OK, ELASTIQUINES, PERO Y ESTO?

Publicado por JUANNUNIEZEGEA, Abril 01, 2011, 11:40:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JUANNUNIEZEGEA

VIAJANDO EN COLECTIVO HE PODIDO OBSERVAR A POLICIAS Y POR SUPUESTO A SU ARMAMENTO, AUNQUE EN UNA OCASION VI A UN SUBOFICIAL CON SU FM AMARTILLADA.
NO ATINE A NADA Y ESTUVE MAL, TENDRIA QUE HABERLO ADVERTIDO.
ALGUNO TUVO UNA EXPERIENCIA ASI CON LAS FUERZAS DEL ORDEN?

                                      JNE

cobramv

#1
Cita de: "JUANNUNIEZEGEA"VIAJANDO EN COLECTIVO HE PODIDO OBSERVAR A POLICIAS Y POR SUPUESTO A SU ARMAMENTO, AUNQUE EN UNA OCASION VI A UN SUBOFICIAL CON SU FM AMARTILLADA.
NO ATINE A NADA Y ESTUVE MAL, TENDRIA QUE HABERLO ADVERTIDO.
ALGUNO TUVO UNA EXPERIENCIA ASI CON LAS FUERZAS DEL ORDEN?

                                      JNE

Hay muchos polis que tienen en esa condicion la pistola. Es mas, a pesar de que siempre enseñan a llevarla en el primer descanzo, muchos (en general los mas viejos) acostumbran a llevarla asi y con el seguro puesto. Es una vieja costumbre. Como la de llevarla dentro del diario.

Franciscomv

#2
Perdón, ¿pero advertirlo de qué? La idea de una pistola de simple acción es llevarla amartillada y con el seguro puesto ("Condición 1"). Por lo menos yo preferiría ver a un policía con su arma así que sin cartucho en recámara.

Y por favor no escribas todo en mayúsculas, es cansador para leer y además, según la etiqueta de Internet, implica que estás gritando.

JUANNUNIEZEGEA

#3
Cita de: "Franciscomv"Perdón, ¿pero advertirlo de qué? La idea de una pistola de simple acción es llevarla amartillada y con el seguro puesto ("Condición 1"). Por lo menos yo preferiría ver a un policía con su arma así que sin cartucho en recámara.

Y por favor no escribas todo en mayúsculas, es cansador para leer y además, según la etiqueta de Internet, implica que estás gritando.


Ok, no es mi idea "gritar", lo pongo todo en mayusculas porque leo mucho mas rapido asi y no me cansa.
Por otro lado, segun vi, la pistola era doble accion, y sabemos que muchas armas de policias no tienen el mantenimiento adecuado y los que las portan, tampoco.
En Mendoza, y de muy buena fuente, ya que son policias en actividad, en los años de "capacitacion" les asignan un total de 25 disparos por año por dos de carrera.

nueces5

#4
Que pistola era?
No seria una browning?

Franciscomv

#5
Cita de: "JUANNUNIEZEGEA"Por otro lado, segun vi, la pistola era doble accion, y sabemos que muchas armas de policias no tienen el mantenimiento adecuado y los que las portan, tampoco.

En tu primer post pusiste:

Cita de: "JUANNUNIEZEGEA"VI A UN SUBOFICIAL CON SU FM AMARTILLADA.

Y las FM son de simple acción.

Si se trataba de otra arma, una DA/SA que no pueda llevarse "cocked and locked", sí era peligroso.

En lo que sin duda estamos de acuerdo es que a muchos policías los largan con entrenamiento deficiente y que hay armas muy cascoteadas y mal mantenidas.

germany.yeah

#6
Cita de: "JUANNUNIEZEGEA"
Cita de: "Franciscomv"Perdón, ¿pero advertirlo de qué? La idea de una pistola de simple acción es llevarla amartillada y con el seguro puesto ("Condición 1"). Por lo menos yo preferiría ver a un policía con su arma así que sin cartucho en recámara.

Y por favor no escribas todo en mayúsculas, es cansador para leer y además, según la etiqueta de Internet, implica que estás gritando.


Ok, no es mi idea "gritar", lo pongo todo en mayusculas porque leo mucho mas rapido asi y no me cansa.
Por otro lado, segun vi, la pistola era doble accion, y sabemos que muchas armas de policias no tienen el mantenimiento adecuado y los que las portan, tampoco.
[resaltar:2tiqwnei]En Mendoza, y de muy buena fuente, ya que son policias en actividad, en los años de "capacitacion" les asignan un total de 25 disparos por año por dos de carrera[/resaltar:2tiqwnei].

