UN CUCHI PAL MORRAL.........................

Publicado por cañoncito, Marzo 25, 2011, 09:46:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cañoncito

Hace ya unos cuantos meses atrás estaba necesitando un cuchi,que me sea practico y rápido de usar en el campo cuando estaba casando. Por lo tanto,me hice uno en acero inox 420 con asta de ciervo,en el cual le redondee un poco mas la base del asta y de paso que me haga juego con el 44mag, je,je.

PITI 1953

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm138:  :sm138:  :sm138:
MUY BUEN TRABAJO TE FELICITO

peo828

:sm138: Muy lindo. :sm138:
Felicitaciones.
Saludos.
Peo828

bushnell

echelente amigo
muy lindo el equipo  :sm138:

cid_campeador

Muy lindo, me gusta la roseta al final del mango, queda barbaro y comodo.
nos vemos :sm6:

Scat

Cañoncito te quedo muy bueno ! Te hago un par de consultas, la hoja la haces patriendo de una planchuela ?, sds German.

cañoncito

Cita de: "snipercat"Cañoncito te quedo muy bueno ! Te hago un par de consultas, la hoja la haces patriendo de una planchuela ?, sds German.
SNIPERCAT.... que tal,buen día como estas??? te comento estos cuchillos los realizo a puro desbaste en frió de unas hojas de guillotina de unas maquinas quirurgicas en el cual se utiliza todo inoxidable. Tiene una dureza de 52 rc,lo justo para un cuchillo. De otra forma tendrías que ir a fragua con planchuelas y hacer todo el tratamiento de forjado,temple,revenido,etc,etc. SALUDOS.

Scat

Ahhh q laburito lo veo super parejo el desbaste, tenes maquinaria pesada o con la llamada hobbista se puede llegar a una terminacion parecida ? Yo uso lijadora de banda, piedra, dremmel !, sds German.

cañoncito

Cita de: "snipercat"Ahhh q laburito lo veo super parejo el desbaste, tenes maquinaria pesada o con la llamada hobbista se puede llegar a una terminacion parecida ? Yo uso lijadora de banda, piedra, dremmel !, sds German.
SNIPERCAT.... SOY ARTESANO con tendencia a las armas de avancarga en el cual tengo algunas que son modelo propio (podes verlas en armas de avancarga) hago cuchilleria,no realizo trabajos a pedido.....lo fabrico para mi y después si se vende,eso es otra cosa. Tengo mi taller con: torno,agujereadoras,amoladoras,maquinas de soldar,etc,etc. En estos momentos estoy haciendo un revolver de avancarga de 6 alveolos-caños. Modelo super antiguo,ja,ja,pero en acero inoxidable (un huevo mas la mitad del otro,en sus costos y dificil maquinado),veremos cuando lo termino.....SALUDOS.

Scat

cañoncito se ve por las terminaciones q sos artesano, yo trabaje de matricero algunos años, manejo esas maquinas herramientas, pero mi duda es si el desbaste de la hoja donde esta llega al filo se hace con alguna maquinaria especial. Sds German.

cañoncito

Cita de: "snipercat"cañoncito se ve por las terminaciones q sos artesano, yo trabaje de matricero algunos años, manejo esas maquinas herramientas, pero mi duda es si el desbaste de la hoja donde esta llega al filo se hace con alguna maquinaria especial. Sds German.
SNIPERCAT.... Tengo 60 pirulos,soy técnico mecánico en maquinas-herramientas,fui matricero de OLIVETTI,unos cuantos años,me "autojubile",no quiero ya cambiar ni un cuerito de canilla y esto lo hago de hobby (y si es rentable,mejor).La maquinaria "especial", son dos muelas enfrentadas,una con giro negativo y la otra positivo,y el cuchi lo desbastas de abajo de las muelas,con agua-refrigerante. E capito. SALUTE.

Scat

uhhh colega jaja tambien tecnico mecanico, si entendi perfecto, me parecia porq hablaste de rc en la dureza, gracias por la respuesta sds German.

CARTU1270

Exelente trabajo cumpa... Te felicito... Sdos... Fernando.-

Indio

Excelente el cuchillo!! Felicitaciones por la mano de artesano!!

Saludos!!

Xose

Cita de: "cañoncito"
Cita de: "snipercat"cañoncito se ve por las terminaciones q sos artesano, yo trabaje de matricero algunos años, manejo esas maquinas herramientas, pero mi duda es si el desbaste de la hoja donde esta llega al filo se hace con alguna maquinaria especial. Sds German.
SNIPERCAT.... Tengo 60 pirulos,soy técnico mecánico en maquinas-herramientas,fui matricero de OLIVETTI,unos cuantos años,me "autojubile",no quiero ya cambiar ni un cuerito de canilla y esto lo hago de hobby (y si es rentable,mejor).La maquinaria "especial", son dos muelas enfrentadas,una con giro negativo y la otra positivo,y el cuchi lo desbastas de abajo de las muelas,con agua-refrigerante. E capito. SALUTE.

Serías tan amable de sacarle unas fotos a las muelas que comentas para saber como trabajan?
Creo que nos abriría el bocho a todos los que de una manera ú otra estamos metidos entre los fierros.

Gracias por adelantado  :sm279: