lo mismo 2 o tres veces depende la cantidad que quiero preparar, lo tapo con papel aluminio y al horno. Espero que te sirva