Victorinox para el bolso de tiro, cual recomiendan?

Publicado por MarcosL, Abril 24, 2011, 10:30:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosL

Hola muchachos, me quiero comprar una Victorinox y dejarla fija en el bolso que llevo al polígono, ya me cansé de olvidarmela en la mochila de caza o de salir al monte y dejarmela en el bolso de tiro.

Estuve viendo este modelo
"Victoninox Hercules"

Me parece que tiene lo necesario, destornillador phillips chico y grande, destornillador plano chico y grande, pinza y escariador con los cuales despegar una vaina de la recámara, lo único que le faltaría serían un par de llaves allen de 3mm y 1/10" para ajustar montajes.

Que les parece?, si conocen otro modelo que pueda ser útil soy todo oídos.

Gracias!

peluca

La Victorinox Spirit Plus, tal vez tenga todo lo que estas buscando. Es mas una Leatherman que una cortapluma, pero tiene destornillador plano, philips, allen, pinza de mayor tamaño... y una hoja que te saca de apuros ante una invitacion a un asado a ultimo momento...

Otra que te puede interesar es la Victorinox Cybertool, pero no es del tamaño de la Hercules. Tiene pinza, allens, planos y philips para elejir, en el tamaño tradicional. Si no me equivoco vienen con las cachas de material sintetico translucido.

Yo puse una en la caja de la chata del tamaño de la Hercules pero mas sencilla, viene en su funda con cuchillo y tenedor, para zafar si te invitan a pasar en un asado en el campo. Se llama "Victorinox Perfect Picnic Set".
En la mochilla llevo la soldier, con cachas de aluminio.
En casa dejo una completa.
En el chaleco de mosca otra.
La verdad que son mas las veces que las paseo que las que las uso, pero el dia que la necesitas, si no la tenes te queres matar.

Yo pro precio, tamaño reducido y usos, me inclunaria por la cybertool.
Espero haberte ayudado y suerte con la eleccion.

Trabucos

Yo tengo uno sencillo, lo uso hace años.
El mio trae destornillador plano y Phillips, punzon, tijera y lupa. ademas de otros accesorios. No se que modelo es, pero me recontrasobra.

Trabucos

PD: me olvidaba del sacacorchos :)

AAB

Tengo una pero no se el modelo, en la cajita dice multitools, viene con una gordota que trae de todo y otra cortapluma chiquita.
La llevo siempre que salgo a cazar, esta fija en la mochila, te puedo asegurar que lo que mas se usa es el sacacorcho y el escarbadientes, asique me parecen herramientas indispensables que tienen que tener al momento de elegir una.
 :sm6:

javierpichot

La cybertool es para informaticos, no trae allen trae las "estrellitas" y las quita torretas, mi esposa (es ingeniera en sistemas, aclaro) la tiene y por otro lado es ridiculamente cara.
Para el bolso de tiro mejor llevar directamente las herramientas  :sm49:

cheatskater

Compre hace aproximadamente un mes, un set plegable para la bicicleta. Tiene todas las herramientas que mencionas y lo bueno es que sale $20 en coto.
Va foto

Romero Marcos Daniel

tengo una multifuncional de similares caracteristicas a la que haces referencia vos, pero mucho mas economica, que para sacarte de apuros en el club o en una salida de caseria te pueden ayudar vastante, por lo que  creo que esa victorinox hercules estaria perfecta! :sm138:

colibri

Yo uso la officer (simple y economica) hay otra más de camping (si se pierde con menos de $ 200, la tenés) pero complementando a las herramientas.

cid_campeador

Compre hace un tiempo una pinza multiuso china, trae martillo, destornilladores y pinza. La llevo en el bolso que uso para el tiro y te digo que me salvo a mi y a varios colegas tiradores mas de una vez.
Fijate no cuestan caras, la preferiria antes de una vitorinox que solo trae destornilladores y cuchillas, siempre hablando de uso en las pedanas.
nos vemos :sm6:

balisticayarmamento

Cita de: "MarcosL"Hola muchachos, me quiero comprar una Victorinox y dejarla fija en el bolso que llevo al polígono, ya me cansé de olvidarmela en la mochila de caza o de salir al monte y dejarmela en el bolso de tiro.

Estuve viendo este modelo
"Victoninox Hercules"

Me parece que tiene lo necesario, destornillador phillips chico y grande, destornillador plano chico y grande, pinza y escariador con los cuales despegar una vaina de la recámara, lo único que le faltaría serían un par de llaves allen de 3mm y 1/10" para ajustar montajes.

Que les parece?, si conocen otro modelo que pueda ser útil soy todo oídos.

Gracias!

me parece que esa esta bien y sumarle algun jueguito de alem estaria bueno

MarcosL

Gracias muchachos por los comentarios, todas interesantes opciones, sobre todo la tuya cheat!, justamente tengo una muy parecida fija en el bolsito de la bici, cada hobby con su herramienta jaja.

La verdad que tengo ganas de comprarme otra victorinox y la del bolso de tiro es la excusa perfecta, ya voy a ver que decido.

Gracias de nuevo, saludos!

Rula

De curioso, de que precios estamos hablando?

Sixgunner

Cita de: "cid_campeador"Compre hace un tiempo una pinza multiuso china, trae martillo, destornilladores y pinza. La llevo en el bolso que uso para el tiro y te digo que me salvo a mi y a varios colegas tiradores mas de una vez.
Fijate no cuestan caras, la preferiria antes de una vitorinox que solo trae destornilladores y cuchillas, siempre hablando de uso en las pedanas.

Yo estuve mirando esas mismas multiuso en el Sodimac. Son baratas (muy baratas) y traen un sinfín de herramientas, que en mi opinión pueden servir muy bien para tener tirada en la bolsa de polígono sin preocuparse demasiado. La mayoría de las cosas para las que uno puede necesitar una herramienta de estas no equiere de la precisión de una suiza, salvando quizás los tornillos de ajustes micrométrico que sí deben hacerse con destornilladores de la pala adecuada y la mejor calidad posible.- Yo tengo una Victorinox Modelo Voyager en el morral de tiro, pero planeo cambiarla por una chinoca como las comentadas.-

Saludos.-

javierpichot

Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "cid_campeador"Compre hace un tiempo una pinza multiuso china, trae martillo, destornilladores y pinza. La llevo en el bolso que uso para el tiro y te digo que me salvo a mi y a varios colegas tiradores mas de una vez.

Yo estuve mirando esas mismas multiuso en el Sodimac. Son baratas (muy baratas) y traen un sinfín de herramientas, que en mi opinión pueden servir muy bien para tener tirada en la bolsa de polígono sin preocuparse demasiado. La mayoría de las cosas para las que uno puede necesitar una herramienta de estas no equiere de la precisión de una suiza, salvando quizás los tornillos de ajustes micrométrico que sí deben hacerse con destornilladores de la pala adecuada y la mejor calidad posible.- Yo tengo una Victorinox Modelo Voyager en el morral de tiro, pero planeo cambiarla por una chinoca como las comentadas.-

Saludos.-

Sii esa me compre la stanley de 39 pesos con funda para cinturon anda como piña, hasta la uso de reemplazo del martillo de inercia, agarro la punta con la pinza y la tiro para abajo con la prensa  :sm278:

Xose

CitarJavier Pichot says: Sii esa me compre la stanley de 39 pesos con funda para cinturon anda como piña, hasta la uso de reemplazo del martillo de inercia, agarro la punta con la pinza y la tiro para abajo con la prensa :sm278:

Se me cayó un ídolo!!  :sm198:

NO PODEEEEES!!!!

Un tipo bien como vos, caer al nivel de comprar cosas chinas :sm207:

:sm179:  :sm179:

jato

la que mas me gusta es la swiss champ
una de las mas completas que viene
como $ 350 vale
fijate en mercadolibre

CdC602

http://www.swissarmy.com/MultiTools/Pag ... uct=54874&

Yo tenia esta ya que el destornillador plano es bien robusto.

El mayor inconveniente es que no tiene sacacorchos.

Xose

Cita de: "CdC602"http://www.swissarmy.com/MultiTools/Pages/Product.aspx?category=outdoor&product=54874&;

Yo tengo la Superchampion, y justamente se me ROMPIÓ EL SACACORCHOS EN LA PAMPA...... :sm268:  :sm268:  :sm268:

MarcosL

Cita de: "jato"la que mas me gusta es la swiss champ
una de las mas completas que viene
como $ 350 vale
fijate en mercadolibre
u$s 50 en ebay más u$s10 de envío, el mismo precio que la Hércules y tiene bastantes funciones más, pero probablemente no las necesite en el polígono y la Hércules tiene pinta de ser un poco más robusta.

Cita de: "CdC602"http://www.swissarmy.com/MultiTools/Pages/Product.aspx?category=outdoor&product=54874&;

Está buena, no me molesta tanto que no tenga sacacorcho porque si me tomo un tinto en la pedana el sacacorcho va a ser el menor de los problemas jeje, pero jode que no tenga la pinza y el phillips chico.

colibri

Para sacacorchos prefiero los que tienen dos ÁÁpatitasÁÁ

Sixgunner

Cita de: "javierpichot"
Cita de: "Sixgunner"

Saludos.-

Sii esa me compre la stanley de 39 pesos con funda para cinturon anda como piña, hasta la uso de reemplazo del martillo de inercia, agarro la punta con la pinza y la tiro para abajo con la prensa  :sm278:

Stanley a 39 sopes? Recuerdo que habia una, pero me pareció verla más cara, al doble o algo así. No tenés una foto del modelo tuyo, Javier? Igual, este fin de semana me voy a fijar de nuevo.

Las que yo decía son unas más berretas todavía, vienen en un blister plástico, 100% chinocas, pero tienen 1000 funciones y para hacerlas merda en tareas "burdas" de polígono alcanzan y sobran, creo.

Saludos.-

diego

hoy pregunte en una ferreteria por la Stanley muy completa q es tipo Leatherman y me dijo $100..habia una Crossman chiquita por $29 muy simpatica con lo basico pero no me gusto la hojita..muy pedorra.

Para el bolso de tiro debiera ser algo ya con pinza y demas herramientas mas que navaja con accesorios..me parece

:sm6:

Sixgunner

Bueno, finalmente le hice caso a Pichot, hoy pasé por Sodimac y terminé comprando la Stanley con funda a 39 pesos, la verdad es que se la vé bastante rústica y no me convence del todo pero creo que para lo que la quiero cumple funciones sobradamente.

Es toda de inoxidable (incluída la chapa estampada que oficia de marco) ytiene 16 usos según reza el blister, en realidad un par de ellos son una pelotudez como la regla en pulgadas y otra en milímetros, a mi entender no cuentan como usos reales, pero en fin, la compré porque fundamentalmente tiene 3 palas de destornillador plano, más una philips, y funciones secundarias como ser la pinza (bastante grande, a pesar de ser microfusión), lezna, lima, abrelatas y una hoja de corte que parece un bisturí. Creo que zafa bastante bien para tener olvidada en el bolso de tiro y usarla cada tanto. Obviamente no destila calidad pero al menos tiene funciones más útiles para estos menesteres que mi Victorinox Voyager, a la vez que evito arruinarla en caso de necesidad, cosa que con la Stanley no me preocuparía.

Si se pegan una vuelta, hay unas chinocas marca Kimber similares, más baratas, y un modelo más caro que la Stanley con mango en madera y 16 funciones, a 46 pesos, algo rústica también pero exteriormente al menos parece más robusta.

Obviamente no estamos hablando de calidad, sino de herramientas económicas y rústicas, pero pensadas para cumplir una función elemental a un bajo costo, creo que es algo en lo que debieran andar muy bien..

Saludos.-

Sixgunner

:sm179:
¿No les gustó mi review de la Stanley china o directamente la vieron tan mala que decidieron no comprarla?