perdida de potencia p accion de mecanismo, verdad o falso!

Publicado por Scat, Marzo 23, 2011, 12:44:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Scat

Amigos se armo un debate, yo considero q un arma de cerrojo a igual municion aprovecha toda la energia, hay quienes dicen q el mecanismo de una semi se mueve con gases residuales, podrian dar su opinion y fundamentar, gracias por sus aportes sds German

Waby Reloaded

#1
Falso.
El mecanismo de las semis se mueve por acción de los gases residuales.
La bala alcanza su máxima velocidad en la boca del arma y desde allí empieza a perder velocidad, la corredera del arma se acciona después que la bala abandonó el caño, por lo tanto tienen la misma energía.
De una acción siempre en consecuencia se sucede una reacción, sin alterar la segunda a la primera, ya que la reacción es consecuencia directa de la acción.


Si tu teoría fuera correcta, la patada de tu arma también te haría perder potencia, ya que es la reacción directa de la acción del disparo.

Waby Reloaded

#2
Esto se va a poner bueno !!!

defpear

#3
Totalmente infundado, no pierde potencia...

Waby Reloaded

#4
Cita de: "defpear"Totalmente infundado, no pierde potencia...
Toma snipergato  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:

Scat

#5
Cita de: "Waby Reloaded"Falso.
El mecanismo de las semis se mueve por acción de los gases residuales.
La bala alcanza su máxima velocidad en la boca del arma y desde allí empieza a perder velocidad, la corredera del arma se acciona después que la bala abandonó el caño, por lo tanto tienen la misma energía.
De una acción siempre en consecuencia se sucede una reacción, sin alterar la segunda a la primera, ya que la reacción es consecuencia directa de la acción.


Si tu teoría fuera correcta, la patada de tu arma también te haría perder potencia, ya que es la reacción directa de la acción del disparo.

Wabycho..... la culata no es parte movil y esta en las dos armas no seas fantastico ! Si se va a poner bueno la idea es aprender o no !

defpear

#6
mi no entender... :sm184:

FOX

#7
es asi como dicen los anteriores foristas...

si alquien quiere pruevas, entre a you to be y en el buscador ponga "slow motion" y aparecera una serie de videos de camara lenta, entre ellos muchisimos de armas disparando, donde muy clarito se ve la salida del proyectil, entre ellos varios de semis...

SALUDOS!!!

werewolf

#8
eso siempre me tuvo en duda, por lo cual pregunte e investigue.
"la bala siempre abandona el arma antes de que se produzca el acerrojamiento, tanto en armas cortas como largas".
se acabaron las dudas.

pero por otro lado, en el caso de un fusil semi, me gustaria ver la prueba con videos de alta vel y cronografos

por ej. el caso de un ak que tiene la toma de gases cerca de la mitad del caño y un garand que tiene la toma casi en la boca.
instintivamente uno pensaria que en el garand se aprovecha todo el gas hasta el ultimo momento mientras que en el ak estaria perdiendo gases ya en la mitad del recorrido no???

Bataan Super

#9
yo la verdad desconozco, loq ue si cuando estuve averiguando para comprarme una carabina los 3 armerons de aca, me dijeron qeu a igual muni, una semi caia antes que una a cerrojo...
aclaro que por las dudas no compre ninguna.. ajajaj pero me alegra mucho si esto es falso porque prefiero las semi....

Scat

#10
Cita de: "FOX"es asi como dicen los anteriores foristas...

si alquien quiere pruevas, entre a you to be y en el buscador ponga "slow motion" y aparecera una serie de videos de camara lenta, entre ellos muchisimos de armas disparando, donde muy clarito se ve la salida del proyectil, entre ellos varios de semis...

SALUDOS!!!

Q la bala sale antes ok, pero como se mueve el cerrojo, esa energia de donde sale, si vos te empujas de una pared tenes el mismo impulso q si te empujas de algo q absorve tu impulso....

Javito

#11
Evidentemente la fuerza para ciclar sale de la polvora.
Ahora si esa fuerza (que es la misma que realizamos cuando corremos la corredera para atras) influye en algo, desconozco, a mi molesto entender diria que es tan poco que no llega a ser mensurable.
Y el retroceso que se "siente" en la culata, si, es perdida de potencia tambien, pero tampoco creo que le haga a la diferencia.
La energia de algun lado debe salir, pero OJO, no hablamos aca de energia, sino de como esta afecta a la bala.
Que la bala ya haya salido del cañon no significa nada, ya que donde no hay toma de gases se trabaja por inercia.

Javito

#12
Cita de: "snipercat"Q la bala sale antes ok, pero como se mueve el cerrojo, esa energía de donde sale, si vos te empujas de una pared tenes el mismo impulso q si te empujas de algo que absorbe tu impulso....


Depende del marco de referencia.
Desde el punto de vista de la bala, el que se mueve es el universo entero :)
cuando se produce la explosion, los gases empujan la punta para adelante y el resto del arma para atras.
Ahi trabaja la inercia para el acerrojado, aca vemos como la inercia hace el trabajo... sin disparar:
viewtopic.php?p=170006#p170006

Si la punta fuera mas pesada que el conjunto arma/persona que la empuña, el resultado seria otro... :)
De hecho, mas de uno sabe que pasa con empuñes flojos (arma que no cicla, arma que pega en la cabeza) :)

Scat

#13
caso concreto carabina 22, por inercia....no por toma de gases...igual municion ....se viene la prueba....

Javito

#14
Cita de: "snipercat"caso concreto carabina 22, por inercia....no por toma de gases...igual municion ....se viene la prueba....

No creo que lo puedas medir.
Si hay algo que puede medir eso, es un cronografo, pero tienen que ser las armas del mismo largo de cañon y hacer una cantidad de mediciones para promediar.

