CARNE A LA LLAMA - NECESITO APRENDER

Publicado por JUANNUNIEZEGEA, Abril 22, 2011, 12:28:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JUANNUNIEZEGEA

Me considero buen cocinero de toda cosa que camine, tanto en el campo como en la cocina, pero aun no he encontrado un gaucho que me explique como se cocina a la llama, asi sea cordero, vaca, suegra  :bruja: o lo que sea.

JNE

Scat

Gaucho lo q hay q tener en cuenta al usar la cruz o asador es la direccion del viento, la cruz debe colocarse del lado opuesto hacia donde va el humo para q este no le de al asado. La inclinacion de la cruz lo q te da es en el caso de un cordero es calor en los cuartos y desgrasado de la carne, cuanto mas lento mejor, si hay leña para usar podes hacerlo a dos fuegos, c una chapa. Seria colocar una chapa atras de la cruz y fuego del otro lado q al estar la chapa el humo no le dara a la carne. Sds German.

JUANNUNIEZEGEA

Cita de: "snipercat"Gaucho lo q hay q tener en cuenta al usar la cruz o asador es la direccion del viento, la cruz debe colocarse del lado opuesto hacia donde va el humo para q este no le de al asado. La inclinacion de la cruz lo q te da es en el caso de un cordero es calor en los cuartos y desgrasado de la carne, cuanto mas lento mejor, si hay leña para usar podes hacerlo a dos fuegos, c una chapa. Seria colocar una chapa atras de la cruz y fuego del otro lado q al estar la chapa el humo no le dara a la carne. Sds German.

Me voy a poner a practicar. Te aviso cdo vaya por el 2do o 3ro. Gracias por responder.

JNE

Kuddack

..no es tan complicado como parece! Eso sí, si vas a cocinar algo "al asador" (y no hablo de la persona que vá a hacer el asado he!  :sm18: ), asegurate de atar bien lo que sea que hagas (chivito, cordero, etc) ya que cuando desclavás el asador y lo dás vuelta, la carne al ya estar muy cocida es posible que se te desarme y corras el riesgo de que se te vaya toooodo al suelo... ese paso hacelo con sumo cuidado... Después, como todo asadito... mientras mas lento lo cocines, mas rico te vá a quedar...  :sm62:   ... y una segunda precaución, de que no le llegue mucho calor a las costillitas, porque sino se te van a quemar... jeje  :sm305:

Saludos! ...y buen provecho!  :sm279:

JUANNUNIEZEGEA

Ves? Esos son detalles muy importantes, lo ideal es hacerse un "viaje de estudios" porque en el hacer es cuando se notan estas cosas, espero invitaciones... :sm18:
No se me ocurrio lo de atarlo, cuando preparo algo y lo ato, uso hilo de algodon, del que se usa para encuadernar libros.
El plastico, francamente me desagrada.
El bicho: con que lo ato?
Alambre?

JNE

Scat

alambre y pasale aparte de las patas un par p espinazo, despues alicate y cortar p articulaciones, no romper hueso, sds German.

JUANNUNIEZEGEA

Te agradezco.

JNE

Kuddack

..jeje, como diría Copani... "...lo atamo con alambre los atamo...!!!"  :sm18:

Guillermo

Mirá, para empezar a practicar, antes que un bicho que es más delicado, yo empezaría por un costillar de vaca. Y pedile al carnicero que le marque las costillas para que sea más sencillo el posterior corte. Yo en lo personal marco todas menos la primera (superior), para mejorar el enganche. 2). Es importante con que madera lo haces, fijate que sea alguna que no se queme muy rápido,. 3) Lo ideal es que la llama este a una distancia de un paso de la carne. (dependiendo de lo que cocines va a gotear mucha grasa, asique tomá precauciones si lo haces en tu patio.-

JUANNUNIEZEGEA

Cita de: "Guillermo"Mirá, para empezar a practicar, antes que un bicho que es más delicado, yo empezaría por un costillar de vaca. Y pedile al carnicero que le marque las costillas para que sea más sencillo el posterior corte. Yo en lo personal marco todas menos la primera (superior), para mejorar el enganche. 2). Es importante con que madera lo haces, fijate que sea alguna que no se queme muy rápido,. 3) Lo ideal es que la llama este a una distancia de un paso de la carne. (dependiendo de lo que cocines va a gotear mucha grasa, asique tomá precauciones si lo haces en tu patio.-

Por tu avatar, te voy a tomar mas que en serio,

JNE

hocastama

Cita de: "JUANNUNIEZEGEA"Me considero buen cocinero de toda cosa que camine, tanto en el campo como en la cocina, pero aun no he encontrado un gaucho que me explique como se cocina a la llama, asi sea cordero, vaca, suegra  :bruja: o lo que sea.

JNE

Ja jaaaa, es como que preguntés en Argentina ¿cómo se hace un asado?...jajajaja vas a encontrar tantas fórmulas como asadores hay en esta tierra....

Yo -al revés de lo que dijo snipercat- lo hago de forma que le dé el humito del fuego para aprovechar el calor envolvente y para que a la carne le quede ese exquisito sabor a ahumado.

Sólo son formas diferentes para un mismo fin.

Lo que no debe faltar es PACIA¡ENCIA, pensá en al menos dos o tres horas al fuego.
Edito: Una obviedad: si no tenés asador, podés usar la misma parrilla de siempre y la parás con un hierro o caño y tenés igual o mejor resultado.
Saludos
Hocastama

DoHKo

junta muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa leña ja ja ja por que te consume mucho
y muchoooooooooooooooo vino o fernet en mi caso  :sm15: el asador no anda si no toma nada  :sm18:

hocastama

jua juaaaaa...me hacés acordar a un amigo asador que tengo. Cuando le preguntabas¿Y Carlitos, cuánto tiempo te llevó el asado??, te repondía ¡¡¡¡¡ DOS TUBOSSSSS!!!! JUA JUAAAAA

Saludos

Hocastama

Guillermo

Quedo a la expectativa de tus resultados... fotos y suerte que va a  andar bien

QUINTO

Metale hermano sin miiedo , que si le pones ganas y lo hace para la familia o los amigos seguro le va a salir bueno , solo tiene que tener paciencia , ganas de tomarse unos mates cuando lo empiece y una buena picada de salame casero y un vaso de vino fresco cuando ya casi lo tenga listo y a disfrutar , y vera que cuando alguno en la mesa grite "un aplauso para el asador" esa sera su mejor recompensa.-

Un abrazo QUINTO