La vizcacha y el 308win

Publicado por Ferltd, Marzo 30, 2011, 03:50:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk

Si,si, ya se que no se fabrican más, pero algunos todavia tienen.
Creo que hasta hace poco, bbhhaaa...poco un par de años la armeria de Gral acha tenia un par de cajas de un cliente que se las dejó para la venta.
Yo creo tener una cajita..... :) La cuido como oro...no se para que la verdad... :sm340:

peladoR

Con la 12-70 es mas facil y no renegas... jajaja

Satanas

Que yo sepa las mata bien muertas, si vas a hacer control de`plagas todo bien, ahora si queres hacer un escabeche vas a encontrar un boquete con pelos a los costados jajajaja

marcri

Me gustaría ver que onda con el .308 y puntas de .32 largo cobreadas (no son calibre .30 exacto, pero es lo que comercialmente se puede conseguir barato como punta), pólvora de pistola digamos unos  10 grains y fulmi LP rusito.
Si no tenés carabina .22 y tenés un .308 podría ser una buena opción para las vizcachas.
Son unos 80 grains de plomo, el doble de un .22 y mayor diámetro.
Con que salga a 300 m/s tiene que andar.

Ferltd

Si, claro, yo consultaba con 308win pero con la punta más liviana que halla

elloquito22

mira con el 22 es mas que suficienta usando una buena bala y el problema solucionado
aunque pareca mentira la fm es una de la mejores para la vizcacha el grado de penetracion y deformacion
del plomo es muy eficas para este animal siempre pegando en la cabeza u paleta saludos

diegogim

Yo creo, que para la Vizca, vendria buen tirar con un mortero a 100 mts.. y volamos la vizcachera jajajja.

En verdad, yo he sido tirador de aire comprimido, y realmente han matado vizcachas con balines de 21 grains a 30 o 40 mts.
El tema es tirar y pegar, cuestion que no siempre es facil pero no imposible. En esa filosofia, es al que yo me enrolo, en tratar de buscar tirar con con lo minimo posible y lograr la maxima efectividad. Obviamente tenemos que siempre (los que usamos 22 lr) tener tres tipos de municion al alcance de la mano. En mi caso, llevo las CCI comunes (andan muy bien son casi como las subsonicas en tiro y realmente hacen poco ruido) que son para usar las noches bien cerradas sin luna donde nos podemos acercar a la vizcachera. Cuando hay un poco de luna ( podemos meter las CCI mini mag - punta hueca) o las Remington Gold, y cuando estamos al horno mucha luna que tiramos desde lejos podemos usar unas CCI Stinger - o unas Remington Viper.

Saludos a todos.