culebra que me parecio,Yarara Ñata

Publicado por vagabundodelcamino, Marzo 23, 2011, 04:49:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vagabundodelcamino

Esta me la cruce en el camino de tierra yendo a una estancia, en la pampa.
estaba en el medio de la calle herida parece que un vehiculo la piso y ahi quedo.
 Yo creo que es una yarara Ñata.

esta no salio bien.

PITI 1953

HOLA MUY LINDAS TUS FOTOS
No se ve bien la cabeza pero la ÑATA es con la nariz bien parada casi como un enchufe.REPINGADA.como las modelos.
No me impresiona que sea una vivora puesto que el cogote es casi igual al cuerpo,y eso es de las culebras.
LAS VIVORAS tienen la cabeza como una flecha,es decir que hay una clara diferenciacion de la cabeza con el cogote.
COMO LA VISTE VOS
SALUDOS

guazupucu

Hola Omar.....puede que piti tenga razon.....se ve media culebrona.....puede llegar a ser una sapera chica o boipeva....se parecen mucho a las yara!!!!!!
Muy lindas fotos!!!!!! :sm6:  :sm6:

vagabundodelcamino

Cita de: "PITI 1953"HOLA MUY LINDAS TUS FOTOS
No se ve bien la cabeza pero la ÑATA es con la nariz bien parada casi como un enchufe.REPINGADA.como las modelos.
No me impresiona que sea una vivora puesto que el cogote es casi igual al cuerpo,y eso es de las culebras.
LAS VIVORAS tienen la cabeza como una flecha,es decir que hay una clara diferenciacion de la cabeza con el cogote.
COMO LA VISTE VOS
SALUDOS

Si tenes razon ahi estube buscando, y parece ser una culebra, creo que el cagazo me hizo ver que era muy venenosa. jajaja...

Cita de: "guazupucu"Hola Omar.....puede que piti tenga razon.....se ve media culebrona.....puede llegar a ser una sapera chica o boipeva....se parecen mucho a las yara!!!!!!
Muy lindas fotos!!!!!! :sm6: :sm6:
Si, asi es fernando, pero por las dudas de lejos le saque las fotos, un abrazo... :sm210:

wakibe

si algunas parecen culebras pero tienen la panza roja y si son venenosas

PITI 1953

Cita de: "wakibe"si algunas parecen culebras pero tienen la panza roja y si son venenosas
LA UNICA CULEBRA venenosa que hay en nuestro pais es la vivora de coral(mal llamada vivora)
Es una venenosa muy particular a pesar de ser una culebra,le dicen la vivora de las dos cabezas,puesto que al sentirse en peligro se coloca en una posicion como de ataque(como todos los ofidios) y tiene la cola igual que la cabeza para confundir a sus predadores.Es muy dificil los accidentes con la coral puesto que tiene una boca muy pequeña,y la unica forma de producir un accidente en un ser humano es que lo muerda entre los pliegues interdigitales o en una lugar muy pequeño(como los pliegues),es un veneno muy potente.Unos de los pocos accidentes regisrados se produjo hace muchoas años,en el serpentario de CORDOBA,cuando un personal tecnico trabajando con una de ellas,se pincho con unos de sus colmillos.Es muy vistosa de varios colores en anillos,y la diferencia de la falsa coral,es que los anillos en esta(la falsa coral )no termina uniendose en el abdomen,y los colores no estan de igual forma en las dos especies.
SALUDOS

Daniel N

las concluciones de guazu y Piti son ciertas; las manchas en las yarara son con formas de riñon (las manchas negras) y su cabeza lanceolada asiendo cuello en la incersion con el cuerpo, esto claramete es una culebra.
Respecto a las corales, estando en Corrientes en la construccion de unas cabañas, nos encontramos con dos corales en la pila de ladrillos, los changos la mataron y dejaron tiradas a un lado (agonizantes diria yo) y un pobre gato se puso a jugetear con ellas como lo hacen con los ratone medios muertos que cazan finalmente el gato termino pinchandose, no se si en la boca o la pata, la cuestion que al dia siguiente el  gaturro estaba panza arriba duro ... conclucion si que son venenosas aun casi muertas.   :sm24:

ferhoda

Que feas que son las bichas, les tengo terror. En la zona mia antes no habia pero ahora cada tanto aparece una (yarara)

negro-jose

Muy buena foto! Parece una yara!!