Taurus 85? Bersa 22, nueva/vieja?

Publicado por matiluc, Junio 19, 2009, 05:09:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

matiluc

Lo mismo de allá... acá!

A partir de la lectura del post del amigo Bersa por el Taurus 85 Ultralite y además por todo lo q venimos aprendiendo muchos en los debates q se presentan por las consultas de Xeriotti, me surgieron algunas consultas previas a la adquisición de alguna de estas opciones que se me presentan debido a mi presupuesto.

Copio lo que puse en el otro post!
ACLARO: solo para el carton, alguna lata en el campo y para mirarlo todos los fines de semana! jaja

. . . . . . . . . . . .

Cuando lo tengas sacale fotos, contanos si trae la llave de seguridad, que te pareció en general, etc.
Yo le tengo unas ganas barbaras a uno de estos Taurus 85 por que como dice Sixgunner son una belleza los snubbies!
Ahora estoy en el embrollo previo a comprar un fierro, me entran mil dudas, etc.
Yo ya tengo una Bersa Pro en 9, pero por mi bajo presupuesto no se si comprar una Bersita 22 nueva, una de las viejas o esta belleza de revolver.
Con el 22 me cansaría de tirar barato, pero tampoco es que voy taaann seguido a tirar, le podria dar tranquilamente de comer una caja a la 9 y otra al 38 por mes sin problemas. Aclaro, NO ME MOLESTA Q CARGUE 5, aunque uno de 6 seria hermoso tb, pero hay snubbis taurus de 6?

Entonces:

22 bersa: cual, nueva o vieja?

85 taurus: inox, pavonado, ultralite? que diferencias hay principalmente entre los frame de aluminio ultralite y los de acero?
Aclaro que seria simplemente para romper las pelotas y tirarle al cartón, no es para llevar a ningun lado en ninguna parte, ni nada de eso. Pero si pesa el calibre en 38 en caso de tenerlo a mano en una posible legitima defensa, o me equivoco?
Se agradecen comentarios!
P.d. si ya se, me paresco a XERIOTTI, presupuesto escueto, queremos tratar de comprar lo mejor y calenton con las armas, pero es lo que hay, y me gusta q así sea!
No aconsejen maquina de recarga, ni de escribir ni nada de eso en vez de otro fierro, por que no tengo lugar ni de casualidad y la bruja me pega una patada donde no da el sol además!
Otra 9? Quisas una PT92? ahhhhh que hermoso hobby!
Saludos a todos!

Waby Reloaded

#1
Sin duda una Bersa 22 si es vieja tendrias que tratar de conseguir una modelo 23 de acero que es la mejor de todas, y si es nueva y para polígono la de cañon largo no recuerdo que modelo es en este momento

Sixgunner

#2
matiluc, tenés como opciones de la linea Taurus el modelo 85 de 5 tiros o sino el 817 de 7 tiros. me gustan los dos, pero quizás el 817 no es tan compacto como el 85, sobre todo te das cuenta en el grip: el 817 tiene uno muy generoso y buen empuñe, el 85 no.

tiré con una Bersa 622 durante bastante tiempo, lindo fierro que se vendió y la extraño. De todas formas aunque es un lindo tiro, me quedo con el .38 spl, me gusta mucho más para poligonear y experimentar con recargas, no es para nada caro.

ah, y si querés combinar las dos cosa comprate el Taurus 94, es un Snubie pero en .22 lr..que tal?

Saludos.

matiluc

#3
gracias muchachos por las respuetas!

SIX... no me termina de cerrar el revovler en 22, no se por que, pero si es 22 prefiero la pistola.

Ahora me entro una duda más... y si le entro a un snubbies en 357 y tiro 38 hasta ir tomandole la mano? no se... es una posibilidad y tendria algo polivalente y con más posibilidades de munición... o no?

Sixgunner

#4
Cita de: "matiluc"SIX... no me termina de cerrar el revovler en 22, no se por que, pero si es 22 prefiero la pistola.

 

Vos andás necesitando un 617 o un K22 Masterpiece  :sm36: , vas a ver como vas a empezar a adorar el .22lr en revolver... :sm196:

Cita de: "matiluc"Ahora me entro una duda más... y si le entro a un snubbies en 357 y tiro 38 hasta ir tomandole la mano? no se... es una posibilidad y tendria algo polivalente y con más posibilidades de munición... o no?  

es una muy buena opción, porque la diferencia en plata entre ambos modelos es muy poca.

el tema es que un snubbie en .357 del tamaño de un 85 UL y 5 tiros me parece que tiene una Sra. Patada de la Re San Put@ (todo así, con mayúsculas)

Saludos.

miguelon61

#5
si nos referimos a las bersas 22 viejas segun la mayoria de los usuarios prefieren los modelos 23 o 223da, todas de acero y en la linea nueva a la que se refieren es la bersa thunder 22-6.
saludos :sm145: