Frame N, K, L y/o algun otro

Publicado por Trekhev, Abril 01, 2011, 04:14:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trekhev

en que se diferencian los frame N, K, L?. ya que buscando data no encuentro mayor informacion aparte de los calibres que estos soportan. a lo que voy es si hay algo importante en el mecanismo y/o espesores-dureza de los metales.
saludos

Alberto Hart

#1
Te faltó el "J".

El "J" es el mas chico. Para que te ubiques, el del chief.
El "K" es el del modelo 10, 19, 15, etc. (mediano)
El "L" el del 686 (intermedio)
El "N" el del 27, 29 etc (el mas grande de todos).

Franciscomv

#2
Básicamente, por orden creciente de tamaño los armazones de S&W son:

-J. Modelo 60 y demás.
-K. Modelo 19 y otros.
-L. Modelo 686 y otros.
-N. Modelo 629, etc.
-X. Los nuevos .500 y 460XVR

Antes había armazones M (Ladysmiths discontinuados antes de los modelos con número), I (luego reemplazado por el J, tenía un muelle como el de los K y L), Improved I (con resorte como los J en lugar del muelle).

En esta página tenés comparaciones detalladas que incluyen hasta las roscas de los cañones. http://www.hipowersandhandguns.com/Smit ... risons.htm

Alberto Hart

#3
Me olvidaba del "X" (el del .500 )

Sixgunner

#4
Cita de: "Alberto Hart"Me olvidaba del "X" (el del .500 )

Y te agrego un par más que también faltan: el I y el M. Siempre hablando de Hand Ejectors, sin entrar en lechuceros o tip-ups.

Saludos.-

Sixgunner

#5
Cita de: "Franciscomv"Básicamente, por orden creciente de tamaño los armazones de S&W son:

-J. Modelo 60 y demás.
-K. Modelo 19 y otros.
-L. Modelo 686 y otros.
-N. Modelo 629, etc.
-X. Los nuevos .500 y 460XVR

Antes había armazones M (Ladysmiths discontinuados antes de los modelos con número),[resaltar:23m8tcva]I (luego reemplazado por el J[/resaltar:23m8tcva], tenía un muelle como el de los K y L), Improved I (con resorte como los J en lugar del muelle).

En esta página tenés comparaciones detalladas que incluyen hasta las roscas de los cañones. http://www.hipowersandhandguns.com/Smit ... risons.htm

Ya estaba aclarado acá lo de los IÁs y MÁs. No lo había visto.

Tecnicamente, el I no fue reemplazado por el J. Fue una variante desarrollada a partir del mismo, y  destinada a otros calibres de mayor tamaño.

Durbas

#6
Cita de: "Alberto Hart"Te faltó el "J".

El "J" es el mas chico. Para que te ubiques, el del chief.
El "K" es el del modelo 10, 19, 15, etc. (mediano)
El "L" el del 686 (intermedio)
El "N" el del 27, 29 etc (el mas grande de todos).

Asi es y el origen de cada uno se relaciona con la necesidad de acomodar diferentes calibres cosa que se volvio mas confusa con el transcurrir de los anos y mejoras en metalurgia.

Originalmente era algo asi:

 El "J" es el mas chico. Para que te ubiques, el del chief. -- 32 s&w
El "K" es el del modelo 10, 19, 15, etc. (mediano) -- 38 spl
El "L" el del 686 (intermedio) -- 357 mag
El "N" el del 27, 29 etc (el mas grande de todos).[/quote] -- 44 mag

Ahora es algo asi:
El "J" es el mas chico. Para que te ubiques, el del chief. -- 38 spl
El "K" es el del modelo 10, 19, 15, etc. (mediano) -- 38 spl y 357 mag
El "L" el del 686 (intermedio) -- 357 mag
El "N" el del 27, 29 etc (el mas grande de todos).[/quote] -- 357 mag, 44 mag

Sixgunner

#7
Cita de: "Durbas"[resaltar:gekxk5x2]El "J" es el mas chico. Para que te ubiques, el del chief. -- 32 s&w[/resaltar:gekxk5x2]

El Chief era .38 Special, no 32 S&W. Los .32 S&W eran por lo general frames I. Inclusive hubo I recamarados al .38 S&W (corto) y 5 tiros, los Regulation Police como ejemplo más común.

Franciscomv

#8
Cita de: "Alberto Hart"Me olvidaba del "X" (el del .500 )

A mí siempre me cuesta acordarme de ese porque no me gusta ni un poquito.

Sixgunner, tenía entendido (a partir de autores como John Taffin) que el frame I se había "transformado" en el J, y que el primer revólver de armazón J (presentado en 1950) había sido desarrollado a partir del Terrier (armazón I). Aunque es cierto que coexistieron por un tiempo (hasta 1960). Pero puedo estar equivocado, no soy coleccionista,

Trekhev

#9
muchas gracias por los datos :sm137:  :sm138:
Franciscomv: muy ilustrativa la pagina. gracias
abrazos

500SW

#10
Y el frame C, Dr Six?
Dele, cuente...aunque haya sido experimental.

(J e I improved han coexistido un par de años en los primeros años '60, aunque no en el mismo modelo)
Los J actuales se llaman J Mg. y son 1/8" mas largos.
Los J se llaman JA (Chief) JB (Body) y JS (Centennial)

Franciscomv

#11
Cita de: "500SW"Y el frame C, Dr Six?
Dele, cuente...aunque haya sido experimental.


Epa, faltaba ese. Es el frame en el que se fabricó el modelo 73. Según tengo entendido la mayoría fueron destruidos por la fabrica y sólo quedan 4 ó 5 en manos de coleccionistas.

Ni me quiero imaginar lo que deben valer.

Trekhev

#12