16 de Junio de 1955. Día de la infamia

Publicado por luisfiori, Junio 16, 2009, 06:20:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luisfiori

El 16 de junio de 1955, hacia el mediodía, aviones de la marina arrojan 9 toneladas de bombas sobre una ciudad indefensa. Es la segunda vez en la historia que Buenos Aires es bombardeada, la primera por cuenta de los ingleses durante las invasiones del siglo XIX.
350 muertos y 2000 heridos es un calculo consevador, otras fuentes hablan de hasta 800 muertos, incluidos 43 niños de un transporte escolar alcanzado de lleno por una bomba.
Esta es la reacción de la oligarquía y de su brazo armado, el Partido Militar, quienes buscan derrocar al gobierno legitimamente constituido.
Este hecho criminal prefigura los horrores de los años subsiguientes, hasta culminar con otro hecho "heroico" protagonizado por la marina de guerra, la administracion del mayor centro clandestino de detención de la dictadura, la tristemente célebre ESMA.

-- Jr --

#1
:sm137:

Bien ahi..... Es una fecha para no olvidar por mas que a algunos no les importe.

donquijote

#2
Bastante incomprensible... la casa rosada es lo suficientemente grando como para errarle. En fin...

gps

#3
Pregunto a los foristas que saben mucho.

¿ Esa fecha se recuerda como el bautismo de fuego de la aviación naval ?

Xose

#4
Fué el día de creación de la ESMA?

gps

#5
Fue el año de nacimiento de Luis Fiori ?

vassily_zaitsev

#6
Cita de: "gps"Pregunto a los foristas que saben mucho.

¿ Esa fecha se recuerda como el bautismo de fuego de la aviación naval ?

No lo sé.

Pero, bochornosamente, lo es. Sobre todo la parte de fugarse al Uruguay luego.

Anonymous

#7
Si pero luego volvieron. Y al poco tiempo fue OTRO  (algunos lo conocen por POCHO )quien vergonzosamente se fugo al Paraguay con 300 $ por mes. Mierda que era de vivir Espartano el Coronel, cuantos años le duraron los 300 $ ??????????????????????????????????''

vassily_zaitsev

#8
Volvieron cuando Peron ya no estaba y no tenían que temer ninguna consecuencia por sus crímenes.

Y de paso (ya que hace poco también pasó el 9 de Junio) debería recordarse que si bien Perón se fué al Paraguay, no tenía ninguna muerte sobre las espaldas, ya que durante su gobierno no se fusiló a nadie, y eso que le dieron motivos, fíjense nomás en lanusse y el padre de los menendez.

No se puede decir lo mismo de Aramburu, Rojas y asociados..................................

Anonymous

#9
Blando el Coronel !!!!!!!!!!!!! Asi le fue..... Coqueteo con los montoneros y despues lo cagaron, y nos dejo POST MORTEM MILES DE MUERTOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Javito

#10
Cita de: "Afrika Korps"Blando el Coronel !!!!!!!!!!!!! Asi le fue..... Coqueteo con los montoneros y despues lo cagaron, y nos dejo POST MORTEM MILES DE MUERTOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


digamos que se cagaron entre ellos y entre ellos nos cagaron a todos.
Costumbre que se mantiene a lo largo de las decadas.

vassily_zaitsev

#11
General.

Y prefiero su blandura antes que la criminalidad de los de la "fusiladora del '55".

Y estábamos hablando del 16 de junio y los pilotos navales asesinos, no de Perón.

Anonymous

#12
Prefiero llamarlo Coronel, puesto que las palmas del Generalato , los HOMBRES DE HONOR , las ganan de otra manera, aun fusilando, si ese es su deber !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

vassily_zaitsev

#13
Usted puede llamarlo como le guste, está mas allá de cualquier cosa que podamos decir o hacer.

Pero llamarle peras a las naranjas no les cambia el gusto a naranjas.........................

Javito

#14
:sm203:

Anonymous

#15
Benito : Excelente alegoria la de las naranjas y los kiwis. Pero lo cierto , es que toda la basura que hoy sufrimos se la debemos al Coronel y a su ansia de poder. Y lamentablemente la culpa la tuvo Don Alejandro Agustin , cuando dijo que no le daba el cuero. Claro que le dio el cuero, total que carajo le importaba, cuantos murieron en Ezeiza ????? Cuantos por los Montos de mierda, cuantos por los del ERP???? Cuantos por la represion de estado????????????
GRACIAS  CORONEL  LA  PATRIA  AGRADECIDA. Perdon mi Coronel, se olvido de llevarse las manos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

gps

#16
Es o no, la fecha de nacimiento de Luis Fiori ?   :sm203:

vassily_zaitsev

#17
No hace falta seguir aclarando que es Ud. antiperonista, creo que esa parte ya quedó clara.

