perdida de potencia p accion de mecanismo, verdad o falso!

Publicado por Scat, Marzo 23, 2011, 12:44:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marcri

#25
La verdad la va a tener un cronógrafo a igual munición y largo de cañón en los dos sistemas.
El título del post es "pérdida de potencia".
La energía es masa x velocidad. La o las carabinas de cualquiera de los dos sistemas testeadas que marquen menor velocidad, tendrá menos energía y mayor "pérdida de potencia".
Yo nunca lo hice, estaría bueno hacerlo.

werewolf

#26
Cita de: "blak"
Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "blak"
Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "blak"Y por que un arma de cerrojo es mas precisa que una semi si la caida es la misma ? la semi tendria que ser mas precisa por el menor retroceso a caidas iguales
Quien te dijo eso ???

Mi experiencia de 10 años de caza comercial de liebres con varias carabinas y alrededor de 500.000  tiros tirados maso en esa epoca, calculado 500 tiros por noche de caza para un promedio de 250 liebres
pd : lo que dicen los libros ni idea
No se tu caso especifico, pero los liebreros no se caracterizan por usar carabinas de alta performance.
Yo usaba siempre Halcon, habia quiene preferian Fm por lo dura y algunos Bataan, pero yo siempre llevaba una de cerrojo para cuando las liebres estaban ariscas y habia que tirar un poco mas lejos, ahí las de cerrojo pegaba mejor que las semi, hacian la diferencia ( tuve una Diana a cerrojo y una Brno)
No se a que llamas alta performance, pero cuanto mas pegas, mas cazas eso seguro

me parece que nada tiene que ver que semi o no con la dist a tirar
creo que pasa mas por el largo del caño, por lo gral las semi tienen caño mas corto que las de cerrojo

lince

#27
Srs, yo medi velocidad  tirando en semi y tirando con el mecanismo trabado y me dio exactamente la misma velocidad, debo suponer que no pierde potencia disparando en semi. La minicion era CCI Blacer cal 22 1260 pies en ambos casos

werewolf

#28
tal cual,la prueba se la puede hacer con cualquier carabina saurio semi, que tiene la opcion de trabar el cerrojo

ppk

#29
Estando una vez al dope en el chaco con mi ex socio medimos 2 carabinas una a cerrojo y la otra semi, con mismo largo de caño y con la misma munición y nos dio practicamente la misma velocidad.
La diferencia era insignificante.
Lo que sí haciamos mejores grupos con la de cerrojo.

Saludos.

Alberto Hart

#30
No quiero desmitificar nada, pero tan solo dejo algo sobre la mesa...
Agarren cualquier arma a cerrojo (preferentemente de calibre grande)...
Cuélguenla de dos sogas, como para que quede suspendida en el aire.
Pongan un cronógrafo, dispárenla, y tomen la velocidad...
Luego apoyen la cantonera contra una pared (o algo sólido), pongan el crono, y vuelvan a medir...
Van a ver que la diferencia de velocidad entre la primer lectura y la segunda, es notoria.
Por que?... Mmmmmmm....
Le pedí a los muchachos de http://www.kurzzeit.de si no hacen la filmación a 1.000 cuadros por segundo, y les encantó la idea.
Me prometieron hacerla en la próxima incursión.
Que loco si llegan a mostrar que el arma empieza a retroceder antes de que el proyectil abandone el caño...no?.

werewolf

#31
no es loco
es fisica de 1er año
accion y reaccion

FOX

#32
Cita de: "snipercat"
Cita de: "FOX"
Cita de: "snipercat"
Cita de: "FOX"es asi como dicen los anteriores foristas...

si alquien quiere pruevas, entre a you to be y en el buscador ponga "slow motion" y aparecera una serie de videos de camara lenta, entre ellos muchisimos de armas disparando, donde muy clarito se ve la salida del proyectil, entre ellos varios de semis...

SALUDOS!!!

Q la bala sale antes ok, pero como se mueve el cerrojo, esa energia de



donde sale, si vos te empujas de una pared tenes el mismo impulso q si te empujas de algo q absorve tu impulso....


esto no es una pared..

la fuerza sale de la presion que queda en el caño de los gases residuales, en el caso de los fusiles, la ubicacion de la toma no afecta en lo mas minimo, ya que mas atras o mas adelante, igual toma una porcion de gases calculada de antemano, que en teoria siempre es la misma.

