HAGAMOS MEMORIA de MARCAS de ARMAS CORTAS y LARGAS

Publicado por fenix50, Junio 22, 2009, 12:27:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fenix50

POR EJ:DILLON-BAGUAL-TALA-RUBI EXTRA-DOS LEONES-TANQUE-ZONDA-BALILA-GALAND-MAHELY-BRENTA-FUNDALLUM-BALLESTER MOLINA/RIGAUD-SISTEMA COLT-ITALO GRA-FORASTERO-REXIO-DOBERMAN-TIVER-BALLESTER MOLINA Hijo-CRIOLLA-GUNTER-SAFARI-BERSA- :sm203: GARCIA REYNOSO-SPORTSMAN-(apelo al memorol,y sigamos :sm323: ) si te acordás manda,nomás ...CHOKE-BATAAN-KAFEMA-CHURRINCHE- :sm6:

alejandro jofre

#1
Mi viejo y nunca querido PASPER....  :sm198:

Vizcachote

#2
Saurio

el357juancho

#3
ranger - GMC-carlos grassi -FM(fmap)-centauro-arca sole-

DRU

#4
Marcatti, Pantera..

fenix50

#5
Revolver POTRO,22 lr-Pistola DIANA,aire comprimido.4,5mm,VALIANT,aire comp.ROBIN HOOD-GOLONDRINA,de Ind.Venturini

fenix50

#6
Cita de: "irp55"
Cita de: "fenix50"POR EJ:DILLON-BAGUAL-TALA-RUBI EXTRA-DOS LEONES-TANQUE-ZONDA-BALILA-GALAND-MAHELY-BRENTA-FUNDALLUM-BALLESTER MOLINA/RIGAUD-SISTEMA COLT-ITALO GRA-FORASTERO-REXIO-DOBERMAN-TIVER-BALLESTER MOLINA Hijo-CRIOLLA-GUNTER-SAFARI-BERSA- :sm203: GARCIA REYNOSO-SPORTSMAN-(apelo al memorol,y sigamos :sm323: ) si te acordás manda,nomás ...CHOKE-BATAAN-KAFEMA-CHURRINCHE- :sm6:

Fenix: es la segunda vez en mi vida que veo que alguien nombra el García Reynoso. Nunca pude averiguar mucho sobre ese revólver. Solo recuerdo una vieja nota en Magnum que lo mencionaba. Tengo entendido que era un revólver con "carga automática" que expulsaba las vainas y reponía los cartuchos que llevaba en un almacén externo. Nunca pasó de prototipo. Sabés algo mas?
irp55
LAmentablemente no amigo,sabes que leia, hace muchos años, un articulo en la revista Armas y tiro del año 69..donde un tal Tavela Madariaga,escribia sobre el inventor del revolver automatico,y nombraba a Garcia Reynoso,como el precursor de este sistema,que al parecer era perfecto,pero que en nuestro Pais se sintio sin falta de apoyo para desarrollarlo,cabe señalar que en esos años se encontraba el revolver Webley Fosbery,de sistema de disparo automatico,pero diferenciaba del Reynoso porque el del Argentino tenia aparte del tambor un almacén cargador en el frame,y que una vez agotada la carga del tambor ,y desalojados los cartuchos la carga restante se producia automaticamente.se caracterizaba por poseer una cola disparadora en forma de anillo sin arco guardamonte es una buena historia de esta curiosidad de arma  :sm6:

vassily_zaitsev

#7
Cita de: "fenix50"LAmentablemente no amigo,sabes que leia, hace muchos años, un articulo en la revista Armas y tiro del año 69..donde [resaltar:216ea41i]un tal Tavela Madariaga[/resaltar:216ea41i],escribia sobre el inventor del revolver automatico,y nombraba a Garcia Reynoso,como el precursor de este sistema,que al parecer era perfecto,pero que en nuestro Pais se sintio sin falta de apoyo para desarrollarlo,cabe señalar que en esos años se encontraba el revolver Webley Fosbery,de sistema de disparo automatico,pero diferenciaba del Reynoso porque el del Argentino tenia aparte del tambor un almacén cargador en el frame,y que una vez agotada la carga del tambor ,y desalojados los cartuchos la carga restante se producia automaticamente.se caracterizaba por poseer una cola disparadora en forma de anillo sin arco guardamonte es una buena historia de esta curiosidad de arma  :sm6:

UN TAL TAVELLA MADARIAGA??????

Hermano, salí del frasco de mayonesa que te va  a hacer daño el encierro..................