Aca te dan 20 por año.. ( Conurbano en buenos aires.. )

Fhulter

#7
Hola gente, no representa mayor peligro llevar una FM (una Brownig) con cartucho en recamara , montado el martillo y seguro colocado, como bien dijeron condicion uno, algunos la llevan sin cartucho en recamara y montada para que sea mas liviano el acerrojamineto. Personalmente si esta sin cartucho en recamara no soy partidario de llevarla en primer descanso, ya que con la fricion por la ropa o en una funda deficiente (como la que provee la institucion) puede desplazarce el seguro sin que uno lo advierta y quedar colocado.
Volviendo al tema que origina el post, lo preocupante no es la condicion en que el efectivo lleve su arma, sino mas bien si esta en condiciones de utilizarla si es nesesario.... (si esta bien capacitado, si esta descansado, si el arma esta en condiciones, si la municion esta en condiciones y un largo etc)

JUANNUNIEZEGEA

#8
Realmente crei que era una falta reglamentaria. mira lo que uno aprende todos los dias.
En lo personal, no llevaria el armamento de esa forma, es por eso que soy el feliz propietario de una tuper.

DELTA30

#9
Cita de: "cobramv"
Cita de: "JUANNUNIEZEGEA"VIAJANDO EN COLECTIVO HE PODIDO OBSERVAR A POLICIAS Y POR SUPUESTO A SU ARMAMENTO, AUNQUE EN UNA OCASION VI A UN SUBOFICIAL CON SU FM AMARTILLADA.
NO ATINE A NADA Y ESTUVE MAL, TENDRIA QUE HABERLO ADVERTIDO.
ALGUNO TUVO UNA EXPERIENCIA ASI CON LAS FUERZAS DEL ORDEN?

                                      JNE

Hay muchos polis que tienen en esa condicion la pistola. Es mas, a pesar de que siempre enseñan a llevarla en el primer descanzo, muchos (en general los mas viejos) acostumbran a llevarla asi y con el seguro puesto. Es una vieja costumbre. [resaltar:3fds3rjl]Como la de llevarla dentro del diario[/resaltar:3fds3rjl].

Ahhh, esa no la tenía Cobra, ¿por qué dentro del diario? ¿para que los gratas no se den cuenta de la condición de Policia y sorprenderlos con el corcho? :sm6:

Fhulter

#10
Cita de: "JUANNUNIEZEGEA"Realmente crei que era una falta reglamentaria. mira lo que uno aprende todos los dias.
En lo personal, no llevaria el armamento de esa forma, es por eso que soy el feliz propietario de una tuper.
Posiblemente si algun jefe que no tiene algo mejor para hacer se pone a buscar, puede encuadrarse como falta. ( en la legislacion anterior, habia un inciso que decia "todo aquel accionar de un efectivo, que a criterio del superior constituya falta en si mismo")  :sm340:

En cuanto a lo de seguridad en portar un arma en condicion uno, si el arma esta en buen estado, no representa un riesgo.
Como dije anteriormente el riesgo esta en quien la empuñe....
Saludos!!

JUANNUNIEZEGEA

#11
Cita de: "Fhulter"
Cita de: "JUANNUNIEZEGEA"Realmente crei que era una falta reglamentaria. mira lo que uno aprende todos los dias.
En lo personal, no llevaria el armamento de esa forma, es por eso que soy el feliz propietario de una tuper.
Posiblemente si algun jefe que no tiene algo mejor para hacer se pone a buscar, puede encuadrarse como falta. ( en la legislacion anterior, habia un inciso que decia "todo aquel accionar de un efectivo, que a criterio del superior constituya falta en si mismo")  :sm340:

En cuanto a lo de seguridad en portar un arma en condicion uno, si el arma esta en buen estado, no representa un riesgo.
Como dije anteriormente el riesgo esta en quien la empuñe....
Saludos!!


Ok, sin embargo tengo una caspian .38 super auyo, con gatillo MUY celoso (creo q mas que mi señora) y nunca me gusto portarlo con bala en boca, martillo montado y seguro puesto, aunque éste sea de doble aleta y de generosas dimensiones.

Javito

#12
UNa vuelta estoy en una pizzeria de avellaneda y entra un rambo de la bonaerense con la bersa amartillada puesta en medio del pecho, sobre el chaleco, no se si la llevaba asi porque era mas facil de manotearla mientras manejaba o porque la consideraba un adorno digno de ser exibido.

Mientras no represente un daño a terceros, en mi caso no creo que sea necesario "advertirle" nada a nadie, al fin y al cabo los consejos suelen ser mal recibidos, especialmente cuando no te los piden.

Maegril

#13
Cita de: "Javito"UNa vuelta estoy en una pizzeria de avellaneda y entra un rambo de la bonaerense con la bersa amartillada puesta en medio del pecho, sobre el chaleco, no se si la llevaba asi porque era mas facil de manotearla mientras manejaba o porque la consideraba un adorno digno de ser exibido.

Tal vez era un tipo previsor y la llevaba así por si alguna faina se resistía al mangazo... :)

Maegril

#14
Cita de: "JUANNUNIEZEGEA"[Ok, sin embargo tengo una caspian .38 super auyo, con gatillo MUY celoso (creo q mas que mi señora) y nunca me gusto portarlo con bala en boca, martillo montado y seguro puesto, aunque éste sea de doble aleta y de generosas dimensiones.

Me parece que lo tuyo es más una sensación que una decisión racional.
La Caspian, además del seguro de aleta, tiene seguro de empuñadura. O sea, más segura aun que la GP35.

Fhulter

#15
Cita de: "Javito"UNa vuelta estoy en una pizzeria de avellaneda y entra un rambo de la bonaerense con la bersa amartillada puesta en medio del pecho, sobre el chaleco, no se si la llevaba asi porque era mas facil de manotearla mientras manejaba o porque la consideraba un adorno digno de ser exibido.

Mientras no represente un daño a terceros, en mi caso no creo que sea necesario "advertirle" nada a nadie, al fin y al cabo los consejos suelen ser mal recibidos, especialmente cuando no te los piden.

Totalmente de acuerdo con vos Javito en que ese era un boludo importante, o lo que no se si es peor un ignorante en lo que respecta al arma que portaba, llevar un arma de doble accion montada, es como minimo una temeridad al pedo!! de las armas provistas en la Bonaerense solo se justifica su uso en esa forma de la Browning y hasta cierto punto de la Taurus. Del resto (Thunder, mini, Astras) es totalmente innesesario portarlas montadas. Son ese tipo de acciones las que hacen que entremos todos en la misma bolsa, sinceramente pido disculpas sintiendo verguenza ajena...

germany.yeah

#16
Cita de: "Fhulter"
Cita de: "Javito"UNa vuelta estoy en una pizzeria de avellaneda y entra un rambo de la bonaerense con la bersa amartillada puesta en medio del pecho, sobre el chaleco, no se si la llevaba asi porque era mas facil de manotearla mientras manejaba o porque la consideraba un adorno digno de ser exibido.

Mientras no represente un daño a terceros, en mi caso no creo que sea necesario "advertirle" nada a nadie, al fin y al cabo los consejos suelen ser mal recibidos, especialmente cuando no te los piden.

Totalmente de acuerdo con vos Javito en que ese era un boludo importante, o lo que no se si es peor un ignorante en lo que respecta al arma que portaba, llevar un arma de doble accion montada, es como minimo una temeridad al pedo!! de las armas provistas en la Bonaerense solo se justifica su uso en esa forma de la Browning y hasta cierto punto de la Taurus. Del resto (Thunder, mini, Astras) es totalmente innesesario portarlas montadas. Son ese tipo de acciones las que hacen que entremos todos en la misma bolsa, sinceramente pido disculpas sintiendo verguenza ajena...

Perdon que me meta.. pero javito , el poli , tenia pinta de pendejo o ya se veia como que tenia años en la fuerza.. ?

Por que digo esto , por que hoy en dia muchos nuevitos salen con la idea de que son rambo de la escuela ( bueno escuela hasta ahi nomas ) de policia , entonces llevan todos los artilugios y boludeses posible en el chaleco.. , eso si , en el medio del quilombo lo rambo se va al carajo por que entre todas las boludeses que tienen , pesan casi 40 kg mas y no te pueden correr a una vieja con baston.. o cuando empiezan a sumbar las balas no saben a donde tirar..
Te digo por que aca en san miguel hay varios asi , que se cargan el chaleco con 4 cargadores , 20 cartuchos de escopeta , linterna , cuchillo ( parecen que se van a la guerra ) cuando la experiencia despues le demuestra que es todo al pedo ( te hace re pesado ) y la mayoria de los tiroteos , con 8 tiros se arregla .. ( hablando normal de calle , si es ya custodia de algo de valor , ahi tiene mas explicacion tantos cargadores o cartuchos ) , pero boee , salen energizados de la escuela y se creen cualquier cosa..

