Escopeta cal. 12-70 que recomiendan???

Publicado por Maxtor, Abril 06, 2011, 08:08:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Indio

#50
Cita de: "marcri"Indio, todo bien, para mí el tema está agotado. No hay resquemor alguno. Son puntos de vista y está bien que así sea. Está totalmente claro que Mossberg no será una Benelli, pero no creo que entre en la categoría que no llegue a buena tampoco.

Un abrazo. Y yo termino acá.

Ok, me parece bien.

Yo creo que es buena, para vos, para mi, para el comun de la gente, pero lo que intentaba decir yo, es que habiendo un abanico taannnn extenso de opciones, en el mundo escopetero a nivel internacional, lo bueno comienza mas arriba. Mas no puedo decir, y como vos bien dijiste, esta agotado el tema. Espero que esa ultima explicacion haya denotado un poco mas lo que trate de decir a lo largo del tema.

Y te digo mas, me gusta mucho la escopeta que compraste... y antes de ver este tema, estuve viendo un fusil Mossberg inox muy lindo... quizas sea mi primero. No te rias, yo te dije que mi analisas era objetivo.

Un abrazo para vos tambien.

Saludos!

marcri

#51
Mossberg????    
¡No entraría nunca en la categoría de bueno!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

diego

#52
muchachos..aca no hay foristas estrellas, ni nadie la tiene atada, ni ninguno es el masca pito en el tema, todos tenemos distintos conocimientos, gustos, experiencias, y apreciaciones..siempre traten de ser objetivos, escuchen, aprendan y aporten..este post de chiste ironico (y le pido mil disculpas al forista Maxtor) se fue para otro rumbo, lo cual no es tan malo, al menos yo estoy algo acostumbrado en mi entorno y gracias a ello he aprendido algo, pero en un foro no se puede palpar del todo las ideas como si estuviesemos en un charla de asado o lugar por el estilo, lo mejor de todo de este embrollo, es que al menos podemos ser varios los escopeteros que podemos enredarnos en este tipo de charlas y que serian mas adecuadas para una seccion aparte, y eso q fui uno de los q voto en contra de hacer mas subforos, pero evidentemente hay muchos temas a tocar puntualmente y q van quedando en el tintero y luego de golpe los volcamos todos de golpe en un solo post..asi q propongo.

q Maxtor utilice la herramienta "buscar" y si ninguno de los post viejos lo convence con todo gusto lo invito a abrir un nuevo post y con gusto le recomendaremos.  :sm210:

q marcri cuando tenga su Mossberg la desvirgue y nos aporte sus impresiones ya q de estas escopetas hay muy pocas en el pais.  :sm138:

q Carlos 1 habra un post del pq le pesa la escopeta y lo aconsejamos de cual gimnasio le queda mas cerca de la casa.  :)

q Bola 8 algun dia haga un post sobre tiro al plato!  :sm18:

q germantrelew deje de cambalachear cosas y publique esa Lamber en los clasificados de Hombro!  :sm244:

y yo..yo meto bocadillos  :sm31:

amigos un abrazo a todos y a postear!

 :sm6:

diego

#53
ahh..y al maraca del moderador..q deje de soplar la velaaa!!  :lol:

otra vez feliz cumple Augustito!  :)

Carlos 1º

#54
Cita de: "diego"muchachos..aca no hay foristas estrellas, ni nadie la tiene atada, ni ninguno es el masca pito en el tema, todos tenemos distintos conocimientos, gustos, experiencias, y apreciaciones..siempre traten de ser objetivos, escuchen, aprendan y aporten..este post de chiste ironico (y le pido mil disculpas al forista Maxtor) se fue para otro rumbo, lo cual no es tan malo, al menos yo estoy algo acostumbrado en mi entorno y gracias a ello he aprendido algo, pero en un foro no se puede palpar del todo las ideas como si estuviesemos en un charla de asado o lugar por el estilo, lo mejor de todo de este embrollo, es que al menos podemos ser varios los escopeteros que podemos enredarnos en este tipo de charlas y que serian mas adecuadas para una seccion aparte, y eso q fui uno de los q voto en contra de hacer mas subforos, pero evidentemente hay muchos temas a tocar puntualmente y q van quedando en el tintero y luego de golpe los volcamos todos de golpe en un solo post..asi q propongo.

