TALLARINES CON ESTOFADO DE YACARE

Publicado por RIKRDITO, Junio 18, 2009, 03:04:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RIKRDITO

Esto lo comimos con un amigo cuando fuimos a cazar a corrientes... y el primo de mi amigo nos esperaba con carne de yacaré... hay lugares en corrientes donde trabajan con la carne de este reptil... y la venden al publico son criaderos... como de pollos... pero estos de yacaré
 
Tallarines:
 
Por lo que dicen las abuelas es un huevo por persona... pero las recetas van cambiando como abuelas tenemos así q esta es la q mas se respeta...
La receta es creo que todo el mundo una vez debe haber hecho una masa de tallarines con:

Ingredientes

4 huevos
500 gr. de harina común
1/2 pocillo de aceite
1 cdta de sal

Preparación

En un recipiente colocamos los huevos con el aceite y lo mezclamos bien.
Agregamos harina y comenzamos a revolver para integrarla hasta formar una masa blanda pero que no se pegue en las manos.
Sobre una superficie enharinada tomamos porciones de masa y comenzamos a estirar bien finito con el palote. Estiramos todas las masas y dejamos descansar 30 minutos aproximadamente. Luego espolvoreamos con harina y lo enrollamos  
Tomamos una cuchilla y comenzamos a cortar del ancho que nos gusten los fideos.
Separamos todos arriba de una mesa hasta el momento de cocinarlos.
Se cocinan en abundante agua hirviendo, vayan echando de a poco y revolviendo suavemente para que no se peguen. Para saber cuando están listos, cortamos uno y si no está blanco en el centro es porque está cocinado.

Ahora para el estofado:

Ingredientes

Lomitos de yacaré (se le llama lomitos a los músculos que tiene el yacare en la cola... están divididos en 3 por un cartílago "llamémosle hueso en forma de estrella de mercedes Benz")
Aceite de oliva
Cebolla
1 copa del mejor vino que tomemos… a lo otro tómenlo con hielo ja (nada finoli acá)
Morrones (verdes rojos y amarillos)
Tomates en concassé (tomates sin piel y sin semillas... por que la semilla da la acides y la piel es fibra insoluble y no la digerimos)
Salsa de tomate
Bueno acá los condimentos va a gusto y piacere de los comensales o del cocinero
Por lo Gral. son:
Sal
Pimienta
Pimentón
Una pizca de ají molido
Y una hoja de laurel

Preparación:

Primero lo primero…. Vamos a agarrar los lomitos del yacaré y nos vamos a fijar si no tiene ningún hilito de grasa (se van a dar cuenta por q la carne es blanca y la grasa media amarillenta… o al revés no me acuerdo se van a dar cuenta) por que tiene un olor a pescado que da asco… si no le sacamos eso va a parecer que tan comiendo la carne cruda de un carpincho bien tufiento ….

Bueno después de eso llevamos a dorar en aceite vuelta y vuelta y reservamos
Con las verduras cortamos todo en una fina juliana (corte de tiritas) o en brunoise (a los mate con esa… cortamos primero en tiras y después lo cortamos en cuadraditos chiquitos)
Y doramos todo…. Cuando este dorado vamos a desglasar la sartén u olla que usamos (desglasar (es un termino culinario) donde levantamos los sedimentos que quedaron en el fondo de la sarten pegados con un buen vino o caldo depende la preparación)
Esperamos unos momentos para q se evapore el alcohol y agregamos las especies la salsa de tomate, dejamos cocinar unos minutos y terminamos los lomitos de yacare  en la cocción…
Agregar el estofado a los tallarines y listo a chuparse los dedos

Opciones:

1-Si quieren pueden agregar papas… acá esperemos y cuando a las papas les falte poco agregamos los lomitos de yacare en ese momento para que no salgan resecos…

2- Esto también se puede cambiar y hacer con crema pero agregaremos panceta y champignones (o a lo criollo champiñones)  y crema la preparaciones es la misma

Espero que le guste esta receta… el yacaré no es fácil de conseguir pero los que pueden se los recomiendo saludos

RIKRDITO

Waby Reloaded

#1
Me hace acordar el chiste de los gallegos que querian dedicarse al negocio de los zapatos de cocodrilos

miguelon61

#2
aahhhh   buenooo...jajaja...