calibre ideal

Publicado por jose soko, Marzo 31, 2011, 05:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jose soko

para uso general que es mejor cal. 4,5 o 5,5-

shico

#1
5.5

jorgitofunes

#2
4,5
 :sm138:

jose soko

#3
yo creo 4.5 es ideal, tiene mas velocidad y mas penetracion . Pero si hay alguien que me asesore bienvenido . gracias

Julio Barcala

#4
Para mi es mucho mejor el 5.5, tambien depende para que lo uses si lo queres para precicion  :sm65:  te conviene 4.5 pero si queres potencia de impacto o para cazar  :sm44:  mucho mejor 5,5
Saludos  :sm6: Julio

diegomf

#5
tiro deportivo 4,5 para caza 5,5

Patagónico

#6
Quien dice que el 4,5 es mas preciso que el 5,5...?????

Solo para tiro de competencias internacionales a 10 metros bajo el reglamento de la FIT que obligatoriamente se debe usar el 4,5 pero por razones de medición fina de impactos, conviene ese calibre, en TODO lo demás el 5,5 le saca ventajas.-

kaciquek@gmail.com

#7
Hola a todos...el calibre ideal para caza y tiro es el 5.5 mm. Generalmente el 4.5 mm tiene mayor Vo, pero rapidamente pierde la energia porque es mas liviano y la friccion con la gravedad lo frena mas rapidamente. El 5.5 tiene mayor masa y la energia pierde mucho menos a largas distancias...digamos entre 35 a 50 m. Con relación a la parabola que presenta el 4.5 es menor. Con el 5.5 la parabola es mayor pero es despreciable porque en 50 m solo la diferencia es 2 cm por debajo del 4.5. En todo caso el 5.5 es mejor... gracias!!!

Romero Marcos Daniel

#8
Cita de: "Julio Barcala"Para mi es mucho mejor el 5.5, tambien depende para que lo uses si lo queres para precicion  :sm65:  te conviene 4.5 pero si queres potencia de impacto o para cazar  :sm44:  mucho mejor 5,5
Saludos  :sm6: Julio

LA MEJOR RESPUESTA 5,5 CAZERIA,  :sm138:  4,5 TIRO DE PRESICION!  :sm138:

Stop fire

#9
Yo partircularmente me quedo de acá a la China ida y vuelta 10 veces con el calibre 4.5. Mí s velocidad, trayectoria más tensa, para palomas te sobra, tiro más económico, calibre más preciso....un abrazo :sm6:

John Galt

#10
Mas claro... hechale ginebra ¡   :sm244:

Tuve varios AC (toda la línea Mahely) y todos en 4,5.
Cuado llegué al Master...  :sm321:   me traía todas las plumas y una gran variedad pelos pequeños.

Peeeero, para cazar, el 5,5 tiene mas "golpe" sobre la presa y descarga mejor su energía sobre lo que impacta.
Ni hablar del 6,35 ... es demoledor.

Saludos.

sshatsan

#11
Desde mi punto de vista, el calibre 4,5 es mas para precisión, o por lo menos para eso lo usaría. El calibre 5,5 para la caza.
 Dejo aclarado que se puede cazar con 4,5 y precisión con 5,5 y viceversa.
 Solo es el destino que le doy a ambos calibres.

saludos cordiales