Menú principal

Eligiendo una 45

Publicado por pgm308, Marzo 31, 2011, 01:53:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pgm308

Por mi cabeza está rondando la idea de adquirir una pistola 45. El uso sería para polígono (no descarto animarme a pistola militar) y rara vez como pistola de defensa. No busco alta capacidad.
Si bien soy fana de SIG y mi gen germano grita "P220" todo el tiempo, que se cumplan 100 años de la clásica Colt me hace pensar en que es un buen momento para festejar y comprar alguna 1911 o clon.
Hay varias cosas en el mercado, desde Norinco hasta Para Ordanance, pasando por Taurus, qué me sugieren que costo / beneficio sea lo mejorcito, pensando en un tope de unos 1500 verdolagas?
Saludos

defpear

#1
CZ - 97... :sm18:

nueces5

#2
Cita de: "pgm308"Por mi cabeza está rondando la idea de adquirir una pistola 45. El uso sería para polígono (no descarto animarme a pistola militar) y rara vez como pistola de defensa. No busco alta capacidad.
Si bien soy fana de SIG y mi gen germano grita "P220" todo el tiempo, que se cumplan 100 años de la clásica Colt me hace pensar en que es un buen momento para festejar y comprar alguna 1911 o clon.
Hay varias cosas en el mercado, desde Norinco hasta Para Ordanance, pasando por Taurus, qué me sugieren que costo / beneficio sea lo mejorcito, pensando en un tope de unos 1500 verdolagas?
Saludos
Con ese presupuesto podes conseguir cualquiera de las que mencionas.
A la P220 le falta vista al mar. El resto lo tiene todo, es segura, confiable, indestructible. No conozco dueño de esa pistola que tenga quejas, y muchos de los que la han vendido se han arrepentido.
Para/Taurus: son dos armas excelentes, si bien hace poco en el foro un usuario se llevo un chasco con el seguro de corredera, en general no hay quejas, tuve la oportunidad de probar una taurus y me gusto mucho su funcionamiento. Es, me parece la de mejor relacion calidad-precio.
LA norinco tambien es muy buena, pero al estar terminada a lo chino, se presta mas para meterle mano y tunearla a partir de piezas accesorias.
Si me permitis, echale una ojeada a las Bul, que ofrecen mucho por lo que salen, y ya vienen tuneaditas de fabrica.
Pero a mi me tira el corazon, para mi "la" 45 es colt 1911 o clones.

Sixgunner

#3
Cita de: "pgm308"Por mi cabeza está rondando la idea de adquirir una pistola 45. El uso sería para polígono (no descarto animarme a pistola militar) y rara vez como pistola de defensa. No busco alta capacidad.
Si bien soy fana de SIG y mi gen germano grita "P220" todo el tiempo, que se cumplan 100 años de la clásica Colt me hace pensar en que es un buen momento para festejar y comprar alguna 1911 o clon.
Hay varias cosas en el mercado, desde Norinco hasta Para Ordanance, pasando por Taurus, qué me sugieren que costo / beneficio sea lo mejorcito, pensando en un tope de unos 1500 verdolagas?
Saludos
Perdon por tirar esta "pálida", pero necesitás acotar un poco tus variables por vos mismo.

Tener disponibles 1.5K verdes, y analizar en la misma ecuación clones de 1911 desde Norinco a Para,
a la vez que no descartás una P220, es un espectro demasiado amplio y ambiguo en precios, modelos, conceptos y tecnologías.

Por esa plata hay una infinidad de opciones, marcas y diseños, desde los más económicos (no por ello menos confiables) hasta los más refinados, vos mismo tenés que empezar a acotar tu búsqueda por alguna de las variables y en función de tus propias expectativas.

Por ejemplo, una Norinco es excelente en su segmento de precio (unos 600 u$), pero meterla en la misma bolsa de clones como los que podrías conseguir por más del doble de esa suma es algo ilógico, no son comparables.

Saludos.-

ferhoda

#4
Estarias cerca de la Sig 1911, mandale un par de cuotas y no lo dudes

pgm308

#5
Con la Tanfoglio Witness alguien tiene experiencia? Y la Taurus?

seba1976

#6
Coincido con Nueces, a mi tambien me tira la 1911, y con respecto a la taurus, tiene mejor sistema de miras, y ademas los mecanismos tengo entendido son wilson combat o muy buena copia de ellos. Hay mas de 1300 mangos de diferencia entre la Taurus y la Norinco, no se si conviene tunnearla.
La capacidad de los cargadores originales de estas es de 8. Si ese no es tu problema, entrale a un clasico hermoso con un buen grip como es la 1911.

