ayuda con caño .22

Publicado por fat hunter, Abril 22, 2011, 11:17:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fat hunter

muchachos, tengo un problema, por un tremendo golpe, tuve que cortarle unos 3 0 4 centimetros a un caño de carabina .22, le hice fresar la boca y hasta le hice hacer un guarda estrias. quedo muy lindo, pero no pega bien. aclaro que antes pegaba que era una locura a mira abierta a 70 metros, y ahora agrupa en 20/30 cm a 40 metros. me han dicho que debo "abrirle las estrias" pasandole el minitorno con suavidad en forma chanfleada para eliminar las rebarbas. HAY PRO AHI ALGUNA OTRA SUGERENCIA? GRACIAS DE ANTEMANO!!

blak

#1
El caño quedo derecho ? por que con semejante golpe a lo mejor se torció y se desformaron las estrias

fat hunter

#2
el caño esta impecable, solo la cortada de la punta. el tema es el abocardado

Trabucos

#3
Cita de: "fat hunter"el caño esta impecable, solo la cortada de la punta. el tema es el abocardado

Mirá o único que te puedo decir es que hace poco yo hice cortar el cañon de una carabina y pega muy bien. En mi caso, el armero solo le hizo un corte recto, nada mas, sin fresado ni nada.
Quizás alguna de las operaciones posteriores al corte no se hizo bien y ese  sea el problema.

Trabucos

fabio

#4
hola
lo fresaron o lo frentearon en un torno?
el trabajo se hace en torno entre plato y luneta y si no tenes el pedazo que le sacastes para copiar la corona original prova con 7°. escuche por ahi que con ese angulo arupa bien pero tenes que provar.

po68f

#5
Fat Hunter:
El frenteado de un caño y el avellanado de la boca debe hacerse desde adentro hacia afuera para que no queden rebabas de ningún tipo en la boca. Podés probar con 7º, 11º o 45º.
Saludos.

fat hunter

#6
o sea que no lo puedo hacer yo con herrmaienteas caseras u hobystas- ya esta contactado willy77 para que lo vea. pense que podia solucionarlo en forma casera ( o sea lija o lima u otro abrasivo) chasgracias de neuvo y despues les cuento que me dijo el armero!!

jcc2806

#7
haceme el favor de poner una foto detallada y vemos como te podemos solucionar el problema,si?

FOX

#8
la corona para 22lr es de 11º, con eso seguro vuelve a la normalidad...

SALUDOS!!!