Menú principal

Accidente con Glock

Publicado por RAB, Marzo 28, 2011, 08:26:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAB

Hace un par de años, cuando funcionaba un polígono en el centro de Rosario (snif... como se lo extraña) mientras yo estaba tirando a un habitual concurrente que portaba una Glock se le escapó un tiro al bajarse del auto, que no tuvo mas consecuencia que un asiento y el piso del auto agujereado.

Ahora veo un par de fotos de algo similar, ocurrido en este caso por engancharse la cola del disparador en la funda panqueque del usuario.
Interesante para sacar conclusiones:





Obvio que algo similar puede ocurrir con cualquier pistola, si está en condición cero, pero merece remarcarse que siendo que las Glock no permiten condición uno, al menos habría que ocuparse en  usar una funda rígida

Agrego un par de fotos extra





sebas80

#1
por eso recomiendan las fundas moldeadas.de cuero o plastico.aparte ayudan tambien al enfunde rapido

aca un videito que aconseja tipos de funda,y muestra el porque no de la de portacion oculta como la de la foto

[video:3ezjio3w]http://www.youtube.com/user/AlphaCalibre#p/u/3/tNj2-lYA89Q[/video:3ezjio3w]

http://www.youtube.com/user/AlphaCalibr ... Nj2-lYA89Q

seba1976

#2
Me ganaste de mano con la respuesta Sebas80, las de cuero son muy lindas, pero no es la 1ra vez que veo una que se pliegue asi.

Saludos.

BERSA 9

#3
MUY BUENO EL VIDEO :sm137: muy interesante y didactico

Gracias

CdC602

#4
Yo una vez estuve cerca, estaba practicando desengundes con una chaqueta militar a modo de campera, que corria para desenfundar y engundar.

En una de las veces que enfundé la pistola no entró bien en la funda de plastico premoldeado, miro, y era un cordón de la campera que estaba enganchado en la cola del disparador de la g19. Me corrio el escalofrío.

elcortomedina

#5
Muy buen video gracias por compartirlo :sm6:

cid_campeador

#6
Pa, le paso como al viejo Prada con la sistema ....Solo para Smith&Wesson.
Nos vemos :sm6:

Adrian Burgos

#7
Y, es obvio que le pueda ocurrir un accidente, si eso que tiene se parece mas a una alpargata chacarera que a una funda de portar !!!
El titulo de post seria accidente de un "bolu....." usuario de glock, nada tiene que ver el arma !!!

RAB

#8
Cita de: "Adrian Burgos"El titulo de post seria accidente de un "bolu....." usuario de glock, nada tiene que ver el arma !!!

Lo digo en el post, master:
CitarObvio que algo similar puede ocurrir con cualquier pistola, si está en condición cero, pero merece remarcarse que siendo que las Glock no permiten condición uno, al menos habría que ocuparse en usar una funda rígida

Javito

#9
Cita de: "Adrian Burgos"El titulo de post seria accidente de un "bolu....." usuario de glock, nada tiene que ver el arma !!!

Para mi la culpa es de la funda, del usuario y de la propaganda de glock y su "safe action " que algunos creen que es la panacea.


Desde el celu via tapatalk.

Javito

#10
Cita de: "Adrian Burgos"El titulo de post seria accidente de un "bolu....." usuario de glock, nada tiene que ver el arma !!!

Para mi la culpa es de la funda, del usuario y de la propaganda de glock y su "safe action " que algunos creen que es la panacea.
Escuché que uno en una situación similar murió de un tiro en la femoral en la puerta de un tf.

Desde el celu via tapatalk.

Adrian Burgos

#11
Javito
Te celu tiene "safe action" ???, digo por el double tap del posteo ja ja ja !!

Javito

#12
Cita de: "Adrian Burgos"Javito
Te celu tiene "safe action" ???, digo por el double tap del posteo ja ja ja !!
Jua! Edite el post y publicó uno nuevo.
Con respecto a la glock, leí que unos policías yankees tuvieron problemas de autodisparo al subir bala, creo que era un problema que ya solucionaron y que era debido a una falla en una partida.

Desde el celu via tapatalk.

Maegril

#13
Cita de: "Adrian Burgos"Y, es obvio que le pueda ocurrir un accidente, si eso que tiene se parece mas a una alpargata chacarera que a una funda de portar !!!
El titulo de post seria accidente de un "bolu....." usuario de glock, nada tiene que ver el arma !!!


 :sm137:  :sm137:  :sm137:

Cuando aparecieron las primeras Glock por estas costas, allá por el 90 o 91 y compré una 19, algunos me decían "uh, esa pistola es sólo para expertos", "te vas a cagar de un tiro", "llevala sin bala en recámara". Patrañas!
Ahora, que las Glock se han popularizado, algunos se confían y creen que la pueden tratar como si fuera un revólver con una doble acción de 8 kg. Patrañas!
En el cerebro y el dedo índice. Ahí está la "safe action" de TODA arma.

EDO357

#14
Bueno el video, gracias por compartir.-

boogie

#15
Cita de: "Javito"
Cita de: "Adrian Burgos"Javito
Te celu tiene "safe action" ???, digo por el double tap del posteo ja ja ja !!
Jua! Edite el post y publicó uno nuevo.
Con respecto a la glock, leí que unos policías yankees [resaltar:32stz7te]tuvieron problemas de autodisparo al subir bala[/resaltar:32stz7te], creo que era un problema que ya solucionaron y que era debido a una falla en una partida.

Desde el celu via tapatalk.

Tenes algun dato de que partida es, siempre pienso en eso , ya que a veces queda la aguja asomando, y se oculta en los ultimos milimetros del cierre...

Lagartus

#16
Cita de: "sebas80"por eso recomiendan las fundas moldeadas.de cuero o plastico.aparte ayudan tambien al enfunde rapido

aca un videito que aconseja tipos de funda,y muestra el porque no de la de portacion oculta como la de la foto

[video:3odnmotf]http://www.youtube.com/user/AlphaCalibre#p/u/3/tNj2-lYA89Q[/video:3odnmotf]

http://www.youtube.com/user/AlphaCalibr ... Nj2-lYA89Q
Muy bueno el video que compartiste  :sm138:  :sm138:

Javito

#17
Cita de: "boogie"
Cita de: "Javito"
Cita de: "Adrian Burgos"Javito
Te celu tiene "safe action" ???, digo por el double tap del posteo ja ja ja !!
Jua! Edite el post y publicó uno nuevo.
Con respecto a la glock, leí que unos policías yankees [resaltar:6kn4h2hi]tuvieron problemas de autodisparo al subir bala[/resaltar:6kn4h2hi], creo que era un problema que ya solucionaron y que era debido a una falla en una partida.

Desde el celu via tapatalk.

Tenes algun dato de que partida es, siempre pienso en eso , ya que a veces queda la aguja asomando, y se oculta en los ultimos milimetros del cierre...


Lo lei una vez en un foro yankee. Yo de armas no sé mucho.

smith & wesson

#18
En los años 90 cuando salió la pistola Glock al mercado en el taper traía una calcomania escrita en austriaco y en ingles que decía que era una pistola de uso militar y policial que debía portarse en pistolera con el gatillo cubierto y no entre las ropas sin cartuchera , también hacía referencia a guardarla en taper descargada , porque al colocarla en su lugar el tetón que entraba en el guardamonte para fijarla en su lugar si el sistema safe action estaba montado al apretarla para que tomara su lugar se disparaba ; un gran tirador de esa época que había sido jefe de seguridad de los Born el Sr. Andrés Vanelli (un tipazo) , guardando en el taper su Glock-17 cargada y lista para el uso , se le escapó un tiro que le entró por detrás de la muñeca y le salió antes del codo , muy tranquilo se vendó el brazo con una toalla y se fué manejando hasta el hospital Pirovano , cuando llegó a la guardia dijo lo que le había pasado y enseguida lo llevaron para atenderlo , como era un Sr. de mas de 60 años le pusieron un monitoreo cardíaco y mientras lo curaban le hacen un electro , el medico lo consulta si había tenido un infarto Él le dice que no , el medico le dice que en el electro salía que había tenido un infarto anterior al hecho del tiro y Andrés se empieza a descompensar y fallece un rato mas tarde , no fué un tiro mortal pero fallecio y era un tipo que estuvo en varios tiroteos jodidos y siempre salió bién parado y mandó avarios para el otro mundo , pero se cruzo con una pistola muy moderna para lo que Él estaba acostumbrado a usar.
Conozco otro caso en la misma época , un muchacho venía en su auto y llavaba su Glock-17 en la cintura cerca de la espalda , en un momento la pistola en esa posición lo empezó a molestar manejando y la cambió para la parte delantera derecha , tipica posición policial para portar una pistola , con tan mala suerte que se enganchó el gatillo en alguna de sus prendas y se disparó en la pierna cortando la arteria femoral ; se dieron cuenta que algo había pasado porque quedó muerto tocando la bocina con la cabeza , creo que en la puerta del hospital Zubizarreta en Devoto.
Conclusión las pistolas Glock cualquiera sea su modelo y calibre tienen que se portadas en pistoleras rigidas con el gatillo    cubierto.  :sm210:  :sm104:

germany.yeah

#19
Con la browning eso no pasaria.. , sistema sencillo le gana a la mejor tegnologia que haya.. ( y para que pase la prueba de la bonaerense por mas de 40 años , tiene que ser LA pistola.. )
Por eso no soy fana del tupper , caras , plastico y encima tienen estas cosas de que tengas que comprar la funda que te diga el fabricante y no la que te calze mejor...
FM rulez!!  :lol:  :lol:

elreservista

#20
jua que nabo!!!... ( :sm198: como se ve que no la uso mucho en el auto!!!) pero no la suelo llevar ahi!!

seba1976

#21
Disculpen, pero aca el tema no es la Glock, es la funda charchofila que usò o la posicion de èsta al enfundar sentado. Eso le hubiera pasado con cualquier pistola doble accion con bala en recamara y sin el seguro o algun revolver con la accion liviana tambien.

germany.yeah

#22
Cita de: "caprica"
Cita de: "germany.yeah"Con la browning eso no pasaria.. , sistema sencillo le gana a la mejor tegnologia que haya.. ( y para que pase la prueba de la bonaerense por mas de 40 años , tiene que ser LA pistola.. )
Por eso no soy fana del tupper , caras , plastico y encima tienen estas cosas de que tengas que comprar la funda que te diga el fabricante y no la que te calze mejor...
FM rulez!!  :lol:  :lol:
seguro que no pasan accidentes con las brownning?
entonces desconoces la gran cantidad de accidentes que hubo en todas las fuerzas con ese modelo de fm,pistolas que se disparaban cuando se les caian a sus usuarios,tanto cuando golpeaban de frente como cuando lo hacian con el martillo.conozco el caso de un compañero que se le cayo el arma golpeando con eel martillo y en el acto reflejo de atajarla para evitar el golpe recibe en le mano el disparo,que le costo treinta dias de arresto por "mal manejo del arma asignado por la institucion",y
lo mas anecdoticoel descuento del proyectil.
Mira , de browning lo unico que tengo que acotar es sobre la ventana expulsora que es chica y hasta ahi nomas..
Mi viejo desde que entro en servicio ( Años 1988 1989 ) hasta ahora , siempre tuvo browning , 1 rosarina y despues 2 belgas.. nunca un problema ( y eso que le daban durazno en el poligono y en alguna corrida se caian con bala en recamara ) Nunca se le escapo un tiro
Eso si , el arma cada tantos meses , su limpieza obligatoria como debe ser y lubricacion correspondiente , el arma de un policia es lo que le puede salvar o quitar la vida en un quilombo ( como yo , sabras la cantidad de policias muertos que murieron por no poder responder la agresion , debido mayormente a la poca bola que le daban al arma en cuestion y cuando tenian que responder se les trababa , osea eso no es culpa del fierro , si no del boludo que nunca en su puta vida le tiro una gota de wd 40 ) y hay muchos que cuando se quisieron dar cuenta de eso era tarde ..
Como suceder de que se te caiga el arma y salga el tiro , La posibilidad existe, pero es EVENTUAL y escasa , donde se tiene que conjugar muchos factores de "mala leche " digamosle ( fulminante sensible , que el arma caiga en cierta posicion , etc etc )
Me referia al tema en cuestion con las browning , ya que las podes llevar en condicion uno con el seguro puesto , algo que las glock ( no tuve una , lo lei nada mas aclaro ) Se puede pero tienen el seguro de gatillo nomas , que ante una agarrada como la mostrada se escapa el tiro , algo que la browning es casi nulo ya que si no esta montado el martillo , por mas que gatilles toda tu vida , no sale el tiro..

Aca te dejo un video al respecto , que hizo el forista Pistolero ( Esta aca y en full aventura registrado ) , el cual manejo miles de fierros y sabe un poco mas sobre el tema

[video:1ddtodq9]http://www.youtube.com/watch?v=h_XmVng9V6w&feature=channel_video_title[/video:1ddtodq9]

Vizcachote

#23
La verdad, otra cosa por la que no me convence la plock.
Uds saben de algún problema parecido que alguien haya tenido con una sig? Nop.

Adrian Burgos

#24
Cita de: "Vizcachote"La verdad, otra cosa por la que no me convence la plock.
Uds saben de algún problema parecido que alguien haya tenido con una sig? Nop.
Vizca amigo !
Seguramente a la misma persona que portaba esa Glock se le hubiera disparado la Sig tambien, no es un problema del arma sino de quien la lleva encima.
Y otra cosa: seguro que las glocks van a tener mas accidentes que las sig, pero sabes por que: por que cada 100 glocks hay una Sig !!! No estoy en contra de Sig ni a favor de Glock, pero las estadisticas indican mayor probabilidad de accidentes de la que tiene mayor mercado
Abrazo