Remington rolling block -- cal 308

Publicado por fabian caimi, Abril 17, 2011, 09:38:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fabian caimi

hola pregunta armerian un rolling block en calibre 308  espero sus opiniones - saludos fabian

pawnee

#1
El forista Chinomauro mostro unas fotos de un Rolling Block 308 que es el unico que vi, personalmente yo no armaria una mas que en calibre 45/70 por ser de baja presion.

Trabucos

#2
Cita de: "fabian caimi"hola pregunta armerian un rolling block en calibre 308  espero sus opiniones - saludos fabian

Si estas pensando en transformar una accion del 71 o 66 ni se te ocurra, las presiones que aguantan estan muy por debajo de la presion del 308.
Si bien en algun momento se usaron algunos cañones de 1891 de repuesto para armar fusiles 7,65 para la reserva con acciones RB, yo no los dispararía.
Si tu idea es cambiar de calibre un RB uruguayo de 7 mm la  cosa es diferente, Quizas se pueda.


Trabucos

andresmuller

#3
Ni loco armaría un 308 con un Rolling Block, muy peligroso.

Saludos

pawnee

#4
Hola Trabucos, en que se diferencian los R B Uruguayos de 66 y 79?

Trabucos

#5
Los modelos 66 y 79 son de aceros muy blandos, corresponden a la accion N1 de Remington, pensada para disparar cartuchos de pólvora negra como los 11 mm y el 45-70. Por eso tanto los cañones como las acciones son tan pesadas ya que daban resistencia gracias a la abundancia de material. Los 7 mm son posteriores, es un calibre moderno de polvora sin humo y altas presiones de trabajo. Tambien hubo RB (Creo que la accion 5) en 303 british etc. En México tambien había RB 7 mm.

Trabucos

nueces5

#6
Mirá como se despacho el Sr Trabucos!
Algun dia me gustaria invertir ( nunca gastar) en un fusil de esos. Original, aunque cueste conseguir vainas!

Trabucos

#7
Cita de: "nueces5"Mirá como se despacho el Sr Trabucos!
Algun dia me gustaria invertir ( nunca gastar) en un fusil de esos. Original, aunque cueste conseguir vainas!

Estimado Dr.
Las vainas se consiguen o se hacen con mucha menor dificultad de lo que mucha gente se imagina y las puntas se funden.
Hace un rato estuve armando unas recargas para la semana que viene. Por lo general no tiro mas de 10 tiros con mi RB de 43 Spanish. Eso si, como soy medio fiaca uso recetas de pólvora sin humo para no ensuciar tanto. Ciertamente es un calibre muy lindo de disparar.
Te aconsejo que cuando se te presente la oportunidad, te compres uno. No te vas arrepentir.
El calibre me gusta porque es un calibre histórico para nuestro país y estoy seguro que si los yanquis lo hubieran usado, en lugar de usar el 45-70, hoy no sería un calibre obsoleto, se dispararía de armas modernas y habria toda clase de insumos para su recarga.
Creo que si bien el calibre  es obsoleto no está muerto, y me gusta cuando veo a alguien disparándolo en los polígonos.

Trabucos

Carlos 1º

#8
En su epoca era un tiro mucho mas preciso y tendido que el 45 70.
375gr de plomo contra 405, y 11,15 contra 11,65 de diametro 77gr de polvora negra contra 70gr del 45,70.

saludos Carlos

chinomauro

#9
aca van fotos de un remington RB modelo 1902 accion #5 del ejercito uruguayo cal 7x57mm mauser , es la misma accion #1 de nuestro modelo 1879 pero con otros aceros y otros tratamientos termicos .
ya no lo tengo , hoy esta en manos de otro forista pero posteo las fotos para ubiquen el modelo uruguayo .
saludos































chinomauro

#10
despues de haber visto la conversion de fabricaciones militares te diria que lo podes armar copiando lo que hicieron en FM , ellos cambiaron los pernos por otros de acero mas resistente , el espaldon fue barrenado y le colocaron otro con un percutor mas fino para que la presion del fulminante no se vaya para atras y reformaron el cierre para adaptar un extractor para vaina sin reborde .
No es tarea facil pero se puede .notese las fotos del espaldon nuevo .
saludos









Black Powder .44

#11
La Remington RB Modelo 1902 Nro 1 smokeless (1901-1917) es la más moderna, fuerte y segura de todas las acciones RB fabricadas, es similar a la número 1 para polvora negra (1866/1895) pero el acero empleado en su manufactura es de mejor calidad y dureza principalmente por el avance de la metalurgia, las dimensiones de las acciones son similares y cambia el espesor de la aguja percutora esta acción se recamaro para: 7x57 Mauser, 7x57R, .300savage, 30 40 Krag, .303British, 8x57JR, .35 Remington, 9,3x74R,.45ACP.
Si consiguieras un RB uruguayo u otra acción de este tipo podrias recamarar el fusil a .308 sin inconvenientes, aunque estando el 7x57 M en condiciones es un tiro superior al .308.  

Saludos

Black Powder .44

#12
Chinomauro muchas gracias, excelentes las fotos, ese fusil me vuelve loco, mira que tengo un 1879 y una carabina 71;  pero se me caen las babas por un RB en 7x57, combina un arma que me encanta y el mejor cartucho militar de la historia.

Si miran las fotos veran caracteristicas que diferencian a primera vista las dos acciones, la oreja de apertura del block de cierre que es horizontal y se proyecta más hacia afuera, el tamaño del orificio de la aguja percutora que se nota a simple vista que es más pequeño y el extractor giratorio que se proyecta más hacia adentro para calzar en la canaleta del cartucho sin reborde .

Saludos

fabian caimi

#13
hola la accion que tengo dice 1872/1874 se podra armar  con la modificacion de los pernos en acero 4140 o4145 y construyendo  la uña extractora  saludos fabian

LJV

#14
Cita de: "fabian caimi"hola la accion que tengo dice 1872/1874 se podra armar  con la modificacion de los pernos en acero 4140 o4145 y construyendo  la uña extractora  saludos fabian
Yo no lo haría, ahora usted es dueño de hacer lo que quiera.

sven

#15
tengo un rolling block uruguayo y puse fotos en el club remington , aca en uruguay son bastante comunes y todos eran en 7mm , la mayoria tienen los caños comidos en el interior por los fulminantes corrosivos de la epoca , por lo que a muchisimos les han cambiado el caño ya que las acciones si estan impecables , pero no conozco a nadie que lo hiciera .308 la presion es mayor al 7x57 y nadie se la juega , son armas de 110 años y por lo general recalibran con cartuchos de menos presion , un caso tipico es con 45-70.y para cambiar el caño por otro igual de 7mm se complica porque tiene 30" de largo y no es facil conseguir uno tan largo , y habria que cortar maderas, baqueta y el engarce de la bayoneta asi que en gral se "deportivizan" tambien he visto en .357magnum con caño de 20" y de 30-30win