Fhulter

#17
Cita de: "germany.yeah"Te digo por que aca en san miguel hay varios asi , que se cargan el chaleco con 4 cargadores , 20 cartuchos de escopeta , linterna , cuchillo ( parecen que se van a la guerra ) cuando la experiencia despues le demuestra que es todo al pedo ( te hace re pesado ) y la mayoria de los tiroteos , con 8 tiros se arregla .. ( hablando normal de calle , si es ya custodia de algo de valor , ahi tiene mas explicacion tantos cargadores o cartuchos ) , pero boee , salen energizados de la escuela y se creen cualquier cosa..
Vamos por partes (dijo Jack el destripador)
1) "4 cargadores", hay veces que te subis al movil y te enteras que tu compañero lleva la pistola nada mas que con 6 o 7 municiones... en lo personal yo hasta le limpiaba el arma a algunos compañeros para asegurarme que les andubiera.
2) "20 cartuchos escopeta" y si medio exagerado...(yo hasta 8 llevo)
3) "linterna" a mi me parece util, por mas que recorras de dia y en pleno centro, te toca revisar un galpon o un sotano y estas a ciegas....
4) "cuchillo" si te referis a un KING JUNGLE III o a un Kryuki Gurka  estoy de acuerdo, pero sino un elemento cortante siempre es nesesario (con una navaja alcanza)
5) "8 tiros se arregla" estarias tan seguro como para que tu vida dependa de tener el disparo numero 9??
Igual, me parece barbaro que cada uno busque lo que le da mayor comodidad para trabajar. Depende tambien la zona donde prestes servicio.
Saludos!

cobramv

#18
Cita de: "Fhulter"
Cita de: "germany.yeah"Te digo por que aca en san miguel hay varios asi , que se cargan el chaleco con 4 cargadores , 20 cartuchos de escopeta , linterna , cuchillo ( parecen que se van a la guerra ) cuando la experiencia despues le demuestra que es todo al pedo ( te hace re pesado ) y la mayoria de los tiroteos , con 8 tiros se arregla .. ( hablando normal de calle , si es ya custodia de algo de valor , ahi tiene mas explicacion tantos cargadores o cartuchos ) , pero boee , salen energizados de la escuela y se creen cualquier cosa..
Vamos por partes (dijo Jack el destripador)
1) "4 cargadores", hay veces que te subis al movil y te enteras que tu compañero lleva la pistola nada mas que con 6 o 7 municiones... en lo personal yo hasta le limpiaba el arma a algunos compañeros para asegurarme que les andubiera.
2) "20 cartuchos escopeta" y si medio exagerado...(yo hasta 8 llevo)
3) "linterna" a mi me parece util, por mas que recorras de dia y en pleno centro, te toca revisar un galpon o un sotano y estas a ciegas....
4) "cuchillo" si te referis a un KING JUNGLE III o a un Kryuki Gurka  estoy de acuerdo, pero sino un elemento cortante siempre es necesario (con una navaja alcanza)
5) "8 tiros se arregla" estarias tan seguro como para que tu vida dependa de tener el disparo numero 9??
Igual, me parece barbaro que cada uno busque lo que le da mayor comodidad para trabajar. Depende tambien la zona donde prestes servicio.
Saludos!

Me ganaste de mano, nada mas que agregar solo que cuando mas calle tengan van a buscar mas la comodidad que el peso. Llevar cartuchos en el chaleco si que es medio tonto ya que el antibalas te salva de la bala pero si la misma pega en uno de los cartuchos PUEDE llegar a explotar. No te va a matar pero podes salir mal herido. El tema de llevar muchas municiones, si que estoy muy de acuerdo ya que hay situaciones en que con dos balas se termina todo pero otras que llevan MUCHAS MUCHAS mas y mas si estas en un móvil. Alguno se debe acordar los móviles yendo a buscar municiones a LA PLATA cuando paso lo de la tablada.

Javito

#19
Cita de: "germany.yeah"Perdon que me meta.. pero javito , el poli , tenia pinta de pendejo o ya se veia como que tenia años en la fuerza.. ?

Por que digo esto , por que hoy en dia muchos nuevitos salen con la idea de que son rambo de la escuela ( bueno escuela hasta ahi nomas ) de policia , entonces llevan todos los artilugios y boludeses posible en el chaleco.. ,

Pendejo, tenia toda la pinta de creerse stallone en "judge dredd"..

germany.yeah

#20
Cita de: "Fhulter"
Cita de: "germany.yeah"Te digo por que aca en san miguel hay varios asi , que se cargan el chaleco con 4 cargadores , 20 cartuchos de escopeta , linterna , cuchillo ( parecen que se van a la guerra ) cuando la experiencia despues le demuestra que es todo al pedo ( te hace re pesado ) y la mayoria de los tiroteos , con 8 tiros se arregla .. ( hablando normal de calle , si es ya custodia de algo de valor , ahi tiene mas explicacion tantos cargadores o cartuchos ) , pero boee , salen energizados de la escuela y se creen cualquier cosa..
Vamos por partes (dijo Jack el destripador)
1) "4 cargadores", hay veces que te subis al movil y te enteras que tu compañero lleva la pistola nada mas que con 6 o 7 municiones... en lo personal yo hasta le limpiaba el arma a algunos compañeros para asegurarme que les andubiera.
2) "20 cartuchos escopeta" y si medio exagerado...(yo hasta 8 llevo)
3) "linterna" a mi me parece util, por mas que recorras de dia y en pleno centro, te toca revisar un galpon o un sotano y estas a ciegas....
4) "cuchillo" si te referis a un KING JUNGLE III o a un Kryuki Gurka  estoy de acuerdo, pero sino un elemento cortante siempre es necesario (con una navaja alcanza)
5) "8 tiros se arregla" estarias tan seguro como para que tu vida dependa de tener el disparo numero 9??
Igual, me parece barbaro que cada uno busque lo que le da mayor comodidad para trabajar. Depende tambien la zona donde prestes servicio.
Saludos!
La primera es verdad a medias , en lo que coincidimos es en el arma , que muchos ni bola le dan y despues cuando estan en el quilombo se acuerdan de que habia que limpiarla..
Yo considero que con 2 cargadores va bien , va me es mas comodo que andar con 4 o 5 encima
Lo 2do aca hay varios que llevan 12 o 15 en el chaleco , cuando lo normal es llevar 5 , 6 aprox
La 3ra es verdad , pero tampoco llevarte colgando un reflector del chaleco
La 4ta , Aca varios andaban con yarara encima , no con una victorinox o algo sutil
La 5ta , experiencias de mi viejo , la mayoria de los tiroteos que tuvo ( situacion de calle , osea caco promedio argentino ) con 8 disparos lo arreglaba , por que eran a corta distancia literalmente , cuando andaba en otras epocas haciendo adicional custodiando blindados y esas cosas ahi si llevaba 3,4 cargadores por que la situacion lo ameritaba
Y todo esto sucede en san miguel city.. :)  :sm305:

Fhulter

#21
Ahora si germany.yeah!!! hablamos el mismo idioma, todo va en su justa medida!!
en lo que te doy totalmente la razon es que si te cargas todo encima, que pareces un ekeco, (me deschave con la edad!) tenes que evaluar el peso que te vas a echar, no podes llevar la Maglite de 4 elementos, un gas pimienta que parece un sifon, tonfa, un machete en la espalda..etc, si queres tener un equipo completo podes cambiar por una linterna de led, un baston extensible, un gas pimienta mini (como un encendedor) una navaja de bolsillo, fijarte de poder llevar la mayor cantidad de elementos de utilidad (nunca se sabe cuando vas a nesecitar cada cosa) con el menor peso posible.
El tema en que soy medio persistente es en cuanto a la municion, dos cargadores extras para el arma provista y un cargador extra para el back up.
Saludos!!

germany.yeah

#22
Cita de: "Fhulter"Ahora si germany.yeah!!! hablamos el mismo idioma, todo va en su justa medida!!
en lo que te doy totalmente la razon es que si te cargas todo encima, que pareces un ekeco, (me deschave con la edad!) tenes que evaluar el peso que te vas a echar, no podes llevar la Maglite de 4 elementos, un gas pimienta que parece un sifon, tonfa, un machete en la espalda..etc, si queres tener un equipo completo podes cambiar por una linterna de led, un baston extensible, un gas pimienta mini (como un encendedor) una navaja de bolsillo, fijarte de poder llevar la mayor cantidad de elementos de utilidad (nunca se sabe cuando vas a necesitar cada cosa) con el menor peso posible.
El tema en que soy medio persistente es en cuanto a la municion, dos cargadores extras para el arma provista y un cargador extra para el back up.
Saludos!!
Mira la municion es relativa y ciertamente verdad.. , Tambien es cuestion de adecuarse al area donde te destinan.. , no es lo mismo que te manden al medio del campo que al medio de la city bancaria , donde sabes que los tiroteos no se arreglan con 10 tiros , si no que lleva su buen gasto de municion
Despues en lo demas coincidimos