Saludos

FABIAN.45

#7
Tengo una Sig P220 y realmente te cuento que me encanta, además lo que pega!!!! es un arma impresionante, pero también se que son algo caritas!!!, a mí en lo personal me esta faltando una 1911 en mi armero, y estoy mirando con mucho cariño a la Norinco 1911, dispare con la misma y me dio una muy buena impresión, agrupadora, confiable, y por sobre todas las cosas ecconómicas, eso si esta terminada con los dientes, pero no te olvides que es toda de acero y se le puede hacer lo que quieras para mejorarla a tu gusto.
Saludos y suerte con tu elección.

Fabián.-

colibri

#8
Concentraría un poco más la busqueda, y evaluaría costo beneficio y si la quiero tunear o no, si soy descuidado o no (entiendase si hay franela, buen aceite no ha normas de seguridad) y por último uso (bien guerrero o fifí).

cid_campeador

#9
Si don Defpear CZ97 sin duda.
Nos vemos :sm6:

Raul Gonzalez Melian

#10
Cita de: "nueces5"
Cita de: "pgm308"Por mi cabeza está rondando la idea de adquirir una pistola 45. El uso sería para polígono (no descarto animarme a pistola militar) y rara vez como pistola de defensa. No busco alta capacidad.
Si bien soy fana de SIG y mi gen germano grita "P220" todo el tiempo, que se cumplan 100 años de la clásica Colt me hace pensar en que es un buen momento para festejar y comprar alguna 1911 o clon.
Hay varias cosas en el mercado, desde Norinco hasta Para Ordanance, pasando por Taurus, qué me sugieren que costo / beneficio sea lo mejorcito, pensando en un tope de unos 1500 verdolagas?
Saludos
Con ese presupuesto podes conseguir cualquiera de las que mencionas.
A la P220 le falta vista al mar. El resto lo tiene todo, es segura, confiable, indestructible. No conozco dueño de esa pistola que tenga quejas, y muchos de los que la han vendido se han arrepentido.
Para/Taurus: son dos armas excelentes, si bien hace poco en el foro un usuario se llevo un chasco con el seguro de corredera, en general no hay quejas, tuve la oportunidad de probar una taurus y me gusto mucho su funcionamiento. Es, me parece la de mejor relacion calidad-precio.
LA norinco tambien es muy buena, pero al estar terminada a lo chino, se presta mas para meterle mano y tunearla a partir de piezas accesorias.
Si me permitis, echale una ojeada a las Bul, que ofrecen mucho por lo que salen, y ya vienen tuneaditas de fabrica.
Pero a mi me tira el corazon, para mi "la" 45 es colt 1911 o clones.

Coincido con el colega Nueces 5 en un 100x100
La .45 es la 1911 o simil.
Tenés para hacer lo que quieras con lo que se consigue, la Norinco parece buena opción, se la puede customizar y queda como un sueño, por ahi también se puede conseguir alguna Para y hacer exactamente lo mismo, o con una Colt.
Ustedes los argentinos han tenido la honra de fabricar su  patria  a la Ballester Molina, o Balleste Rigaud, la reina de las pistolas Argentinas como algunos foristas la llaman con justicia.
Tengamos en cuenta que fue la primera pistola de fabricación Argentina producida en grandes series no solamente para el ejercito Argentino, sino también para la Gendarmería Nacional, Infantería de Marina, Fuerza Aérea y varios grupos de cuerpos policiales. Durante la segunda guerra mundial fue exportada a Inglaterra, y a varios de nuestros vecinos, como Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.
Se fabricaron cientos de miles.
Inclusive algunas publicaciones especializadas yanquis la compararon en su momento favorablemente contra la propia Colt.
Yo tuve varias Colt 1911 y también supe tener una Ballester, lo único que le faltaba a la argentina era el seguro de empuñadura, el desempeño de ambas marcas de acuerdo a mi experiencia fue similar, en lo que a materiales de construcción se refiere, casi me animo a comentar que la Ballester está hecha con mejores aceros.
Hablar de Ballester Molina, o Ballester Rigaud según la época, es como hablar de Ford Falcon, Chevy Nova o Renault Torino; dicho de otra manera, verdaderas joyas de la Industria Argentina que nada tiene que envidiarle en ningún aspecto a lo foráneo.
Muchas veces pasa que nos quedamos encandilados por el "Pedigree" de algunos artículos extranjeros y dejamos de considerar las virtudes de lo que se fabrica en casa.
Yo soy un hincha de lo de acá, primero porque soy patriota y segundo porque soy localista. Ojalá en Uruguay hubiéramos fabricado cosas así, pero tenemos el problemita de la oferta y la demanda de un mercado muy reducido, somos muy pocos...
Argentina me queda más cerca que cualquier otro país del mundo, tengo muy buenos amigos Argentinos, algunos familiares vivieron allá, y hasta tuve una novia Argentina, los conozco bastante por eso le doy crédito a su Industria y NUNCA la dejo de considerar, ya que en muchas oportunidades me ofreció artículos iguales o mejores a cualquier homólogo de cualquier parte del mundo.
No dejen de considerar a lo de ustedes, Norinco se consigue fácil, es bueno bonito y barato, Colt es todo un clásico, Para me encanta, los clones a partir del modelo 1911 te dan la oportunidad de entretenerte y utilizar tu creatividad tuneandolos o customizándolos como quieran decirle al hecho de intentar ponerlos más lindos o más personales.
Otras marcas pueden fundamentar quizá ser mejor opción que todas las antedichas de acuerdo a algunos usuarios, pero Ballester también es una alternativa que merece ser tenida en cuenta.



(La fotografía pertenece al Usuario Brunner de "Zona Militar", a quien no pude contactar para pedir su permiso para publicar su Foto. Desde ya si corresponde mis disculpas por haberme tomado la libertad de utilizarla o de haberlo mencionado a él o al foro en el cual la publicó)

Piero71

#11
Si andás buscando un 1911 porque ya tiene 100 años, entonces, tenés que tener una 1911 de verdad, o un clon "genuino": Colt o Sistema. Con el presupuesto que tenés comprás una de cada una, y podés buscarlas en excelente estado.

Vizcachote

#12
Yo, a pesar de ser fanático de sig, si no llegás a la sig 1911, coincido con los demás, por 1500 dólares andá a una 1911 del segmento premium.

Carlos 1º

#13
te comento el ultimo que gano el torneo de pistola militar .45 en tandil el año pasado tira con una taurus retocadita.
yo particualrmente si queres algo tradicional buscaria una ballester molina
si pensas en algo nuevo como dijo defpear CZ 97 y si no una P 220.
De las chinas no vi tirar ninguna.
De las colt justamente lo que rompe las tarlipes  es el seguro de empuñadura.
Saludos Carlos

Derchang

#14
Hace un tiempo que tiro con CZ97 y no la cambio po nada

tendrias que probarlas y ver cual que queda mejor

Gabosque

#15
Che una BUL 1911 cuanto esta...?

boogie

#16
Cita de: "pgm308"Por mi cabeza está rondando la idea de adquirir una pistola 45. El uso sería para polígono (no descarto animarme a pistola militar) y rara vez como pistola de defensa. No busco alta capacidad.
Si bien soy fana de SIG y mi gen germano grita "P220" todo el tiempo, que se cumplan 100 años de la clásica Colt me hace pensar en que es un buen momento para festejar y comprar alguna 1911 o clon.
Hay varias cosas en el mercado, desde Norinco hasta Para Ordanance, pasando por Taurus, qué me sugieren que costo / beneficio sea lo mejorcito, pensando en un tope de unos 1500 verdolagas?
Saludos

Yo iria por una Colt original , se consiguen muy buenas y con poco uso , es solo buscar y esperar... :sm6:

STD

#17
Coincido con boogie, con ese presupuesto colt original, hay mejores pero colt siempre va ser colt, la primra.

Saludos STD

STD

#18
Coincido con boogie, con ese presupuesto colt original, hay mejores pero colt siempre va ser colt, la primra.

Saludos STD

STD

#19
Coincido con boogie, con ese presupuesto colt original, hay mejores pero colt siempre va ser colt, la primra.

Saludos STD

STD

#20
Coincido con boogie, con ese presupuesto colt original, hay mejores pero colt siempre va ser colt, la primra.

Saludos STD

Mongoose

#21
Que lindo tema. Viva la cuatro y medio!!!

Shhhhhho iria por:

Segmento Vintage: creo que los 1.500 verdolarios te alcanza y sobra para las siguientes opciones

- Colt 1911 (a secas) muy buen estado; O
- Colt 1911A1 premium; O
- Colt 1911A1 + Sistema, muy buen estado ambas; O
- Colt 1911A1 + Sistema + Ballester. Bien buscadas, estado bueno (digamos guerrero)

No se si habra muchas, pero una buena Thompson 1911 tampoco estaria mal.

Nuevas: aqui no se las primeras si llegas....peeeero....
- Sig 1911 Compact Nitron o Revolution Target
- S&W 1911DK
- P220 Carry
- Para Limited
- Bull Governement

Otras a considerar:
Norinco Government, HK.

Me quede sin imaginacion.

STD

#22
Perdon por los dos doble tap, no se que le paso a la PC, pero volviendo sobre el tema, con paciencia y buscando por esa plata puede aparecer una god cup.

Saludos STD