CUANTO TIEMPO DEJAMOS ACTUAR EL HOPPEÁS

Publicado por ROBERTO BIANCO, Marzo 25, 2011, 02:16:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

HAY MIL OPINIONES  sobre este tema, pero me gustaria saber los que usan este producto en sus dos versiones, una de ellas etiqueta negra y otra la comun, se que el etiqueta negra es el desencobrante, pero tambien el comun se usa mucho.-
Asi que la pregunta es en  arma corta cuanto se dejar actuar y sobre todo hay quienes dicen que despues de usarlo, hay que utilizar un solvente para removerlo o  neutralizarlo como por ejemplo nafta, alcohol  isopropilico, etc etc quisiera tener algunas opiniones .-


roberto bianco

firefighter33

#1
Roberto, a posterior de limpiar con cualquier cosa, isopropilico sin lugar a duda.
Y el hoppe's, en fin, deberia utilizarlo hasta que la gasa salga limpia y no por tiempo de actuación, porque estimo que sin la fricción de la gasay/o cepillo contra el caño no ha de haber mucha acción que digamos.
Saludos
FF

caverna

#2
Yo uso el Nº9 y lo dejo actuar 10 o 15 minutos y lo saco (léase cepillo y trapo).

javier

#3
Cita de: "firefighter33"Roberto, a posterior de limpiar con cualquier cosa, isopropilico sin lugar a duda.
Y el hoppe's, en fin, deberia utilizarlo hasta que la gasa salga limpia y no por tiempo de actuación, porque estimo que sin la fricción de la gasay/o cepillo contra el caño no ha de haber mucha acción que digamos.
Saludos
FF
hace un tiempo compre un aerosol de harrison&richarson, que era como el alcohol que describis,lo pasabas despues de la limpieza, y te dejaba sin un resto de nada seca al toque..
  yo compre ese hopes negro para el fusil, pero hasta ahora no lo use nunca, por no saber usarlo y para no hacer lio.porque el vendedor no me supo explicar bien como se usa, solo me dijo que lo pase despues de limpiar con mi limpiador habitual(boro).si alguno me explica como se usa, se lo agradecere..

ppk

#4
.Actualmente uso el HoppeÁs Bench Rest, que supuestamente es un poco más potente que el rojo. Este es marrón oscuro o negro.
Antes usé y porbe de todo un poco. Tengo todavia los de Beretta, Remington, Winchester, Harrigton & Richardson y algún otro.
Yo lo paso con un trapo ni bien termino de tirar, con el caño caliente y lo dejo, no hay problema de tiempo, que vaya actuando. Cuando voy a cazar lo mismo, el último dia antes de armar los bolsos para el regreso le paso al fusil y cuando llego a casa a veces lo dejo 3 o 4 dias, recien ahí lo limpio.
Lo deje una vez 15 dias al fusil con HoppeÁs y cuando lo limpié salian los trapos verdes.
Naturalmente, primero cepillo.
Mi forma de limpiar es la siguiente y la repito desde hace más de 30 años, con los cambios de productos que el mercado me ha obligado. :sm198: Desde importados a los nacionales( que algunos son muy buenos).
Primero trapo con hoppeÁs que cada uno lo deje actura el tiempo que quiera. Despúes cepillo un rato sin miedo, desengraso o con nafta o algún desengrasante, cepillo de vuelta, siempre algo queda. Y ahí con los trapos hasta que salgan bien limpios.Lo que suelo hacer es mezclar entre los trapos limpios y secos algunos con un poco de aceite, vieran ustedes como saca algo de mugre. Gasto trapo a lo pavote. Pero dejo el caño como nuevo.
Tengo fierros de muchos años y estan por lo menos el caño impecable.
AAHH... un trapito limpio con otro aceite de HoppeÁs que se llama Weatherguard, que es muy bueno para dejar el arma dentro del armero.
Por supuesto cuando la guardo dentro del armero tengo las viejas bolsas de las zapaterias que son de paño para agarrar las armas y no dejarles huellas o tocarlas con las manos sin protección. Ya que el ácido de nuestra piel las puede oxidar si uno las deja mucho tiempo.
Manias de viejo.. :)

Saludos.

1909

#5
hola ! ...

yo dejo actuar el hoppes 9 mínimo 24 hs ...
puede pasar 2 , 3 , 4 ..... 10 días....
seco el caño...
salen los trapos bien verdes ...
le paso un cepillo gastado con una virulana bien apretado ...
como para sacar algun cobre revelde que no haya disuelto el hoppe...
limpio con algun desengrasante ... alcohol , tinner ...
paso trapo hasta que salgan como entraron ..."LIMPIOS"...


