algo de la ruger 10/22 cantonera

Publicado por kaka, Marzo 31, 2011, 01:36:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kaka

no les pasa a ustedes que la cantonera de la ruger 10/22 hay meses que esta bien apretada con la madera y otras queda luz , que hasta parece mal terminada  ,. no se por que nunca les pregunte ,. cuando la compre hace tres años estaba bien apretada tiempo después quedaba luz ,ahora volvio a quedar apretada ,. le puse cera transparente haber si soluciono el problema si vuelve a pasar de quedar luz pongo otra foto.para mostrarles .
click para agrandar

cid_campeador

#1
Mira es posible ya que la madera es un producto natural y tiende a moverse con las diferencias de temperatura y humedad. En mi casa lo noto con el piso de parquet, hay epocas del año que aparecen canaletas bastante gruesas entre tabla y tabla; y otras epocas que esta todo bien juntito. Imaginate que el piso esta plastificado evitando bastante la accion del clima en una culata que esta menos aislada la accion de la temperatura y humedad debe ser mayor, igualmente es raro ya que en cualtas hasta ahora no habia escuchado.
Nos vemos :sm6:

seba1976

#2
Hacè la prueba, comprate un tachito junta humedad de esos que venden en el supermercado y ponelo junto donde guardas el arma. Si junta mucha agua en poco tiempo, ya sabes que es por eso. Yo tengo varios tachitos de esos, incluso, puse uno dentro de un tupper grande y ahi guardo municiones, fulmis, etc.
De todas formas me parece raro lo que decis, porque de moverse tanto la madera tendrias que notar la diferencia comparando con el largo la cantonera que es de plastico ( por lo menos en los modelos nuevos).

Saludos.

peladoR

#3
Quedate tranquilo que a mi tambien me pasa.... tiene juego!!!

kaka

#4
Tenia un tachito de esos que junta humedad en el ropero .y junta como loco en un mes esta a la mitad con agua.soy pijotero le sacaba el agua le ponia sal para hacerlo durar :)   y juntaba igual  :sm282: .
puede ser exceso de humedad o falta de ella no se.por que anduvo por varios lados esa carabina dentro de casa .
en un tiempo veré si con la cera se soluciono o empeoro.le puese cera por que recomiendan será para las culatas de madera .
saludos  :sm6:

si pasa algo raro pongo fotos para comparar esta foto que puse en el primer mensaje es de control .

STD

#5
Si el problema es la humedad, lo que tengo son un par de bolsas que preparo mi Sra con Silica gel, es lo que traen en sobres chicos cuando embalan articulos electronico por ej., lo podes comprar en MB Refrigeracion, TE 4306-8123, Luis Saenz Peña 1524

Saludos STD

kaka

#6
hoy 3 de julio ya hay un poco de luz entre el plastico y la madera.





pero como estaban los albañiles en casa reformando la cocina me quede sin extractor y por ahi es por eso ,la humedad de el puchero  :sm45:
ahora tengo extractor de nuevo en unos dias le saco una foto para ver si era eso.
yo se que no podian dormir sin saber que le habia pasado a la ruger  :sm283:

 :sm6:

Scat

#7
kaka primero felicitaciones p la Ruger, sabes q no se si abajo de la cantonera trae barniz, si no trae, lo q podes hacer cuando este en la medida correcta, es enmascarar la culata y darle un par de manitos pero bien liquido para q chupe y despues una mano normal. (Ese movimiento de debe a q es madera no muy estacionada o blanda, lo q no afecta para nada, si viste las fotos las culatas se hacen en pantografo, esa madera hace mas facil su mecanizado y no es tan pesada).

Con eso la sellas, asi no podra tomar humedad y modificar su volumen.
 
Yo se lo hago a todas las maderas, si abajo del caño y donde aloja el block no esta barnizada, dale de igual manera, ahi seguro q se hincha tambien.
Sds German

ots03

#8
la mia tiene 19 años y no le paso ....
Pegale una lijada y ajusta bien la madera  a la cantonera y fijate que los tornillos tengan buen torque (a proposito..se podrian haber esmerado mas con la culata.... se lo perdono porque el fierro anda)

kaka

#9
no me diga que le pijotearon barniz abajo de la cantonera. :sm198: pero vieron que esta hinchada la madera .se expande por donde puede. Es buena esa de desarmar y barnizar todo otra vez.
Lo que si es una maquina de escupir ,..me gustaría que tenga gatillo al pelo .seria un golazo.

Scat

#10
Cita de: "kaka"no me diga que le pijotearon barniz abajo de la cantonera. :sm198: pero vieron que esta hinchada la madera .se expande por donde puede. Es buena esa de desarmar y barnizar todo otra vez.
Lo que si es una maquina de escupir ,..me gustaría que tenga gatillo al pelo .seria un golazo.

Seguro q no tiene barniz, por q el color es mas claro, el barniz q le dan tiene una tinta mas oscura.
Lo del gatillo lo podes hacer vos, fijate mi post en taller de armeria, sin cambiar nada!!! Te das maña ?
Sds German.

kaka

#11
Cita de: "snipercat"
Cita de: "kaka"no me diga que le pijotearon barniz abajo de la cantonera. :sm198: pero vieron que esta hinchada la madera .se expande por donde puede. Es buena esa de desarmar y barnizar todo otra vez.
Lo que si es una maquina de escupir ,..me gustaría que tenga gatillo al pelo .seria un golazo.

Seguro q no tiene barniz, por q el color es mas claro, el barniz q le dan tiene una tinta mas oscura.
Lo del gatillo lo podes hacer vos, fijate mi post en taller de armeria, sin cambiar nada!!! Te das maña ?
Sds German.
como no me voy a dar maña ,a la noche leo tu post .

cheatskater

#12
En un par de días seguramente voy a vender la culata de la mía.

Scat

#13
mmmm q te habras traido.....? Largaaa....la de madera q subiste la otra vez ?

Yo andaba caliente c la ram line plegable...pero vale un ...()()...
600 pesos aca aaaajjajaja si ya voy !

cheatskater

#14
Cita de: "snipercat"mmmm q te habras traido.....? Largaaa....la de madera q subiste la otra vez ?

Yo andaba caliente c la ram line plegable...pero vale un ...()()...
600 pesos aca aaaajjajaja si ya voy !

Es que evolucioné y ya no soy el tirador de madera que era antes. Ahora soy de material plástico.
Y bueno... tengo que tener una culata acorde. Jaajajja

Scat

#15
si yo tambien...soy de polimero...plastico...daleeee
Sos misteriso ehh

cheatskater

#16
Cita de: "snipercat"si yo tambien...soy de polimero...plastico...daleeee
Sos misteriso ehh

Bueno, nada. Me cansé de renegar con la culata original de madera. No logro empuñar bien.

Scat

#17
ahhhh y la forraste c plastico ?
Decilooooo Enzo jajajaja q culata le vas a poner ! Grrrr jaja

Me rindo socio !

cheatskater

#18
Cita de: "snipercat"ahhhh y la forraste c plastico ?
Decilooooo Enzo jajajaja q culata le vas a poner ! Grrrr jaja

Me rindo socio !

Fue pm

Scat

#19
Volviendo a la culata se ve en la foto la madera q es clara, y su proceso de fabricacion por pantografo.
Sds German.

kaka

#20
hoy 18 de enero voy a mirar la carabinita y ohhh sorpresa, se seco y se cerro la luz con la cantonera .
aca las fotos sacadas con una terrible maquina wedcam de 1/4 de megapixel mas o menos y el lugar mi galpon personal




que mundo loco este de la humedad . :)
yo se que estos post son re importantes en su vida, mas de uno habrá estado pensando que le habra pasado a la carabina de kaka cuando decían feliz año  . :)
ahora que esta seca en vez de sacarle el plástico donde apoyas el hombro y barnizarla .adivinen que! la voy a dejar asi y cada tanto les saco fotos jaja

MASTER

#21
No sé que madera usa Ruger para fabricar sus culatas. Pero es muy normal que la madera trabaje y mas las maderas modernas que son secadas en secaderos artificiales y en tiempo record. Porque deben salir al circuito comercial
Estimo que lo hará siempre que tome humedad ambiente ygeneralmente lo hace en favor de la beta.
Saludos

Scat

#22
Gracias kaka ...anoche no podia dormir pensando como estaria la culata de tu ruger...aprovecha ahora y metele barniz marino bien liquido p q absorba....

Pd.....yo a la mia le puse brea =D !


Paulo

#23
linda correa pegaste eh!  :sm244:

sxfer

#24
Cita de: "kaka"no me diga que le pijotearon barniz abajo de la cantonera. :sm198: pero vieron que esta hinchada la madera .se expande por donde puede. Es buena esa de desarmar y barnizar todo otra vez.
Lo que si es una maquina de escupir ,..[resaltar:gk2oa4jh]me gustaría que tenga gatillo al pelo .seria un golazo[/resaltar:gk2oa4jh].

Se compra en USA.  Lo podes comprar por EBAY, sale algo de 200 gringos el kit completo   :sm198: