Menú principal

Elastiquines en Cachas

Publicado por Pablog, Marzo 29, 2011, 11:12:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablog

No les molesta ver a diario como personal de Policia, y de empresas de seguridad/vigilancia utilizan la empuñadura de sus armas como lapicero para acumular elastiquines ??? No les cabria algun tipo de sanción por ello ?

Mongoose

#1
Mas que sancion, mi pregunta de siempre y creo nunca haberla volcado aqui, es PARA QUE CORNOS le ponen bandas elasticas a las cachas. Porque por ejemplo un cacho de camara de bicicleta es mucho mejor.....pero en fin. Me imagino que les sobran (las bandas elasticas) del manejo de estirados, documentos, etc., y como no saben donde ponerlas las colocan en la cacha.

cheatskater

#2
A mi no me importa que les pongan banditas elásticas, porque me quedo tranquilo que saben tirar recontra bien y se entrenan como se debe  :sm198:

varask

#3
JAAAAAA no lo puedo creer,es un tema que siempre me llamo la atencion y pense que era el unico intrigado.

Aca en San Juan es muy comun ver efectivos policiales (en honor a la verdad se ve mas en personal antiguo, los efectivos mas jovenes ya no lo hacen) con esta mania de poner "elastiquines" (o banditas de goma para ser mas fino) en las empuñaduras. Algunos van un paso mas alla (lo he visto hace un tiempo en agentes de transito) y colocan una lapicera en la funda "apretada" por el lomo de la pistola enfundada.

Alguna vez me puse a tratar de adivinar el porque de las banditas de goma, y se me ocurrieron las siguientes:

_ para mejorar el grip: no le encuentro mucho sentido, una bandita elastica de un par de milimetros de espesor no cambia las cosas (o al menos no me lo cambio a mi cuando probe con la mia)

_ para sujetar una cacha malograda: no me sorprenderia considerando el estado en que estan algunas de las armas provistas, lo raro es que tambien he visto gomitas en armas impecables.

_ por desconocimiento: no se en otras ciudades, aqui hace unos años los policias tenian provistas Sistema Colt 1927 (aun se ven unas cuantas en circulacion), se me ocurrio pensar que algun efectivo habra usado las banditas para anular el seguro de empuñadura de estas pistolas y la moda "prendio" y quedo vigente aun cuando les cambiaron a Browning (logicamente sin seguro de empuñadura).

_ por "facha" y/o estetica: alguno creera que tiene mas pinta de "tactica" la pistola con esto jajajajjaj


En fin, es una buena duda. Nunca pude preguntarle a ninguno de los "gomiteros" por que lo hacen o que ventaja tienen.

Abrazo
MArcelo

Cañito

#4
Aca en microcentro (BsAs) suelo ver a muchos polis y de transporte de caudales con el mismo chiche.
yo creo que lo hacen de ignorantes, capas piensan que modifica el grip, o mas de uno se querra parecer a Mik Tolero (no se como se escribe), el de Historia del crimen

Mongoose

#5
Mike Torello, un grande de verdad con su 1911.

winche

#6
el numero de banditas es directamente proporcional al numero de cacos  :sm134:  en su historial jajajaja
en serio... habría que preguntarle a algún poli amigo.... no da para preguntarle a uno que pase con el movil

dpm

#7
Para mi porque las cachas no apretan...o sera para apretar los rollitos de dinero.... :sm18:

defpear

#8
y bue'... la mitología cuenta que algunos hacen uso de las bandas elásticas para que el arma no se deslice cuando la usan entre sus ropas cuando visten de civil, posicionada ésta entre el pantalón y la camisa, presionada por el cinturón... dicen algunos que funciona... ¿Será...?

Antiguamente se usaba para anular el seguro de empuñadura de las 1911... Conste que este arma se dejó de usar hace mucho tiempo en las fuerzas policiales a favor de la HP35 y otras con mucho menor historial.

A raíz de ésto es que algunos le colocan tales aditivos sin saber para que realmente és... y lo peor, que no saben responder el motivo cuando se les pregunta... Razón por la cual, se les indica que quiten tales adminículos o serán pasibles de severas sanciones, puesto que se indica que ninguna parte del armamento provisto puede ser modificado...

Obvio... sólo a veces...

 :sm6:

Satanas

#9
defpear
   Publicado: Mar Mar 29, 2011 5:39 pm

Re: Elastiquines en Cachas
y bue'... la mitología cuenta que algunos hacen uso de las bandas elásticas para que el arma no se deslice cuando la usan entre sus ropas cuando visten de civil, posicionada ésta entre el pantalón y la camisa, presionada por el cinturón... dicen algunos que funciona... ¿Será...?

Antiguamente se usaba para anular el seguro de empuñadura de las 1911... Conste que este arma se dejó de usar hace mucho tiempo en las fuerzas policiales a favor de la HP35 y otras con mucho menor historial.

A raíz de ésto es que algunos le colocan tales aditivos sin saber para que realmente és... y lo peor, que no saben responder el motivo cuando se les pregunta... Razón por la cual, se les indica que quiten tales adminículos o serán pasibles de severas sanciones, puesto que se indica que ninguna parte del armamento provisto puede ser modificado...

Obvio... sólo a veces...


Ser o no Ser, esa es la cuestion.....

La otra cuestion (y no me refiero a las banditas) es, mejorar o no mejorar mas alla de que te quieran meter la reglamentacion por el tujjjjes el artilujio viejo y oxidado que te dan para portar como elemento primario :sm18:

defpear

#10
Viejo y oxidado... mmm... ¿Dónde, en cual fuerza)

sebas80

#11
Cita de: "cheatskater"A mi no me importa que les pongan banditas elásticas, porque me quedo tranquilo que saben tirar recontra bien y se entrenan como se debe  :sm198:
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

che las gomitas las ponen ahi para no perderlas,no tiene nada que ver con el grip.
las usan para lo mismo que las usamos nosotros,solo que las enganchan ahi porque les queda comodo

Satanas

#12
Yyy, me consta en la PF que los pabones ya al asignar las Browning estaba hecho percha o retocado con productos en frio que con la friccion de la funda se levanta al toque, dejando sin proteccion al metal, que en contacto con la humedad, rocio, lluvia, sudor, etc. se oxida inevitablemente.

Muchas dependencias no cuentan con E.A., que reglamentariamente es el unico que puede manipular el material para su limpieza y si tienen E.A. este no tiene elementos y se los debe procurar por sus medios o depender de sus compañeros que lo donan.  Esto a reglamento, porque la mayoria procura la limpieza por sus medios para preservar su integridad aun a costas de una posible sancion.

Como eso tambien en la P.P. tengo conocimiento por haber estado en el lugar, de personal que se llega al domicilio de un armero para que le limpie el arma y se puede llegar a encontrar cualquier cosa entre metales.

Hay que aclarar que el recambio del material no se realiza por perdida del pabon y ni hablar de llevar el material a reparar fuera de las fuerzas.

condicionuno

#13
Cita de: "defpear"y bue'... la mitología cuenta que algunos hacen uso de las bandas elásticas para que el arma no se deslice cuando la usan entre sus ropas cuando visten de civil, posicionada ésta entre el pantalón y la camisa, presionada por el cinturón... dicen algunos que funciona... ¿Será...?
 :sm6:

Si, si...esa es la razon que yo conocia.

winche

#14
DILEMA DESASNADO,  hace no más de una hora estuve en una delegación del renar (repar) acá en La Plata y crucé a un vigi con la reglamentaria hasta la geta de elastiquines y no me pude contener y le pregunté porque las colocaban ahí y si cumplian alguna función especifica, entonces el uniformado me responde muy amablemente diciendo que reparten actas de detención... traslado de información de juzgados... etc., dicho papelerío atados con elastiquines, cuando lo entregan en la Mesa de Entradas del Organismo correspondiente el elastiquin va a parar a la empuñadura de la reglamentaria, "...y así finaliza el día con la pistola llena de banditas que casi ni se puede empuñar"... (textuale palabras del uniformado). Y hasta le saqué una fotito.
ahí va

