como guardar la pistola

Publicado por elpadrillo, Junio 17, 2009, 07:00:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elpadrillo

hola muchachos la consulta es la siguiente:
tengo una ballester molina y la guardo en un estuche marca plano que tiene la huevera de
espuma ¿esta bien guardada o corre peligro de oxidarse? en el mueble donde la guardo puse un tacho plastico de esos que atrapan la humedad¿esta bien?

Marianeitor

Muy buena pregunta, yo tengo mi Walther PP en un estuche plastico con la misma esponja, y a pesar que la embadurno en lubrilina por fuera, con el tiempo parece que le deja una marquita. Si le paso un trapo con aceite o mas lubrilina, sale, pero no quiero que un dia no salga... Jode en algo??
Saludos...

Mantis

Cada maestrito con su librito, pero lo cierto es que los fierros son medio caprichosos con lo del óxido. Todas corren peligro de oxidarse, y todas se oxidan. Hasta las de acero "inoxidable". Con un fierro viejo y "puro fierro" como lo es la Ballester, tenés que extremar las precauciones.

Lo que a mí me funciona es tenerlas recubiertas con una pendejésima (léase: muy, muy, muy poco) de aceite ligero por todos lados, las guarde donde las guarde. Con las más delicadas (la 1911 y el Military & Police) siempre tengo la precaución de -si las manipulo para mostrarlas, revisarlas o saludarlas sin disparar- usar un trapo con algo de aceite para eliminar huellas digitales o cualquier contacto invisible al ojo, dándoles una repasadita final antes de guardarlas por un tiempo, no tocándolas con las manos desnudas.

Las "hueveras" de gomaespuma son terribles en cuanto a lo de retener humedad. Cuidado con eso, a menos que las tengan enchastradas de aceite. Algo que no molesta es pegarles una miradita de vez en cuando, porque cualquier descuido puede convertirse en un dolor de cabeza. Así y todo, alguien va a aparecer diciendo: "déjense de mariconadas, los fierros son armas de fuego", y la verdad es que, en una de esas, tiene razón.

derringer.357

Depende del tiempo que voy a tener guardada un arma. Si es por varios meses, la limpio muy bien, la lavo con kerosene, la seco y le coloco una mezcla de Proarmol + vaselina, por todos lados, inclusive dentro del cañón y alvéolos de tambor si es revólver y en la parte interna de las pistolas. Luego las recubro con un film plástico de los de cocina con varias vueltas. Las he dejado cerca de 3 - 4 años y nunca vi nada de óxido. Si es por poco tiempo (una o dos semanas) o para uso inmediato, bien secas y solo lubrico guías en pistolas y resortes en revólveres. En un maletín con gomaespuma y saquitos de silica gel, nunca tuve problemas. En una oportunidad, desarmé las cachas de un revólver S&W 686, de acero inoxidable y vi señales de óxido (una línea pero estaba); por eso no debe hablarse de inoxidable sino "difícilmente oxidable".

Ferguson

Tecnicamente el acero inoxidable, no existe!!! tanto el pavon como el "inoxidable" es justamente un oxido provocado, por lo que si se puede seguir oxidando, es mas dificil pero no imposible!!!
Los sobres de Silica Gel son buenos para prevenir esto.

elpadrillo

gente alguien podria indicarme donde c!'¿*·# consigo los dichosos sobres de silica gel aca en capital por que si se me oxida la pistola (la BM) me corto los huevos y los guardo en el estuche americano y reluciente que me vendieron en la armeria :sm229: un abrazo

ljljl

Cita de: "elpadrillo"gente alguien podria indicarme donde c!'¿*·# consigo los dichosos sobres de silica gel aca en capital por que si se me oxida la pistola (la BM) me corto los huevos y los guardo en el estuche americano y reluciente que me vendieron en la armeria :sm229: un abrazo

Amigo
Mirá yo aqui en Mar del Plata, consigo la sílica gel X Kilo, o sea compras lo que querés en cantidad de medida y en una Química. Supongo que allí tambien te la venderán en químicas, y despues con la paciencia de mi sra. les hace unas bolsitas tipo las que se usan para desodorante de los autos, en género que pase entre las fibras pero no se caiga ni el contenido de las piedritas ni el polvo. verás que cuando toman humedad de blancas que son van volviéndose rosadas.
Un abrazo
Luis José

jorgemagnum

A las hueveras les pongo una franela a c/u y al no tener contacto directo con la gomaespuma no hay peligro de óxido, Por supesto que las armas las guardo con una fina capa de lubricante.-

PD: si el sábado van al asado les muestro como.-

alfredo1

Hola amigos.Yo las rocio con algun aceite en aerosol que tenga bastante contenido de teflon.La pelicula que se le forma,una vez seca lo protege bién.Esto lo uso también en el fusil para protegerlo del rocio,cuando cazo de noche.Saludos

Waby Reloaded

El padrillo mira si no sabes como o donde guardar la Ballester Molina no te hagas problema en casa tengo un buen lugar para guardarla
Fuera de joda si la vas a guardar mejor damela a mi, las armas son para usarlas no para guardarlas y si las usas no se oxidan.

JP 30 06

MIs armas estan en fundas HOUSTON de lona / tela. pero dentro de ellas están bien limpias y aceitadas y envueltas en una camiseta de hilo vieja, nunca he tenido problemas de óxido ni he tenido que usar SilicaGel.

Saludos

JP 30.06

elpadrillo

quedate tranqui waby que casi todos los sabados le sacudo el polvo :sm278:

derringer.357

Siempre es bueno pegarles a las armas, una miradita y pasarles una franela con un poco de aceite, sobre todo si no se usan muy seguido y no son de acero inoxidable. Hace unos años, conseguí en una armería de New York, un aerosol que tenía una especie de pasta que se aplicaba sobre armas bien limpias. Parecía una especie de grasa - teflonada muy dificil de sacar, salvo con un paño embebido en solvente. Tuve un arma guardada por años con ese producto. Lamentablemente, se me terminó y tiré el aerosol. Creo que la marca era "García". A lo mejor el Sargento sabe algo del tema.

NegroMTP

Yo la guardo en el estuche plastico con la huevera y le puse dos sobres de esos que quitan la humedad adentro, aparte todos los dias le paso una gamuza

miguelon61

coincido con hacerle una leve pelicula de aceite liviano..

ljljl

Al margen del sobre de silica gel, yo las envuelvo en papel de diario y las coloco en un sobre de tela acolchada por lo posibles golpes. Con los cuchillos de monte, al margen de pasarles por la hoja grafito en aerosol/o en polvo, envuelvo la cuchilla tambien con varias hojas de papel de diario.
Luis Jose

Javito

Yo uso VCI y con muy buenos resultados.
Lo usabamos en la autopartista en la cual trabajaba para proteger las piezas de la corrosion (viajaban por mar).
http://www.vci2000.net/index.php
Viene en diversos formatos: papel, bolsa, bolsa "ziplock", carton...
Yo uso un papel de vci en una caja plastica que cierra mas o menos bien, ya que el papel este larga un vapor que inhibe la corrosion y no es deseable que se escape del contenedor porque pierde efecto.
Como funciona:
http://spanish.daubertcromwell.com/HowVCIWorks.asp
En internet se venden para armas en forma de "chips":
http://www.canadiandogandhunter.ca/product_info.php?Your_Store_Name=Inhibitor_VCI_Pro_Chips&products_id=784

En forma de fundas:
http://www.nicashooting.com/cart/products/716/Beretta%20VCI%20Gun%20Sock.htm

En aerosol (con aceite):
http://shop1.actinicexpress.co.uk/shops/RaygillClothing/index.php?cat=Gun_Cleaning_Equipment

En forma de tapones para fusil y escopeta:
http://www.canadiandogandhunter.ca/product_info.php?Your_Store_Name=Inhibitor_VCI_Shotgun_Plugs&products_id=781

El argumento de venta es que la silica gel atrapa y guarda la humedad, el VCI en cambio "transforma" la humedad en un agente anticorrosivo.

COQUICHE

Yo por mi parte opino que los estuche con goma espuma solo son para transporte y NO para guardar un arma... es esponja y absorve humedad, es mas cada tanto y en dias lindos a los mios los pongo al sol para prevenir un poco esto ultimo...
Aca les muestro como tengo a las chicas en casa y practicamente  estan flotando en el aire con muy poco contacto con nada (mucho menos encerradas entre  trapos o esponja. Independientemente de ello tambien agrego capa superficial de aceite (segun el arma y el uso que le doy van desde liviano de maquina, a proarmol y grasa lubrilina para los menos utilizados) ahhh tambien en la base del armero silicagel para "atrapar" la humedad que pudiera tener el armero..
Saludos

PD La unica que queda en funda de cordura es una 6.35 que a veces saco a pasear y creo que mismo destino tendra la g17 que estpy esperando, pero solo por el hecho de tenerlas a mano y "secas" de aceites y grasas.

Marianeitor

COQUICHE, que lindo boliche!!!  :sm37:  :sm37:  :sm45:

COQUICHE

Cita de: "Marianeitor"COQUICHE, que lindo boliche!!!  :sm37:  :sm37:  :sm45:

jajaja.. Gracias Mariano¡¡¡  
Si, me costo un poco convenser a la patrona, pero me "secuestre" un "gajo " del placard y lo converti en mi armero..... y la verdad.............ahuyente el "FANTASMA DEL OXIDO" ¡¡¡
Un abrazo

Duque_

Cita de: "jedi-knight"sabes si aca se consigue?

Polytek - (+54 11) 4205 9400
Buenos Aires, - B1769 CZL

Estaba seguro de haberlo posteado por que me había interesado  :sm198:

Javito

Cita de: "jedi-knight"sabes si aca se consigue?

Los productos esos seguro los podes conseguir comprandolos afuera, porque aca no los vi (aunque yo de armerias muy poco, solo voy a un par).
El VCI en papel, carton o bolsa, yo lo conseguia en mi anterior trabajo, ya que la autopartista recibia muestras de material y lo utilizamos en reemplazo del aceite protector para las piezas que se exportaban, ya que no entregabamos un asco todo aceitado y era mas efectivo.
Donde comprarlo sin ser industria?
Ni idea, habria que buscar en la web, muestro proveedor era "castle" si mal no recuerdo, de santa fe.
CitarRaz. Social: JAMES ROY
Dirección: EVA PERON 8853 2000 ROSARIO SANTA FE
Tel.: (0341) - 451-2076Fax: (0341) - 451-2076
Pero por ahi si compras algun repuesto o algo metalico que venga de afuera, guarda ese papel madera que dice "anti corrosion" o "vci" que aun sirve :)

skyel

como me guardo la pistola? generalmente para la izquierda porque ante una urgencia frente al minjitorio saco mas rapido cruzado, y como soy diestro...

mariano3230

perdon la consulta guardarlas envueltas en un trapo ¿ es malo?
MAriano

HALVISE

Un aporte mas a estos buenos posteos:
Decia Enrique Landini que la mejor forma de guardar un arma era envuelta en papel de diario aceitado. Esto es tan asi que cuando visite a un carpintero que recien se habia mudado, sus herramientas de acero las tenia envueltas escrupulosamente en papel de diario aceitado. Para las armas largas aconsejaba aceitarlas y colgarlas de su correa boca abajo en el placard para evitar que el aceita tocara la madera.

En lo que a mi respecta aprendi a tenerle panico a los envases de plastico o metalicos asi como a las fundas de cuero (no asi las de tela). Si voy a usar un envase hermetico lo meto en el horno durante un tiempo para desalojar el aire humedo y despues de cerrarlo le encinto el borde de la tapa. El film transparente que se usa en la cocina es muy util y tambien lo son los tupper plasticos que cierran a presion. Recuerdo un dia que estando en una tabaqueria un cliente, que habia comprado una buena cantidad de habanos, pregunto cual era la mejor forma de conservarlos frescos y secos. El dueño le contesto que los coloque en un tupper, los cierre bien y los guarde en la heladera.

Les mando un saludo.