Pero lo que todavía sigue vigente es lo que se trataba en el post de apertura, y que es una pregunta que ya se ha hecho varias veces, creo.

Dónde está el honor de bombardear a mansalva civiles indefensos????

Vamos a dejar un ratito de lado las andanzas posteriores de Perón y contestemos esa pregunta primero, eh????

Porque realmente el 16 de Junio se recordará siempre como un día de infamia.

Anonymous

#18
Cita de: "gps"Es o no, la fecha de nacimiento de Luis Fiori ?   :sm203:

No esta equivocado mi Amigo el descendiente del Manco. No puede haber nacido en el 55, si no como haria para combatir en centroamerica empuñando la Schmeisser 47 , tal cual nos ilustro oportunamente??? o era OHAQUI, el personaje de FERRE ?????????????????????

Xose

#19
Cita de: "Javito":sm203:
Está libre esta silla Don?  :sm203:

Anonymous

#20
Hay Benito....Benito..... Algun dia aprenderas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No soy Anti Peronista, Soy Anti Mierda , y convengamos que salvo temas muy puntuales, por los que incluyo al Coronel en mi eje Sanmartiniano, los demas son detestables. No obstante respeto y admiro, al pueblo peronista de LEY con los que me crie, puesto que eran honestos y laburantes,todo lo contrario de sus dirigentes.No me crie ni aprendi a leer con la sanata "Yo amo a Evita" Mi Padre exigio que en mi escuela se aprendiera por UPA, que decia "YO AMO A MI MAMA " Y gracias a Dios los Salesianos le dieron bola.
Volves con la sanata del honor de bombardear a civiles indefensos,crei que tu mollera ya habia captado otro argumento, pero ante tu pobreza intelectual, razono : Hubo honor en quemar Iglesias ?????? Hubo honor en que los jefes de manzana entregaran a los contreras para que los torturaran ???? Hubo honor en el 5 x 1 ???????????? Hubo honor en : Los vamos a correr con los bomberos ?????????? No te das cuenta Peronacho Absurso y Demode , que los argumentos son comunes a los dos bandos ?????? Porque no cuestionas que corno nos paso para llegar a esto, en ves de defender a ultranza posiciones indefendibles ??????????????????
Si el 16 de Junio fue el dia de la infamia , que mierda fue EZEIZA ?????????????????????????????????
BENITO  TOMATE  EL  FERNET  NOCTURNO  Y  A  LA  CUCHA  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Steinweg

#21
Cita de: "Javito":sm203:
:sm203:  :sm203:
Javi, vos que sabes donde la venden (no la encuentro entre los iconitos), traeme una de medio litro.

vassily_zaitsev

#22
Yo sé que lo mío mas parece una promesa religiosa que un  debate, pero en algún momento calculo que le va a quedar en claro algo: el que rompe las bolas todo el dia con el honor es Usted, por lo tanto a Ud. le pregunto donde está el honor de sus camaradas.

Que yo sepa, nadie jamás asoció el honor con Ezeiza (antes de Ud., claro) así que la discusión no pasa por ahí.

Nadie jamás dijo que quemar iglesias fuera honorable, por lo que es inútil preguntarlo. pero sí ud. dijo que es honorable obtener las plamas del generalato aunque sea fusilando, así que es correcto preguntarle a Ud. dónde ve el honor en fusilar civiles sin ley marcial.

Y ya que goza tanto de llamarme Benito por mi ascendencia italiana (que nunca negué, y que además muchísima gente en este foro conoce por conocerme personalmente) me haría el favor de decirme qué es lo que tanto le divierte del asunto, así nos reímos todos????

Porque mis referencias rusas son homenajes, no disfraces.

Pero de una persona que hace citas en alemán sin saber alemán, puede esperarse eso también.

Anonymous

#23
Sigan pidiendo pochoclos, (lo cual supongo no sera peyorativamente) Cuando Frau Helga, termine de srvirme esta maravilla de asdo al horno con tomates,papas,morrones etc. todo regado por pepsi ligt , sigue esta pelicula, que espero no sea de terror!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sucede que los desmemoriados a veces desvarian. Pero siempre habra alguien que los vuelva a la realidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NegroMTP

#24
:sm203:  :sm203: YYYY ya comiste Afrika  :sm203:  :sm203:

Perdón... pero yo opino que las bombas son el arma de los cobardes, una bomba destroza y mata en general, al que le toca le toca... si se la bancaban hubieran entrado a balazos a casa de gobierno y al que le tocaba plomo se jodia...