CALIBRE 30-30 WIN

Publicado por Maxtor, Abril 04, 2011, 01:35:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maxtor

Que pueden opinar de este calibre (velocidad, energia, caida, etc) metros recomendados a tirar y efectividad, que marca de minucion comprar, contar alguna experiencia o lo que sepan de este calibre...
Gracias y Saludos...!!! :sm210:

El palanquero

#1
Hola, Maxtor. Yo no se mucho del calibre, pero hoy pelotudiando un rato encontre esto en la pagina de Remington.
http://www.remington.com/pages/news-and-resources/ballistics.aspx
Bajas hasta donde dice ''On-Line Ballistics Tables'', hace click en ''Select Centerfire Caliber'' y busca el 30-30.
Creo que da una idea bastante clara sobre el calibre.
Hay calibres para entretenerse un rato y sacarse varias dudas.

antonio5433

#2
hermoso calibre igual que el 308 W mas lenteja el 308 2800 pies mas o menos y el 30 30 2200 pero son chiquitos livianitos en fin buen calibre saludos

300 magnum

#3
Cita de: "Maxtor"Que pueden opinar de este calibre (velocidad, energia, caida, etc) metros recomendados a tirar y efectividad, que marca de minucion comprar, contar alguna experiencia o lo que sepan de este calibre...
Gracias y Saludos...!!! :sm210:


Hasta los 150 metros poniendo bien el tiro podes cazar bien , animales medianos [ axis , antilopes, damas y algun chancho ] , para colorados no lo use pero bien puesto tiene que caer. Si observas una herida causada por 30-30 y una de 308 dentro de las distancias mencionadas no notas la diferencia .
Saludos.

Marcelo.

Maxtor

#4
Cita de: "El palanquero"Hola, Maxtor. Yo no se mucho del calibre, pero hoy pelotudiando un rato encontre esto en la pagina de Remington.
http://www.remington.com/pages/news-and-resources/ballistics.aspx
Bajas hasta donde dice ''On-Line Ballistics Tables'', hace click en ''Select Centerfire Caliber'' y busca el 30-30.
Creo que da una idea bastante clara sobre el calibre.
Hay calibres para entretenerse un rato y sacarse varias dudas.
Garcias por el dato, un abrazo...
Saludos...!!! :sm210:

mecol09

#5
ES un calibraso dentro de su rango no por nada lo adoran los norteamericanos no le pidas mas que lo que te puede dar que es bastante.Site interesa, para mi el mas grande cazador sudamericano el brasilero Dr Barros Prado, cazo mas yaguretes que todos los demas cazadores juntos tenia un collar hecho con garras cazadoras, y con un doble 30/30, loguicamente un 308 o un 7.65 le daran moyor rango de posibilidades
 :sm278:

LJV

#6
Es un calibre viejo y anemico para lo que hoy en dia ofrece el mercado. Si no queda otra lo uso, pero si puedo elegir elijo otra cosa sin dudarlo.

mecol09

#7
Nunca falta un purista pincha globoa que te escupe el asado,no soy tan :sm238: para darme cuenta que andaria mejor en una 4x4 de ultima generacion que en mi viejo vw1500 :sm20:

CierreRelampago

#8
jaja aguante el vw1500

CierreRelampago

#9
lindo tiro mientras te manejes en los rangos logicos, cosa de no herir al pedo y dejar presas lastimadas o muertas por hay por no encontrarlas.
saludos

mecol09

#10
Ay subo una fotocopia de un recorte del diario la nacion del 4-12-1982 dondo aviso del fallecimien de para mi el mas grade cazador sudamericano, espo ne una pequeña semblasa de este señor, pero quienes tubimos el plaser de tratarlo,sabemos que no es todo, yeste Sr tubo un doble 30/30

CierreRelampago

#11
Pudiste conocerlo? que placer no?
Deve de ser algo inolvidable charlar con una persona con tanto ruedo

lucas_cba

#12
Yo ya me había entusiasmado con comprarme uno, realmente me fascinan los palanqueros y el precio de la munición no es tan limitante en 30 30. Pero me entran dudas al ver que muchos (no solo en este hilo, si no en varios otros) dicen que es medio anémico el calibre.

Les pregunto sinceramente, que calibre recomendarían en un palanquero para un poco mas de distancia y que el precio de la munición no sea tan excesivo como el del 44 40.

¿Conviene comprar un 44 40 y recargar o un 30 30 y usar factory?

Alguien me puede guiar un poco? o algún otro calibre como el 44 mágnum?, ¿Hay mucha diferencia de precios en las recargas de cada calibre?

Realmente no quiero meter la pata por que me voy a enterrar un poco al comprarlo, saludos.

ppk

#13
Lucas, si te gustan los palanqueros comprate uno en 30-30.
De lo que hay en plaza es lo más aconsejable.

Ahora si tenes mucha plata podes optar por un 1895 en calibre 405 que fue el que llevó Theodore Roosevelt  a Africa. Ese es bastante más polentudo. :)

Saludos.

AAB

#14
fEn un 44 magnum podes disparar también 44 40 y no al revés, asique si te decidis por este calibre creo te conviene el 44 magnum.
44 magnum 1650 libras por pie en boca,  a 90 metros 1000 libras por pie de energia. Precio de la magtech $230 los 50 tiros.
30 30 1800 libras por pie en boca, a 90 metros 1350 libras por pie de energia. Precio de la federal  $180 los 20 tiros o sea que los 50 te quedan $450
Todo lo anterior sacado de las tablas de remington, no experiencia personal.
Creo que si es por recargar te conviene mas hacerlo con el 30 30 y el precio de la municion te baja a la mitad mas o menos.
El 30 30 anémico no lo creo y tampoco creo que vale compararlo con un 308, es como decir que el 308 es un 300 anémico, y así sucesivamente.
Espero que te haya ayudado un poco.
 :sm6:

lucas_cba

#15
Compañeros claro que me sirven sus conocimientos y son agradecidos!!

Con respecto a los alcances, cuales serían? El 30 30 tengo entendido que hasta 150 metros aproximadamente. Los demás mas o menos en cuanto andan?

Saludos y muchas gracias.

ppk

#16
Con el que más lejos vas a poder tirar es con el 30-30
Tengo un Whinchester ranger en ese calibre y hasta 120, 150 mts podes arriesgarte, yo lo he usado en el monte y apostado a unos 70,80 mts.

También tengo un Rolling block en 44 magnum y si bien el caño es más corto que el del 30-30 de todas formas sus prestanciones son de todas maneras inferioires.

Si es para cazar apostado por ejemplo jabalí iria por el 30-30, te va a dar un plus sobre el 44 magnum.

Saludos.

lucas_cba

#17
Muchas gracias, me voy formando una idea.

cano8

#18
y si es por comprar que tal sera el .444 El marlin vale un poquito mas en este calibre que en 30-30 a lo mejor la diferencia de energia es grande o el .450 tb puede ser una opcion

lucas_cba

#19
Cita de: "cano8"y si es por comprar que tal sera el .444 El marlin vale un poquito mas en este calibre que en 30-30 a lo mejor la diferencia de energia es grande o el .450 también puede ser una opcion

El problema con esos calibres que después para comprar las balas tengo que vender el rifle  :sm19:

mostaza08

#20
si probas un 308 , estoy seguro que ni lo dudas... saludos!!

LJV

#21
Cita de: "lucas_cba"Yo ya me había entusiasmado con comprarme uno, realmente me fascinan los palanqueros y el precio de la munición no es tan limitante en 30 30. Pero me entran dudas al ver que muchos (no solo en este hilo, si no en varios otros) dicen que es medio anémico el calibre.

Les pregunto sinceramente, que calibre recomendarían en un palanquero para un poco mas de distancia y que el precio de la munición no sea tan excesivo como el del 44 40.

¿Conviene comprar un 44 40 y recargar o un 30 30 y usar factory?

Alguien me puede guiar un poco? o algún otro calibre como el 44 mágnum?, ¿Hay mucha diferencia de precios en las recargas de cada calibre?

Realmente no quiero meter la pata por que me voy a enterrar un poco al comprarlo, saludos.

Estimado, todo dependerá que uso le quieras dar.
Las distancias no cambian mucho de un 44 mg a un 3030, manejan los mismos rangos, no mas de 100 ts para cualquiera de los 2 calibres ( ya se que podes tirar hasta los 150 mts, pero prefiero 100)
El costo de la municion es notablemente distinto del 44 al 3030, inclinándose para el 44 mg.
Si recargas, el 44 sigue siendo el mas indicado ya que tenes puntas económicas para jugar y puntas buenas para cazar, el 3030 no tiene puntas economicas.
Si la idea es cazar de noche apostado sin dudarlo el 3030 porque le podes montar una mira.
Por el contrario para caminar el monte de dia prefiero el 44 mg, es una punta de 240 gn que no se desvía con una rama ( como si lo haria el 3030)
Si la idea es cazar, recargar, y hacer tiros de 150 mts, compro un 45,70  que es demoledor ( siempre hablando de palanqueros)
Soy poseedor de un Rossi 44 mg que anda que es un lujo, pero a la hora de ir al campo se queda en el armero y sale el 308. :sm305:

CierreRelampago

#22
moztasa seguro que un 308 le va andar mejor, pero hay palanqueros? y si prueba un .300 seguro le va a gustar mas, la cuestion creo yo sin ofender a nadie en relacion precio prestaciones el 3030, en palanquero, es el calibre a mi entender mas versatil

CierreRelampago

#23
obvio que si conseguis un palanquero 308 compralo que no te va a desfraudas
saludos

CierreRelampago

#24
Otra cosa todos conocemos las prestaciones del 308, pero porque no dejamos de meterlo como la mejor opcion cada ves que alguien pregunta por un calibre distinto, me parece estamos entrando en el fanatismo y en la discucion eterna del boca river o radicalismo peronismo.
saludos y perdon si ofendo a alguien por esto