q Maxtor utilice la herramienta "buscar" y si ninguno de los post viejos lo convence con todo gusto lo invito a abrir un nuevo post y con gusto le recomendaremos.  :sm210:

q marcri cuando tenga su Mossberg la desvirgue y nos aporte sus impresiones ya q de estas escopetas hay muy pocas en el pais.  :sm138:

q Carlos 1 habra un post del pq le pesa la escopeta y lo aconsejamos de cual gimnasio le queda mas cerca de la casa.  :)

q Bola 8 algun dia haga un post sobre tiro al plato!  :sm18:

q germantrelew deje de cambalachear cosas y publique esa Lamber en los clasificados de Hombro!  :sm244:

y yo..yo meto bocadillos  :sm31:

amigos un abrazo a todos y a postear!

 :sm6:

Mira ese problema ya lo tengo solucionado a mi para salir a cazar no
me hace falta mas que un tiro y cuando voy  a las helices tambien
con 6gramos de polvora y 35gramos de municion las helices ( cuando le pego) EXPLOTAN.





Saludos Carlos

diego

#55
uh que belleza! algo que me falta es provar un tiro de avancarga y mas a la helice! practicas en Lomas?

Carlos 1º

#56
Ahi ay 2 tiradas por año con avancarga a las helices y cuando es asi
alla vamos, no somos muchos pero nos divertimos bastante,
ay un par que tiran con Beretta superpuestas 20 de avancarga un lujo.
Uno de ellos el Vasco.
Saludos Carlos

Carlos 1º

#57
Publicamos a continuación la nota enviada por el Arq. Sergio Groppa para publicar en esta ocasión.

TORNEO DE ESCOPETA DE AVANCARGA 2010 EN EL TFLZ

Con todo el jubilo posible de quienes integramos el Sector de Avancarga y Pólvora Negra del Tiro Federal de Lomas de Zamora, estamos en condiciones de afirmar la consolidación de los Torneos de Escopeta de Avancarga en el calendario de Tiro Anual, razón por la cual, y para acortar distancias del dicho al echo, el pasado 2 de Mayo nuevamente volvieron a humear las escopetas en una cancha de tiro. A modo de referencia y para clarificar al lector, quisiera explicar brevemente en que consiste esta modalidad de tiro (adaptada) al mencionado torneo, es importante aclarar que dicha prueba ha sido modificada del reglamento del tiro al plato del M.L.A.I.C.(Muzzle Loaders Associations International Committee) para la prueba Nº 22 Lorenzoni, ya que en este caso se han utilizado las habituales "hélices" .

Hechas las correspondientes salvedades paso a detallar el siguiente reglamento elaborado y gentilmente facilitado por nuestro Consocio y en lo personal un gran amigo y Mentor Dr. Oscar Fernando Aramendi.

TIRO A LA HÉLICE CON ESCOPETA DE AVANCARGA

REGLAMENTO

Puesto de Tiro

a) El puesto de tiro estará al mismo nivel que los lanzadores

b) El puesto de tiro se hallará claramente marcado con un cuadrado de 70 cm. de lado o un círculo de 70 cm de diámetro.

c) Las mesas de carga individuales se hallarán a pocos metros del puesto de tiro.

d) Para el lanzamiento se empleará el sistema fono-pull (micrófono).

 

Lanzadores

a) Se utilizará un (1) lanzador habitual para hélice (paloma mecánica).

b) El mal funcionamiento del lanzador o de la hélice deberá ser comunicado al Arbitro de cancha quien decidirá su cambio.

 

Entradas

Se prevée DIEZ (10) entradas por tirador.

 

Hélices

Serán las utilizadas habitualmente y constan de una hélice color anaranjado y un testigo central color blanco.

 

Espectadores

a) Los espectadores deben estar al menos a tres metros por detrás de las mesas de carga.

b) Los espectadores no deben de hablar a los tiradores ni ayudarlos de ningún modo.

 

Modalidad de la Prueba

a) En cada entrada del tirador se colocará en la pedana procediendo a cebar o colocar el fulminante, cuando avise que esté preparado se pondrán en funcionamiento el lanzador. Al estar dispuesto gritará “pull” lo que activará el lanzador a liberar la hélice.

b) Sólo se efectuará un tiro por hélice.

c) En las escopetas de dos caños se cargarán un solo caño por vez.

d) Si la hélice no sale inmediatamente de la voz de “pull” el tirador puede rechazarlo sin incurrir en penalización, pero debe demostrar claramente su acción levantando el arma.

e) De haber un disparo fallido, el arma puede ser descargada o disparada con autorización del Arbitro de cancha.

 

Armas

a) Las armas pueden ser de pedernal o percusión, militares o civiles, de ánima lisa y de uno o dos cañones. Las réplicas con choke en el cañón están prohibidas.

b) Las cantoneras para amortiguar el retroceso estarán hechas de cuero o de materiales de época (caucho NO).

 

Cargas

a) Solamente se permite pólvora negra comercial.

b) Los perdigones no deben exceder los 2,5 mm de diámetro

c) Las cargas no excederán de las tabuladas normalmente para el calibre del arma con un máximo de 6,2 gramos (3,5 drams) de pólvora negra y de 35 gramos (1,25 oz) de perdigón.

d) La carga se efectuará de acuerdo con los métodos y materiales de época. Los tacos de plástico están prohibidos.

 

Reglamento de Tiro

a) La carga del arma sólo está permitida en la mesa de carga.

b) Cuando se vaya de la mesa de carga al puesto de tiro y de regreso, los tiradores deberán llevar el arma apuntando hacia arriba.

c) La colocación de los fulminantes se realizará en el puesto de tiro y con el arma apuntando hacia el lanzador. Se recomienda el uso de dispensadores de fulminantes

d) Las armas se amartillarán solamente cuando estén listas para disparar y en el puesto de tiro.

e) Cuando no se usen las armas deben dejarse en los armeros, y no deben ser tocadas sin el permiso del propietario.

f) El arma puede estar encarada o en posición baja, según preferencia del tirador, antes de ordenar “pull”.

g) Al disparar el tirador debe situarse dentro del área marcada.

h) El uso de anteojos de seguridad y protectores de oído es OBLIGATORIO.

i) La hélice se considerará rota cuando, después de lanzada y haberle disparado según normas, le salte el testigo o al menos una parte visible.

j) Una hélice será considerado “fallo” y contada como cero cuando: No se rompa durante el vuelo. El tirador no dispara porque: su arma está en seguro, ha olvidado cargar o colocar el fulminante o haber fallado o no ha visto la hélice. El tirador toca la llave de su arma antes de haber sido revisada por el Arbitro de cancha después de un fallo técnico.

k) Una hélice será considerada “nula” habiéndole tirado o no y se concederá al tirador otra hélice si: La hélice sale rota al ser lanzada. Si dos o más hélices se lanzan juntas. Si la hélice es lanzada antes de la orden de “pull”. Si la hélice no es lanzada inmediatamente a la orden de “pull”, y el tirador lo hace constar levantando el arma. Si el tirador ha sido entorpecido evidentemente por una tercera persona.

 

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

Como comentario final, me parece oportuno mencionar las visitas que han honrado al sector, por segunda vez consecutiva, contamos con la presencia del Dr. Claudio Fernández, quien preside a A.A.T.A, como siempre con su inagotable actividad para promover todo el quehacer de la avancarga que junto al consocio Carlitos Paoltroni, ambos en representación de S.I.T.A.S., conforman un grupo maravilloso.

Curiosamente, Carlos asistió junto a su hijo, que dicho sea de paso, hemos analizado y tomado extremas medidas de seguridad para que, en lo sucesivo, se prohíba el ingreso al Torneo de Escopeta al hijo de Carlos Paoltroni, dado que no ha dejado ninguna hélice con vida, este chico es una verdadera promesa y vaya pues las felicitaciones pertinentes; también contamos con representantes del TFA, los consocios y amigazos Carlos Romualdo, Marcelo Faltracco y dejo para lo último a la chispeante e inconfundible personalidad de Alejandro Zone y su carismática escopetita del 2O, dejando por cierto obnubilados a todos los presentes, sobre todo, en sus acertados tiros hacia el traicionero vuelo de la hélice.

La jornada se desarrollo en un marco de plena camaradería realizándose luego del torneo la ceremonia de entrega de premios y posteriormente un apetitivo y restaurador almuerzo esperaba para saciar las energías entregadas en la competencia. Entendemos que el objetivo a sido cumplido, promover la avancarga entre amigos, entreteniéndonos y sin faltar al espíritu leal y competitivo. El sector agradece a todos los presente y les recuerda que si aun se han quedado con las ganas de seguir humeando las escopetas como una suerte de revancha, habrá que armarse de paciencia y esperar hasta el próximo 12 de Diciembre de 2010 en ocasión de celebrar un segundo Torneo del año 2010, que redoblando la apuesta, me arriesgo en afirmar una mayor convocatoria,-

Sergio Groppa

Participantes y puntajes del Torneo

1er puesto compartido entre Daniel Gregato y Germán Paoltroni (el hijo de Carlos) ambos con 7 hélices rotas

2do puesto compartido entre Luis Viladevall Luis y Claudio Fernández con 5 hélices rotas.

3er puesto, 4 hélices rotas, Fernando Oscar Aramendi.

4to puesto, 3 hélices rotas, Carlos Paoltroni.

5to puesto, 2 hélices rotas, compartido entre Sergio Groppa, Alejandro Zone y Carlos Romualdo.

6to puesto, 1 hélice rota, Marcelo Faltraco.

 

te dejo el reglamento.
Saludos Carlos

Indio

#58
Escoeptas de avancarga??? A la mierda... soy mucho mas ignorante de lo que pensaba... alguien tiene fotos para mostrar y puede contar algo mas? Son escopetas hechas por la fabrica para tal proposito, o hacen algun tipo de modificacion a escopetas normales?

Saludos!!

Carlos 1º

#59
Hicieron una tanda conmemorativa y a Argentina trajeron algunas las importo Marcelo Faltracco.
Te comento que el plomeo que tienen a 30mts con muni 7,5 te caes de culo si la vez por lo pareja.
Lo que si hay que darle gas para que tenga buena velocidad.
Saludos Carlos

diego

#60
Cita de: "Carlos 1º"Hicieron una tanda conmemorativa y a Argentina trajeron algunas las importo Marcelo Faltracco.
Te comento que el plomeo que tienen a 30mts con muni 7,5 te caes de culo si la vez por lo pareja.
Lo que si hay que darle gas para que tenga buena velocidad.
Saludos Carlos

se logra llegar a 350-360m/seg. como con los cartuchos de carton?..estos plomeaban barbaro, quizas con menos velocidad mejor aun..eso si..tira bieenn adelantado jaja

marcri

#61
Carlos 1°: estuve viendo el año pasado esa tirada por que defpear nos avisó. Estaba entre ustedes con un amigo chusmeando como era el asunto de las armas y cómo se cargaba. Tal vez más adelante...

Carlos 1º

#62
En noviembre o diciembre se viene la proxima yo aviso y los esperamos
Algunos tiran con sus escopetas de retrocarga con martillos a la vista con
cartuchos con el iniciador y despues se carga igual que una de avancarga
desde 4 a 6 gramos de polvora negra, papel en tiras  hecho un bollito o
taco de fieltro engrasado, 35 gramos de municion y taco de carton corrugado a la medida del caño para que la municion quede contenida.
Saludos Carlos

diego

#63
Carlos donde compran fieltro? viene en plancha?