1909

ROBERTO BIANCO

#6
no será mucho dejar actuar el hoppes 9  - 24 horas ??   muy bueno todos los aportes pero si fuese posible me gustaria escuchar la limpieza en  armas cortas, especialmente revolver.-
donde la cosa se complica un poco mas con el baqueteado desde la boca del cañon.-
 

roberto bianco

nueces5

#7
Cita de: "ROBERTO BIANCO"no será mucho dejar actuar el hoppes 9  - 24 horas ??   muy bueno todos los aportes pero si fuese posible me gustaria escuchar la limpieza en  armas cortas, especialmente revolver.-
donde la cosa se complica un poco mas con el baqueteado desde la boca del cañon.-
 

roberto bianco

hay gente que lo deja dias, y no pasa nada
el compuesto ataca cobre, no acero, quedate tranquilo no pasa nada
yo lo dejo en todas mis armas, 12-24 hs despues lo lavo con solvente industrial y enseguida le paso lubrilina

ROBERTO BIANCO

#8
GRACIAS NUECES5 ME LLEVA TRANQUILIDAD TU POST, sabes lo que pasa, que algunos dicen  que su composicion quimica dejandolo mucho por su alto contenido de amoniaco creo, pueden atacar el estriado del cañon.-

yo personalmente tenia duda, poque se usa en todo el mundo y el mercado yanqui es muy exigente si en cualquier producto se mandan una macana, nadie le compra mas un envase del producto . todo lo contrario a lo que hacemos nosotros aqui.-

suerte para vos y los tuyos
roberto bianco

nueces5

#9
Cita de: "ROBERTO BIANCO"GRACIAS NUECES5 ME LLEVA TRANQUILIDAD TU POST, sabes lo que pasa, que algunos dicen  que su composicion quimica dejandolo mucho por su alto contenido de amoniaco creo, pueden atacar el estriado del cañon.-

yo personalmente tenia duda, poque se usa en todo el mundo y el mercado yanqui es muy exigente si en cualquier producto se mandan una macana, nadie le compra mas un envase del producto . todo lo contrario a lo que hacemos nosotros aqui.-

suerte para vos y los tuyos
roberto bianco
Mandale un MP a Defpear, el sabe un poco del tema

cid_campeador

#10
Roberto sin duda repeti el procedimiento que nombra PPk, salvando alguna diferencia es el mismo modo en que lo usa mi viejo desde que tengo memoria, el que aprendi de chico y sigo usando. Hasta no hace mucho en la pagina de Hoppes habia un videito en el que un señor mayor limpiaba un fusil y decia que no habia problema en dejarlo dias en el caño, siempre y cuando se limpiara antes de volver a tirar de forma adecuada, no hacia ningun daño. En el mismo usaba el Bench Rest (el de etiqueta negra).
Nos vemos :sm6:

christianmx

#11
Yo apenas desarmo lo primero que hago es tirarle Hoppes al caño... limpio el resto, me demorare unos 30 minutos y al final le paso un cepillo y trapo al caño y armo..... saludos!

GFR

#12
Cita de: "1909"hola ! ...

yo dejo actuar el hoppes 9 mínimo 24 hs ...
puede pasar 2 , 3 , 4 ..... 10 días....
seco el caño...
salen los trapos bien verdes ...
le paso un cepillo gastado con una virulana bien apretado ...
como para sacar algun cobre revelde que no haya disuelto el hoppe...
limpio con algun desengrasante ... alcohol , tinner ...
paso trapo hasta que salgan como entraron ..."LIMPIOS"...


1909

Hago lo mismo exactamente y ningún problema.

Tengamos en cuenta que el N9 es un excelente limpiador de residuos de pólvora, pero como desencobrante, requiere bastante tiempo para actuar.

Canopus

#13
A ver si mi analisis les gusta,
 1º el Hoppe's 9 comun o sea etiqueta amarrilla no es desencobrante, este puede dejarse en el arma sin peligro de
                                                 ningun tipo para el arma.

 2º el Hoppe's Bench Rest(etiqueta negra) si es desencobrante y como tal debe ser usado solo por unas horas y luego removido.Asi lo dice en su etiqueta.

Saludos y suerte  :sm278:  :sm273:  :sm282:  :sm6:

1909

#14
Cita de: "Canopus"A ver si mi analisis les gusta,
 1º el Hoppe's 9 comun o sea etiqueta amarrilla no es desencobrante, este puede dejarse en el arma sin peligro de
                                                 ningun tipo para el arma.

 2º el Hoppe's Bench Rest(etiqueta negra) si es desencobrante y como tal debe ser usado solo por unas horas y luego removido.Asi lo dice en su etiqueta.

Saludos y suerte  :sm278:  :sm273:  :sm282:  :sm6:


desincrusta solo el cobre ...
no el acero ...

tanto uno como el otro lo dejo por tiempo indefinido en los caños ....

1909

Canopus

#15
Cita de: "1909"
Cita de: "Canopus"A ver si mi analisis les gusta,
1º el Hoppe's 9 comun o sea etiqueta amarrilla no es desencobrante, este puede dejarse en el arma sin peligro de
ningun tipo para el arma.

2º el Hoppe's Bench Rest(etiqueta negra) si es desencobrante y como tal debe ser usado solo por unas horas y luego removido.Asi lo dice en su etiqueta.

Saludos y suerte :sm278: :sm273: :sm282: :sm6:


desincrusta solo el cobre ...
no el acero ...

tanto uno como el otro lo dejo por tiempo indefinido en los caños ....

1909

Mira con tus caños hace lo que quieras, pero te sugiero que leas los instructivos del Hoppe's Bench Rest y veras lo que aconsejan.
Saludos y suerte   :sm278:  :sm273:  :sm6:

1909

#16
Cita de: "Canopus"
Cita de: "1909"
Cita de: "Canopus"A ver si mi analisis les gusta,
1º el Hoppe's 9 comun o sea etiqueta amarrilla no es desencobrante, este puede dejarse en el arma sin peligro de
ningun tipo para el arma.

2º el Hoppe's Bench Rest(etiqueta negra) si es desencobrante y como tal debe ser usado solo por unas horas y luego removido.Asi lo dice en su etiqueta.

Saludos y suerte :sm278: :sm273: :sm282: :sm6:


desincrusta solo el cobre ...
no el acero ...

tanto uno como el otro lo dejo por tiempo indefinido en los caños ....

1909

Mira con tus caños hace lo que quieras, pero te sugiero que leas los instructivos del Hoppe's Bench Rest y veras lo que aconsejan.
Saludos y suerte   :sm278:  :sm273:  :sm6:

OK !

1909

Salvatore Giuliano

#17
yo generalmente entre una seman y un mes despues de tirar unos 200 0 300 tiros, dejo el hopes -o cualquier otro- unos 10 o 15 mins y si veo que quedo limpio, seco y lesto, antes era mas quisquilloso pero ahora apenas veo que ta limpio, freno.

antes le daba con todo y mi sra me dijo un dia "tan sucio esta" y me di cuenta que estaba haciendo pavadas de fanatico nomas. que se yo, fijate que te parece. :sm6:

1909

#18
Cita de: "salvatoregiuliano"yo generalmente entre una seman y un mes despues de tirar unos 200 0 300 tiros, dejo el hopes -o cualquier otro- unos 10 o 15 mins y si veo que quedo limpio, seco y lesto, antes era mas quisquilloso pero ahora apenas veo que ta limpio, freno.

antes le daba con todo y mi sra me dijo un dia "tan sucio esta" y me di cuenta que estaba haciendo pavadas de fanatico nomas. que se yo, fijate que te parece. :sm6:

hola salvatore ! ...

estoy de acuerdo con vos ! ...

en realidad la limpieza del caño , cepillado y secado , no demora mas de 15 o 20 minutos ...
lo que demora es el desencobrado ...por eso debe trabajar por lo menos 24 hs ...

no entiendo a canopus cuando dice ...

[resaltar:3ghazdis]1º el Hoppe's 9 comun o sea etiqueta amarrilla no es desencobrante, este puede dejarse en el arma sin peligro de
ningun tipo para el arma.[/resaltar:3ghazdis]

si no es desencobrante ???? ... entonces , para que lo usara ?

1909

ppk

#19
Metanse en el sitio de HoppeÁs y van a ver lo que dice de los 2.
Tanto el Nº 9 como el 9 Bench Rest son desencobrantes, lo único que el Nº 9 normal hay que dejarlo actuar 3 o 4 dias y el Bench Rest según HoppeÁs solamente overnight, o sea hasta el otro dia.
De todas formas más de una vez, diria que muchas he dejado las armas con cualquiera de los 2 por mucho tiempo y sin ningún inconveniente.
Es más una vez terminé de cazar afuera del país y le pase un trapo con HoppeÁs al caño, metí el arma en la valija de transporte, la dejé en un locker en depósito en el aeropuerto y me fuí 15 dias de paseo.
Cuando llegue a Argentina y despúes de una semana la saqué de la valija para limpiarla y los trapos salian verdes, la termine de limpiar y el estado del caño hasta el dia de hoy es excelente, no tiene ni la más minima marca en su interior.
Por lo menos esa es mi experincia.

Saludos.

1909

#20
Cita de: "ppk"Metanse en el sitio de HoppeÁs y van a ver lo que dice de los 2.
Tanto el Nº 9 como el 9 Bench Rest son desencobrantes, lo único que el Nº 9 normal hay que dejarlo actuar 3 o 4 dias y el Bench Rest según HoppeÁs solamente overnight, o sea hasta el otro dia.
De todas formas más de una vez, diria que muchas he dejado las armas con cualquiera de los 2 por mucho tiempo y sin ningún inconveniente.
Es más una vez terminé de cazar afuera del país y le pase un trapo con HoppeÁs al caño, metí el arma en la valija de transporte, la dejé en un locker en depósito en el aeropuerto y me fuí 15 dias de paseo.
Cuando llegue a Argentina y despúes de una semana la saqué de la valija para limpiarla y los trapos salian verdes, la termine de limpiar y el estado del caño hasta el dia de hoy es excelente, no tiene ni la más minima marca en su interior.
Por lo menos esa es mi experincia.

Saludos.


PERFECTO ! ...

desincrusta el cobre ......
no acero.

1909

Canopus

#21
Cita de: "1909"
Cita de: "ppk"Metanse en el sitio de HoppeÁs y van a ver lo que dice de los 2.
Tanto el Nº 9 como el 9 Bench Rest son desencobrantes, lo único que el Nº 9 normal hay que dejarlo actuar 3 o 4 dias y el Bench Rest según HoppeÁs solamente overnight, o sea hasta el otro dia.
De todas formas más de una vez, diria que muchas he dejado las armas con cualquiera de los 2 por mucho tiempo y sin ningún inconveniente.
Es más una vez terminé de cazar afuera del país y le pase un trapo con HoppeÁs al caño, metí el arma en la valija de transporte, la dejé en un locker en depósito en el aeropuerto y me fuí 15 dias de paseo.
Cuando llegue a Argentina y despúes de una semana la saqué de la valija para limpiarla y los trapos salian verdes, la termine de limpiar y el estado del caño hasta el dia de hoy es excelente, no tiene ni la más minima marca en su interior.
Por lo menos esa es mi experincia.

Saludos.


PERFECTO ! ...

[resaltar:1ijyftpg]desincrusta el cobre ......
no acero.[/resaltar:1ijyftpg]

1909

Para 1909 tenes razon aunque eres un tanto sarcastico, pero es aceptable me imagino que al saberte dueño de la verdad es logico. Por mi parte yo tenia la impresion de que era como te exprese por lo que decia en la etiqueta, tal es asi que hace como 10 años que no lo uso.
Pero reconozco mi equivoco, pues trato de no ser necio.
Suerte y Saludos  :sm273:  :sm278:  :sm6:

1909

#22
Cita de: "Canopus"
Cita de: "1909"
Cita de: "ppk"Metanse en el sitio de HoppeÁs y van a ver lo que dice de los 2.
Tanto el Nº 9 como el 9 Bench Rest son desencobrantes, lo único que el Nº 9 normal hay que dejarlo actuar 3 o 4 dias y el Bench Rest según HoppeÁs solamente overnight, o sea hasta el otro dia.
De todas formas más de una vez, diria que muchas he dejado las armas con cualquiera de los 2 por mucho tiempo y sin ningún inconveniente.
Es más una vez terminé de cazar afuera del país y le pase un trapo con HoppeÁs al caño, metí el arma en la valija de transporte, la dejé en un locker en depósito en el aeropuerto y me fuí 15 dias de paseo.
Cuando llegue a Argentina y despúes de una semana la saqué de la valija para limpiarla y los trapos salian verdes, la termine de limpiar y el estado del caño hasta el dia de hoy es excelente, no tiene ni la más minima marca en su interior.
Por lo menos esa es mi experincia.

Saludos.


PERFECTO ! ...

[resaltar:2vbzgnln]desincrusta el cobre ......
no acero.[/resaltar:2vbzgnln]

1909

Para 1909 tenes razon aunque eres un tanto sarcastico, pero es aceptable me imagino que al saberte dueño de la verdad es logico. Por mi parte yo tenia la impresion de que era como te exprese por lo que decia en la etiqueta, tal es asi que hace como 10 años que no lo uso.
Pero reconozco mi equivoco, pues trato de no ser necio.
Suerte y Saludos  :sm273:  :sm278:  :sm6:

canopus , te pido disculpa si te ofendi o si mi respuesta fue un tanto molesta !!!!
para nada quise ser sarcastico ...
nuevamente te pido disculpa ! ...

1909

Canopus

#23
No todo bien 1909 !!!!!!!!!!   Si para algo sirve el foro es para aprender y pasar las experiencias que hemos ganado durante nuestro ejercicio del hobby al que le debemos muchas horas de entretenimiento y desvelos. O sea es mas barato que el psiquiatra ( con mis disculpas para los profesionales del ramo,jejeje)
Por lo que saludos y suerte para todos!!!!     :sm278:  :sm273:  :sm282:  :sm282:  :sm6:

1909

#24
si !   ok , ok !!! ...

porsupuesto ! ... todo bien ! ... todo bien ! ...

para eso estamos canopus , para debatir ..... e intercambiar experiencias y conocimientos ....

un abrazo
1909