Que te gusten los fierros, haber leído aun que sea UN ejemplar de "Armas y Tiro" y referirse así al Maestro te hace digno de los tormentos mas exquisitos que pudo inventar Torquemada mientras vivía en China!!!!!!!!

fenix50

#8
:sm24: Te tomaste la temperatura ?????  :sm268:

vassily_zaitsev

#9
Si el comentario que marqué era una ironía tuya, entonces se me pasó, sorry!!!!

fenix50

#10
:sm6: SE que el Sr TAVELA MADARIAGA,fué un grande hitoriador y si no me equivoco  tambien coleccionista,pude adquirir entonces algunos de los fasciculos ,de armas muy importantes donde el Maestro..hacia un despliegue de conocimientos que me transportaban al real mundo de las armas de fuego..en el año 75,tuve el gusto de conocer al sr.pantaleon Kotelchuk,en el tiro federal..donde me dirigio inteligentemente en el uso del F.A.L,le agradeci..con un apretón de manos y un asta pronto..!!.eran tiempos dificiles.!! su gesto fué grande para mi..apenas era un principiante en armas largas... :) vassily donÁt worry..! tanks you..

fenix50

#11
Cita de: "irp55"
Cita de: "fenix50":sm6: SE que el Sr TAVELA MADARIAGA,fué un grande hitoriador y si no me equivoco  tambien coleccionista,pude adquirir entonces algunos de los fasciculos ,de armas muy importantes donde el Maestro..hacia un despliegue de conocimientos que me transportaban al real mundo de las armas de fuego..en el año 75,tuve el gusto de conocer al sr.pantaleon Kotelchuk,en el tiro federal..donde me dirigio inteligentemente en el uso del F.A.L,le agradeci..con un apretón de manos y un asta pronto..!!.eran tiempos dificiles.!! su gesto fué grande para mi..apenas era un principiante en armas largas... :) vassily donÁt worry..! tanks you..

ES un historiador y ES un coleccionista. ESTA VIVITO Y COLEANDO , gracias a Dios !!!  :sm210:  :sm210:  :sm210:
:sm24:  :sm24: Si no me equivoco fallecio a mediados del 2007,buscá por google,un tal hart roberto,lo dá por fallecido..!de todas maneras un grande.. :sm137:

sargento

#12
Estoy medio jodido de los ojos,pero no he visto que alguien se acordara de la
Famosa Marca "HALCON" y de sus productos:
-Halcon M1943..cal..45
-Halcon M1946..cal..45
-Halcon ML57..cal.9 mm
-Halcon cañon pesado para tiro..cal..22RL
-Carabina Halcon..cal..22RL
También existió otra fabrica,la muy poco conocida "Armas y Equipos S.R.L." de Cordoba
-MEMS-Modelo 52/58
-MEMS-Modelo 52/60
-MEMS-Modelo 67
-AR 163
También existe otra fabrica de armas muy conocida en el medio;y es la famosa "BERSA".-

Atte....sargento

fenix50

#13
Cita de: "sargento"Estoy medio jodido de los ojos,pero no he visto que alguien se acordara de la
Famosa Marca "HALCON" y de sus productos:
-Halcon M1943..cal..45
-Halcon M1946..cal..45
-Halcon ML57..cal.9 mm
-Halcon cañon pesado para tiro..cal..22RL
-Carabina Halcon..cal..22RL
También existió otra fabrica,la muy poco conocida "Armas y Equipos S.R.L." de Cordoba
-MEMS-Modelo 52/58
-MEMS-Modelo 52/60
-MEMS-Modelo 67
-AR 163
También existe otra fabrica de armas muy conocida en el medio;y es la famosa "BERSA".-

Atte....sargento
Gracias Sargento,por su buena memoria,ya casi no me acordaba de estas fabricas Argentinas.. :sm210:

vassily_zaitsev

#14
Cita de: "sargento"Estoy medio jodido de los ojos,pero no he visto que alguien se acordara de la
Famosa Marca "HALCON" y de sus productos:
-Halcon M1943..cal..45
-Halcon M1946..cal..45
-Halcon ML57..cal.9 mm
-Halcon cañon pesado para tiro..cal..22RL
-Carabina Halcon..cal..22RL
También existió otra fabrica,la muy poco conocida "Armas y Equipos S.R.L." de Cordoba
-[resaltar:av91rzv5]MEMS-Modelo 52/58
-MEMS-Modelo 52/60
-MEMS-Modelo 67[/resaltar:av91rzv5]-AR 163
También existe otra fabrica de armas muy conocida en el medio;y es la famosa "BERSA".-

Atte....sargento

Exactamente, el diseñador era Miguel Enrique Manzo Sal, de allí las iniciales del nombre del arma, va foto:

vassily_zaitsev

#15
Cita de: "fenix50"Si no me equivoco fallecio a mediados del 2007,buscá por google,un tal hart roberto,lo dá por fallecido..!de todas maneras un grande.. :sm137:

Fénix:

Recuerdo el episodio que mencionás, afortunadamente se trató de un error.

Sigue vivo, por suerte.

lugerp08

#16
Por lo que lei, lo original del revolver Garcia Reynoso era el sistema de carga automatica que tenia.

Lo fabrico Nagan, en Belgica, pero le quisieron agregar el sistema del Nagan Ruso, que hace avanzar el tambor para evitar la perdida de gases entre el tambor y el caño, con lo que lo hicieron muy complicado y lo encarecieron mucho.

Creo que en total se fabricaron 50 ejemplares o algo asi.

Lo unico que se es lo que lei en un par de articulos, uno italiano y el otro no recuerdo.

Saludos

Mario

vassily_zaitsev

#17
De paso, que con todo esto me doy cuenta que nos venimos olvidando del querido revólver BISONTE.

Qué hambre que le tenía de pendex, por Dios!!!!!

Pero pasó el tiempo y para cuando me lo hubiera podido comprar, ya no me atraían los SAA..........................................

fenix50

#18
Cita de: "vassily_zaitsev"
Cita de: "fenix50"Si no me equivoco fallecio a mediados del 2007,buscá por google,un tal hart roberto,lo dá por fallecido..!de todas maneras un grande.. :sm137:

Fénix:

Recuerdo el episodio que mencionás, afortunadamente se trató de un error.

Sigue vivo, por suerte.
Doblemente gracias la verdad no podemos confiar ,en algunas fuentes de informacion,me dolió mas porque la lei en un foro de armas Argentina.. :sm6:

fenix50

#19
ENCONTRE ESTAS..[attachment=0:3g6gfkcc]SAURIO.JPG[/attachment:3g6gfkcc]y que problemas habia ??? todo el mundo laburaba...era una sociedad madura...estas industrias no paraban. :sm137:

Koenigsgambit

#20
FM

Damian

#21
puede ser que dos leones, fabrico escopetas? xq tengo una calibre 16 en mi casa que encontre hace poco, es/ era del abuelo xq pronto me la apropiare de forma forzosa :sm18: , la cual tiene solo 2 leones en el cuerpo, cerca del cierre y ninguna escritura mas que el numero.


no se la marca, pero se me ocurre que podria ser. escucho. :sm6:

Callahan

#22
Marcas nacionales que figuran el el catalogo y lista de precios de Pablo LLosas de junio de 1960 .-

Rubi- Extra  
Centauro
Toledo  (escopetas)
BICO  (rifles cal. 12-14mm)
Halcon  (carabinas y escopeta 1 caño)
GMC
TALA
Lucifer (aire comp.)
Mahely
Churrinche
Olimpia (aire comp)

Noviembre de 1961, se agregan

Italo Gra
Bataan
FM
Saurio
Zonda (pistola)

Marcas nacionales que figuran el el catalogo y lista de precios de Angel Baraldo Cia.  de junio de 1960 .-

Bersa (pistolas y escopetas)
Pantera (carabinas)
Dillon
Ri_Brown
Super Valiant
TKO
El Andaluz (matagato)
Kafema

Algunas de memoria

Certero, Choke, Comando, Venado, Magnum, Carlos Grassi, Balila, Galand, Tanque, Dian, Arca, Dos Leones......

Saludos

fenix50

#23
TAMBIEN Armas de la Firma,Paulone y cia,pistolas"CENTELLA"otra,22 lr monotiro."PODEROSA" se que habia una pistola 22 lr denominada "Cabeza de Aguila" al parecer,era por su llamativo guion tipo luger e cañon se ajustaba al frame tipo Walter P38..esta publicidad aparecia en las revistas de Epoca..Misterix-Rayo Rojo-Patoruzú..te hablo del año 58 en adelante  :sm18: "podia tratarse de la GíœNTHER,cal.22 lr pero no estoy seguro apelo a los veteranskys del foro..muchas tenkius.. :)

cheatskater

#24
Cuando compre mi Bataan super 54 de la firma Industrias Marcatti, vino con una mira telescópica marca "Condor" 100% industria nacional.