Carlos 1º

#64
Cita de: "diego"
Cita de: "Carlos 1º"Hicieron una tanda conmemorativa y a Argentina trajeron algunas las importo Marcelo Faltracco.
Te comento que el plomeo que tienen a 30mts con muni 7,5 te caes de culo si la vez por lo pareja.
Lo que si hay que darle gas para que tenga buena velocidad.
Saludos Carlos

se logra llegar a 350-360m/seg. como con los cartuchos de carton?..estos plomeaban barbaro, quizas con menos velocidad mejor aun..eso si..tira bieenn adelantado jaja

Mira Diego la velocidad no se la tome nunca pero a las helices cuando le
pegas estallan  como con una escopeta comun sin dramas yo con esa
tenia que apuntar directamente tapando con el caño yo ese dia voltie 3
mi hijo con la misma escopeta 7 de 10 helices y con 1 tiro no tenes otro.
Este año tengo ganas de probarla con las perdices a ver como anda.
Saludos Carlos

Carlos 1º

#65
Cita de: "diego"Carlos donde compran fieltro? viene en plancha?
en las ferreterias tiene que tener mas o menos 1cm de espesor y va engrasado para limpiar los residuos de la polvora del tiro anterior,
algunos usan grasas especiales yo la de faltracco para revolver cera de abeja y ahora no me acuerdo que mas pero es la normal de toda la vida de
avancarga.
Si sos de Bahia Blanca ay un muchacho de ahi que tira avancarga
postea como Beleg 2 en otro foro por ahi el tiene alguna como para que pruebe no te olvides que las de avancarga tiene mas perdida de presion que los cartuchos originales de polvora negra con lo cual ay que darle mas carga para lograr identicas velocidades.
Saludos Carlos

diego

#66
gracias Carlos..no consigo fieltro para armar brennekes, por eso te preguntaba, voy a averiguar con quienes tiran avancarga por aca.


 :sm6:

Salvatore Giuliano

#67
que arranque con una buena boito, y despues vaya viendo, sino va a estar otro año a las vueltas jjajaa

adrian antonio

#68
Cita de: "diego"gracias Carlos..no consigo fieltro para armar brennekes, por eso te preguntaba, voy a averiguar con quienes tiran avancarga por aca.


 :sm6:
diego yo tengo un pedazo cuando quieras te lo paso..
el domingo hacemos una tiradita en cazadores te prendes?

diego

#69
Cita de: "adrian antonio"
Cita de: "diego"gracias Carlos..no consigo fieltro para armar brennekes, por eso te preguntaba, voy a averiguar con quienes tiran avancarga por aca.


 :sm6:
diego yo tengo un pedazo cuando quieras te lo paso..
el domingo hacemos una tiradita en cazadores te prendes?

mm, no creo, labure todas las tardes en el club, mañana armo las 2 canchas y plato para probar todo, y el miercoles a P.Alta, y el sabado que viene nuestro social..mas no puedo!uf!

Maxtor

#70
Cita de: "blak"Una que venga con punteria :sm273: (chiste)
Aparte de la escopeta tambien necesito que venga con punteria jajajajajaja...!!! Saludos :sm210:

Maxtor

#71
Desde ya muchas gracias a todos... solo que baje el margen del precio de la escopeta y no pienso gastar mas de $4000
ya que tuve que invertir en otras cosas que salieron al cruce...
vuelvo a repetir gracias a todos y disculpen las molestias...
Saludos...!!! :sm210:

adrian antonio

#72
Cita de: "diego"
Cita de: "adrian antonio"
Cita de: "diego"gracias Carlos..no consigo fieltro para armar brennekes, por eso te preguntaba, voy a averiguar con quienes tiran avancarga por aca.


 :sm6:
diego yo tengo un pedazo cuando quieras te lo paso..
el domingo hacemos una tiradita en cazadores te prendes?

mm, no creo, labure todas las tardes en el club, mañana armo las 2 canchas y plato para probar todo, y el miercoles a P.Alta, y el sabado que viene nuestro social..mas no puedo!uf!


no creo q  vaya al torneo de t.f. porque todavia no estoy en condiciones de tirar torneo
pero algun sabado voy a probar la pedana de alla

adrian antonio

#73
recien hoy tire 9 helices con la turquita tengo q agarrarle la mano,,,

Maxtor

#74
Muchachos  gracias a todos por la colaboración, pero por fuerzas mayores no puedo contar con el dinero que queria gastar...
llego como mucho y haciendo un gran esfuerzo a $ 3800 o $4000
disculpen las molestias ocasionadas y gracias...
Saludos...!!! :sm210: