Menú principal

Duda con venta

Publicado por Voroshin, Marzo 31, 2011, 11:46:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Voroshin

Hola gente, ando con intención de vender un par de fierros con su correspondiente munición. La pregunta surge sobre la mecánica de la venta.

¿Se cobran y entregan las armas al momento del trámite en RENAr?

Si, ya sé es una pregunta medio naba, pero prefiero preguntar a meter la pata.

Un abrazo

Scat

#1
Javier tramite contra entrega de la nueva credencial previo pago total del fierro. Q vendes ?, tengo lo tuyo el sabado a la tarde voy a lomas andas por ahi ? Abrazo German.

defpear

#2
noirmalmente cuando al comprador le sale la tenencia a su nombre, no antes...

Voroshin

#3
Cita de: "snipercat"Javier tramite contra entrega de la nueva credencial previo pago total del fierro. Q vendes ?, tengo lo tuyo el sabado a la tarde voy a lomas andas por ahi ? Abrazo German.

Carabina Norinco JW 105 .223 (ésta la conocés)

Pero no quiero quilombetes con los trámites.

Yo pensaba que era como habámos hecho nosotros.

Se garpa ahí en el TFLZ se hace el trámite al toque en RENAr, te doy la tenencia original y el fierro y retirás la tenencia tuya nueva contra presentación de la vieja.

Voroshin

#4
Cita de: "defpear"noirmalmente cuando al comprador le sale la tenencia a su nombre, no antes...

Gracias Troesma, se me hacía todo un tema la transacción entre particulares.

Con Snipercat hicimos un intercambio de tenencias y ambos fuimos a retirar las tenencias nuevas contra entrega de la vieja, onda cada uno tenía el fierro, pero hasta que retiraba, quedaba comoun préstamos entre LLUUs, y los dos contentos.

Pero es cierto, conviene contra la tenencia actualizada.

La carabina Mauser es la que probamos el año pasado.

Un abrazo

gringo

#5
Todo depende de la amistad y conocimiento entre partes... si es entre verdaderos y honestos amigos he hecho transacciones donde obtuve el arma en cuestión y la tenencia antes de finalizar el pago... es más hace poco transferí a mi nombre un arma que ni siquiera pague todavía.
Insisto no con todo el mundo se puede hacer, debe haber muuuucha confianza; entre desconocidos no se entrega ni el arma ni la credencial hasta no se haya completado el pago y los trámites deberían iniciarse solo luego de haber cobrado el total del dinero.
Solo en casos excepcionales (vendedor y comprador viven en diferentes provincias o pertenecen a alguna fuerza) luego del pago total del arma se inician los trámites y el comprador se lleva la tenencia y el arma.
Saludos

PD: El comprador SIEMPRE debe tener CLU vigente, no asi el vendedor.

380

#6
Todo depende:

Si vos pagas el arma, haces el tramite y despues no te la quieren entregar o la rompieron que haces??

Yo si compro un arma (a un particular) cuando la pago e inicio el tramite ya el arma pasa a ser mia (obviamente estando la clu al dia). Mismo en el RENAR de TFBA y sede capital me han dicho lo mismo una vez ingresado el tramite ya esta. En el RENAR quedo asentado que el arma esta siendo transferida y entregada a tal persona y este retira la credencial contra entrega de la vieja.

Saludos

380

#7
si podes mandame un mp a cuanto el 223? que puede haber interesado.

marcri

#8
Entre desconocidos se suele pagar la totalidad al ingresar los trámites.
No me parece en nada justo desde el momento en que el dueño del arma se queda con el dinero, con el arma, puede salir observado el trámite por alguna irregularidad (el comprobante que te extienden dice claramente: "la presrentación del trámite no implica su aprobación").
¿Cómo sabés si te va a devolver la plata si hay problemas de papeles? El ReNar nada tiene que ver al respecto.

Por otro lado al salir el trámite el dueño puede no querer dártela, dártela en otras condiciones de uso, se la pueden haber robado, etc.
O sea que vos pusiste la plata, pagaste un trámite y te llevás un papelito no teniendo otra seguridad. Tenés que rezar para que todo salga hilvanado ó bien contar con un abogado.

Para mí hay que pagar lo menos posible de entrada y cuando sale el trámite se paga el resto y se entrega el arma. Me parece más justo.

Voroshin

#9
La pucha, es un tema.

Mi caso sobre el estado de las armas, sería el mismo que hasta ahora, las vendo porque no voy a tirar nuca y no creo que vaya lo seguido que justifica tener dos fierros de ese porte. Están limpitas y aceitadas empollando en el ropero.

Sobre la observación de trámites, ahí es tema RENAr. Serían muy HDP si observan un Mauser 1909 que ya fue transferido en dos oportunidades y una carabina Norinco que es "Norinco", pero puede pasar, hoy día se puede esperar cualquier cosa de algunos cráneos de Bmé. Mitre.

El tema es que me gusta todo rápido, correcto y legal, sin quilombos, no me gustaría discutir ni tener problemas con nadie de este foro por moneda.

Mepa que lo mejor va a ser ir a una armería o dejarlos dormir hasta mejores tiempos entonces.

Al final es un temita.

Un abrazo

gerardo eciolaza

#10
Mandame un MP me puede interesar la carabina 1909.
Saludos, Gerardo

Voroshin

#11
Bueno, esta noche levanto el clasificado (ahora no tengo todos los datos de las miras ni las cantidades de vainas, recargas y ammo factory).

Espero que la cosa salga bien.

Gracias a todos por contestar.

Un abrazo

javier

#12
amigo, es simple, haga la venta, cobra, hacen los papeles en el renar, entrega el fierro con tenencia al comprador, y en el mismo acto hace la denuncia de venta hacia el comprador que si ya precento el tramite no lo jode en nada, y a usted le queda el comprovante de que usted la vendio en ese acto.
la otra es que el arma quede en custodia de alguna armeria amiga.
saludos

gringo

#13
Cita de: "javier"amigo, es simple, haga la venta, cobra, hacen los papeles en el renar, entrega el fierro con tenencia al comprador, [resaltar:igjrjcg5]y en el mismo acto hace la denuncia de venta[/resaltar:igjrjcg5]hacia el comprador que si ya precento el tramite no lo jode en nada, y a usted le queda el comprovante de que usted la vendio en ese acto.
la otra es que el arma quede en custodia de alguna armeria amiga.
saludos

No sabía que se podía hacer denuncia de venta  :sm315:
Viene bien saberlo... por mi lado siempre tuve suerte al comprar/ vender fierros (que fueron vaaaarios) pero tabién eran otros tiempos cuando empecé.
Saludos.

marcri

#14
Nunca escuché lo de denuncia de venta. Lo único que sí es recomendable hacer es que el comprador te dé la fotocopia de la nueva cédula del arma para tenerla como constancia dado que tengo entendido de buena fuente que el Renar muchas veces no da de baja el arma de tu legajo y en los papeles, el arma sigue estando a tu nombre.
Con esa fotocopia si hay algún requerimiento, les podés decir que la vendiste cuando y a quién.

negro-jose

#15
Es muy iteresante el tema!! por me surgia la misma pregunta q al amigo voroshin!!!

javier

#16
Cita de: "marcri"Nunca escuché lo de denuncia de venta. Lo único que sí es recomendable hacer es que el comprador te dé la fotocopia de la nueva cédula del arma para tenerla como constancia dado que tengo entendido de buena fuente que el Renar muchas veces no da de baja el arma de tu legajo y en los papeles, el arma sigue estando a tu nombre.
Con esa fotocopia si hay algún requerimiento, les podés decir que la vendiste cuando y a quién.
con lo de la copia tenes razon, pero  si compras y vendes seguido, hay un papel que se pide en el renar que es para saber el estado registral de tu legajo, osea que ahi te informan los fierros que tenes y los que vendiste,a mi me observaron un tramite por ser gran usuario, y no llegaba a 6 fierros, con maquinas de recarga y todo, cuando les dije que no correspondia miraron el legajo, y se dieron cuenta que habia muchas transferidas.

marcri

#17
Interesante ese punto.
Mañana lo voy a pedir por que tengo que ir a ReNar central para meter un trámite por otra escopeta que compré hoy. ¿Alguien sabe cómo hacer para dejar de comprar armas? ¿En alguna granja donde puedan recuperarme?
Ésto es más adictivo que el paco.

380

#18
Cita de: "marcri"Interesante ese punto.
Mañana lo voy a pedir por que tengo que ir a ReNar central para meter un trámite por otra escopeta que compré hoy. ¿Alguien sabe cómo hacer para dejar de comprar armas? ¿En alguna granja donde puedan recuperarme?
Ésto es más adictivo que el paco.

No me vendria mal una semana, si van avisen!!!!!! :sm237:

STD

#19
Por experiencia en carne propia, compre un brno monotiro 22 lr viejo, en realidad al mismo LU le compre tres carabinas, entre las cuales estaba esta, las pague las tres por adelantado antes que salga las tenencias, resumiendo, dos estan en mi armero y la tercera  (que es esta BRNO) la tiene el renar ya que el tramite salio observado por numeración, el renar le pido el arma para verificarla, de esto hace seis meses y todavia estamos. En realida no me calienta mucho por que es conocido de un muy buen amigo y la pague a un precio muy bajo, me dan mas por peso del arma en una fundicion, asi que estoy a la espera.
  Corolario, la transacción se puede pudrir en cualquier punto, mas si estan los amigos del RENEGAR en el medio, por eso es como cuando uno entra a un campo por primera vez, las cosas bien claras de entrada.

Saludos STD

gringo

#20
Cita de: "marcri"Interesante ese punto.
Mañana lo voy a pedir por que tengo que ir a ReNar central para meter un trámite por otra escopeta que compré hoy. ¿Alguien sabe cómo hacer para dejar de comprar armas? ¿En alguna granja donde puedan recuperarme?
Ésto es más adictivo que el paco.

Mariano... lamentablemente no hay :sm84:  :sm19:
Yo todavía no terminé de pagar lo último que compré y ya estoy haciendo nuevos revoleos con un amigo  :sm198:
Creo que una solución es la amputación de las manos a la altura de la muñeca más o menos  :sm18:  Otra no se me ocurre :sm247:
Saludos

PD: Uno de los fierros que transferí el ex dueño me pidio como gauchada que le saque una fotocopia a la credencial vieja y a la nueva (a mi nombre) después las plastifica y las guarda, me parece piola y no cuesta nada.

Durbas

#21
Cita de: "380"Todo depende:

Si vos pagas el arma, haces el tramite y despues no te la quieren entregar o la rompieron que haces??

Yo si compro un arma (a un particular) cuando la pago e inicio el tramite ya el arma pasa a ser mia (obviamente estando la clu al dia). Mismo en el RENAR de TFBA y sede capital me han dicho lo mismo una vez ingresado el tramite ya esta. En el RENAR quedo asentado que el arma esta siendo transferida y entregada a tal persona y este retira la credencial contra entrega de la vieja.

Saludos

Sos el dueno pero no tenes la tenencia hasta que te sale el tramite. No la podes tener te guste o no. Si no te la quieren entregar le tenes que hacer un juicio y para prevenir que te la rompan o usen le pones candado y te llevas la llave.

Durbas

#22
Cita de: "javier"amigo, es simple, haga la venta, cobra, hacen los papeles en el renar, entrega el fierro con tenencia al comprador, y en el mismo acto hace la denuncia de venta hacia el comprador que si ya precento el tramite no lo jode en nada, y a usted le queda el comprovante de que usted la vendio en ese acto.
la otra es que el arma quede en custodia de alguna armeria amiga.
saludos

Por favor no DESINFORMAR que despues la gente se mete en problemas siguiendo consejos. Copio y pego la nota sobre el tramite de denuncia de venta del renar

"Nota: La denuncia no eximirá al vendedor de la responsabilidad administrativa hasta tanto se perfeccione la transferencia del material.
De acuerdo a la normativa vigente, las armas de fuego no pueden ser entregadas a su nuevo tenedor hasta tanto éste no posea la correspondiente credencial de tenencia de arma emitida a su nombre.

La denuncia probablemente sirva para trasladar responsabilidad civil pero incluso eso queda relativizado por la restriccion administrativa y hay que ver si en juicio aguanta. Como vendedor no vale la pena arriesgarse. Vendi muchas armas y JAMAS entregue una antes de que saliera la tenencia amigo o no amigo. No tiene nada que ver con la confianza al otro es un riesgo que no hay que tomar. Si el comprador tiene dudas sobre la honestidad del vendedor que compre en otro lado. No hay otra.

javier

#23
Cita de: "Durbas"
Cita de: "javier"amigo, es simple, haga la venta, cobra, hacen los papeles en el renar, entrega el fierro con tenencia al comprador, y en el mismo acto hace la denuncia de venta hacia el comprador que si ya precento el tramite no lo jode en nada, y a usted le queda el comprovante de que usted la vendio en ese acto.
la otra es que el arma quede en custodia de alguna armeria amiga.
saludos

Por favor no DESINFORMAR que despues la gente se mete en problemas siguiendo consejos. Copio y pego la nota sobre el tramite de denuncia de venta del renar

"Nota: La denuncia no eximirá al vendedor de la responsabilidad administrativa hasta tanto se perfeccione la transferencia del material.
De acuerdo a la normativa vigente, las armas de fuego no pueden ser entregadas a su nuevo tenedor hasta tanto éste no posea la correspondiente credencial de tenencia de arma emitida a su nombre.

La denuncia probablemente sirva para trasladar responsabilidad civil pero incluso eso queda relativizado por la restriccion administrativa y hay que ver si en juicio aguanta. Como vendedor no vale la pena arriesgarse. Vendi muchas armas y JAMAS entregue una antes de que saliera la tenencia amigo o no amigo. No tiene nada que ver con la confianza al otro es un riesgo que no hay que tomar. Si el comprador tiene dudas sobre la honestidad del vendedor que compre en otro lado. No hay otra.
me quede helado, de donde sacaste esto? a mi me lo dijo un funcionario de los que trabajan en el renar de bartolome mitre, se lo pregunte porque tenia que venderle una pistola aun poli, y este para hacer el tramite, como lo tenia que hacer por delitos federales le exijian la tenencia original. la boluda me dijo no me podia quedar con el arma sin la tenencia(que me parece logico), que le diera el 02 certificado, arma con tenencia y luego que le haga la denuncia de venta,dque de esa manera yo  quedaba exento de todo quilombo,que por otro lado uno puede prestarle las armas a otro clu.
que boludo que soy, no se puede confiar ni en estos que te tienen que asistir bien para estas cosas :sm179:

Voroshin

#24
Qué kilombo!!!

Entonces hay que hacer una especie de contrato o boeto de compra venta en donde se indican los términos, montos y plazos.

Es lo único que se puede hacer valer legalmente para ambas partes.

¿O no?