Re: ¿¿¿¿444, 308, o 45-70????

Publicado por Scat, Abril 02, 2011, 02:51:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Scat

Hola Catriel, en principio nos tendrias q dar un poco de informacion del uso q le pensas dar, de esa forma te podremos aconsejar mejor, sds German.

nueces5

#1
Cita de: "Catriel":sm259: Hola atodos , me estoy por comprar una carabina Marlin y estoy en la duda si optar por uno de estos tres cal. 444, 308 o 45-70
pido consejo a quienes tengan experiencia con estos calibres
Saludos
Catriel
Decinos para que la queres usar

nueces5

#2
Cita de: "Catriel"[spoiler:4468dtbx][/spoiler:4468dtbx]Bueno es para usarla en el sur para toda la fauna mediana y grande que este permitido cazar, ya se que me convendria mas un rifle a cerrojo pero ya tengo un mauser y realmente hace mucho que quiero un palanquero
Saludos
Catriel
si ya tenes uno de cerrojo y estas caliente con un palanquero yo compraria el 45-70. No probe el 444, pero se me hace que no debe tener gran diferencia balistica con el 45-70. Y este ultimo se me hace  que es mas popular.
El marlin 45.70 que probe era una version cortita, pateadora como mula, me parecio bastante acertado para el monte, que era para lo que lo habia comprado el dueño.
Suerte

FFTZONDA

#3
otra opcion es el 450 Marlin, aunque mas dificil de conseguir municion

Satanas

#4
Creo que como te dijeron el 45/70 en palanquero es la mejor opcion, es pegador tenes variedad de pesos y tipos de puntas y es de muy facil recarga.

diegomf

#5
y el 30-30 de rosi?

300 magnum

#6
Cita de: "Catriel":sm259: Hola atodos , me estoy por comprar una carabina Marlin y estoy en la duda si optar por uno de estos tres cal. 444, 308 o 45-70
pido consejo a quienes tengan experiencia con estos calibres
Saludos
Catriel


Trajeron algun MARLIN EN .308 MARLIN EXPRESS ?
Saludos.

Marcelo.

-- Jr --

#7
De lo que nombras, y si ya tenes un mauser,  45/70 sin dudarlo.

STD

#8
Catriel, tengo los dos y realmente me sorprendio el 444, de balistica entiendo poco y nada, pero el 444 es un tiro mucho mas tendido que el 45 70, este ultimo no creo que te sirva mucho en el sur, es ma un tiro de aguada, pasando los 150 mts vas a tener que compensar mucho la caida, cosa que con el 444 va comodo.

Saludos STD.