Menú principal

Accion Mauser

Publicado por oriental, Abril 11, 2011, 11:11:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

oriental

Hola amigos fierreros, me gustaria saber si alguno de ud. me puede decir la direrencia entre la accion Mauser 1909 y la 1935, tengo un 30-06 armado con una accion mauser, pero no se cual es.

Gracias y buenos amargos

nano270

#1
Fundamentalmente las inscripciones, después es toda igual. Algunos dicen que el cementado de las nacionales es mayor, yo en lo personal no hice ninguna prueba.
Saludos.

Alejo ER

#2
Ambas son buenas acciones, pero la 1935 era fabricada en belgica, FN no alemanas y acondicionadas o deportivizadas en argentina por FM en la decada del 60. Nunca fueron usadas por nuestro ejercito por ello estaban en excelentes condiciones para venderlas deportivizadas. Bueno saludos.

chinomauro

#3
las diferencias son pocas , la mas visible es el almacen que tiene la tapa fija , bah no es fija pero es un quilombo sacarla , el 1909 tiene tapa de almacen abisagrada un detalle de lujo para un arma militar y que es una carabina de 22 pulgadas tipo el 1909 de ingenieros .
Lo del origen belga del modelo 1935 es un mito , seria como decir que una luger parabellun comercial es belga , el mauser 35 tiene todos los marcajes alemanes comerciales de preguerra y su denominacion comercial es (mauser standard model) version civil del kar 98 para exportacion y se empezo a vender en el año 1933 .
Marcajes B , U , G , N con la corona .
Siempre se discute sobre su origen belga pero lo belga es fabricado por FABRIQUE NATIONALE HERSTAL con sus correspondientes marcajes ELG , etc.
te paso fotos de uno que tuve hace unos años y lamentablemente lo vendi , en version militar original serial de 2 digitos .
saludos
 













Piero71

#4
Cita de: "Alejo ER"Ambas son buenas acciones, pero la 1935 era fabricada en belgica, FN no alemanas y acondicionadas o deportivizadas en argentina por FM en la decada del 60. Nunca fueron usadas por nuestro ejercito por ello estaban en excelentes condiciones para venderlas deportivizadas. Bueno saludos.
NOP! el 1935 fue armado en Bélgica por FN con acciones alemanas, confiscadas a Alemania al finalizar la Primera Guerra Mundial...

chinomauro

#5
Eso es falso , el 1935 es fabricado en alemania por mauser y con marcajes comerciales , si ves un catalogo de la epoca no es mas que un standard model fabricados para exportacion a partir de 1933 .
 son calibre 7.65mm o sea que no los confiscaron en ese calibre ya que alemania usaba el 8mm
segundo , suponiendo que las acciones fuesen confiscadas y los belgas fabricaron los caños 7.65mm decime por que los caños tienen las marcas de prueba alemanas y no belgas .
Quizas se hayan vendido a traves de un agente de ventas belga pero no mas de eso , lo otro es solo un mito urbano de los tantos que circulan .
Traeme un 35 con alguna marca de prueba de belgica , si ves alguno sacale fotos .
saludos

Piero71

#6
Cita de: "chinomauro"Eso es falso , el 1935 es fabricado en alemania por mauser y con marcajes comerciales , si ves un catalogo de la epoca no es mas que un standard model fabricados para exportacion a partir de 1933 .
 son calibre 7.65mm o sea que no los confiscaron en ese calibre ya que alemania usaba el 8mm
segundo , suponiendo que las acciones fuesen confiscadas y los belgas fabricaron los caños 7.65mm decime por que los caños tienen las marcas de prueba alemanas y no belgas .
Quizas se hayan vendido a traves de un agente de ventas belga pero no mas de eso , lo otro es solo un mito urbano de los tantos que circulan .
Traeme un 35 con alguna marca de prueba de belgica , si ves alguno sacale fotos .
saludos
Las fotos que he visto, los cuños alemanes están en la acción y no en el caño. Lo demás, como comento en otro posteo, lo saco del libro de Webster... por otro lado, tenés razón, no le agregaron cuños belgas. Pasa que mi inglés es mediocre, y me cuesta mucho leerlo...

chinomauro

#7
piero ni 1935 tenia los cuños alemanes en el caño y si podes mirar una carabina deportiva FM 1935 que no le hayan cambiado el caño en fabrica , fijate que conserva los marcajes BUGN en la parte baja de la recamara . miralo cuando veas uno esos son bastante comunes .
saludos

Piero71

#8
Cita de: "chinomauro"piero ni 1935 tenia los cuños alemanes en el caño y si podes mirar una carabina deportiva FM 1935 que no le hayan cambiado el caño en fabrica , fijate que conserva los marcajes BUGN en la parte baja de la recamara . miralo cuando veas uno esos son bastante comunes .
saludos
Justamente, los que vi tenían el marcaje BUGN a la altura de la recámara, pero en el armazón, no en el caño...

marcri

#9
La carabina 1909 de Ingenieros que está a la venta en los clasificados tiene puesto un caño de carabina 1935 deportivizadas por FM y tiene los cuños BUGN en la parte inferior de la recámara y a su vez, FM estampó sobre el costado superior izquierdo "Fábrica Militar de armas Portátiles DM Rosario" (tapado por la madera superior).
El caño no hay dudas, es alemán y exactamente igual al original tanto en los rebajes del mismo como en el guión y el alza (más pequeña que la de fusil). Un verdadero "repuesto original".
Piero, es la misma que viste en mi casa.