Precio 7,62 trazante...?

Publicado por Kuddack, Marzo 24, 2011, 01:00:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuddack

Hola! quería saber si alguno me puede ayudar en este asunto... Tengo un par de cajas en perfecto estado de conservación de [resaltar:3qequosl]7,62 FN Belgas... TRAZANTES[/resaltar:3qequosl]... y tengo un muchacho que me las quiere comprar... el tema es que no sé cuanto pedirle... Sé que se buscan mucho estas vainas para recarga, pero no tengo idea de cuanto pedir... Alguien que me dé una idea?

Desde ya muchas gracias!!!

defpear

#1
Considerando que son vainas Berdan... estimo que por el tipo de punta y calidad de cartucho no menos de $ 11 c/u considerando que las CBC están 8 pesos c/u... y son una bo..ta

Kuddack

#2
:sm24:  :sm24:  :sm24:  $11 c/u??? ...paaa! Yo estimaba un valor MUCHO menor... algo de $2 el tiro...  :sm198:

Alguna otra opinión?

SNOOTY

#3
Yo compre un lote de 150 balas, las pague a razon de 4 mangos cada una. Mepa que fue lindo negocio.

Saludos.-

Kuddack

#4
...ese precio tiene algo mas de correlación con lo que yo pensaba, aunque me gustó el que me dijo depfear! Jajaja...  :sm277:  ...vamos a ver si alguien mas aporta algo... Mientras, gracias por su apreciación...

Trabucos

#5
puede ser que las valga, pero yo no las pagaría mas de $4 y creo que estoy siendo generoso.
Son trazantes, o sea pueden prender fuego el pasto, y ¡¡ademas vainas berdan!!!

trabucos

Kuddack

#6
Muchas gracias por el aporte Trabucos!

..de paso aprovecho: ¿que quieren decir con eso de "vainas berdan"? ¿...es simplemente el "fabricante" de las vainas? ¿se supone que son buenas?

Piero71

#7
Cita de: "Kuddack"Muchas gracias por el aporte Trabucos!

..de paso aprovecho: ¿que quieren decir con eso de "vainas berdan"? ¿...es simplemente el "fabricante" de las vainas? ¿se supone que son buenas?
Es un tipo de fulminante/vaina, y no se pueden recargar. Mejor dicho, se pueden, pero es mas complicado. Las vainas boxer son más fáciles de recargar, y son las más buscadas. Las vainas berdam en la práctica son de descarte. Creo que teniendo en cuenta que en nuestro ambiente no son comunes las trazantes, un valor de 7 u 8 pesos cada una me parece algo lógico, dependiendo del año de fabricación...

alejandro jofre

#8
Cita de: "Kuddack"Sé que se buscan mucho estas vainas para recarga, pero no tengo idea de cuanto pedir...

Estimado amigo Kuddack, fijate en el culote el año de fabricación... si dicen "FLB82" en adelante (82 es el año de fabricación) son vainas boxer en la mayoría de los casos, que son las que se buscan para recarga... anteriores a ese año son Berdam... una choronga... desarmá una, o disparala, y mirala por dentro: si tienen un solo agujerito en el medio son de las buenas... si tiene dos chiquitos uno al lado del otro, no.

PD: si tu comprador cree que son buenas (Y no es tan buen amigo)... Hacelo percha...

firefighter33

#9
Cita de: "alejandro jofre"
Cita de: "Kuddack"Sé que se buscan mucho estas vainas para recarga, pero no tengo idea de cuanto pedir...

Estimado amigo Kuddack, fijate en el culote el año de fabricación... si dicen "FLB82" en adelante (82 es el año de fabricación) son vainas boxer en la mayoría de los casos, que son las que se buscan para recarga... anteriores a ese año son Berdam... una choronga... desarmá una, o disparala, y mirala por dentro: si tienen un solo agujerito en el medio son de las buenas... si tiene dos chiquitos uno al lado del otro, no.

PD: [resaltar:38ccn8w6]si tu comprador cree que son buenas (Y no es tan buen amigo)... Hacelo percha[/resaltar:38ccn8w6]...

