Para recarga de cartuchos TMS ó MEC??

Publicado por mil-dot, Junio 21, 2009, 10:30:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mil-dot

Estimados:Para recargar cartuchos 12/70. Qué recomiendan la máquina nacional TMS ó una MEC modelo 9000?

Muy amables

diego

#1
la Mec 9000 esta en el pais?

TMS es copia fiel de Mec, exelente calidad y menor precio. El modelo junior 600 de Mec, que TMS copio, anda 10 puntos.

 :sm6:

CORDILLERANO

#2
Diego una pregunta. me compre una maquina tms del 12 y tengo alguna dudas.....
pongo el cartucho... saca el ful.. despues pongo otro ful.. hasta ahi todo bien... despues la polvora.... taco.. municiones.... hago el pre cierre y despues el cierre estrella total.. hasta ahi vamos bien no???
pregunta como regulo la cantidad de polvora y la cantidad de munciones....
no tengo ni ideaaaaaa.. ayudaaaaaa..

Otra alguna receta para recargar cartuchos...... municion 3 5 y 7
Estoyy trbado en esooo
Mil Gracias
saludos Cordillerano

cheatskater

#3
En la barra de carga a ambos extremos debería tener dos perillas desde las que regulás la pólvora y los perdigones.

marcri

#4
Esa barra creo que se vende como accesorio. Si no, habrá que aumentar o restar volumen a las medidas fijas, agrandando o rellenando.

cheatskater

#5
Tenía entendido que a diferencia de la MEC (original yanqui que viene con la barra fija), la TMS viene con la barra ajustable. Si no es así por favor confirmenme. Tengo pensado comprar una en estas semanas.

diego

#6
Cita de: "cheatskater"Tenía entendido que a diferencia de la MEC (original yanqui que viene con la barra fija), la TMS viene con la barra ajustable. Si no es así por favor confirmenme. Tengo pensado comprar una en estas semanas.

la barra dosificadora ajustable se vende como accesorio..eso no quita que puedas comprar el conjunto armado con esa barra, lo cual tendra un precio mayor a la standard.

diego

#7
vamos a explicar algunos detalles para ajustar nustra maquina de recarga.

La barra que viene provista en nuestra maquina, trae un die cambiable para polvora (lado derecho) y otro fijo para municion (lado izq), en mi caso me hice fabricar por un tornero unos dies para polvora, que dado mis requerimientos, los calibre deacuerdo a la carga de polvora que utilizo. La carga de municion yo la hago con una copita ajustable, pero podremos hacer lo mismo que lo dicho para los de polvora.







hay que aclarar que solo es recomendable utilizar polvoras con un espesor de sus "papelitos" lo suficientemente "grandes" como para que no se nos escabulla entre la barra y su portabarra, osea que podremos usar z90 o z50 con nuestra maquina, no asi la uw2000, que por tener los "papelitos" muy delgados, esta se escabulle, dandonos cargas erraticas, en mayor o menor volumen, con el consiguiente riesgo que esto traeria.
Nuestra z90, es una polvora que nos permite tener pequeñas variaciones, sin correr riesgos, como tabla gral. se utiliza 1,65gramos para cargas de 32 a 36gramos, en mi caso utilizo 1,67 para cargas de 34 a 36gramos de municion y 1,73gs para brennekes de 32gs. Cada uno buscara la carga que mas se adecue a su requerimiento, para ajustarnos a los parametros de fabrica, esta la pagina web de FM
www.fapolex.com

diego

#8
otro ajuste que requiere nuestra maquina es en la estacion nro. 3, tenemos un indicador de presion de atacado de la polvora, este se ajusta aflojando el tornillo allen que se encuentra en el collarin que ajusta sobre el tubo, para ello bajamos la palanca y dejamos introducir en nuestra vaina una carga de polvora, veremos que tenemos una lectura en el indicador, esta debe estar en 30aprox, de necesitar otra presion haremos el ajuste aflojando el tornillo allen.



diego

#9
en la estacion nro.5 haremos el cierre final, para ello debemos ajustar la tuerca que tiene la leva que trabaja dentro del tubo, esta tuerca debe girarse a su posicion mas alta, luego podremos hacer el cierre final.



hasta aqui ya tenemos nuestro cartucho terminado, pero podemos terminarlo mejor aun, para ello ajustaremos nuevamente la tuerca, la llevaremos a su posicion mas baja, osea apoyada contra el tubo. Esto nos dara una mejor conicidad en el borde del cartucho, asi podremos introducir facilmente nuestro cartucho en la recamara de la escopeta, tbien facilitara la expulsion en el caso de las semiautomaticas, y lo mejor, tendremos un buen quemado de la polvora, por la presion que hace este cierre final.


diego

#10
ahora veremos los distintos tacos y vainas a utilizar, en mi caso utilizo para cargas con z90 vainas marcas stopinng power, Gevelot (cuando aparecen), GB, JG, Mirage, RD, Saga, Rio, Armusa.






para polvora uw2000 utilizo vainas FIOCCI,(hoy abundan),  Maionchi (cuando aparecen) y JK6.







los tacos que utilizo son Retura y RD



diego

#11
Copa ajustable para municion




pueden hacerse a partir de pequeños recipientes, cucharas de leche en polvo, etc.

diego

#12
siempre controlo las cargas con la balanza, uso una Lyman pro series 505



diego

#13
por ultimo, para practicar, pueden desarmar cartuchos nacionales (stopinng, RD tienen z90 y fiocci uw2000) y teniendo vainas ya disparadas volverlos a armar, esto les dara los parametros generales de como quedaran los suyos comparados con los factory.

Cordillerano como me pediste trate de cumplir, si tenes dudas chifla nomas.

CORDILLERANO

#14
Muchas gracias por todas las explicaciones.. anoche estube intentando hago casi todosd los pasos bien pero no se sale el cierre quizas me falta presion en la estacion N ª 3, mas tarde voy a intentar..... despeus le hago el pre cierre y cuando paso al cierre estrella me sale un quilobo todo mal..... Puede ser que me quesda muy alto el cartucho son marca RD, vere si puedo subir fotos de como me salen....
Otra pregunta donde va esta arandelita que no le encuentro lugar
Discupas por ser tan hinchaaaaa
saludos








diego

#15
cuando clickeo la foto para agrandarla la veo difusa, pero no encuentro lugar para esa arandela, salvo que sea de una de las botellas que rosca sobre el portabarra.

creo que hasta el precierre vas bien...que es lo que te sucede cuando haces el cierre final??? arrugas el cartucho?? no hace el cierre??..aclarame

CORDILLERANO

#16
Diego: la verdad que no se decirlo... me da hasta un poco de verguenza pero lo coy a contar...... la estubre mirando todo el fin de semana.. no sabes lo que me paso...
despues aceptos a que me digan lo que quieran....
Aclaro que me volvo loco.....
hacia todo bien y cuando lleva al cierre me arrugaba el cartuchos y le haciamucha fuerza, despues de renegar miro el cierre y es de calibre 16...........
ya se me dijas nada que boludooooo pero suele pasar....
ya llame y me lo cambian.. despues te cuento como voy con las recargas mil graciassss
saludos
Cordillerano

diego

#17
:sm244:  no hay drama..ni bien tengas el die del 12 la seguimos!

lo ansioso de aguantar hasta que te llegue la pieza ahora..uhhh.. :sm198: ..

no le des mucho al  :sm323: , ni te des  :sm340: , no  :sm201:  con la bruja, ni te  :sm179:  demasiado!!

 :lol:  :lol:  :lol:

CORDILLERANO

#18
ni te imaginas las ganas que tengo que me llegue de vuelta ya mismo..... ahora mira vos que error no es de no creer.. despues la seguimos con la recarga.... mil gracias
Cordillerano