PrimeraConsulta escopeteros por favor

Publicado por TirolocoMcGrow, Marzo 28, 2011, 09:56:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TirolocoMcGrow

Buenas noches a todos : gracias desde ya por sus opiniones.Si bien no soy totalmente neofito , no tengo experiencia de uso.
Estoy buscando una escopeta a trombon para defensa del hogar y tirar en poligono para practicar , no para cazar nada,estuve viendo unas usadas( sino no llego con la plata),las opciones en pugna serian
1)mosberg mariner 500 (2.800)
2) winchester 1300 (2900)
3) batan 71 (1200)
4) ithaca (1600)
5) high standard (2500)
6) maverick 88 (2360) la unica nueva
independientemente del estado de conservacion me gustaria saber pros y contras y porque elgirian una y no otra.De ser posible ya que como les dije no tengo conocidos y no he probado ninguna.Y tambien que tipo y marca de cartuchos usarian.
Mi ranking seria : 1) mosberg me gusta por la mejor resistencia a la corrosion , despues la winchester si es de 6 u 8 cartuchos el cargador (debo averiguar)y despues la maverick , es nueva y de 8 cartuchos culata sintetica.
Perdon por lo largo del mensaje , y tantas dudas juntas, pero tengo que gastar de la mejor manera posible , sino me compraba las tres y listo, pero no llego ni borracho.

vieja

#1
De las que nombras sin duda me quedo con la Mossberg porque tengo una Mossberg modelo 500 hace como 25 años y esta como nueva y es pavonada, solo me dio satisfacciones, tuve una Winchester 1300 y a los pocos meses la vendi, la Maverick es la segunda marca de Mossberg.

MeToplomo

#2
Idem Anterior, por la diferencia de precios me iria a MOSSBERG.

Saludos y suerte con la busqueda

MeToplomo

#3
Agrego, ahora si me decis que sos neofito, y que tal vez la sacarias al campo o al poligono a tirar.
Yo te recomendaria una semiautomatica.
Hoy en dia las semis que casi todas recuperan a gases ciclan mas que bien, con cientos o miles de tiros me atrevo a decir si fallas de alimentacion.
Como puntos a favor, encuentro:
1- menor rebufo o retroceso
2- posibilidad de segundo tiro inmediato
3- sencilles de uso en caso de strees en una situacion defensiva
4- posibilidad de uso deportivo en pedana (rapidez de segundo disparo y movil choke ).

Como contra, la traba al ciclar si se usa mala municion o se da el mantenimiento adecuado.

Es un poco mas de plata, pero creo que es la herramienta adecuada.

Ahora, cuando decis que es para defensa la decision es mucho mas personal y deberias probar con cual te sentis mas comodo y averiguar todo lo que puedas al respecto.

Saludos y suerte en la busqueda.

TirolocoMcGrow

#4
muchachos mil gracias por sus comentarios , dos cabezas piensan mas que una y la experiencia siempre es determinante.que deberioa revisar o controlar de una usada? , son de armeria

blak

#5
Cita de: "TirolocoMcGrow"muchachos mil gracias por sus comentarios , dos cabezas piensan mas que una y la experiencia siempre es determinante.que deberioa revisar o controlar de una usada? , son de armeria
Acá en el foro venden muy lindas escopetas y son de gente conocida, preguntale a Jr si vendió la maverik, esta nuevita y creo que queria 1500 pesos y hay alguna otra tambien
Suerte

roger

#6
Amigazo:

cuales condiciones buscaria yo en ese caso:   1) confiabilidad 2) capacidad de carga 3) valor de reventa 4) sintetica


5) liviandad y simple manejo en situacion de stress.-

descarto la high standard y la batan,,esas tuvieron problemas en la extraccion y alimentacion

te queda la mossberg.maverick .remington 870.norinco china etc.

lo mejor para tu casa es lo mejor para vos...........lo mas seguro y practicaaaaaaaaaaaaaaaaa tenes que disparar 3 tiros en 2 segundos .y alli arrancas..MOSSSSSSSSSSSSSBERGGGGGGGGGGGGGGGGG

es la que se usa en TP y la escopeta de los gringos   .nunca vi la maverick..creo que salia menos pues sus parte se hacian en Mexico .ETCCCCCCC.

TUVE 3 mossberg 590 y 500..tenes que pasarle pasta de pulir valvulas al sistema de alimentacion y asi podes pajearlas con una sola mano como en la tele...si queres mas te explico

chauuuuuuuuuuuuuuuuu

roger

#7
Amigazo:

cuales condiciones buscaria yo en ese caso:   1) confiabilidad 2) capacidad de carga 3) valor de reventa 4) sintetica


5) liviandad y simple manejo en situacion de stress.-

descarto la high standard y la batan,,esas tuvieron problemas en la extraccion y alimentacion

te queda la mossberg.maverick .remington 870.norinco china etc.

lo mejor para tu casa es lo mejor para vos...........lo mas seguro y practicaaaaaaaaaaaaaaaaa tenes que disparar 3 tiros en 2 segundos .y alli arrancas..MOSSSSSSSSSSSSSBERGGGGGGGGGGGGGGGGG

es la que se usa en TP y la escopeta de los gringos   .nunca vi la maverick..creo que salia menos pues sus parte se hacian en Mexico .ETCCCCCCC.

TUVE 3 mossberg 590 y 500..tenes que pasarle pasta de pulir valvulas al sistema de alimentacion y asi podes pajearlas con una sola mano como en la tele...si queres mas te explico

chauuuuuuuuuuuuuuuuu

roger

#8
Amigazo:

cuales condiciones buscaria yo en ese caso:   1) confiabilidad 2) capacidad de carga 3) valor de reventa 4) sintetica


5) liviandad y simple manejo en situacion de stress.-

descarto la high standard y la batan,,esas tuvieron problemas en la extraccion y alimentacion

te queda la mossberg.maverick .remington 870.norinco china etc.

lo mejor para tu casa es lo mejor para vos...........lo mas seguro y practicaaaaaaaaaaaaaaaaa tenes que disparar 3 tiros en 2 segundos .y alli arrancas..MOSSSSSSSSSSSSSBERGGGGGGGGGGGGGGGGG

es la que se usa en TP y la escopeta de los gringos   .nunca vi la maverick..creo que salia menos pues sus parte se hacian en Mexico .ETCCCCCCC.

TUVE 3 mossberg 590 y 500..tenes que pasarle pasta de pulir valvulas al sistema de alimentacion y asi podes pajearlas con una sola mano como en la tele...si queres mas te explico

chauuuuuuuuuuuuuuuuu

sebas80

#9
Cita de: "blak"
Cita de: "TirolocoMcGrow"muchachos mil gracias por sus comentarios , dos cabezas piensan mas que una y la experiencia siempre es determinante.que deberioa revisar o controlar de una usada? , son de armeria
Acá en el foro venden muy lindas escopetas y son de gente conocida, preguntale a [resaltar:kuciy3l3]Jr si vendió la maverik[/resaltar:kuciy3l3], esta nuevita y creo que queria 1500 pesos y hay alguna otra tambien
Suerte
black:ya la vendio hace rato

TirolocoMcGrow

#10
Hola muchachos , gracias a todos por los consejos ,1) problema: no puedo acceder todavia a clasificados no me da el pinet me faltan como 50 mensajes asi que no se que o quien vbende, pero escucho todo tipo de datos y gracias de verdad.
2) que tendria que mirar en una escopeta usada para no clavarme?
3)roger : soy todo oidos explicame como es eso de pulirla y que catzo hay que pulir ? GRACIAS de antemano
4) ultimo pero no menos importante: MUY pero MUCHAS GRACIAS por la buena onda.son unos fenomenos y eso que ni me conocen.Abrazo fraterno para cada uno me ayudan mucho mas de lo que se imaginan.Buenos tiros

TirolocoMcGrow

#11
Clink caja!!!!!!!!
Muchas gracias a todos , les cuento que fui por la mossberg .Está preciosa y como nueva,y vien con un pistol grip extra( que mucho no me copa , pero es un extra.
La atencion en Hammer : fenomenal , no me lo esperaba se portaron de diez, Martin un capo. es joven pero la tiene rerclara.
Gracias a todos por sus consejos.En cuanto la prtuebe les cuento y la foteo

blak

#12
Te felicito, que la disfrutes mucho y esperamos las fotos ¡¡

TirolocoMcGrow

#13
black, gracias por el dato de la maverick
Quedense tranqui cuando la tenga van fotos e informe de novato de la misma

colibri

#14
Lo que he notado que en escopetas semiautomaticas casi no hay para defensa (casi todas son de 28ÁÁ) excepto las Hatsan o alguna 1100 o M4 Benelli (inalcanzable).