Mongoose

#15
Cita de: "winche"DILEMA DESASNADO,  hace no más de una hora estuve en una delegación del renar (repar) acá en La Plata y crucé a un vigi con la reglamentaria hasta la geta de elastiquines y no me pude contener y le pregunté porque las colocaban ahí y si cumplian alguna función especifica, entonces el uniformado me responde muy amablemente diciendo que reparten actas de detención... traslado de información de juzgados... etc., dicho papelerío atados con elastiquines, cuando lo entregan en la Mesa de Entradas del Organismo correspondiente el elastiquin va a parar a la empuñadura de la reglamentaria, "...y así finaliza el día con la pistola llena de banditas que casi ni se puede empuñar"... (textuale palabras del uniformado). Y hasta le saqué una fotito.
ahí va

Ok...o sea mi primer version no estaba equivocada: como me sobra lo pongo "aca" y despues si no puedo empuñar me jodo. El medioambiente agradecido, los cacos tambien.....

winche

#16
tal cual sr. mongoose

cobramv

#17
Cita de: "winche"DILEMA DESASNADO,  hace no más de una hora estuve en una delegación del renar (repar) acá en La Plata y crucé a un vigi con la reglamentaria hasta la geta de elastiquines y no me pude contener y le pregunté porque las colocaban ahí y si cumplian alguna función especifica, entonces el uniformado me responde muy amablemente diciendo que reparten actas de detención... traslado de información de juzgados... etc., dicho papelerío atados con elastiquines, cuando lo entregan en la Mesa de Entradas del Organismo correspondiente el elastiquin va a parar a la empuñadura de la reglamentaria, "...y así finaliza el día con la pistola llena de banditas que casi ni se puede empuñar"... (textuale palabras del uniformado). Y hasta le saqué una fotito.
ahí va

Es por eso. Y cuando se usaban las Browning era porque en general perdian los tornillos y les ponian banditas o cinta para pegarlas.

pablosp2008

#18
US GOMita SOCOM.
Ultra elite pistols.

germany.yeah

#19
En las browning eran por las cachas o para tener mejor grip en teoria .. , pero eso hace años ya ( mi viejo era uno de esos , la empuñadura eran puras banditas elasticas )
Ahora le puso unas cachas anatomicas como la gente y santo remedio :)

Mongoose

#20
Cita de: "pablosp2008"US GOMita SOCOM.
Ultra elite pistols.

SEEEEEEEEE

Glock 23

#21
:sm179:  Es lamentable ver un policía con estas bandas en las cachas de su pistola. Me dá tristeza el estado que tienen sus armas así como mucho de su equipamiento. Parece que los muchachos de uniforme se tienen que arreglar con lo que hay.....Ojala desde el gobierno algún día los valoricen más. Opino como civil y ciudadano.

alejandro jofre

#22
Pense que el posteo se habia muerto, pero por las dudas hacia unos dias me robe un elastiquin del laburo... para que vean la verdad verdadera...

LA VERDADERA RAZON ES (No seria raro) QUE EL MILICO SE QUEDE SIN MUNIS... Y ENTONCES... se defiende como pueda...




PD:  :sm24:  miurda que tengo arrugas en la mano!  :sm19:  :sm19:  :sm19:

Maegril

#23
Cita de: "winche"

Y digo yo con el mayor respeto por la institución y sus heroicos integrantes... ¿por qué no se las cuelga de la oreja o se las mete en el tuje, en vez de encarajinar el empuñe de la herramienta con la que debe protegerse y protegernos? :sm179:

winche

#24
Cita de: "alejandro jofre"Pense que el posteo se habia muerto, pero por las dudas hacia unos dias me robe un elastiquin del laburo... para que vean la verdad verdadera...

LA VERDADERA RAZON ES (No seria raro) QUE EL MILICO SE QUEDE SIN MUNIS... Y ENTONCES... se defiende como pueda...




PD:  :sm24:  miurda que tengo arrugas en la mano!  :sm19:  :sm19:  :sm19:
:lol:  :lol:  :lol:   :sm137:  :sm137:  :sm137: