Menú principal

Torrijas

Publicado por SombraCazador, Abril 03, 2011, 10:43:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SombraCazador

Más que un plato, un dulce típico de la Semana Santa en prácticamente toda España, con multitud de variantes que dejan lugar a la imaginación.

INGREDIENTES (básicos)

- Pan blanco duro (de, cómo mínimo, el día anterior).
- Huevos.
- Leche.
- Azucar.
- Sal.

PREPARACIÓN (básica)

- Cortar el pan en rodajas
- Bañarlo en leche azucarada
- Pasarlo (rebozarlo) con huevo batido (salado cómo para hacer una tortilla)
- Freirlo

Sencillo, ¿eh?  :sm62:

Las "variaciones" residen en la leche (o, en algunos lugares, incluso vino), qué puede ser desde simple leche, leche azucarada, leche con miel, leche aromatizada con canela y limón, etc... con la qué se embeben las rebanadas de pan y, también, en la posibilidad de, una vez fritas, dejarlas en un baño de almibar, de leche, de vino especiado...

Normalmente se presentan para degustar, bien con un plato de azucar al lado donde se "remoja" al gusto de cada cual la torrija antes de darle un buen bocado, bien directamente espolvoreadas con azucar.

¡Qué aproveche!

pd.: También se puede sustituir el pan por pan de molde:

Guillermo

:sm24:  :sm24:  :sm24:

No lo conocía... será cuestión de probar. Después te cuento

-- Jr --

Una sola vez las comi. Las hizo la novia de mi abuelo que es de La Coruña. Ni me acuerdo si me gustaron o no....era re pibe cuando las hizo. Le voy a decir que me haga.

mariano3230

Excelentes los comia de chico en la casa de mi abuela (casada con un andaluz), y despues los comi hace un par de años en España. Vos no tendras la receta de los buñuelos, no???
Un abrazo
MAriano

-- Jr --

La novia de mi abuelo me hizo dos veces buñuelos, que en teoria eran de coliflor. No los podia comer de la cantidad de aceite que tenian.

Guillermo

Cita de: "mariano3230"Excelentes los comia de chico en la casa de mi abuela (casada con un andaluz), y despues los comi hace un par de años en España. Vos no tendras la receta de los buñuelos, no???
Un abrazo
MAriano
Ingredientes
2 huevos
150 g de azúcar
2 cdtas de ralladura de limón
50 cc de leche
300 g de harina leudante
grasa o aceite c/n
Preparación

Batimos los huevos con el azúcar y la ralladura hasta que quede bien espumoso.
Agregamos la leche, y de a poco comenzamos a incorporar la harina. Debe quedar una preparación sostenida, no líquida.
Tomamos una cucharita de postre, la pasamos por la grasa o aceite y luego vamos retirando porciones de masa que colocamos en el aceite o grasa bien caliente.
Cocinarlos hasta que estén dorados y darlos vuelta. No hay que cocinar muchos a la vez para poder darlos vuelta y que se cocinen parejo.
Retirarlos y colocarlos sobre papel absorbente. Dentro de los buñuelos se pueden agregar pasas de uva o trocitos de dulce de membrillo.

Mongoose

Me hacen acordar a mi abuelita, nacida en Salamanca. Entre sus buñuelos y sus torrijas.....mmmm....Doña Joaquina una mostra. Gracias por compartir las recetas!! Tome debida cuenta del asado de Jabali tambien!!

mariano3230

Cita de: "Guillermo"
Cita de: "mariano3230"Excelentes los comia de chico en la casa de mi abuela (casada con un andaluz), y despues los comi hace un par de años en España. Vos no tendras la receta de los buñuelos, no???
Un abrazo
MAriano
Ingredientes
2 huevos
150 g de azúcar
2 cdtas de ralladura de limón
50 cc de leche
300 g de harina leudante
grasa o aceite c/n
Preparación

Batimos los huevos con el azúcar y la ralladura hasta que quede bien espumoso.
Agregamos la leche, y de a poco comenzamos a incorporar la harina. Debe quedar una preparación sostenida, no líquida.
Tomamos una cucharita de postre, la pasamos por la grasa o aceite y luego vamos retirando porciones de masa que colocamos en el aceite o grasa bien caliente.
Cocinarlos hasta que estén dorados y darlos vuelta. No hay que cocinar muchos a la vez para poder darlos vuelta y que se cocinen parejo.
Retirarlos y colocarlos sobre papel absorbente. Dentro de los buñuelos se pueden agregar pasas de uva o trocitos de dulce de membrillo.

GRacias Guille: por la buena onda, pero no son esas las que se hacen en España.
Te mano un abrazo igual.
MAriano