SALUDOS!!!

Fox sabemos q no es una pared es un ejemplo,  el cerrojo seria como una pared y el cajon movil de la semi absorbe energia si o si, sino no se mueve, residuales....y los residuales c tiras c cerrojo a donde van....salen c abris el cerrojo.....no.....residuales son los gases de mi tia !.



me cueste entender tu manera de escribir, por favor pone las palabras completas, no cuesta nada...

supongo que te referis a cuando tiras con cerrojo bloqueado, ahi los residuales no quedan ya que el disparo proyecta todos los gases hacia adelante, tanto los que empujan el proyectil, como los que quedan una ves que este abandono el cañon...

SALUDOS!!!

blak

#33
Cita de: "Waby Reloaded"Alta performance me refiero a Anschutz semiautomática o Cz semiautomática, no creo que esas carabinas esten ni cerca de las Halcón.
La Halcon de cerrojo le compite a cualquiera en tiro de precision, es como si me dijeras que una pistola TALA de tiro o una Fundalum no agrupa, habra mejores pero un buen tirador las hace hablar.
Tiraste con una Halcon semi ?

Waby Reloaded

#34
Cita de: "blak"
Cita de: "Waby Reloaded"Alta performance me refiero a Anschutz semiautomática o Cz semiautomática, no creo que esas carabinas esten ni cerca de las Halcón.
[resaltar:lfdqil6s]La Halcon de cerrojo[/resaltar:lfdqil6s]le compite a cualquiera en tiro de precision, es como si me dijeras que una pistola TALA de tiro o una Fundalum no agrupa, habra mejores pero un buen tirador las hace hablar.
Tiraste con una Halcon semi ?
No te entiendo, empezaste diciendo que las semis no agrupan, nadie puso en duda la calidad de las de cerrojo, solo te quiero decir que las semis agrupan tan bien como las de cerrojo.

blak

#35
Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "blak"
Cita de: "Waby Reloaded"Alta performance me refiero a Anschutz semiautomática o Cz semiautomática, no creo que esas carabinas esten ni cerca de las Halcón.
[resaltar:20gf9n0z]La Halcon de cerrojo[/resaltar:20gf9n0z]le compite a cualquiera en tiro de precision, es como si me dijeras que una pistola TALA de tiro o una Fundalum no agrupa, habra mejores pero un buen tirador las hace hablar.
Tiraste con una Halcon semi ?
No te entiendo, empezaste diciendo que las semis no agrupan, nadie puso en duda la calidad de las de cerrojo, solo te quiero decir que las semis agrupan tan bien como las de cerrojo.
Yo no dije que una semi no agrupa. dije que en tiros medios largos 70 / 80/ 90 metros las de cerrojo pegan mejor, pero reconozco que el saber que tenes un solo tiro hace que apuntes mejor, eso en el campo, que el animal camina y posiblemente no te de mas tiros por que al acerrojar tardas mucho tiempo y desencaras un poco la mira, por eso aclare ( liebres que estan corridas ) y no se dejan tan facil.                                                                                De pichar cartones en un poligono no hablo por que nunca lo hice

Scat

#36
Cita de: "FOX"
Cita de: "snipercat"
Cita de: "FOX"
Cita de: "snipercat"
Cita de: "FOX"es asi como dicen los anteriores foristas...

si alquien quiere pruevas, entre a you to be y en el buscador ponga "slow motion" y aparecera una serie de videos de camara lenta, entre ellos muchisimos de armas disparando, donde muy clarito se ve la salida del proyectil, entre ellos varios de semis...

SALUDOS!!!

Q la bala sale antes ok, pero como se mueve el cerrojo, esa energia de



donde sale, si vos te empujas de una pared tenes el mismo impulso q si te empujas de algo q absorve tu impulso....


esto no es una pared..

la fuerza sale de la presion que queda en el caño de los gases residuales, en el caso de los fusiles, la ubicacion de la toma no afecta en lo mas minimo, ya que mas atras o mas adelante, igual toma una porcion de gases calculada de antemano, que en teoria siempre es la misma.

SALUDOS!!!

Fox sabemos q no es una pared es un ejemplo,  el cerrojo seria como una pared y el cajon movil de la semi absorbe energia si o si, sino no se mueve, residuales....y los residuales c tiras c cerrojo a donde van....salen c abris el cerrojo.....no.....residuales son los gases de mi tia !.



me cueste entender tu manera de escribir, por favor pone las palabras completas, no cuesta nada...te paso el celular y vos dame el teclado...var a ver lo q cuesta....

supongo que te referis a cuando tiras con cerrojo bloqueado, ahi los residuales no quedan ya que el disparo proyecta todos los gases hacia adelante, tanto los que empujan el proyectil, como los que quedan una ves que este abandono el cañon...
Los gases q quedan en el caño no son los q impulsan el block, entonces mas gases impulsan el proyectil...
SALUDOS!!!

Scat

#37
se me disparo, como decia al q le resulte complicado abrevio p q estoy desde el celular, creo q deberiamos hacer la prueba...esta bueno lo de la saurio, igual cañon menos posibilidades, quien tiene una saurio y un aparato p medir velocidad !
Sds German

blak

#38
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=58&t=18201&start=   Esto tal vez eche un poco de luz sobre el tema, yo lo habia notado cazando, pero no podia explicar la parte tecnica

Voroshin

#39
No hay pérdida de potencia.

Cuando se inicia el retoceso es cuando la bala sale del caño y ya posee su velocidad inicial. En el instante en que la bala se separa del caño, la presión de los gases se libera usando al propio proyectil como base para impulsar el arma hacia atrás con casi identica fuerza que al proyectil, cuanto más pesado, mayor resistencia y mayor retroceso, cuanto más rápido, mayor presión y mayor retroceso. De ahí que las pistolas de calibres grandes tengan necesidad de retardar la apertura por un tiempo suficiente como para que esa fuerza impulsora merme lo suficiente como para no ser peligrosa.


Parte de la fuerza (reacción) del retroceso cicla el arma (que es otro tema) y se esparce por el frame y el grip hacia la mano, o por la culata hacia el hombro.

Lo que ocurre durante el retroceso y su importancia en el ciclado (pistolas) es otro tema, para entonces la bala ya está en vuelo.

blak

#40
No hay perdida de potencia pero si diferencia de precision, el cerrojo es mas preciso

titowhite

#41
Los fusiles de cerrojo, intrínsecamente tienen mayor alcance pues toda la potencia del cartucho se usa para impulsar el proyectil, no perdiendo ninguna parte de la misma en mover cualquier tipo de mecanismos, a la vez, esta ausencia de mecanismos de automatismo hacen que el fusil de cerrojo sea mucho más sencillo, posea menos piezas y sea más facil y rápido de mantener y limpiar. Otra ventaja importante de un fusil de cerrojo es que a menor precio consigue mayor precisión.

-- ------------------------------------------------------------------------

Bueno , me parece que en esta frase sacada del enlace que aporto blak, se resume bastante el tema que nos ocupa, despues todos siguen hablando de armas de sniper, que no vienen al caso...

Duque_

#42
Cita de: "Voroshin"No hay pérdida de potencia.

Cuando se inicia el retoceso es cuando la bala sale del caño y ya posee su velocidad inicial.
Entiendo que el retroceso comienza en el mismo momento en que la bala comienza a avanzar.
Rige la ley de conservación del momento donde la masa de la bala por la velocidad con que avanza es igual a la masa que retrocede por su velocidad de retroceso.

De ahí el comentario de Alberto Hart acerca de la diferencia entre la bala disparada por un arma sostenida colgando por sogas y la de la bala del arma cuya cantonera está apoyada contra una pared.

Debajo pongo un excelente video donde en el minuto 30 comienza a demostrar este principio.  

Está en inglés pero es muy gráfico.

(De paso... qué envidia esas clases, el equipamiento, esa pasión por enseñar la materia y la atención de los estudiantes )

[video:1ta4xiu7]http://www.youtube.com/watch?v=rX9GBvCSLo4#t=30m[/video:1ta4xiu7]

Voroshin

#43
No soy cientifico y la explicación está buena, pero la bala cuando se meve dentro del caño lo unico que hace es tratar de "estirar" el caño, ya que la bala roza permanentemente el cañon. Es durante 6 milésimas de segundo una bomba con tapa, a las 7 milésimas de segundo la tapa (bala) salta y comienza la accion de masas.

En el video ambas piezas estan separadas, el experimento habría que hacerlo con un arma colgando de algo y filmada en cámara superlenta. Seguramente como en varios videos, todo está quieto hasta que la bala termina de salir del caño.

Por ahore este es el único que encontrñe pero sigo buscando.

[video:2tfvtpsu]http://www.youtube.com/watch?v=G0VjdI_S_HM[/video:2tfvtpsu]

Voroshin

#44
El signo evidente es que el arma no se mueve antes del fogonazo (salida de la bala)

[video:ev32gcpr]http://www.youtube.com/watch?v=K-cCmWWM8ew[/video:ev32gcpr]

Fargoan

#45
Por el famoso principio de accion y reaccion lo que entiendo es lo siguiente. Accion: gases de la quema de la polvora generan presion dentro del canio que empuja el proyectil hacia adelante. Reaccion: la misma presion empuja en sentido contrario (pa'tras) y con la misma fuerza al cerrojo. Aca viene la cuestion. En las semi, esa energia (pa'tras) se consume parte en comprimir el resorte del cajon de mecanismos y parte en la patada. En las de cerrojo el retroceso es 100% patada. Yo pensaba que se consumia energia del proyectil hasta que Waby me dijo amablemente que no tenia ni idea...
Saludos

Marcelo

Waby Reloaded

#46
Cita de: "Fargoan"Por el famoso principio de accion y reaccion lo que entiendo es lo siguiente. Accion: gases de la quema de la polvora generan presion dentro del canio que empuja el proyectil hacia adelante. Reaccion: la misma presion empuja en sentido contrario (pa'tras) y con la misma fuerza al cerrojo. Aca viene la cuestion. En las semi, esa energia (pa'tras) se consume parte en comprimir el resorte del cajon de mecanismos y parte en la patada. En las de cerrojo el retroceso es 100% patada. Yo pensaba que se consumia energia del proyectil [resaltar:24frv13d]hasta que Waby me dijo amablemente que no tenia ni idea...[/resaltar:24frv13d]
Saludos

Marcelo
Yo nunca dije eso !!

Javito

#47
Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "Fargoan"Por el famoso principio de accion y reaccion lo que entiendo es lo siguiente. Accion: gases de la quema de la polvora generan presion dentro del canio que empuja el proyectil hacia adelante. Reaccion: la misma presion empuja en sentido contrario (pa'tras) y con la misma fuerza al cerrojo. Aca viene la cuestion. En las semi, esa energia (pa'tras) se consume parte en comprimir el resorte del cajon de mecanismos y parte en la patada. En las de cerrojo el retroceso es 100% patada. Yo pensaba que se consumia energia del proyectil [resaltar:2a9rkwz6]hasta que Waby me dijo amablemente que no tenia ni idea...[/resaltar:2a9rkwz6]
Saludos

Marcelo
Yo nunca dije eso !!


Doy fè.
Amable vos???

FOX

#48
para los que creen que el arma pierde fuerza...aca van unas imagenes que refutan todo lo ante dicho..

aca un fusil de asalto con toma de gases, se ve clarito el acerrojado despues de salido el proyectil.
http://www.youtube.com/watch?v=UCKoY78u ... re=related

aca un revolver simple accion de polvora negra
http://www.youtube.com/watch?v=BW93WQ98 ... ature=fvwp

aca clarito se ve el disparo de una pistola 45 acp, el proyectil abandona el cañon y no se ve que comienze ningun acerrojado, osea que el proceso es bien tardio.
http://www.youtube.com/watch?v=iTc9Oky4 ... re=related

aca les va otro de 45 con muchisimo mas detalle, fijense que la corredera ni atina a moverse
http://www.youtube.com/watch?v=EFhGgYq3 ... re=related

aca otro de una ruguer 10/22, se ve clarito en la punta del caño la salida del proyectil y luego bien retardada la eyeccion.
http://www.youtube.com/watch?v=U0VdVhcibt4

una imagen vale mas que mil palabras, si con esto ya siguen porfiando, no me va a quedar mas remedio que pensar que la cuestion esta cayendo en la necedad (negar la verdad evidente)

SALUDOS!!!

vieja

#49
Que la bala salga del cañon antes del acerrojado no quiere decir que no se pierda parte de la energia producida por la polvora, ya que la fuerza necesaria para el proceso , o sea, la toma de gases se produce estando la bala dentro del cañon. La perdida de energia es infima .  :sm203: