Cual y por q es el mejor calibre para Caza Mayor ?

Publicado por Scat, Marzo 29, 2011, 11:19:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Scat

Amigos cual consideran por su experiencia es el mejor calibre de fusil,  todoterreno, no por sobrado, por tener justa potencia y efectividad para nuestra fauna.
Desde ya gracias por sus comentarios, sds German.

defpear

#1
Ud. mismo pregunta y se está respondiendo... :sm184:

Scat

#2
No estimado Augusto, edito !

blak

#3
Cita de: "defpear"Ud. mismo pregunta y se está respondiendo... :sm184:
Es ventrilocuo internetico  :sm24:

defpear

#4
Cita de: "snipercat"No estimado Augusto, edito !


Sigo leyendo lo mismo... un corcho de 308 165 gn con la punta adecuada y bien puesto sienta de ojete cualquier cosa de peso razonable y de contextura y piel normalita...

blak

#5
Para mi 270 por que es el que tengo   :) va derechito.. derechito hasta 250 metros y mata todo( asi dicen por que yo no mate nada   :sm268: )

Scat

#6
Tranquilo Augusto ya me quedo bien claro q  tu opinion es .308 c punta de 165 grs, veamos a los demas compañeros en base a su experiencia en caza mayor, sds German.

Kuddack

#7
Me inclino por el 300 Win Mag  :sm321: .... Tirás a 50mts... tirás a 300mts... pegás. Tal vez sea un poco pesado para caminar... ventaja que tiene el 308 (el cual eligiría de segunda opción), pero creo que vale la pena hacer ese esfuercito de más y saber que no se te vá a escapar nada...  :sm305:

Saludos!  :sm210:

Scat

#8
Bueno asi vamos ......Depfear 308, Black 270, Kuddak  300/308...., yo 308...sigan contando por favor. He notado un favoritismo por calibres magnum ej 300 q me gustaria saber si se refleja en la cancha o son solo algunos y si realmente se justifica.  sds German,.

Alejo ER

#9
En caza mayor he probado varios calibres y me gusta mucho el 300wm pero no digo que sea el mejor, es a mi gusto el mas polibalente, matas desde un guazuncho hasta un padrillote y a 50mts hasta pufffff.
Bueno saludos.

Hernan

#10
He cazado con 308, 30.06, 7mm RM y 300 WM.

De todos me quedo con el 300 wm por muchas cosas, contra el 308 y el 30.06 su tiro es mucho mas tendido, si ha estos calibres le pones una punta de 180 grs después de cierta distancia se te vienen abajo como piedra, en cambio el 300 (como dice Kuddack) podes hacer tiros muy largos que personalmente no me animaría hacer con el 308 o el 30.06. El 7mm RM es hermoso, muy tendido pero me inclino por el 300 wm porque logras casi la misma trayectoria con una punta mas pesada, por ende pegas mas fuerte.

Alguien menciono el 270 wm, es una hermosura ese calibre y tengo idea de comprarme uno, pero tiene poco peso de punta.

Por todo esto, me inclino por el 300 wm, cazas en la pampa y estas bien parado, cazas en la montaña y estas bien parado, es un calibre que me ha dado puras satisfacciones.

negro-jose

#11
Coincido con Hernan!! Tire con .308 y con punta pesada se cae de a pedasos, ahora cazo con un 30.06 y me parece un exelente calibre, pero........estoy esperando q me llegue el .300wm!! q como a vos me lo recomendaron mucho y me gusta cazar con tiros lejos!! Abrazo!! Proba el calbre q quieras q seguro te va a dar resultados y te va a parecer el mejor!! y despues vas a decir, los de afuera son de palo!!

1909

#12
.270 ...

para todo ! ...

con puntas de 110 gr ... antilope
con puntas  sierra 140 gr GR BT ... lo que venga y donde sea ... hasta  300 m

1909

alfredo1

#13
Cita de: "snipercat"Tranquilo Augusto ya me quedo bien claro q [resaltar:14isbaw4]tu opinion es .308 c punta de 165 grs[/resaltar:14isbaw4], veamos a los demas compañeros en base a su experiencia en caza mayor, sds German.



La misma opinión,para la fauna de mi zona no  hace falta otro calibre.El .308W es un todo terreno,puntas livianas para varmint,y pesadas para animales pesados.Saludos

nano270

#14
Luego de matar algún que otro bichito. Mi opinión personal es que cualquier calibre que ronde los 3000 pies, con un peso entre los 165-180 gr. anda mas que bien.
Lo único que para mi es IMPRESCINDIBLE es usar una punta adecuada. Por ejemplo, cace con .375 mucho y puedo decir que es demoledor, con .300 también digo lo mismo, con .308 no estoy del todo convencido (pero puede ser producto de apreciación personal) y ahora estoy con un .257 weatherby con puntas barnes de 115 gr. y se cae todoooo, (sin ningún tipo de respaldo científico mas que mi propia impresión, me parece que es el mas fulminante que he tirado hasta el momento, los bichos explotan)
Lejos el mejor calibre es que nos permita meter el tiro en donde nosotros queremos.
Saludos.

catanga

#15
Espero que el 270 porque es el que me compre....cuando me lo entregen les voy a comentar que tal es.  :sm44:

1909

#16
Cita de: "catanga"Espero que el 270 porque es el que me compre....cuando me lo entregen les voy a comentar que tal es.  :sm44:

NO TE VAS A ARREPENTIR !!!