Mongoose

#15
Cita de: "snipercat"caso concreto carabina 22, por inercia....no por toma de gases...igual municion ....se viene la prueba....

Siempre pense que en el caso de las semis, todo dependia de el lugar donde estaba ubicada la toma de gases. Muy al principio: no es tanto material residual el que se "roba" para ciclar. Bien al final, si. No soy experto pero esto tenia entendido.

Creo como Snipercat, lo mejor seria tomar un garand vs fusil, mismo calibre, misma muni, y lo mismo con .22....seria bueno una pruebita con bancos, blancos iguales, cronografo......

blak

#16
Y por que un arma de cerrojo es mas precisa que una semi si la caida es la misma ? la semi tendria que ser mas precisa por el menor retroceso a caidas iguales

Waby Reloaded

#17
Cita de: "blak"Y por que un arma de cerrojo es mas precisa que una semi si la caida es la misma ? la semi tendria que ser mas precisa por el menor retroceso a caidas iguales
Quien te dijo eso ???

Scat

#18
una vez estaba al pedo y c una balanza de resorte medi la resistencia del cerrojo para ser abierto....era mas de un kilo....entonces...algun erudito ...ppk, emenoni, elliot, marcri, trabucos...pueden traer algo de luz....se nos apago la vela

FOX

#19
Cita de: "snipercat"
Cita de: "FOX"es asi como dicen los anteriores foristas...

si alquien quiere pruevas, entre a you to be y en el buscador ponga "slow motion" y aparecera una serie de videos de camara lenta, entre ellos muchisimos de armas disparando, donde muy clarito se ve la salida del proyectil, entre ellos varios de semis...

SALUDOS!!!

Q la bala sale antes ok, pero como se mueve el cerrojo, esa energia de donde sale, si vos te empujas de una pared tenes el mismo impulso q si te empujas de algo q absorve tu impulso....


esto no es una pared..

la fuerza sale de la presion que queda en el caño de los gases residuales, en el caso de los fusiles, la ubicacion de la toma no afecta en lo mas minimo, ya que mas atras o mas adelante, igual toma una porcion de gases calculada de antemano, que en teoria siempre es la misma.

SALUDOS!!!

blak

#20
Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "blak"Y por que un arma de cerrojo es mas precisa que una semi si la caida es la misma ? la semi tendria que ser mas precisa por el menor retroceso a caidas iguales
Quien te dijo eso ???

Mi experiencia de 10 años de caza comercial de liebres con varias carabinas y alrededor de 500.000  tiros tirados maso en esa epoca, calculado 500 tiros por noche de caza para un promedio de 250 liebres
pd : lo que dicen los libros ni idea

Scat

#21
Cita de: "FOX"
Cita de: "snipercat"
Cita de: "FOX"es asi como dicen los anteriores foristas...

si alquien quiere pruevas, entre a you to be y en el buscador ponga "slow motion" y aparecera una serie de videos de camara lenta, entre ellos muchisimos de armas disparando, donde muy clarito se ve la salida del proyectil, entre ellos varios de semis...

SALUDOS!!!

Q la bala sale antes ok, pero como se mueve el cerrojo, esa energia de



donde sale, si vos te empujas de una pared tenes el mismo impulso q si te empujas de algo q absorve tu impulso....


esto no es una pared..

la fuerza sale de la presion que queda en el caño de los gases residuales, en el caso de los fusiles, la ubicacion de la toma no afecta en lo mas minimo, ya que mas atras o mas adelante, igual toma una porcion de gases calculada de antemano, que en teoria siempre es la misma.

SALUDOS!!!

Fox sabemos q no es una pared es un ejemplo,  el cerrojo seria como una pared y el cajon movil de la semi absorbe energia si o si, sino no se mueve, residuales....y los residuales c tiras c cerrojo a donde van....salen c abris el cerrojo.....no.....residuales son los gases de mi tia !.

Waby Reloaded

#22
Cita de: "blak"
Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "blak"Y por que un arma de cerrojo es mas precisa que una semi si la caida es la misma ? la semi tendria que ser mas precisa por el menor retroceso a caidas iguales
Quien te dijo eso ???

Mi experiencia de 10 años de caza comercial de liebres con varias carabinas y alrededor de 500.000  tiros tirados maso en esa epoca, calculado 500 tiros por noche de caza para un promedio de 250 liebres
pd : lo que dicen los libros ni idea
No se tu caso especifico, pero los liebreros no se caracterizan por usar carabinas de alta performance.

blak

#23
Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "blak"
Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "blak"Y por que un arma de cerrojo es mas precisa que una semi si la caida es la misma ? la semi tendria que ser mas precisa por el menor retroceso a caidas iguales
Quien te dijo eso ???

Mi experiencia de 10 años de caza comercial de liebres con varias carabinas y alrededor de 500.000  tiros tirados maso en esa epoca, calculado 500 tiros por noche de caza para un promedio de 250 liebres
pd : lo que dicen los libros ni idea
No se tu caso especifico, pero los liebreros no se caracterizan por usar carabinas de alta performance.
Yo usaba siempre Halcon, habia quiene preferian Fm por lo dura y algunos Bataan, pero yo siempre llevaba una de cerrojo para cuando las liebres estaban ariscas y habia que tirar un poco mas lejos, ahí las de cerrojo pegaba mejor que las semi, hacian la diferencia ( tuve una Diana a cerrojo y una Brno)
No se a que llamas alta performance, pero cuanto mas pegas, mas cazas eso seguro

Waby Reloaded

#24
Alta performance me refiero a Anschutz semiautomática o Cz semiautomática, no creo que esas carabinas esten ni cerca de las Halcón.