 :sm137:
Vamos Argentino nomas!!!!!!!  :sm198:

werewolf

#10
flb saco boxer a partir del 2000, todas las anteriores son berdan
que sean berdan no quiere decir que sean chotas, es mas todas las boxer que he visto ultimamente de fm son una verga, con el oido descentrado y paredes muy gruesas
las fn belgas que he visto son haste el 82 y eran todas berdan y les aseguro que la calidad de las vainas eran 10 veces mejor que las mejores boxer de fm

willy77

#11
Estan seguros de lo que dicen?? 11$ c/u me parece una locura!! en tirito estan a 10$ c/u las Remington SP y en la armeria cruz del sur 8,25 las federal sp y en Gunshop las Magtech 5$ fmj. en mi caso coinsido con quienes dijeron que no mas de 4$ c/u sobre todo por que seguramente son berdan Saludos

Jose

#12
Cita de: "firefighter33"
Cita de: "alejandro jofre"
Cita de: "Kuddack"Sé que se buscan mucho estas vainas para recarga, pero no tengo idea de cuanto pedir...

Estimado amigo Kuddack, fijate en el culote el año de fabricación... si dicen "FLB82" en adelante (82 es el año de fabricación) son vainas boxer en la mayoría de los casos, que son las que se buscan para recarga... anteriores a ese año son Berdam... una choronga... desarmá una, o disparala, y mirala por dentro: si tienen un solo agujerito en el medio son de las buenas... si tiene dos chiquitos uno al lado del otro, no.

PD: [resaltar:28p9foap]si tu comprador cree que son buenas (Y no es tan buen amigo)... Hacelo percha[/resaltar:28p9foap]...

 :sm137:
Vamos Argentino nomas!!!!!!!  :sm198:


Hola amigos:
                 hago un aporte al tema berdan / boxer. Algunas vainas FM de 1997 ya tenian fulmis boxer y de alli en adelante todas las 7,62 x 51
Abrazo
Jose

werewolf

#13
he visto del 97 en arma corta pero en arma larga solo a partir del 2000
las que mencionas vos son de arma larga??

Kuddack

#14
Les cuento que estas balas que tengo son del año 1978, asique por lo que he leído que han escrito han de tener las vainas berdan...

EDIT: vuelvo a aclarar que son FN BELGAS, y no FLB. Saludos! y gracias por el aporte!  :sm6:

Trabucos

#15
Cita de: "Piero71"
Cita de: "Kuddack"Muchas gracias por el aporte Trabucos!

..de paso aprovecho: ¿que quieren decir con eso de "vainas berdan"? ¿...es simplemente el "fabricante" de las vainas? ¿se supone que son buenas?
Es un tipo de fulminante/vaina, y no se pueden recargar. Mejor dicho, se pueden, pero es mas complicado. Las vainas boxer son más fáciles de recargar, y son las más buscadas. Las vainas berdam en la práctica son de descarte. Creo que teniendo en cuenta que en nuestro ambiente no son comunes las trazantes, un valor de 7 u 8 pesos cada una me parece algo lógico, dependiendo del año de fabricación...


Disculpame Piero, pero ¿quien catzo puede querer una muni trazante?, a no ser que sea un cartucho para colección, yo creo que para alguien que va a tirar o cazar vale menos que una punta encamisada normal.
Las trazantes en el mudio civil para lo único que sirven es para darles trabajo a los bomberos :)

Trabucos

Trabucos

#16
Cita de: "werewolf"flb saco boxer a partir del 2000, todas las anteriores son berdan
que sean berdan no quiere decir que sean chotas, es mas todas las boxer que he visto ultimamente de fm son una verga, con el oido descentrado y paredes muy gruesas
las fn belgas que he visto son haste el 82 y eran todas berdan y les aseguro que la calidad de las vainas eran 10 veces mejor que las mejores boxer de fm

Si, pero conseguis vainas boxer de marca y primer disparo muy baratas. Yo personalmente no usaría jamas una vaina Berdan de 308, tengo centenares boxer y no le veo el sentido a perder el tiempo sacandole el fulmi y enloqueciéndome para conseguir fulmis Berdan. Menos transformarlas a boxer.
Si hablamos de 7,65 es discutible, aunque aun en ese caso prefiero transformar otros calibres boxer a 7,65 que una berdan 7,65 a boxer 7,65.

Trabucos

Piero71

#17
Cita de: "willy77"Estan seguros de lo que dicen?? 11$ c/u me parece una locura!! en tirito estan a 10$ c/u las Remington SP y en la armeria cruz del sur 8,25 las federal sp y en Gunshop las Magtech 5$ fmj. en mi caso coinsido con quienes dijeron que no mas de 4$ c/u sobre todo por que seguramente son berdan Saludos
si, pero no son trazantes...

Piero71

#18
Cita de: "Trabucos"Disculpame Piero, pero ¿quien catzo puede querer una muni trazante?, a no ser que sea un cartucho para colección, yo creo que para alguien que va a tirar o cazar vale menos que una punta encamisada normal.
YOOO!!! Dámelas en el medio un campo, de noche!!!

Cita de: "Trabucos"Las trazantes en el mudio civil para lo único que sirven es para darles trabajo a los bomberos :)
me encantan!!! :D

willy77

#19
Cita de: "Piero71"
Cita de: "willy77"Estan seguros de lo que dicen?? 11$ c/u me parece una locura!! en tirito estan a 10$ c/u las Remington SP y en la armeria cruz del sur 8,25 las federal sp y en Gunshop las Magtech 5$ fmj. en mi caso coinsido con quienes dijeron que no mas de 4$ c/u sobre todo por que seguramente son berdan Saludos
[resaltar:27fksyys]si, pero no son trazantes[/resaltar:27fksyys]...


Ok, tenes razon lo interprete desde mi punto de vista donde no le veo ninguna utilidad a una bala trazante, ni siquiera para tirarlas al pedo en el campo ya que no deja de ser una punta que va a parar a algun lado  con el riesgo que eso acarrea a menos que haya algun para balas, como sea no me gustan. Saludos

manumanu

#20
11$ una bala militar trazante con vaina berdan?????/ Sale 45dls una caja de power point 150 grain, o sea 2.25dls cada bala, $10 y es una bala de caza.
Esas balas no sirven para nada a ese precio, le puede interesar a un recargado r para usar su polvora, pero a ese precio, conviene comprar reloader..si son las fn78, se las busca por la polvora, no por la vaina.
Un abrazo.

defpear

#21
Cita de: "manumanu"11$ una bala militar trazante con vaina berdan?????/ Sale 45dls una caja de power point 150 grain, o sea 2.25dls cada bala, $10 y es una bala de caza.
Esas balas no sirven para nada a ese precio, le puede interesar a un recargado r para usar su polvora, pero a ese precio, conviene comprar reloader..si son las fn78, se las busca por la polvora, no por la vaina.
Un abrazo.


Se supone que ESAS tienen la misma pólvora... sólo tiene que cambiarles la punta... Que no le sirvan no quiere decir que no tenga valor. Esas puntas cuestan 30% más que las FMJ que Ud. menciona

manumanu

#22
Las winchester power point, traen punta blanda, no fmj.
Por 11$ el tiro, se puede armar (porq si compra esa municion es porq tiene equipo de recarga, sino es al pedo) un tiro superior, con insumos de 1ra.
Es solo mi opinion, yo por tiros surplus no pago ni 3$.
No sirve para nada esa punta, es una bala de unso extricamente militar, no esta prohibido, pero deberia, porq "boludiando" podes prender fuego un campo.
UN abrazo

defpear

#23
Tiene razón, son punta blanda, leí mal...

germany.yeah

#24
Pregunta de ignorante nomas.. puede ser que con balas trazantes puedas comprobar el estado de un cañon ?? ( osea ponele que este doblado , utilizar esta municion para ver donde sale )
Pregunto nomas..
Igual , ver el espectaculo de unas trazadoras no tiene precio :)