Alejo ER

#17
Cita de: "nano270"Luego de matar algún que otro bichito. Mi opinión personal es que cualquier calibre que ronde los 3000 pies, con un peso entre los 165-180 gr. anda mas que bien.
Lo único que para mi es IMPRESCINDIBLE es usar una punta adecuada. Por ejemplo, cace con .375 mucho y puedo decir que es demoledor, con .300 también digo lo mismo, con .308 no estoy del todo convencido (pero puede ser producto de apreciación personal) y ahora estoy con un .257 weatherby con puntas barnes de 115 gr. y se cae todoooo, (sin ningún tipo de respaldo científico mas que mi propia impresión, me parece que es el mas fulminante que he tirado hasta el momento, los bichos explotan)
Lejos el mejor calibre es que nos permita meter el tiro en donde nosotros queremos.
Saludos.

Que buen calibre debe ser!!! pero se me hace que es muy razante pero un poco pequeño para un padrillote, salvo que usted tire a la cabeza o al cogote como hago yo con un 223 que tengo. O el 257 weatherby a la paleta los plancha a los chanchos por ejemplo??? Me gustan el 270 y el 243 he cazado con ambos, es algo similar???

Scat

#18
noto como q hay dos grupos los q estan debajo del 308 en diametro de punta y losq estan por encima en carga y peso de punta. Coincido c alejo en la inquietud un padrillote en la paleta cae con 256 ? Un 300 a una corzuela no le destroza la carne ?, gracias muchachos por sus cometarios, esperemos a ver quien se suma, sds German.

nano270

#19
Estimado:
No tengo experiencia ni con .270 ni con 243. Pero me parece que por la tablas, se tendría que parecer al .270.
Nunca le tire a un padrillo a la paleta con este calibre. Es cierto que es muy marginal, pero con las barnes le podes hacer frente a casi todo. Por la penetración que tiene en un colorado que le tire, no creo que existe problemas, pero igualmente, me quedo mas tranquilo si tengo 180 gr. para un gran padrillo, las verdad que son duros!!!.
Lo que tiene de bueno es su precisión intrínseca,  lo tengo calibrado con muni originales de 100 gr. a 3580 pies promedio, y con las barnes de 115 a 3380 pega a la misma altura una pulgada a la izquierda, así que uso cualquiera de las dos según la situación. La patada es igual al 270, asi que tiras tranquilo, el único tema no menor, es el RUIDO, INFERNAL, parece un 300 Ultra. Te adjunto un grupito de hace un tiempo que hice con barnes. Saludos.


Scat

#20
Gracias nano por ampliar...a la pelota como agrupan ese fusil/tirador....! Debe ser un rayo, sds German.

Parmesano

#21
30 06 con 180 grs.

andres

#22
Tuve un .300 Win Mag, actualmente tengo un 7mm Rem.Mag, un .308 W y sabes con cual me quedo??? Toda la vida, con mi queridisimo Mauser .308 jamáz me dejo a pata en ningun lado, obvio para mi el calibre depende de la edad tambien auqnue se rían. No es lo mismo tener 26 años que 80 años el estado fisico depende mucho tambien en la cacería y hasta ahora puedo gatiar cualquier bicho y hacercarmele a menos de 300 metros inclusive a los antilopes. Es mi humilde opinión. Un saludo....

vieja

#23
El 300 wm porque apuntas, tiras y la bala (150, 180, 220 grains),da en el blanco a 40 y a mas de 300 metros sin hacer ningun otro calculo y no queda chico para ningun animal ni ninguna condicion del terreno(montaña, llanura, monte) en Argentina. Saludos .

Maxtor

#24
30.06 y 300 la verdad son una masa, pero aqui viene mi cuestionamiento, yo me quedo con un 308 para la fauna que existe en nuestro pais...
en primer lugar el costo del arma es mas accesible, segundo un 308 con una buena mira  recien ahi estas equiparando el precio de un 30.06 o un 300, en tercer lugar mas liviano y para tirar a mas de 200 metros sos un francotirador mas que un cazador jajajajaaj
en fin el 308 es mas que una masa, es un fusil de la put... madre!!!

No se si fui claro, pero les juro que traté jajajaajaj :lol:  :lol:

Saludos...!!! :sm210: